Posibilidad real del Plan Madagascar.

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Posibilidad real del Plan Madagascar.

Mensaje por Germana » Lun Jul 26, 2010 9:36 am

Imaginen este escenario (no demasiado descabellado).
En las playas de Dunkerke, el resto del ejército francés y los combatientes ingleses son capturados por tropas alemanas.
Francia capitula y Gran Bretaña procede a firmar un tratado de paz con Alemania.
Los mares del sur quedan, por tanto, libres para el "paseo" de naves alemanas y la Francia libre cede la isla de Madagascar a Hitler. Ahora se puede proceder al denominado "plan Madagascar" tan ansiado, en su momento, por los jerarcas nazis.
Simplemente, la alternativa se basa en un escenario en Dunkerke no muy difícil de asumir si, para Alemania, las cosas hubieran sido diferentes.
Me pregunto yo, ahora. ¿Sería posible que, como pretendían los nazis, hubieran sido enviados un millón de judíos anualmente a la Isla de Madagascar previa evacuación de los colonos franceses allí asentados?
Hubiera cambiado muchísimo la situación posterior en todos los frentes, desde luego.
No sé, es algo que me planteé leyendo sobre este tema.
Eva
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Posibilidad real del Plan Madagascar.

Mensaje por Martin Niemöller » Sab Ago 07, 2010 6:58 am

Hola Eva,

siempre me he preguntado como fué la evolución del tema judio en la Alemania nazi hasta llegar a la solución final, es decir, si al principio la idea era de solo exulsarlos o siempre hubo una idea subyacente de exterminarlos físicamente.

Veamos lo que decían Hitler y los nazis:

La radicalización de la actitud hacia los judíos quedó meridianamente reflejada en un artículo del 24 de noviembre de 1938 en el periódico de las SS, Das Schwarze Korps, en el que se afirmaba que
tendríamos que enfrentarnos a la necesidad irrevocable de exterminar el submundo judío del mismo modo que, bajo nuestro gobierno de Ley y Orden, solemos exterminar a cualquier otro criminal, es decir, con el fuego y la espada. El resultado debería ser la eliminación práctica y definitiva de los judíos que hay en Alemania, su aniquilación absoluta.

Dos meses después, en el plazo de una semana, Hitler haría dos declaraciones explícitas sobre sus intenciones respecto de los judíos: por un lado, el 21 de enero del 39, en palabras dirigidas al ministro de Asuntos Exteriores checoslovaco, Hitler indicó que los judíos serían destruidos y que su provocación del 9 de noviembre de 1918 no les habría de salir gratis, sino que sería vengada; por otro lado, el 30 de enero, pronunció un discurso en el Parlamento alemán que habría de gravitar sobre todas las decisiones que en adelante se tomarían sobre la cuestión judía. Alardeando de una aptitud profética, afirmó:
Durante la época de mi lucha por el poder, fue en primer lugar la raza judía la que no hizo sino recibir a carcajadas mis profecías cuando dije que algún día asumiría la dirección del Estado y, con ella, la de toda la nación, y que entonces, entre muchas otras cosas, resolvería el problema judío. Sus carcajadas fueron escandalosas, pero creo que, de un tiempo a esta parte, ya solo ríen por dentro. Hoy seré profeta una vez más: si los financieros judíos internacionales de Europa y de fuera de ella logran sumir de nuevo a las naciones en una guerra mundial, ¡el resultado no será la bolchevización de la tierra y, por lo tanto, la victoria de los judíos, sino la aniquilación de la raza judía en Europa!.

De toda la evidencia existente me inclino a pensar que la idea del exterminio estuvo desde un principio y que los planes como el de Madagascar fueron como ideas periféricas quizá motivadas por la presión internacional y la opinión pública, el odio racial que expresaba Hitler yo diría que no dejaba margen para la supervivencia del pueblo hebreo, el cual parecía culpable de todos los males del mundo, por lo cual no creo que los nazis se tomaran el trabajo de salvarlos de la destrucción y trasladarlos sanos y salvos a Madagascar, además no creo que sea una operación sencilla, se requieren barcos, combustible, alimentos, infraestructura en la isla para alojarlos, etc., no creo que se hubieran tomado la molestia, además hubiera significado su supervivencia y la continuidad de la influencia judía en el mundo, lo cual es totalmente antagónico al deseo de exterminio que profetizaba Hitler.

Además habria otros problemas: por empezar estaba la población nativa, que luchó por su independencia y recién la obtuvo en 1960 (es decir no estaba habitada por monos o subhumanos a los cuales se podía dejar de lado en sus opiniones como pensarían los nazis -es decir, como hicieron con los checos-), los judíos no tenían ninguna intención de emigrar a Madagascar ya que era (y es) una tierra completamente extraña para ellos y obviamente lo hubieran hecho por la fuerza, y además en esa época estaba el problema de que hacer con los colonos franceses que no tenían intención de abandonar la isla.

Saludos

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

Posibilidad real del Plan Madagascar.

Mensaje por Germana » Lun Ago 09, 2010 12:24 pm

Gracias por contestar, Martin.

A lo que yo me refería, y doy por hecho que tus planteamisntos son serios, es a la posibilidad de poder realizarse el "trabajo" que había comentado en mi post, esto es:
Francia capitula y Gran Bretaña procede a firmar un tratado de paz con Alemania.
Los mares del sur quedan, por tanto, libres para el "paseo" de naves alemanas y la Francia libre cede la isla de Madagascar a Hitler. Ahora se puede proceder al denominado "plan Madagascar" tan ansiado, en su momento, por los jerarcas nazis.

En tal caso, habiendo dado validez a este hecho, la mayoría de los judíos en el suelo alemán u ocupado por él, habrían sido deportados a la isla, lo cuál salvaría sus vidas en una gran proporción.
El hecho posterior sería la continuación de una guerra en la que Alemania fuera vencida de un modo similar al que ocurrió.
Esto implicaría, posiblemente, la no existencia del Estado de Israel como lo conocemos, o al menos es la opinión que yo tengo de un futuro alternativo.
Son sólo suposiciones que no intervendrían finalmente en en el devenir de la guerra en sí misma.
Eva.
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Posibilidad real del Plan Madagascar.

Mensaje por Martin Niemöller » Lun Ago 09, 2010 5:38 pm

Germana escribió:Gracias por contestar, Martin.

A lo que yo me refería, y doy por hecho que tus planteamisntos son serios, es a la posibilidad de poder realizarse el "trabajo" que había comentado en mi post, esto es:
Francia capitula y Gran Bretaña procede a firmar un tratado de paz con Alemania.
Los mares del sur quedan, por tanto, libres para el "paseo" de naves alemanas y la Francia libre cede la isla de Madagascar a Hitler. Ahora se puede proceder al denominado "plan Madagascar" tan ansiado, en su momento, por los jerarcas nazis.

En tal caso, habiendo dado validez a este hecho, la mayoría de los judíos en el suelo alemán u ocupado por él, habrían sido deportados a la isla, lo cuál salvaría sus vidas en una gran proporción.
El hecho posterior sería la continuación de una guerra en la que Alemania fuera vencida de un modo similar al que ocurrió.
Esto implicaría, posiblemente, la no existencia del Estado de Israel como lo conocemos, o al menos es la opinión que yo tengo de un futuro alternativo.
Son sólo suposiciones que no intervendrían finalmente en en el devenir de la guerra en sí misma.
Eva.
Hola Eva,

creí que estabas haciendo una pregunta....ahora suponiendo que el plan Madagascar se hubiera realizado creo que el estado de Israel hubiera existido igual ya que no dependia de Alemania sino de Inglaterra, que se retira de Palestina en 1947 (y los alemanes nunca llegaron hasta allí). Además algunos fundadores del estado judío ya habían emigrado a Palestina de mucho antes como Ben Gurión (emigrado en 1918). Por otro lado pienso que después de 1947 muchos judíos de Madagascar marcharían a Israel (la tierra prometida de los judíos está en Palestina y no en Madagascar), también incluso empujados por los mismos nativos que los verían como "invasores" de su país.

Saludos

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/David_Ben-Guri" onclick="window.open(this.href);return false;ón
http://es.wikipedia.org/wiki/Israel" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST