¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

¿Qué pasaría si…?

Moderador: José Luis

¿Podría haber ganado Hitler la SGM?

La encuesta terminó el Jue Jun 12, 2008 11:09 pm

8
38%
No
13
62%
 
Votos totales: 21

POTIFAS
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 27, 2009 10:59 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por POTIFAS » Vie Sep 18, 2009 7:03 pm

Editado por violar los artículos 5 y 11 de la Normativa del Foro.

Eckart

Avatar de Usuario
Germana
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1170
Registrado: Vie May 22, 2009 3:29 pm
Ubicación: Salamanca

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Germana » Vie Sep 18, 2009 7:06 pm

POTIFAS escribió:Hello poes de eso mismo estoy hablando, compañerito.

Alguien afirmo de EEUU que democracia y lala. Entonces tambien se desvio de tema, papito.

Sin embargo se equivoca en mi opinion ya que Estados Unidos fue Opresor en la II WW y lo seguira siendo, esta claro, OK Hello??.

Por lo tanto jamas le iva a permitir a Alemania ganar esa guerra por ningun motivo, y empezo a tener los recursos para hacerlo, gracias a sus increibles dotes expansionistas de los Yankees de toda la vida.

Resumen:

Alemania sello su destino y a perder la Guerra, al momento que se la declaro a EEUU, grave error politico.

Ves que no estoy tan desviado mijito, no anden haciendo arwende.
Disculpeme, Sr. Potifas.
No he entendido nada de lo que ha dicho o ha querido decir.
Siento ser pesada, pero no le contestaré por respeto a los compañeros que sí actúan en el foro de un modo dialogante y de acuerdo a las normas escritas.
Debería, si quiere y le es posible, leer esas normas antes de dejar escrito algo ilegible con calificativos y atributos poco educados.
Un saludo
Eva.
[size=85]"Lo esencial es invisible a los ojos"[/size]

POTIFAS
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ago 27, 2009 10:59 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por POTIFAS » Vie Sep 18, 2009 7:18 pm

Perdone usted pero a mi humide apreciacion no he visto algo mal educado o grosero en mi escritura. Otra vez se equivoca.

Este es un espacio de opiniones no de hostigamiento, que es lo que senti.

Pero en fin leere el codigo y normas.

Y ya no voy a responder mas, no vale la pena.

Saluditos.

Imagen

leandro z
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 8:27 am

Mensaje por leandro z » Dom Oct 18, 2009 3:01 am

Cte. Troky escribió:Hola a todos:
Bueno que decir al respecto. Sinceramente creo que no, tal vez antes de Barbarroja los alemanes gozaron de alguna opcion pero demostraron que no podian derrotar a Inglaterra tras la Batalla de Inglaterra. Creo que su unica opcion era invadir la islas britanicas hecho que se demostro totalmente inviable y aun con todo y con eso los ingleses habrian continuado la lucha a traves de su vasto imperio.

Creo que aunque Alemania practicamente domino toda europa estuvo bastante lejos de ganar la Segunda Guerra Mundial.
Tengo entendido que en la batalla aerea de Inglaterra, si bien la fuerza aerea Alemana tuvo muchísimas bajas, la victoria estaba a un paso. Los británicos ya no tenían más reservas de aviones, estaban resistiendo con lo último. Luego, sabemos la historia conocida, Hitler dejó de atacarlos, pero hasta los mismo británicos han reconocido que si continuaba el asedio, la RAF iba a salir derrotada en poco tiempo. Pasa que a esto Hitler no lo sabía, el siempre sobreestimó a los británicos.

Y en cuanto a la invasión de la URSS, creo que hubiese sido casi imposible, pero me gustaría saber que hubiese pasado si en diciembre del 41, Japón en vez de atacar a Pearl Harbor, atacaba a la URSS. Los mismos rusos han reconocido que durante el asedio de Moscú, ellos transfirieron tropas desde la parte oriental de la URSS, tropas que fueron vitales para defender a la capital, ya que se habían enterado mediante una operación de espionaje que Japón no los atacaría.

leandro z
Usuario
Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 8:27 am

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por leandro z » Dom Oct 18, 2009 3:35 am

POTIFAS escribió:Hello poes de eso mismo estoy hablando, compañerito.

Alguien afirmo de EEUU que democracia y lala. Entonces tambien se desvio de tema, papito.

Sin embargo se equivoca en mi opinion ya que Estados Unidos fue Opresor en la II WW y lo seguira siendo, esta claro, OK Hello??.

Por lo tanto jamas le iva a permitir a Alemania ganar esa guerra por ningun motivo, y empezo a tener los recursos para hacerlo, gracias a sus increibles dotes expansionistas de los Yankees de toda la vida.

Resumen:

Alemania sello su destino y a perder la Guerra, al momento que se la declaro a EEUU, grave error politico.

Ves que no estoy tan desviado mijito, no anden haciendo arwende.
Alemania le declara la guerra a USA porque sabía perfectamente que la guerra era inevitable con este país. Creo que Hitler lo hizo más con la intención de ser él, el que declare la guerra. Nada más.
Pero yo creo que si Alemania ya habría tenido derrotada a Inglaterra, a USA se le ubiese hecho imposible ir a tomar Europa.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 18, 2009 5:03 pm

leandro z escribió: Alemania le declara la guerra a USA porque sabía perfectamente que la guerra era inevitable con este país. Creo que Hitler lo hizo más con la intención de ser él, el que declare la guerra. Nada más.
Más que por "ser él quien declare la guerra" yo creo que fue porque, considerando la guerra con EE.UU inevitable (y creo que en eso tenía razón), debió pensar que era mejor declararla mientras los americanos tenían que distraer fuerzas para luchar contra Japón y no podían lanzar todo lo que tenían contra Alemania.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

the aliades
Expulsado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Sep 07, 2009 10:28 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por the aliades » Mar Oct 20, 2009 11:38 pm

Mi opinion es que no. Alemania aplastó a casi todos sus enemigos en Europa al principio de la guerra. Pero la guerra contra la Unión sovietica era muy distinta al resto. A eso habría que añadir que mas tarde se le uniria EEUU que, como ya he recalcado varias veces, era un enemigo invencible para alemania.
En total tendriamos unos pocos factores que hacian imposible a Alemania ganar la guerra. El primero seria el de tener dos frentes, y ambos muy fuertes, eso hacia que sus enemigos contasen con mucha ventaja al tener que dividir sus fuerzas para mantener a ambos. Otro de los factores es la escasez de materias primas, muy necesaria a la hora de mantener un ejército.
Otro muy importante seria que Hitler no habia preparado a su ejército para una guerra larga, como la sucedida en Polonia y otros casos, en caso de una guerra larga, las tropas de Hitler debian de prepararse para el invierno ruso o lo que es peor; una guerra de larga duración contra una potencia de gran poderío industrial, EEUU. Además, habria que mencionar que mientras que sus aliados del eje no podian serle de gran ayuda frente a sus enemigos, contaba con una gran lista de paises entre sus enemigos de todos los continentes, si bien hubiera podido Invadir la Unión Soviética o las Islas Britanicas, quedaria un gran grupo de paises en su contra.
Por último recalco la importancia de EEUU en la guerra, ya que al entrar, además de aportar una gran ayuda a los aliados, terminaba con las posibilidades de victoria de Alemania, al ser un pais inmensamente rico, con una industria enorme y practicamente inconquistable. Japón lo intento por el mar y Alemania probó su potencial en tierra, y ya vieron el resultado.
Como ya digo en su dia Yamamoto: "Creo que hemos despertado a un gigante dormido"


Saludos

Avatar de Usuario
Yamashita
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1108
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:38 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Yamashita » Mié Oct 21, 2009 7:44 pm

Si alemania hubiese logrado limitar la guerra a 1940 sin duda lo habría logrado. Es posible que otros lideres en Otoño de 1940 hubiesen podido acabar la guerra con unas ganancias limitadas para Alemania. Una vez la URSS entro en guerra dicha posibilidad practicamente desapareció pues Gran Bretaña siempre se sintio segura y la entrada de los EEUU era una cuestión de tiempo. Es posible que una derrota de la URSS hubiese significado el fin de la guerra pero no estoy demasiado seguro de cuales habrían sido las condiciones para que Stalin hubiese considerado su total derrota. Siempre se pone como limite sus tres grandes urbes pero estas fueron grandemente castigadas y no parece que fuesen esenciales para el esfuerzo de Guerra soviético. Una vez entro EEUU en guerra todo se acabó aunque podría haber existido una posibilidad de paz si Alemania hubiese aceptado condiciones extremas. En 1942 estas podrían haber sido incluso provechosas para Alemania, pero quien otorga condiciones cuando posées media Europa.
El caso del Japon es diferente, para ellos nunca existio posibilidad de victoria.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Eckart » Sab Nov 21, 2009 12:16 am

Queda advertido el usuario POTIFAS de que otro mensaje fuera de tono supondrá su expulsión inmediata del foro.

Saludos.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Shindler » Sab Nov 21, 2009 7:51 pm

POTIFAS escribió:Hello poes de eso mismo estoy hablando, compañerito.

Alguien afirmo de EEUU que democracia y lala. Entonces tambien se desvio de tema, papito.

Sin embargo se equivoca en mi opinion ya que Estados Unidos fue Opresor en la II WW y lo seguira siendo, esta claro, OK Hello??.

Por lo tanto jamas le iva a permitir a Alemania ganar esa guerra por ningun motivo, y empezo a tener los recursos para hacerlo, gracias a sus increibles dotes expansionistas de los Yankees de toda la vida.

Resumen:

Alemania sello su destino y a perder la Guerra, al momento que se la declaro a EEUU, grave error politico.

Ves que no estoy tan desviado mijito, no anden haciendo arwende.

Que cosas no? :shock:
Bueno Alemania no quería expansión, que tiene que ver ello?

En fin...

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Neumann-Silkow
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Lun Mar 10, 2008 11:38 pm
Ubicación: Barcelona

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Neumann-Silkow » Lun Feb 22, 2010 2:12 am

Hola:
Creo que aquí el tema se está limitando demasiado al apartado estratégico-militar, con todo lo que conlleva, pero se están olvidando factores muy importantes fuera de esa linea.
En primer lugar, la naturaleza del régimen, que eliminó a amplios sectores de la propia sociedad alemana por su ideología o pasado "racial". Muchos intelectuales, científicos y emprendedores fueron eliminados o emigraron, ofreciendo sus servicios a los aliados (todos sabemos lo que aportaron los científicos alemanes a los americanos, por poner un ejemplo). La sociedad alemana, sus empresas y su ejército sufrirían el éxodo de cerebros y la eliminación de hombres capaces para el combate (como pasó en la URSS con las purgas en el ejército). Muchos judíos alemanes, grandes militares en la I GM, fueron apartados del camino cuando se sentían tan patriotas como el resto.
En segundo lugar, mientras que en el bando aliado se dió a la mujer un papel fundamental al hacerla ocupar los puestos en las fábricas que abandonaban los hombre para ir a la guerra, en alemania se intentó mantener siempre a las mujeres alejadas del trabajo manual y ocultar la realidad de la guerra a la población (todo era disfrazado por el poderoso aparato de propaganda, como si la guerra fuera un paseo). Los puestos de trabajo necesarios fueron ocupados por trabajadores-esclavos que, evidentemente, no iban a rendir ni a trabajar precisamente con entusiasmo. Además, requerían más medios de control que si se tratara de las mujeres alemanas.
En tercer lugar, la ceguera diplomática. La propia soberbia del régimen no permitia ver la utilidad de posibles aliados. Por ejemplo los egipcios. Había un fuerte descontento en la colonia británica contra sus colonizadores, con grupos dispuestos a rebelarse, que no fue explotada. Lo mismo con otros países que hubieran visto la oportunidad de linbrarse de las potencias coloniales que las ocupaban. Otro ejemplo muy importante fueron las repúblicas sovieticas como Ucrania, etc... que veían a los alemanes como lberadores de la opresión de Stalin y Rusia, pero que no sólo fueron menospreciados, sino que su población fue sometida a nuevas persecuciones y abusos.
Los errores fuero muchos y no solo en el ámbito militar. Si los líderes alemanes hubiesen dejado de lado el componente antisemita y racista, apelando al sentimiento patriótico de todos lo alemanes y dedicándose a luchar internamente contra comunistas y anarquistas (al ser su principal enemigo ideológico y futuro enemigo militar) y explotando las ganas de revancha que tenian contra los franceses y británicos por lo sucedido en la gran guerra, quizá hubiesen podido hacer algo.

Eso y mandar a Göring a limpiar letrinas.

En el apartado militar, mucho se ha dicho ya y no quiero alargarme más, que es tarde y mañana toca trabajar.. ;P

Saludos a tod@s!!!!
Sol, arena y acero... no soy más que polvo en el desierto.

Avatar de Usuario
pugachov
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 15, 2010 11:11 pm
Ubicación: Argentina

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por pugachov » Lun Mar 01, 2010 2:14 am

Hola a todos: Llegé bastante tarde como para votar, pero igual me dediqué a leer algunos comentariios publicados. :-D . De haber podido hubiera votado por el SI, a pesar de los diferentes argumentos bien respaldados que iban por el NO.
Yo creo que la entrada de los Estados Unidos y la aparicion de un nuevo frente a partir de junio de 1944 no altera el destino que Alemania tenia sellado desde el verano de 1943 cuando la batalla de Kursk. La clave esta en los rusos, que se hicieron imparables. Si la guerra en el frente este se hubiera llevado dde otra manera, como por ejemplo, con un ataque japonés por siberia, y los sovieticos no hubiesen alcanzado ese click en el que la ofensiva paso a ser exclusivamente suya, Alemania podria haber tenido otro futuro, Hitler habia dicho que conquistando Rusia se controlaria el mundo.

Todo eso y, como dijo un forista mas arriba, mandar a Goering a lavar los baños..

saludos
'Para vencer un peligro,
salvar de cualquier abismo,
por esperencia lo afirmo:
más que el sable y que la lanza
suele servir la confianza
que el hombre tiene en si mismo' Martin Fierro

Avatar de Usuario
gograman
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 27, 2009 5:06 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por gograman » Jue Mar 11, 2010 7:16 pm

Yo también llegue algo tarde, pero me gustaría aportar mi opinión.
Creo firmemente que el "EJE" podría haber ganado la guerra con toda comodidad. Si no fuera por un par de errores garrafales lo hubiera conseguido. Uno de ellos que fue el peor, la invasión a las URRS, si bien era muy difícil no era imposible, pero no hicieron bien las cosas como equipo. El segundo error fue el de no continuar con las incursiones aéreas sobre Inglaterra (aquí cuando al fin daba efecto, metieron la mano y lo echaron a perder todo.
He leído muchos comentarios anteriores y no concuerdo con que el III Reich haya tenido suerte con sus victorias, o aun peor no haya estado en condiciones de prestar batalla. Yo pienso que sus aliados nunca estuvieron a la altura de la guerra, con excepción del Imperio del Japón (pero este ultimo estaba al otro lado del globo y bueno...); sumado a esto que los aliados eran puras potencias o muchos mas que el EJE, era cada vez mas difícil su victoria.
Por eso, repito, si se sortean esos errores es muy probable que la guerra no terminara de la forma en que lo hizo.

Algo muy interesante que he leído en "HISTORIAS ALTERNATIVAS" es la siguiente publicación, se las recomiendo:

Reporte este mensajeResponder citandoESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS
por maximus el Lun Jun 01, 2009 9:08 pm

Como el topic es "Escenario si Alemania no hubiera invadido la URSS" vamos a dibujar el escenario:

Verano de 1940. Hitler ha decidido no invadir la URSS.. de momento. Le bastará con dejar cien divisiones (de las doscientas que tiene) haciendo maniobras en Polonia, por si acaso la URSS intenta algo. A finales de septiembre de 1940, queda claro que Gran Bretaña ha ganado la batalla aeronaval sobre suelo inglés. El ejército alemán permanece ocioso, pero no se desmoviliza. Hay una opción mediterránea, pero Hitler la rechaza porque el Mediterráneo es zona de interés italiano. Por eso mismo, no puede prometer a Franco la conquista total del Mediterráneo cuando propone la toma de Gibraltar, ya que no depende de él. Es uno de los motivos por los que España rechaza la entrada en la guerra a primeros de Diciembre.

Hitler no tiene ningún propósito militar concreto de momento. Tal vez el verano próximo (1941) Alemania pueda reunir una fuerza aeronaval suficiente como para invadir Gran Bretaña.

Pero, mientras tanto, los británicos derrotan a los italianos en Egipto y Libia. A finales de diciembre, la situación es tan grave que Mussolini pide ayuda a Hitler. Como Hitler no tiene ninguna otra prioridad militar, decide enviar una fuerza importante para no sólo salvar a los italianos, sino para conquistar el Mediterráneo por ellos. Con máxima prioridad, se envía un cuerpo blindado completo a Libia, con la cobertura de cientos de aviones alemanes de combate, y asimismo, se ordena que los submarinos alemanes entren en el Mediterráneo sorteando el obstáculo de Gibraltar.

En marzo de 1941, un cuerpo blindado alemán al completo, al mando de Guderian, o de Kleist, o hasta de Rommel, se pone en marcha desde Trípoli (o desde Bengasi) bajo un poderoso paraguas aéreo, mientras los U-Boot acosan a la flota británica del Mediterráneo. A primeros de abril de 1941, los Panzer han capturado Suez. Ese mismo día, la base de Gibraltar es destruida por ataques aéreos y artilleros. España entra en la Segunda Guerra Mundial y el Mediterráneo queda cerrado.. Los griegos se rinden casi sin combatir. No hay golpe de estado en Yugoslavia, que se somete dócil a los alemanes. No hace falta una invasión paracaidista en Creta. Turquía pasa a "no beligerante". La Unión Soviética queda copada por el Mar Negro. La Francia de Petain, recordando recientes agravios contra los británicos y temerosa de las ambiciones españolas e italianas, se suma también al Eje.

Lo lógico sería entonces que Gran Bretaña pidiera un armisticio a Alemania para salvar lo que le queda de Imperio. Pero Roosevelt apoya públicamente a los británicos. En agosto, se firma la "Carta del Atlántico". Roosevelt impone todo su carisma a la opinión pública norteamericana y consigue vencer la posición aislacionista. En julio de 1941, Roosevelt también impone el bloqueo a Japón. Ante esta actitud de fuerza y resolución norteamericana, y todavía esperando que llegue el enfrentamiento entre alemanes y soviéticos, los británicos deciden seguir luchando.

Mientras tanto, las unidades de superficie de la Kriegsmarine entran en el Mediterráneo. Fuerzas anfibias y aerotransportadas conquistan Chipre en junio de 1941. Un ejército alemán al completo, con superioridad aérea, cruza el canal de Suez y comienza la invasión de Palestina. Otro ejército del Eje, con participación italiana y francesa, comienza a remontar el Nilo, para recuperar la posición italiana en Abisinia (donde todavía quedan fuerzas italianas que resisten).

La Unión Soviética observa los acontecimientos, que están llevando a los alemanes hacia Asia, distrayéndolos de sus fronteras europeas...

En septiembre de 1941, los alemanes han conquistado la costa árabe del mediterráneo oriental (Palestina y Siria), enfrentándose a unidades británicas muy inferiores. Los alemanes tienen ahora, gracias al Mediterráneo, todas las ventajas logísticas, y ése es el único obstáculo que les queda.

Stalin decide entonces cortar el paso de los alemanes hacia Asia y, de acuerdo con las sugerencias nazis, reivindica su propio espacio en Oriente. El Ejército Rojo invade Persia y Afganistan. Los británicos, sin embargo, igual que hicieron cuando la crisis de Finlandia, no declaran la guerra a los soviéticos. Retirada total de los británicos de Próximo Oriente, donde los nazis apoyan el nacionalismo árabe.

Contando aún con el esforzado apoyo de los Estados Unidos, Gran Bretaña sigue combatiendo (!). La llegada del Ejército Rojo al golfo Pérsico (los "mares cálidos"), corta el paso al ejército Panzer, que se queda en Irak (es como el reparto de Polonia, pero con un clima desértico). Los alemanes, entonces, refuerzan su ofensiva en África Oriental. Capturan Abisinia, cierran el Mar Rojo y utilizan éste como vía de suministros. Dos cuerpos mecanizados del Eje comienzan la conquista de África, una desde Marruecos, hacia Dakar (bajo control francés) y otro hacia el sur de Abisinia, hacia la costa del Índico. Estas expediciones hacen las delicias de los amantes de aventuras exóticas, pero no conllevan grandes gastos.

Los alemanes disponen ahora de reservas incalculables de petróleo con salida al Índico por el Golfo Pérsico. Para Japón, es una alternativa para sus suministros, por lo que puede desechar el plan de atacar a Estados Unidos

A finales de 1941, ésta es la situación:

-Estados Unidos no está aún militarmente preparado para entrar en guerra, y, mientras más se incrementa el poder nazi, más crece un aislacionismo americano temeroso de ir a una guerra inganable.
-Japón ve que Alemania ha llegado al oceáno Índico y entrado en el continente asiático: por lo tanto, una acción coordinada con los alemanes puede serle de gran utilidad. Los soviéticos están copados por el Mar Negro y por las simpatías pronazis de los pueblos musulmanes de Asia.
-La India está a punto para la rebelión. Los británicos han sido derrotados en Asia. Los soviéticos están en el paso de Khyber. Los japoneses están en Indochina.
-La URSS tiene su vientre más sensible (el poder económico en torno al Mar Negro) a merced de la flota del Eje en el Mediterráneo. Turquía se sumará al Eje a una indicación de Hitler. Los británicos ya no tienen más fuerza que la aeronaval para defender su isla. Sin embargo, Stalin confía en Hitler, y tiene a su disposición la posibilidad de crear un imperio asiático: puede hacer triunfar una revolución comunista en China y otra en la India.

Bueno, pues hasta aquí llego.
-----------------------------------
Bueno espero mas opiniones!!!
Saludos y suerte!!!

gograman

Avatar de Usuario
gograman
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 27, 2009 5:06 pm

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por gograman » Jue Mar 11, 2010 7:16 pm

Yo también llegue algo tarde, pero me gustaría aportar mi opinión.
Creo firmemente que el "EJE" podría haber ganado la guerra con toda comodidad. Si no fuera por un par de errores garrafales lo hubiera conseguido. Uno de ellos que fue el peor, la invasión a las URRS, si bien era muy difícil no era imposible, pero no hicieron bien las cosas como equipo. El segundo error fue el de no continuar con las incursiones aéreas sobre Inglaterra (aquí cuando al fin daba efecto, metieron la mano y lo echaron a perder todo.
He leído muchos comentarios anteriores y no concuerdo con que el III Reich haya tenido suerte con sus victorias, o aun peor no haya estado en condiciones de prestar batalla. Yo pienso que sus aliados nunca estuvieron a la altura de la guerra, con excepción del Imperio del Japón (pero este ultimo estaba al otro lado del globo y bueno...); sumado a esto que los aliados eran puras potencias o muchos mas que el EJE, era cada vez mas difícil su victoria.
Por eso, repito, si se sortean esos errores es muy probable que la guerra no terminara de la forma en que lo hizo.

Algo muy interesante que he leído en "HISTORIAS ALTERNATIVAS" es la siguiente publicación, se las recomiendo:

Reporte este mensajeResponder citandoESCENARIO SI ALEMANIA NO HUBIERA INVADIDO LA URSS
por maximus el Lun Jun 01, 2009 9:08 pm

Como el topic es "Escenario si Alemania no hubiera invadido la URSS" vamos a dibujar el escenario:

Verano de 1940. Hitler ha decidido no invadir la URSS.. de momento. Le bastará con dejar cien divisiones (de las doscientas que tiene) haciendo maniobras en Polonia, por si acaso la URSS intenta algo. A finales de septiembre de 1940, queda claro que Gran Bretaña ha ganado la batalla aeronaval sobre suelo inglés. El ejército alemán permanece ocioso, pero no se desmoviliza. Hay una opción mediterránea, pero Hitler la rechaza porque el Mediterráneo es zona de interés italiano. Por eso mismo, no puede prometer a Franco la conquista total del Mediterráneo cuando propone la toma de Gibraltar, ya que no depende de él. Es uno de los motivos por los que España rechaza la entrada en la guerra a primeros de Diciembre.

Hitler no tiene ningún propósito militar concreto de momento. Tal vez el verano próximo (1941) Alemania pueda reunir una fuerza aeronaval suficiente como para invadir Gran Bretaña.

Pero, mientras tanto, los británicos derrotan a los italianos en Egipto y Libia. A finales de diciembre, la situación es tan grave que Mussolini pide ayuda a Hitler. Como Hitler no tiene ninguna otra prioridad militar, decide enviar una fuerza importante para no sólo salvar a los italianos, sino para conquistar el Mediterráneo por ellos. Con máxima prioridad, se envía un cuerpo blindado completo a Libia, con la cobertura de cientos de aviones alemanes de combate, y asimismo, se ordena que los submarinos alemanes entren en el Mediterráneo sorteando el obstáculo de Gibraltar.

En marzo de 1941, un cuerpo blindado alemán al completo, al mando de Guderian, o de Kleist, o hasta de Rommel, se pone en marcha desde Trípoli (o desde Bengasi) bajo un poderoso paraguas aéreo, mientras los U-Boot acosan a la flota británica del Mediterráneo. A primeros de abril de 1941, los Panzer han capturado Suez. Ese mismo día, la base de Gibraltar es destruida por ataques aéreos y artilleros. España entra en la Segunda Guerra Mundial y el Mediterráneo queda cerrado.. Los griegos se rinden casi sin combatir. No hay golpe de estado en Yugoslavia, que se somete dócil a los alemanes. No hace falta una invasión paracaidista en Creta. Turquía pasa a "no beligerante". La Unión Soviética queda copada por el Mar Negro. La Francia de Petain, recordando recientes agravios contra los británicos y temerosa de las ambiciones españolas e italianas, se suma también al Eje.

Lo lógico sería entonces que Gran Bretaña pidiera un armisticio a Alemania para salvar lo que le queda de Imperio. Pero Roosevelt apoya públicamente a los británicos. En agosto, se firma la "Carta del Atlántico". Roosevelt impone todo su carisma a la opinión pública norteamericana y consigue vencer la posición aislacionista. En julio de 1941, Roosevelt también impone el bloqueo a Japón. Ante esta actitud de fuerza y resolución norteamericana, y todavía esperando que llegue el enfrentamiento entre alemanes y soviéticos, los británicos deciden seguir luchando.

Mientras tanto, las unidades de superficie de la Kriegsmarine entran en el Mediterráneo. Fuerzas anfibias y aerotransportadas conquistan Chipre en junio de 1941. Un ejército alemán al completo, con superioridad aérea, cruza el canal de Suez y comienza la invasión de Palestina. Otro ejército del Eje, con participación italiana y francesa, comienza a remontar el Nilo, para recuperar la posición italiana en Abisinia (donde todavía quedan fuerzas italianas que resisten).

La Unión Soviética observa los acontecimientos, que están llevando a los alemanes hacia Asia, distrayéndolos de sus fronteras europeas...

En septiembre de 1941, los alemanes han conquistado la costa árabe del mediterráneo oriental (Palestina y Siria), enfrentándose a unidades británicas muy inferiores. Los alemanes tienen ahora, gracias al Mediterráneo, todas las ventajas logísticas, y ése es el único obstáculo que les queda.

Stalin decide entonces cortar el paso de los alemanes hacia Asia y, de acuerdo con las sugerencias nazis, reivindica su propio espacio en Oriente. El Ejército Rojo invade Persia y Afganistan. Los británicos, sin embargo, igual que hicieron cuando la crisis de Finlandia, no declaran la guerra a los soviéticos. Retirada total de los británicos de Próximo Oriente, donde los nazis apoyan el nacionalismo árabe.

Contando aún con el esforzado apoyo de los Estados Unidos, Gran Bretaña sigue combatiendo (!). La llegada del Ejército Rojo al golfo Pérsico (los "mares cálidos"), corta el paso al ejército Panzer, que se queda en Irak (es como el reparto de Polonia, pero con un clima desértico). Los alemanes, entonces, refuerzan su ofensiva en África Oriental. Capturan Abisinia, cierran el Mar Rojo y utilizan éste como vía de suministros. Dos cuerpos mecanizados del Eje comienzan la conquista de África, una desde Marruecos, hacia Dakar (bajo control francés) y otro hacia el sur de Abisinia, hacia la costa del Índico. Estas expediciones hacen las delicias de los amantes de aventuras exóticas, pero no conllevan grandes gastos.

Los alemanes disponen ahora de reservas incalculables de petróleo con salida al Índico por el Golfo Pérsico. Para Japón, es una alternativa para sus suministros, por lo que puede desechar el plan de atacar a Estados Unidos

A finales de 1941, ésta es la situación:

-Estados Unidos no está aún militarmente preparado para entrar en guerra, y, mientras más se incrementa el poder nazi, más crece un aislacionismo americano temeroso de ir a una guerra inganable.
-Japón ve que Alemania ha llegado al oceáno Índico y entrado en el continente asiático: por lo tanto, una acción coordinada con los alemanes puede serle de gran utilidad. Los soviéticos están copados por el Mar Negro y por las simpatías pronazis de los pueblos musulmanes de Asia.
-La India está a punto para la rebelión. Los británicos han sido derrotados en Asia. Los soviéticos están en el paso de Khyber. Los japoneses están en Indochina.
-La URSS tiene su vientre más sensible (el poder económico en torno al Mar Negro) a merced de la flota del Eje en el Mediterráneo. Turquía se sumará al Eje a una indicación de Hitler. Los británicos ya no tienen más fuerza que la aeronaval para defender su isla. Sin embargo, Stalin confía en Hitler, y tiene a su disposición la posibilidad de crear un imperio asiático: puede hacer triunfar una revolución comunista en China y otra en la India.

Bueno, pues hasta aquí llego.
-----------------------------------
Bueno espero mas opiniones!!!
Saludos y suerte!!!

gograman

Claus stauffenberg
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Dic 01, 2009 2:12 am
Ubicación: El cruel Caradrhas
Contactar:

¿Podría haber ganado el Eje la Segunda Guerra Mundial?

Mensaje por Claus stauffenberg » Dom Abr 04, 2010 7:26 am

No se si habria podido ganar la guerra mundial toda, pero si hubiese transladado todas las fuerzas de Africa a europa (suponiendo que milagrosamente lso aliados no hisiecen PURE DE BOCHE a sus aviones y barcos) creo que podria haber, al menos, resistido un tiempo mas. De todas maneras la perdida del 6to ejercito fue demoledora segun tengo entendido. Que habian, como 1/3 de sus fuerzas? Como sea, para haber ganado no tendria que haberse quedado tan atras con los aviones (por mejores que fuesen los stuka, messershmidt y fokewulf para lo ultimo ya eran obsoletos contra los aviones aliados), tendrian que haberse concentrado mas en el diseño de armas demoledoras y practicas(no como el gran berta que fue un desperdicio de gente, dinero y materiales), aunque claro, habrian seguido teniendo el problema de la cantidad de soldados..... en algun momento la cantidad de Rusos (que, mas de 14 millones movilizo rusia?) y americanos iba a ser desbordante.......por mas que los rusos no tuviesen ni granadas, eran millones y eran capaces de desmantelarles lso panzer en el campo de batalla para hacerse armas jajajajaja.

Osea, segun yo, NO.por suerte.
-Ten cuidado con tus pies frodo, es muy lindo dar un paso y hecharte a andar, pero si no tienes cuidado te llevaran a lugares extraños y desconocidos- Bilbo Bolson de Bolson Cerrado, Hobbiton, Cuaderna del este, La Comarca.

Responder

Volver a “Historias alternativas”

TEST