b) Los constantes y fuertes ataques de la aviación inglesa, cuyo dominio del aire resultó absoluto, inmobilizaron a mi ejército, haciendo imposible las maniobras previstas.
c) La falta de gasolina cuya llegada era indispensable para la puesta en práctica de nuestro plan. Algunos de los buques prometidos por caVallero fueron hundidos, algunos llegaron con retraso, y algunos otros por fin, ni siquiera llegaron a zarpar. Por añadidura, Kesselring no pudo mantener sus seguridades de transportar 500 toneladas diarias, en caso de necesidad. [Edito y disculpen las molestias, del libro Erwin Rommel, Memorias, editorial Altaya pag. 296]
Respondiendo al (B): Nos vamos una vez más a la realidad de lo que pasó. Pero de haberse involucrado más el Eje en Africa como trata el "What If", desviando más Luftwaffe del Sur de Rusia e igualándola, o por lo menos haciéndola molesta a los británicos, el factor aéreo no hubiera sido tan grande.
Respondiendo al (C): Ahí radica el problema de no neutralizar Malta. Con esos suministros hundidos tan tontamente el DAK llega al Nilo.
Rubén el Stuka.