ADOLF HITLER: PINTOR

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por Mike » Jue Ene 15, 2009 12:48 am

Hola a todos...El Führer, como es sabido, era dibujante y pintor. De hecho, antes de su vida politica, sobrevivio, pintando postales navideñas. Por supuesto los aliados, dijeron rapidamente "un pintor mediocre..." en esa falsedad que las personas que cometen barbaridades como hizo el, no pueden ser "sensibles". Sin embargo, Hitler queria (adoraba) a su perra Blondie y era particularmente cariñoso con los niños. Y creo que, justamente eso es lo que lo muestra mas perverso: el que era un hombre dual...impredecible.
Volviendo al tema de su "veta artistica", pretendio ingresar a la Escuela de Bellas Artes de Viena y fue rechazado en un muy (muy) exigente examen de ingreso que no es referencia porque grandes pintores de la historia tampoco fueron aceptados muchas veces en academias...
Estas son algunas de sus obras...veran que no era "tan" mal pintor si consideramos que otros hicieron "cachivaches" que fueron famosos y hoy se venden en millones de dolares...

Imagen

Imagen

credito:antigüedadesblog.com

Hay mas...
William Hakvaag, director del Museo de Guerra del Norte de Noruega, hallo una serie de dibujos coloreados por Hitler detras de uno de sus cuadros, de personajes de Walt Disney (Blanca Nieves y Pinocho), peliculas que el consideraba excelentes, especialmente Blancanieves...


Imagen
credito:diarioperfil.com.ar

Que me cuentan...?
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por caimanov » Jue Ene 15, 2009 2:00 am

A mí personalmente me gustan bastante sus cuadros, tambien por que es un tipo de pintura que a mi me gusta, por ejemplo lo que hoy en dia llaman arte a mi no me entra (vamos que no me gusta jejeje), yo lo cuadros de Hitler los que vi me han gustado unos mas otros menos, pero en general me han gustado.

Un saludo.

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por partisano » Jue Ene 15, 2009 2:00 pm

mike escribió: pretendio ingresar a la Escuela de Bellas Artes de Viena y fue rechazado en un muy (muy) exigente examen
Una pena...
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Torifune
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:51 pm
Ubicación: ESPAÑA

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por Torifune » Jue Ene 15, 2009 2:13 pm

Hola a todos, amigos, os quiero recordar que también Churchill era pintor aficionado, no tan relamido y académico como Hitler sino algo más "salvaje", aunque es algo plano de color. Sus cuadros son más empastados, y con más relieve, aunque técnicamente no dominaba tan a fondo el volumen, la composición y el pincel como el austríaco. Como buen principiante en pintura, es deliciosamente naif. Su actividad como pintor revela mucho su forma de ser: se lanzó a pintar casi sin tomar lecciones y aun así su pintura es bastante buena. ¿ Quién hubiera sido capaz de tanto con tan poco ? ( Hace muy pocos se subastó un cuadro suyo alcanzando una millonada )
Un saludo
VALE IN CRASTINUM
Torifune

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por Mike » Jue Ene 15, 2009 5:25 pm

Hola caimnov...si, a mi tambien me gusta la pintura "figurativa" mas que otras escuelas. es cuestion de gusto, sin dudas.

Partisano...seguramente te rferis a que si se hubiese dedicado la pintura...la historia hubiese sido otra...y por supusto, quien puede contradecir esa teoria...?

Torifune: Si, Churchill tambien era pintor aficionado, mas visceral, menos dogmatico, tal vz por lo que citas que nunca estudio pintura...de todos modo, prefiero los cuadros de Hitler...

Un abrazo !
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por partisano » Jue Ene 15, 2009 7:52 pm

mike escribió:
Partisano...seguramente te rferis a que si se hubiese dedicado la pintura...la historia hubiese sido otra...y por supusto, quien puede contradecir esa teoria...?
Exactamente compañero, mi comentario iba en ese sentido. Cuan distinta, desde luego creo que menos sangrienta, habria sido la historia del s. XX.No era una crítica a su obra. Aunque personalmente veo sus cuadros como pinturas de muebleria.
Saludos-
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Ene 16, 2009 12:20 am

Fabulosa habilidad, y de hecho no lo hacia nada mal...Quizá si, lahistoria hubiese sido otra si le hubieran aceptado en la academia...
un abrazo!!!

Shaka_77
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:51 am
Ubicación: Argentina

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por Shaka_77 » Vie Ene 16, 2009 6:26 pm

Entonces podriamos decir.............

La culpa de todo la tienen los profesores de la escuela de Bellas Artes de Viena........

A esos los juzgaron tambien?.

Slds

PD: es una broma, pero que cierto es afirmar que tal vez el destino del siglo XX hubiese sido otro.

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por Mike » Vie Ene 16, 2009 6:52 pm

jaja, Shaka...tal vez deberian...aunque las peripecias de la vida de Adolf Hitler, pueden haberlo hecho torcer su vocacion primera, pero...lo que hizo el (e hizo hacer) es de su ABSOLUTA RESPONSABILIDAD...

partisano: graciosa la definicion de "cuadros de muebleria..." puede que haya algo de eso, sin embargo debemos reconocer que algo de talento, tenia...digo, no cualquiera se sienta a pintar una acuarela y le queda asi..

Un abrazo
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por partisano » Sab Ene 17, 2009 1:04 pm

mike escribió: no cualquiera se sienta a pintar una acuarela y le queda asi...
Hola:
Desde luego que yo no soy capaz de realizar esos cuadros y no dejo de reconocer cierto oficio en su dibujo.(No soy ningún experto en pintura,eso por delante). Sin embargo son cuadros que aunque no me "moleste" su visión, tampoco me parecen excelentes. Un pintor totalmente convencional anclado en el S.XIX. Con alergia a todas las vanguardias pictóricas que eclosionaban en toda Europa en estos años.
No veo fuerza en sus obras,lo que no quita que quizás hubiese podido ganarse la vida con ellas. Ese estilo tan academicista hacia que sus cuadros tuviesen como destinatarios pequeños burgueses.
Es tan solo mi apreciación estética. La de un mero aficionado con someros conocimientos.
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por Mike » Sab Ene 17, 2009 3:06 pm

partisano...relei mi mensaje y pareciera que estaba en desacuerdo o que tenia una postura de defensa del arte del Führer a ultranza...no, no es asi. Coincido con vos en eso de "arte de muebleria jaja, es una buena alegoria.
Y es verdad, paso de largo todas las vanguardias (incluida la Bauhaus), lo que en si no es necesariamente "malo", sino conservador, e inseguro (aferrado a lo conocido, a lo que le da seguridad)...no son cuadros de excelente calidad, o desafiantes colores, o rebeldia manifiesta, sino en extremo figurativo que busca la aprobacion de la mayoria que - justamente - es conservadora.
Sin embargo, (en lo personal) no puedo dejar de reconocer conocimiento en el manejo de tecnicas y colores para obtener el resultado que buscaba que puede o no - en si- ser de mi (nuestro) agrado.

Un abrazo !
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por partisano » Sab Ene 17, 2009 5:03 pm

Hola Mike:
Estamos esencialmente de acuerdo.Al menos en la calificación de su obra pictórica :wink:
El comienzo de esta conversación fué mi comentario sobre su no-ingreso en la escuela de bellas artes de Viena.Sigo pensando en que gran favor hubiesen hecho al mundo los examinadores de dicha escuela ,si le hubiesen dado la oportunidad de expresar esa "creatividad" a través de los pinceles.
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por CARLOS ANDRES » Dom Ene 18, 2009 6:44 pm

Caballeros, os expongo este link http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?t=457665 donde a su vez se muestra un video en You Tube titulado "Paintings by Adolf Hitler"...que ostenta otras pinturas del autor...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Torifune
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:51 pm
Ubicación: ESPAÑA

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por Torifune » Lun Ene 19, 2009 12:12 am

Hola, queridos amigos, SALUTEM PLURIMAM, referente a la pintura de Hitler, os quiero hacer notar, si me permitís, que la pintura académica no es algo esencialmente malo. En efecto, no todos son genios innovadores y avanzados. Muchos pintores extraordinarios han pasado a la historia de la humanidad y se han movido dentro de los límites del academicismo, y no por eso han dejado de ser buenos pintores: Ingres, David, muchísimos pintores del Renacimiento italiano ( incluso Rafael, a ratos, también se estancaba en lo convencional ), ... y mi preferido, dentro de los académicos, Alma Tadema. Este último, un verdadero genio, eligió el academicismo simplemente por una cuestión monetaria ( y así fue, se rindió al gusto de las clases dominantes y se hizo, literalmente, de oro ). Cuando un pintor se mueve en las aguas de lo académico también tiene sus valores: la técnica ( fundamentalmente ), pues conseguir una técnica perfecta es algo dificilísimo, casi imposible ( ¡ a ver quién tiene la técnica de un Ingres, cuya inspiración, por cierto, era cero ! ) Actualmente, nadie, y digo bien, nadie, tiene la técnica de cualquier pintor segundón, convencional, de antaño. Fijaos, por ejemplo, en cómo se pintaban antes los ropajes y cómo se pintan ahora.
Con respecto a la pinura de Hitler quiero añadir, sólo, un detalle que siempre me ha llamado la atención y que considero importantísimo: en ninguno de sus cuadros aparecen seres humanos, salvo en ese autorretrato a lapiz en el que está de perfil. Ni un sólo retrato. Sólo paisajes, vacíos de cualquier huella de vida y siempre desolados. Hasta en el cuadrito ese de la catedral de Viena que sacabais hay huellas de esa desolación y de un ambiente depresivo. No hay la alegría de la creación que se ve en otros autores que han pintado paisajes sin pintar la vida humana ( y pensad en Constable, por ejemplo ). De hecho yo diría que casi no ha vida. En uno de sus peores cuadros hay un molino ( creo recordar ) sobre una colina. Todo está desierto y azotado por un viento impetuoso, los cielos son grises y emborrachados ... El cuadro plantea muy mal la perspectiva, que está bastante mal resuelta. Parece que las nubes dejan caer un rocío de sangre sobre una naturaleza fría y congelada en el tiempo .... Este cuadro siempre me ha fascinado desde el punto de vista de poder penetrar la mente del Führer. Evidentemente, era un solitario y un misántropo. Y, además, un heautontimorúmenos, es decir, uno que se atormenta a sí mismo.
Un abrazo a todos, queridos amigos.
VALE
Torifune

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

ADOLF HITLER: PINTOR

Mensaje por CARLOS ANDRES » Lun Ene 19, 2009 7:59 pm

Torifune tenes razón, qué buen aporte, gracias!!!

Responder

Volver a “Biografías”

TEST