Completamente de acuerdo. Ahora bien no creo que los soviéticos tardasen mucho en poner en marcha nuevos yacimientos y desde luego tardarián menos que los alemanes en poner en marcha las expplotaciones del Caucaso -que pudieran sacar algo del Caucaso y llevarlo a algún sisito productivo es otro tema-.Los yacimientos hay que explotarlos, y eso no se consigue de un día para otro.
Particularmente tengo la impresión de que el principal problema que supondría la caida de Baku para los sociéticos seria sobrecargar aún más su sistema ferorviario en los ramales trasnversales desde Siberacia Central a los Urales.Sin duda, la pérdida de la región de Baku por los soviéticos provocaría una crisis en la producción y suministro de petróleo ruso para el Ejército Rojo y para el frente interior
Las redes Transaral y Turkasib se utilizaban casi excusivamente para el trasnporte de combustible, y Baku caía el combustible debería llevarse a través de la red del transiberiano, lo que reduciría de manera importante la capacidad logística soviética.
Este problema me parece más relevante que el de la puesta en marcha de nuevas explotaciones puesto que tenia una solucicón mucho más dificil a corto y medio plazo,
Saludos Cordiales.