Carin Göring

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Carin Göring

Mensaje por Francis Currey » Jue Sep 29, 2005 12:22 am

Karin Goering

Dicen que detrás de cada gran hombre siempre hay una gran mujer. Muchos desconocen la historia de la primera esposa de Goering y su gran contribución a la causa nacional socialista, basándome en el estudio de Anna Maria Sigmund: "Las mujeres de los nazis" y en la biografía de su hermana Fanny Fock: " Carin Góering" me dispongo en sucesivos post a reconstruir los principales acontecimientos dentro de la biografía de Carin Fock

I PARTE

Imagen

Karin Goering nacio en Estocolmo el 21 de octubre de 1888, hija del coronel barón Carl von Fock, cuyas racíces se remontaban a Westfalia y de Huldine, Beamish, natural de Irlanda pero de ascendencia sueca, por parte de madre. El matrimonio tuvo un total de cinco hijas: Mary, Fanny, Elsa, Carin y Lily. Su apellido de soltera era Fock, apellido que cambio por el de Kantzov al contraer matrimonio con el aristocráta Von Kantzov

Tras un primer encuento, el 20 de Febrero de 1920, en el castillo Rockelstad, propiedad de su suegro, Carin quedo profundamente impresionada del jovén e intrépido piloto. Sabedor de ello a Goering no le importo la diferencia de edad, era cinco años más joven que ella, ni las diferencias abismales sociales que les separaban, ni por supuesto que Carin estuviera felizmente casada desde hacía ya diez años con von Kantzov y fuera madre de un pequeño niño llamado Thomas. Sin duda fue un flechazo a primera vista, como se deducen de la confesión que Carin realizó a su hermana Fanny: “Es el hombre con el que siempre he soñado”

Göering correspondía dichos sentimientos e hizo todo lo que pudo por mantener la atención de la bella dama, considerada una de las más hermosas mujeres de todo Estocolmo, en aquellos días. Buena cuenta de las intenciones de Göering dan las palabras que aparecen en una carta dirigida a Carin, al poco de separarse por primera vez: “ Quisiera darle las gracias de todo corazón, por los hermosos momentos que tuve ocasión de pasar en la capilla Edelweiss. No puede imaginar como me he sentido en aquella maravillosa atmósfera. Era tan tranquila y bella que olvide todo ruido terreno, me desprendí de todas las preocupaciones”

Tan solo cuatro días después desde su primer encuentro, Carin se traslado a Estocolmo para estar más cerca de Göering así pasaron los meses viéndose en la clandestinidad, compartiendo secretos, risas y ambiciones, llegando a alquilar un piso en el número 5 de Karlavagen. La situación se mantuvo hasta que en el verano de 1920 Göering considero tan asentada la relación que decidió dar el importante paso de presentarsela a su madre, la viuda Franziska Goering, con este proposito los amantes viajaron hasta Münich. El marido de Carin se encontraba realizando un curso para capitán en la academia militar St Cyr en Francia, lo que fue aprovechado por la adultera esposa para argumentar, su marcha a Alemiana: “como un aire vital que mejorara su salud”

Una vez allí la madre de Goering le reprendió a su hijo por tan inmoral actitud, al enamorarse de una respetable mujer casada y madre de familia, sin embargo y a pesar de las reiteradas peticiones por parte de su madre Herman Goering continuó su historia de amor al lado de Carin. Durante los meses de Junio y Julio visitaron el sur de Alemania, Baviera y los Alpes austriacos. Tras meses en los que tuvieron que llevar la relación en secreto la pareja en Alemania se sentía totalmente libre, sin ocultar el amor que ambos se profesaban, como así Carin se lo hizó saber a su familia en reiteradas cartas.

En Hochkreuth en las inmediaciones de Zell, junto a la frontera austriaca, la pareja alquilo una pequeña casa, de madera en la que vivieron desde 1920 a 1923 y a la que bautizaron en un ataque de cursileria como: “nuestra casita de chocolate” aunque jamás regresaron la mantuvieron alquilada hasta 1930.

Imagen

A pesar de los infructuosos intentos por parte de Von Kantzov por salvar su matrimonio todo fue en vano ya que la pareja desapareció en los montes bavaros, para volver a reaparecer en un momento de necesidad ecónomica. El alto tren de vida impuesto por el opulento Göering les había llevado casí a la ruina, por lo que Carin se vió obligada a escribirle a todavía marido solicitandole ayuda monetaria, este entendido que ella volvería al momento no dudo en enviarle una importante suma, sin embargo una vez llegado el dinero Carin argumento que se encontraba recibiendo un tratamiento médico que no podía interrumpir por lo que permaneció junto a Göering en Alemania.

Todos se oponian a esta relación la familia von Kantzov, la madre de Góering e incluso la propia familia de Carin trató de convencerla para que volviera a Suecia, junto a su esposo y su hijo a lo que ella respondió con una demanda de divorcio, haciéndose este efectivo el 13 de Diciembre de 1922, von Kantzov recibio la custodia del hijo de ambos.

Continuara

Avatar de Usuario
Hiroo Onoda
Usuario
Usuario
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:26 am
Ubicación: Karlsruhe - Deutschland

Mensaje por Hiroo Onoda » Lun May 22, 2006 10:28 pm

Hola Francis,

Muy bueno este episodio sobre la mujer de Göring. Casi parece de prensa rosa :oops: .
Veo que el post es de Sept 2005. Habra una continuación?.

Un saludo

Hiroo

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Jul 02, 2006 5:29 am

Hermann Göring y Hitler en el funeral de Karin

Imagen
Foto: www.corbis.com

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Carin Göring

Mensaje por David L » Sab Oct 29, 2011 7:51 am

Yo creo que para Goring su primera mujer Carin lo fue todo, con ella comenzó prácticamente su carrera política, ella lo acompañó a Austria cuando tuvo que huir malherido después del fallido golpe de Estado de Munich en 1923, con ella pasó tiempos muy difíciles en el exilio italiano, ella fue la que se mantuvo a su lado mientras Goring era ingresado en sanatorios psiquiátricos para desintoxicarse de su adición a la morfina y, por fin, con ella y gracias a su apoyo incondicional acabó siendo la mujer del segundo hombre más importante del Tercer Reich. Sin duda, la figura de Carin marcó decisivamente una época difícil en la vida de Herman Goring y este último nunca lo olvidaría.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Carin Göring

Mensaje por Antonio Machado » Sab Oct 29, 2011 11:02 am

Francis Currey:

Excelente tópico, te invito a que continúes aportando más material relacionado.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Carin Göring

Mensaje por IsabelRosa » Jue May 22, 2014 4:49 am

Carta de Carin, a su hijo Thomas :

"Hoy el Amado (así se refiere a Hermann Goering) hizo desfilar un ejército de verdaderos jóvenes alemanes ante su Führer y vi iluminarse su cara mientras contemplaba su paso. El Amado ha trabajado tanto con ellos, les ha transmitido una dosis tan grande de bravura y heroísmo, que la chusma de antes - y debo confesar que a veces era bastante ruda y aterradora - se ha transformado en un verdadero Ejército de Luz, un grupo de anhelantes cruzados dispuestos a avanzar bajo las órdenes del Führer hasta devolver nuevamente su libertad, a este desdichado país...
Al finalizar el acto, el Führer abrazó al Amado y dijo que si expresaba su verdadera opinión sobre ese éxito , al Amado se le subirían los humos a la cabeza.
Yo le respondí que a mí misma ya se me había subido el orgullo a la cabeza. Entonces él besó mi mano y dijo :"Jamás podría haber demasiado orgullo en una cabeza tan bonita como la suya".

En la primavera de 1923, Carin le cuenta a su hijito sobre su realidad sentimental.Ya se ha separado de su primer esposo, Nils, y está viviendo en Alemania con Hermann Goering:

"Tía Mary te habrá contado que ahora estoy casada con el capitán Goering...Ya sabes que el duro clima de Suecia no era demasiado bueno para mi salud...conocemos al capitán Goering desde esos días en Estocolmo, te acuerdas?, y él fue muy amable con tu mamá
cuando estaba sola en un país extranjero.
Y después me di cuenta de que empezaba apreciarlo mucho, tanto como para querer casarme con él.Cariño, él ha hecho muy feliz a tu mamá, sabes? y no debes preocuparte , esto no impedirá que tú y yo nos sigamos queriendo, queridísimo Thomas.
Ya sabes que te quiero más que a nadie..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Carin Göring

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 23, 2014 9:19 pm

Imagen

Fuente: http://liberika.blogspot.com/2007/05/ka ... cielo.html

La primera esposa de Goering,que tenía una muy dulce mirada que cautivaba a cualquier persona,tuvo la suerte de no ver el descenlace trágico que tendría después su infame y arribista esposo, como el resto de ciudadanos germanos que sirvieron a Hitler.Sería lo único decente que tendría Hermann Goering,pese a ser un mujer casada con un hijo,que el destino le dió por azar y el buen Dios se la llevaría luego para no vivir tan terrible existencia que estaba por avecinarse con la segunda guerra.
Saludos y bendiciones a granel.

P.D: De verdad que era muy bella esta mujer.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Carin Göring

Mensaje por IsabelRosa » Sab May 24, 2014 4:50 am

Bella, sin duda. Y una nazi entusiasta, también. Carin acompañaba y seguía la ideología nacional socialista, especialmente en lo referente al antisemitismo. Pese a su frágil salud, fue firme artífice de la ascendente carrera de su esposo y soportó duras pruebas , por ejemplo la falta de recursos económicos cuando les fueron confiscados automóvil, dinero y propiedades tras el fallido golpe de 1923.
Fue entonces cuando realizaron un fallido viaje a Italia, con el fin de encontrarse con Mussolini y lograr que otorgara créditos al partido nazi. No le dieron la audiencia y esperaron 6 meses, mientras se consumían sus reservas económicas y morales. Ambos fantaseaban mucho .Fue entonces cuando tanto Hitler (quien estaba escribiendo "Mein Kampf" en al cárcel) como Goering ofrecieron a Mussolini no hacer reclamo alguno sobre el Sur del Tirol, lo cual ocasionó un desastre para los nazis que se habían refugiado allí tras el golpe, pero no inmutó a Mussolini ni a ningún otro alto jefe fascista.
En Italia solían visitar galerías de arte y museos, suspirando ante las bellas obras allí expuestas.
Los esfuerzos de Carin y la fe que tenía en su marido eran notables, sin olvidar su actitud de amor incondicional ante la cura a la que se sometió Goering para librarse de su adicción a la morfina, llegando a estar internado (en Estocolmo, en el hospital psiquiátrico de Langbro) al menos tres veces, que Carin pagó con recursos de su familia.
Goering se refería a su adicción muy libremente, sin avergonzarse, ya que no la había adquirido por diversión, sino que había sido medicado por médicos austríacos tras una herida grave, sufrida durante el putsch de 1923.
Para costearse estos viajes (Italia y Suecia ) , se vieron obligados a vender todos sus muebles y posesiones de valor, además de pedir prestado.

Como toda persona bella, muy amada y prematuramente muerta, alrededor de la memoria de Carin se estableció un culto a la personalidad. Murió cuando tanto Goering como el Partido nazi ascendían , pero alcanzó a vislumbrar la vida de lujos y poder que caracterizaría la historia de Goering.
Goering conoció a quien fue su segunda esposa, Emmy, madre de su hija Edda, y el primer regalo que le hizo fue una foto enmarcada de la inolvidable Carin von Fock. Con el nombre de Carin , Goering bautizó a sus dos yates,y a su mansión del bosque, Carinhall.
Goering instaló a la antigua ama de llaves de Carin (Cilly Wachowiak) en su departamento de Berlín (cualquier parecido con "Rebeca"...). Allí había una capilla permanente en memoria de Carin, adonde se encontraba el armonio blanco de la difunta y un gran retrato de ella.
Emmy , la segunda Frau Goering, joven actriz sana y alegre, el polo opuesto de Carin, aceptó todo esto y estuvo junto a su esposo hasta el final, sobreviviéndolo, lo mismo que su hijita Edda.

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Carin Göring

Mensaje por IsabelRosa » Sab May 24, 2014 5:11 am

Síntomas del uso y abuso de la morfina, que se dan con frecuencia y se veían claramente en Goering:
Mirada vidriosa, cara inexpresiva, como una máscara;alucinaciones; aumento de la actividad glandular , con cambios en el físico del adicto. Asimismo, puede producir una gran energía vital ,tras la cual se cae en un profundo sopor, incontrolable deseo de dormir.
Vanidad, exageración, imaginación exacerbada, apatía, irritabilidad, violencia física , llegando el adicto , en muchos casos, a ser un peligro para sí mismo o para otros. Muchas personas terminan suicidandose.
El uso continuo de la substancia produce un agudo deterioro físico y mental.
La morfina es una de las drogas de las cuales es más difícil salir, ya que la adicción es física, y tras un tiempo de uso, llega a ser una adicción tanto física como psicológica.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Carin Göring

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom May 25, 2014 2:30 am

Quizás lo único meritorio de todo esto,mi querida y muy apreciada amiga,es el sentimiento más excelso que se puede dispensar a un ser amado,como es el amor a toda prueba que se ve en este particular caso.Dado que esta mujer,con un nivel de vida muy bien acomodado, deja todo por seguir a este personaje y de ahí la huella que dejaría después en él para honrar su memoria.¡Vaya historia de amor!...¿No?
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Carin Göring

Mensaje por IsabelRosa » Dom May 25, 2014 7:11 am

Sus dos mujeres parecen haberlo querido bien, Hermann era muy romántico , en sus cartas y en la idealización de sus damas.
Cuando Carin lo conoció, era delgado y musculoso, no dependía de ninguna substancia, héroe condecorado de guerra, era muy sociable... y cayó rendida a sus pies.
Se decía que su perfil era similar la del actor John Barrymore y tenía mucho éxito con las mujeres, siendo galante y educado con ellas.
Nils, el esposo abandonado, se comportó como un caballero con Carin y la ayudó económicamente en los malos tiempos. La adoraba !
El hijo, Thomas, presenció escenas muy desagradables cuando la morfina alteraba totalmente a Goering, como verlo a punto de saltar por una ventana. Carin lo disuadió de hacerlo.Fue entonces cuando Hermann tomó la decisión de internarse por primera vez, pues era conciente de los problemas que la adicción le ocasionaba .
Con todo, Thomas no tenía mala relación con el esposo de su madre.

Emmy conoció a un Hermann viudo, algo más grueso, en buena posición económica, muy activo en lo político, ascendiendo de manera imparable junto con el partido nazi.
Las ideas políticas de Emmy ( si es que tenía alguna ) eran más tibias que las de Carin, pero su conducta como esposa fue impecable, permaneciendo leal a su marido a lo largo de toda su caída : encarcelamiento por orden de Hitler (lo apresaron las SS al final de la guerra), y luego su detención por los Aliados, el juicio de Nüremberg y posterior muerte por suicidio.
Edda, hija de ambos, era un niña saludable, tratada con mucho cariño,criada con lujo, e incapaz de pensar en su padre sino como un héroe.
Las últimas palabras de Hermann respecto de Edda fueron preguntarle a Emmy si Edda comprendía lo que estaba pasando (había sido condenado a muerte ). Y dijo:
_ Espero que la vida no sea muy dura con ella..."

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Carin Göring

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar May 27, 2014 11:38 pm

Sin duda alguna,mi estimada y muy querida amiga,hace ud. un excelente resumen sobre las dos personalidades femeninas que fueron de crucial importancia para la vida personal de Hermann Goering.Siendo Carin,para la óptica de este servidor,la más meritoria en estos menesteres que partieron del corazón de una forma genuina,si es válido decirlo de esta forma.A diferencia de la otra,como fue Emmy,que tomaría el fruto maduro de los placeres del poder, que ya detentaba este personaje en cuestión, o como se dice en mi país en términos coloquiales: "chequera mata galán".
Mis más sinceros saludos y bendiciones a granel para ud. y demás honorables foristas.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Carin Göring

Mensaje por IsabelRosa » Mié May 28, 2014 5:15 am

La expresión la conocía como "billetera mata galán", así que la he comprendido perfecto.
Pero la pobre Emmy tampoco era tan pobre: una actriz bonita, CASADA , a quien divorciaron de urgencia, a quien Hermann deslumbró ...con su poder ? con su simpatía ? con el boato que lo rodeaba? tal vez lo amó ?
El decía que era Hitler quien le había pedido desposarla, para lo cual hizo una gran fiesta (previsible) y se casó por civil y por la Iglesia, ritual poco habitual en las cúspides nazis.
Y Emmy, una mujer que aceptó convivir con la omnipresente Carin...
Años después de la muerte de Goering, Emmy publicó un libro defendiendo a capa y espada la vida y obra de su esposo, aunque desliza alguna que otra crítica al Tercer Reich.

Una rareza : cuando Hermann se había supuesto estéril (tal vez una idea suya, no citó a ningún médico ) a causa del tiro recibido en sus zonas bajas, pero Emmy le dio una saludable hijita en 1938.
Esto fue motivo de muchos rumores y hasta de bromas en público. He aquí el triste caso del actor tartamudo Werner Finck: en los cabarets de Berlín bromeaba, alegremente, diciendo :
_"si-si es un niño, se llamará Hamlet, por eso de se-ser o no ser ....."(en alemán, se dice "sein oder nicht sein", que se pude entender como "ser o no ser" o "suyo o no suyo").
Göring lo envió a hacer bromas al campo de concentración de Esterwegen, pese a ser un hombre que se jactaba de poseer un gran sentido del humor.
Moraleja: un verdadero nazi no posee sentido del humor, a menos que sea a expensas de los demás.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST