pub01.jpg

Hyazinth Strachwitz von Gross-Zauche und Camminetz

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9198
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mar Ene 10, 2006 6:16 pm

fangio escribió:Sí, es cierto José Luis, bastante difícil. Nunca he visto una foto de él con uniforme SS. Lo máximo que he visto del conde con uniforme SS es una lámina que aparece en el Volúmen 266 de Osprey Military (Men-at-arms-Series "The Allgemeine SS"). Se lo ve con uniforme de SS-Standartenführer (Coronel). En la descripción de la lámina (página 46) hay algo que me desconcierta, pues dice que fue el primer miembro de las SS en ganar los Brillantes para su Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas, sin embargo tengo entendido que el primero en ganar tal honor fue el SS-Obergruppenführer Herbert-Otto Gille.
Gracias de todas maneras José Luis, quizás aparezca algún salvador con una foto.
Saludos,

FANGIO
¡Hola, Fangio!

No sé si e servirá de algo, pero según la página del Lexicon-der-Wehrmacht la palma se la lleva nuestro conde en todas las categorías:

Herbert Gille:

Ritterkreuz (8. Oktober 1941) Eichenlaub (1. November 1943) Schwerter (20. Februar 1944) Brillianten (19. April 1944)

Strachwitz:

Ritterkreuz (25. August 1941) Eichenlaub (13. November 1942) Schwerter (28. März 1943) Brillianten (15. April 1944)

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mié Ene 11, 2006 3:58 am

Tenés razón José Luis, la confusión la estoy armando yo. Lo que quise decir en realidad es que Gille fue el primero tomando únicamente a las SS, luego el ganador de los Brillantes fue Josef "Sepp" Dietrich.
Si tomamos Waffen SS y Heer juntos, sí, el conde fue primero (por la fecha que figura en Lexicon).
Ahora sí, todo aclarado, espero...

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9198
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Hyazinth Strachwitz von Gross-Zauche und Camminetz

Mensaje por José Luis » Mar May 16, 2006 5:34 pm

¡Buenos días a todos!
Kurt_Steiner escribió: Si Hitler se hubiera enterado de que estaba preparando su asesinato en Rusia con la ayuda de los generales Lanz y Speidel y los coroneles von Tresckow y Boerselager en aquella fecha su "recompensa" habría sido otra. En esa época era coronel del ejército y Standartenführer de las SS.
Me gustaría ampliar esta información del amigo Jesús sobre el papel fundamental que jugó Strachwitz en el "Plan Lanz", cuyo objetivo era el arresto (con la posibilidad de asesinato, si había resistencia) de Hitler en Poltava, cuartel general del Grupo de Ejércitos B del mariscal Maximilian Freiherr von Weichs.

Strachwitz llevaba mucho tiempo, desde principios de 1942, dudando de la capacidad política y militar del liderazgo de Hitler. Fue herido durante las operaciones militares llevadas a cabo para liberar al 6º Ejército de Paulus en Stalingrado. En realidad no recuerdo ahora exactamente, pero dudo que hubiera muchos comandantes de blindados que fueran heridos tantas veces como Strachwitz en el curso de la guerra. Bueno, el caso es que mientras Strachwitz se recuperaba de sus heridas en un hospital, en enero de 1943, el coronel Wessel Freiherr von Freytag-Loringhoven le dio amplia cuenta de los crímenes cometidos por las SS tras las líneas alemanas. Estas noticias dadas por un amigo y caballero confirmaron las ideas anti-Hitler que ya tenía un Strachwitz absolutamente decepcionado por la dirección militar del Führer en lo que acabaría siendo el desastre de Stalingrado.

El día 26 de enero de 1943, el general Hubert Lanz, que entonces ostentaba el mando del "Armeeabteilung Lanz", asisitió en la “Wolfschanze” a una breve reunión con Hitler en la que éste le encargó la defensa y mantenimiento del área de Kharkov a cualquier precio. Lanz voló al día siguiente para Kharkov con unas ideas bien diferentes.

El 8 de febrero de 1943, el mayor general Hans Speidel, jefe del Estado Mayor de Lanz, se entrevistó con Strachwitz (que estaba al mando del regimiento panzer de la Grossdeutschland) y le preguntó sin rodeos qué pensaba de la situación. El conde le respondió que, si era cierto todo lo que la gente contaba, Hitler debía ser destituido. Speidel informó de esa conversación a Lanz, y esa misma noche Strachwitz fue requerido por su comandante en jefe en el cuartel general del Armeeabteilung, Valki, situado entre Poltava y Kharkov. Lanz le dijo a Strachwitz que repitiera lo que había dicho a Speidel, y ambos oficiales, tras examinar la desesperada situación militar y el sacrificio que el Führer estaba exigiendo a los ejércitos, coincidieron en que Hitler era un criminal y debía ser destituido. Así se gestó el "Plan Lanz", del cual, como nota curiosa, el Dr. Strölin, el burgomaestre de Stuttgart, informó al mariscal Rommel en África.

Ante la plena seguridad que decía tener Strachwitz en la lealtad de los hombres de su regimiento blindado, se acordó seleccionar unas secciones de la formación para, dirigidas personalmente por Strachwitz, arrestar a Hitler al aterrizar en Poltava, o, si esto no fuera posible, durante la conferencia que debía celebrarse a continuación en el cuartel general del Grupo de Ejércitos B. Se tuvo en cuenta que Hitler siempre viajaba acompañado por los miembros del Reichssicherheitsdienst (RSD), su escolta personal SS y oficiales del OKW, y aunque sólo se intentaría arrestarlo, la posibilidad de asesinarlo fue aceptada. Las armas debían utilizarse solamente “en el caso de una seria resistencia”, de acuerdo con Lanz, o “si se producía una lucha”, de acuerdo con Strachwitz. Este último era partidario de entregar a Hitler, una vez arrestado, al mariscal Kluge.

Pero todo el plan se frustró cuando el 17 de febrero de 1943 Hitler voló a Zaporozhe en vez de Poltava. Allí se encontraba el cuartel general del Grupo de Ejércitos Don del mariscal Manstein, con quien Hitler fue a conferenciar, y del que Hitler salió pitando poco después, cuando fue enterado de que los soviéticos estaban a dos horas del cuartel general.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Jue May 18, 2006 6:39 am

A modo de curiosidad, cuelgo una página de periódico que aparece en la historia en imágenes de la 11 Panzer. La calidad no es muy buena, pero es lo que hay....

Imagen

Ni qué decir tiene que la información está, como mínimo, parcialmente equivocada.

Se pueden añadir multitud de cosas sobre la figura del Conde. Por ejemplo, que poseía cierta aptitud para los fenómenos PARA-ANORMALES. Un sexto sentido para el peligro.

Saludos.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
Chuikov
Administrador
Administrador
Mensajes: 658
Registrado: Mié Jun 15, 2005 9:38 pm
Ubicación: Granada, ESPAÑA

Mensaje por Chuikov » Jue May 18, 2006 7:13 am

Así se gestó el "Plan Lanz", del cual, como nota curiosa, el Dr. Strölin, el burgomaestre de Stuttgart, informó al mariscal Rommel en África.
De la RAE, para el que le pase lo que me pasaba a mí, hace 5 minutos:

burgomaestre
(Del al. Bürgermeister, alcalde).
1. m. Primer magistrado municipal de algunas ciudades de Alemania, los Países Bajos, Suiza, etc.


Buenas noches.
Carpe Diem

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8059
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La zaga de los Graf Strachwitz.

Mensaje por tigre » Lun Mar 31, 2008 2:14 am

Hola a todos :-D ; permítanme rescatar este hilo desde el fondo de los tiempos para agregar algún datito sobre el convidado de piedra de la familia y el primero en conducir a los tauchpanzers al combate el 22 de Junio de 1941 cerca de Pratulín. Aquí va una pequeña evalución sobre su persona fechada en Enero de 1942................

18 Panzer Division - PC Divisionario 31 Enero 1942.

Evaluación de:

Rango: Oberstleutnant (Teniente Coronel - activo) Graf Strachwitz v. Gr. Zauche und Camminetz, Manfred – I./ Panzer Regiment 18.

Fecha de Nacimiento: 17.4.1899 – Ultimo cargo antes de la guerra: I./ Panzer Regiment 2

Carrera: Oficial con estudios en la Escuela de Guerra Militar. En retiro entre el 15.5.20 y 1.2.24 (Durante el complot polaco en la Alta Silesia)

Ultimos cargos:
Comandante de Grupo (Abteilung) 10.11.38 I./ Pz Rgt 2
Comandante de Grupo (Abteilung) 24.7.40 Pz Abt. A (tauchpanzers)
Comandante de Grupo (Abteilung) 4.12.40 I./ Pz Rgt 18 (tauchpanzers)
Comandante de Grupo (Abteilung) y Segundo Jefe de Regimiento (Deputy Rgt Leader) 24.6.41 I./Pz Rgt 18

Breve concepto: Valiente soldado el cual sin embargo tuvo pocas oportunidades de ser evaluado en esta campaña pues se desempeñó normalmente como segundo jefe del regimiento, siendo empleado muy pocas veces en esta tarea por la unidad. No obstante de no haber tenido al regimiento con mano firme toda clase de dificultades podrían haber surgido. El obtuvo el reconocimiento del OKW por sus acciones como Comandante de Grupo (Abteilung) durante el cruce del río Bug el 22 de Junio de 1941. (EK 2º y 1º clase. Condecorado con la Panzerkampf en plata)

Firmado Nehring

Tener en cuenta que era militar de carrera (activo) mientras que Hyacinth era de la reserva.

Imagen

Gracias a mi buen amigo Jerry del Feldgrau por proporcionarme la ficha de concepto y a Akira Takiguchi por la foto. Saludos. Tigre 8)
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8059
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La zaga de los Graf Strachwitz.

Mensaje por tigre » Sab May 24, 2008 12:54 pm

Hola a todos :-D; retomando lo posteado por jesus2 referente a la historia en imágenes de la 11 Pz. Esta muestra la he hallado en una subasta de ePier (finalizada) algún tiempo atrás, se trata de un artículo referente a los cinco integrantes del panzer (tanque) Nº 11 y allí especifica que el comandante del blindado (jefe del vehículo) es el jóven Leutnant Graf Hyacinth St(rachwitz?).

Imagen
Die fünf vom panzer 11. Los cinco del panzer 11.

Imagen
Der Kommandant - Lt- Graf Hyacinth (El Comandante).

Imagen
Otra vista del Comandante del panzer Nº 11.

Fuente: SIGNAL WAR MAGAZINE 1942 / NR.15 - Lot #:1395076

Por otra parte hubo un Hyazinth Graf Strachwitz el cual recibió la DKiG (la Cruz Alemana Dorada) el 29.05.1943 como Oberleutnant mientras comandaba la 4./Pz.Rgt. 15. Fuente: Patzwall & Scherzer (2001).

Alguien tiene más información acerca de él? jesus2 es legible el texto del periódico que colgaste en tu post? si lo es me gustaría leerlo (en alemán no hay problema). Desde ya mucha gracias a todos. Tigre 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
morcad
Expulsado
Mensajes: 68
Registrado: Jue Dic 06, 2007 5:37 pm

Hyazinth Strachwitz von Gross-Zauche und Camminetz

Mensaje por morcad » Dom Feb 22, 2009 7:36 pm

Muy buena aclaración Tigre sobre el"convidado de piedra".
Por otra parte quien figúra en la foto del articulo,sobre el tanque,no es obviamente Strachwitz,es un error,su foto aparéce en el costado inferior derecho del artículo.


saludos.
"El honor es un regalo que el hombre se hace a sí mismo."

fot-bay
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 16, 2011 1:15 pm

Re: Hyazinth Strachwitz von Gross-Zauche und Camminetz

Mensaje por fot-bay » Jue Jun 19, 2014 12:24 pm

Hola.

Bueno, yo quisiera hacer una pequeña consulta acerca de Strachwitz.

No soy un gran lector y tampoco he leido mucho sobre la SGM, pero en el libro de Beevor (Stalingrado) se habla de la llegada de los alemanes a ciudad y se habla (tambien lo he leido en este hilo) de que Strachwitz fué el "primero que llegó".

Posteriormente, Beevor comenta en el libro que Strachwitz llegó a tener intenciones de cruzar el Volga y establecer allí una "cabeza de puente" (no se si será correcto decirlo así). El caso es que parece ser que NO se lo permitieron.

¿Hubiera sido posible que con esa acción llevada a cabo en los primeros momentos del asalto a la ciudad las cosas hubieran salido de otra forma para los alemanes? ¿hubiera sido realmente decisiva una maniobra así para poder aprovechar al máximo el efecto sorpresa y el caos y el terror que en aquellos primeros momentos existian en la ciudad?.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9198
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Hyazinth Strachwitz von Gross-Zauche und Camminetz

Mensaje por José Luis » Dom Jun 22, 2014 10:44 am

¡Hola a todos!
fot-bay escribió: Posteriormente, Beevor comenta en el libro que Strachwitz llegó a tener intenciones de cruzar el Volga y establecer allí una "cabeza de puente" (no se si será correcto decirlo así). El caso es que parece ser que NO se lo permitieron.

¿Hubiera sido posible que con esa acción llevada a cabo en los primeros momentos del asalto a la ciudad las cosas hubieran salido de otra forma para los alemanes? ¿hubiera sido realmente decisiva una maniobra así para poder aprovechar al máximo el efecto sorpresa y el caos y el terror que en aquellos primeros momentos existian en la ciudad?.
El problema con Beevor es que, frecuentemente, no anota directamente la información que suministra. Uno debe inferirla del contexto. Y así ocurre con ese pasaje al que aludes. En realidad, escribe en la página 124 de su Stalingrado (Crítica, 2000): "Nikita Jruschov se reunió con él [Yeremenko]...La amenaza que afrontaban era tan urgente que cuando llegaron dos oficiales ingenieros para informar que sus hombres acababan de terminar un pontón sobre el Volga, les dijeron que lo destruyeran de inmediato....No es difícil imaginar el pánico que habría en Stalingrado, para no decir nada de la reacción en Moscú, si los alemanes hubieran seguido recto y de una vez y tomado una cabeza de puente en la orilla oriental del Volga, como Strachwitz había deseado efectivamente hacer".

Este pasaje tiene dos problemas comunes en los lubros de Beevor. En primer lugar, no anota la fuente, aunque se infiere que es producto de una conversación con Freytag-Loringhoven; en segundo lugar, se deja llevar por la imaginación. Strachwitz, que estaba entonces al mando de un kampfgruppe de vanguardia de la 16ª División Panzer de Hube (XIV Cuerpo Panzer de Wietersheim), simplemente no podía pensar en cruzar el Volga para establecer una cabeza de puente en su orilla oriental, salvo que creamos que fue víctima de un ataque de locura y quisiera suicidarse él con sus hombres. Quizás, no lo sé con certeza pues desconozco la veracidad de la fuente de esa supuesta intención del Conde, pudo tener en algún momento esa idea, pero no pasaría de una idea momentánea. Digo esto en base a la realidad de lo que ocurrió, realidad de la que Beevor no dio cuenta como debiera.

El 23 de agosto, sobre las 15:00 horas, el kampfgruppe Strachwitz (un destacamento del 2º Regimiento Panzer y el II Batallón del 64º Regimiento Panzer Grenadier) llegó a los suburbios septentrionales de Stalingrado en Latashanka, Rynok y Spartanovka y fábrica de tractores de Stalingrado al sur del río Mokraia Mechetka, donde recibieron el fuego de artillería antiaérea y antitanque manejada por mujeres. El 2º Regimiento Panzer tenía órdenes de alcanzar la orilla occidental del Volga y bloquear la carretera principal al norte de Rynok (4 kms norte del río Mokraia Mechetka y norte del distrito de la fábrica de Stalingrado); el 79º Regimiento Panzer Grenadier avanzó hacia Rynok, 1,5/2 kms norte del río, mientras el 64º avanzó hacia Spartanovka, en la orilla septentrional del río Mokraia. Al anochecer, la 16ª División Panzer, junto con el CG del XIV CP, habían llegado al Volga a lo largo de un sector que discurría desde Akatovka en dirección sur hasta Rynok, y ahí levantó una defensa en erizo. Lo que consiguieron los hombres de Hube fue abrir un estrecho corredor entre el Don y el Volga, y bastante tenían que pensar en cómo defenderlo como para soñar en cruzar el Volga. Como comenta la historia divisional de la 16ª PD:

"La posición fortificada del Volga estaba por tanto especialmente en peligro: el enemigo intentaría aislar a los alemanes del Volga de nuevo avanzando de sur a norte a lo largo de la orilla vía Latashanka, Vinnovka y Akatovka. ¿Y cuál era la situación en la retaguardia de la división? Las divisiones de infantería (mot) 3ª y 60ª no habían llegado todavía. Pero incluso entonces, ¿podía mantenerse el estrecho corredor entre el Don y el Volga?".

Los soviéticos reaccionaron contra este corredor y Eremenko montó varios contraataques en Kotluban y Orlovka durante el 23-29 de agosto, operación que si bien fracasó en la consecución de sus objetivos, dejó seriamente tocado al XIV CP, que perdió hasta 500 hombres por día durante esos contraataques soviéticos. Cuando Hube llegó al Volga su 16ª PD quedó prácticamente aislada durante tres días, teniendo que ser suministrada por aire hasta la llegada inesperada de una unidad de la 3ª DIM. Falto de municiones, Hube pidió permiso para retirarse, como también lo haría más tarde Wietersheim. El XIV CP no sólo no consiguió capturar la mitad norte de la ciudad de Stalingrado, sino que bastante tuvo con evitar su propia destrucción.

Recomiendo que se lea cuidadosamente el capítulo 8 del primer volumen de la trilogía de Glantz sobre Stalingrado, en particular el subcapítulo titulado "Sixth Army's Assault and Advance to the Volga, 21-23 August" (pp. 329-339) y el siguiente, "The Struggle for the Volga Corridor: The Soviet Counterstrokes at Kotluban' and Orlovka, 23-29 August" (pp. 339-359).

Una cosa más sobre Beevor. Cuando quise encontrar el pasaje al que alude el compañero fot-bay, miré el índice en primer lugar para localizar fácilmente las referencias a Strachwitz. La última referencia remite a la página 140 y dice:

"Strachwitz, a los cuarenta y nueve años, recibió las hojas de roble de la Cruz de Hierro, y fue destinado a Alemania poco después debido a su edad. Entregó el mando a Freytag-Loringhoven". Aunque esta información no viene específicamente anotada, se infiere, por el contexto y la anotación precedente (nr. 7. capítulo 9), que sale de la conversación que Beevor mantuvo con Freytag-Loringhoven el 23 de octubre de 1995. Como Strachwitz carecía, que yo sepa, de una biografía en la época que Beevor escribió su libro, supongo que la información de que quería cruzar el Volga también procedía de la conversación con Freytag. Es decir, y de ser así, una información de segunda mano suministrada 53 años después de los hechos. Sería más conveniente que acudiera a la historia divisional de la 16ª División Panzer de Wolfgang Werthen, que cita en su bibliografía pero que no aparece citada en ninguna de sus notas.

Así se explica que Beevor justifique el traslado de Strachwitz a Alemania por su edad, algo que es del todo falso, como conoce muy bien cualquier aficionado a la figura del Panzer Graft. Strachwitz resultó herido a mediados de octubre de 1942, por lo que hubo de ser enviado a un hospital de campaña, entregando el mando de su I Batallón a Freitag. Luego fue enviado a un hospital en Alemania (Breslau y luego Berlín), durante cuya convalecencia se enteró de que le habían sido concedidas las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Cuando se recuperó finalmente en enero de 1943, aprovechó una visita de Hube a Hitler para pedirle a su antiguo comandante divisional que le permitiera regresar a la bolsa de Stalingrado, petición que Hube rechazó de plano. Estos datos provienen de la wiki sobre Strachwitz, basados, según se anota, en la biografía que hizo del conde Hans-Joachim Röll, Generalleutnant der Reserve Hyacinth Graf Strachwitz von Groß-Zauche und Camminetz: Vom Kavallerieoffizier zum Führer gepanzerter Verbände (2011): http://en.wikipedia.org/wiki/Hyacinth_G ... Stalingrad

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

fot-bay
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 16, 2011 1:15 pm

Re: Hyazinth Strachwitz von Gross-Zauche und Camminetz

Mensaje por fot-bay » Dom Jun 22, 2014 11:56 am

Hola.

Muchas gracias por tomarse la molestia de responderme de forma tan completa.

El pasaje que menciono del libro es exactamente el que usted ha puesto. Y de ahí, yo con mis esacasos conocimientos sobre el tema, saco una conclusión que no es correcta. Lo que pasa también es que, en cierto modo, me dejo llevar por el "romanticismo" y me da por pensar que en algún momento hubo alguna oportunidad para los alemanes en esa batalla. Y que mejor manera para ello que "la existencia de un intrépido comandante que afronta con tremenda decisión" el curso de la batalla.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8059
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Hyazinth Strachwitz von Gross-Zauche und Camminetz

Mensaje por tigre » Lun Feb 19, 2018 7:45 pm

Hola a todos :-D; algo más..................................

Generalleutnant der Reserve Hyacinth Graf Strachwitz von Groß-Zauche und Camminetz (* 30 de julio de 1893, Groß-Stein - † 25 de abril de 1968, Winkl am Chiemsee).
En los años 1935 y 1936 como Hauptmann de reserva de la Wehrmacht participó en tres ejercicios de reserva de un mes cada uno. En 1935 Strachwitz - llamado por sus amigos Conté - era oficial de reserva en el PR 2 en Eisenach. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, Strachwitz recibió el puesto de oficial de suministros de la división. El 02 de octubre de 1940 el PR 2 fue subordinado a la nueva 16. Pz Div y Strachwitz solicitó al General Hube el mando de una compañía blindada, Hube le asignó el I./ PR 2 (1941 - 1942). Oberst de reserva al 1º de enero de 1943.............
Imagen
El Oberst von Strachwitz, junto con un ayudante en la torreta de su tanque comando Pz Kw III, durante la Tercera Batalla de Jarkov, marzo de 1943............................................

En ese momento él era el Comandante del Panzerregiment "Großdeutschland" (desde el 15 de enero de 1943 a finales de marzo de 1944).

Fuente: https://i.pinimg.com/736x/be/0b/b3/be0b ... 390d64.jpg
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Per ... witz-R.htm

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9198
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Hyazinth Strachwitz von Gross-Zauche und Camminetz

Mensaje por José Luis » Mar Feb 20, 2018 11:47 am

¡Hola a todos!

Que yo sepa, hay dos trabajos biográficos del conde. El primero, cronológicamente, es de Hans-Joachim Röll, Generalleutnant der Reserve Hyacinth Graf Strachwitz von Groß-Zauche und Camminetz (Würzburg, Germany: Verlagshaus Flechsig, 2011), 200 p. El segundo de Raymond Bagdonas, The Devil's General: The Life of Hyazinth Strachwitz, "The Panzer Graf" (Casemate, 2013), 376 p. No he leído ninguno de los dos, aunque me consta que el de Bagdonas está basado completamente en fuentes secundarias y terciarias, y carece de notas, aunque incluye una relación bibliográfica.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Responder

Volver a “Biografías”

TEST