Página 1 de 2

Ike

Publicado: Mié Ago 24, 2005 12:20 am
por Francis Currey
General Eisenhower

En 1911 ingrea en la Academia Militar de West Point

En 1915 se licencia como subteniente en la Academia Militar de West
Point

Fue trasladado a trabajos de oficinas por lo que no participó en la I Guerra Mundial. Hasta Setiembre de 1918 sirvió en los siguientes destinos: en el Fuerte Sam Houston, Campo Wilson y Leon Springs, Texas y Fte. Oglethorpe, Georgia, Campo Dix, Nueva Jersey y Fort Bening Georgia y Fte. Meade en Maryland

En 1916 fue ascendido a teniente

En 1922 fue nombrado capitán

En 1922 estvo destinado en el Canal de Panamá, donde sirvio como oficial ejecutivo, más tarde regresó a Maryland y a Colorado en 1925.

Ingresó luego a la escuela de oficiales de estado mayor y se graduó en 1926

Sirvió como comandante de batallón en Georgia hasta Enero de 1927, pasando posteriormente a la Comisión de Monumentos de Batallas Americanas bajo el mando del General Pershing, donde escribió una guía de las batallas americanas durante la Primera Guerra Mundial, viajando a Francia con ese propósito.

Ingresó en el Colegio de Guerra en Washington y se graduó en 1928.

Sirvió como oficial ejecutivo del General George V. Moseley, Asistente del Secretario de Guerra en 1929

En 1933 sirve como Comandante a las órdenes del jefe de Estado Mayor Gral.Douglas Mac Arthur

Entre todos podríamos ir construyendo una buena biografía de este personaje por lo que cualquier dato será bien recibido.

Publicado: Mié Ago 24, 2005 12:40 am
por maverick
Buenas tardes.

Desde 1935 hasta 1936 ejerce de asesor militar del gobierno filipino y fue promovido a teniente-coronel.

Desde el 1 julio de 1936 obtuvo distintos cargos administrativos en Wasington hasta Diciembre de 1941 cuando fue asignado al Cuartel General en Washington ostentando el rango de Coronel.

Desde Diciembre de 1941 a Junio de 1942 fue Representante en Jefe de las Defensas del Pacífico ante el General Gerow de la División de Planes de Guerra.

En abril del 42 es designado Jefe de estado mayor a cargo de la divsion de operaciones del General Marshall y es promovido temporalmente a Mayor general.

Fue el encargado de mejorar las relaciones con los aliados europeos en mayo del 42, pasa a ser comandate del teatro europeo.

En noviembre es nombrado Comandante General de las Fuerzas Aliadas en el Norte de África y promovido a Teniente General temporal.

Recibió el rango de General 4 estrellas temporal el 11 de febrero de 1943 y designado Brigadier General permanente el 30 de Agosto de 1943 y Mayor General permanente en esa misma fecha.

Fue designado Comandante supremo de las fuerzas espedicionarias aliadas en Europa en diciembre de 1943.

El 20 de Diciembre de 1944 fue ascendido a General del Ejército (5 estrellas) y luego de la rendición de Alemania, fue nombrado Gobernador Militar de la zona ocupada americana en Frankfurt. El 11 de Abril el rango de guerra de General del Ejército se convirtió en permanente.

En el otoño de 1945 paso a ser jefe del estado mayor del ejercito, 1948 acepto el rectorado de la universidad de columbia, en 1951 regresó a Europa como Comandante Supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

fuente: Exordio.

Creo que se puede decir que Ike mas que un militar era un administrador y que por eso fue elegido como SHAEF

Publicado: Dom Sep 04, 2005 12:46 am
por Werto
Bueno, Ike más un oficial administrativo era "el" oficial administrativo. La labor de Ike fue de largo la más complicada de las llevadas a cabo por un militar en la Segunda Guerra Mundial. (Tal vez la de Stalin, con sus errores, fuera una labor más monumental)

Desde luego si algo quedo claro en la Segunda Guerra Mundial era que la administración y la logística eran la parte fundamental de la contienda bélica.

Publicado: Vie Sep 09, 2005 7:09 pm
por ignasi
reconozcamos que tampoco debió ser nada agradable tratárselas con un par de Primas Donnas como Patton y Montgomery; ambos tan geniales como vanidosos...

Sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Publicado: Mar Feb 23, 2010 11:30 pm
por cosaco
Hace algunos meses, escuché que el general norteamericano y luego Presidente Dwight D. Eisenhower, tenía en realidad un apellido que fue "norteamericanizado" y era Heissenhoffer o algo similar, puesto que uno de sus primos hermanos en chile se convitió en uno de los pioneros de la empresa cervecera y tenía el apellido sin modificaciones.

Podría alguien conformar o descartar este dato, que como digo, por ahora solo es parte de una historia contada al calor de una buenas copas de vino chileno.

Gracias de antemano.

sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Publicado: Mié Feb 24, 2010 7:16 pm
por Martin Niemöller
Hola

Su apellido original era Eisenhauer. Sus orígenes familiares se hallaban en Alemania, más concretamente en Karlsbrunn, en el Sarre, ya que su antepasado Hans Nicolas Eisenhauer y su familia emigraron desde allí en 1741 hacia Lancaster, en el estado de Pensilvania. Nació con el nombre de David Dwight Eisenhower en la ciudad de Denison, en el estado de Texas, el 14 de octubre de 1890. Su familia se estableció posteriormente en Abilene, Kansas, en 1892. Para 1895 su madre se unió a los Testigos de Jehová, sirviendo la casa familiar como lugar de reunión de los Testigos de Jehová entre 1896 y 1915.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dwight_D._Eisenhower

sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Publicado: Vie Feb 26, 2010 11:07 am
por Klaus
Creo que este tema puede dar mas de sí

Lo que me resulta mas curioso es que accediera a tomar parte en las dos guerras mundiales contra el pais del que procedencia de su familia, lo cual me resulta una gran falta de tacto por muchos honores y medallas que recibiera por ello

Yo en su lugar hubiera pedido un traslado a otro frente que no fuera el europeo donde podria seguir ejerciendo mi carrera militar con el mismo exito, y no creo que esa decision me pusiera en un consejo de guerra

Se que los ciudadanos "alemanes" en EEUU durante la guerra fueron internados al igual que los japoneses, pero que hay de los casos como los de Eisenhower? No hablo de tatarabuelos alemanes, sino de abuelos alemanes y parientes alemanes mas proximos

Y para terminar (aunque esto ya se desvia por otro cauce):
Existen teorias de que Eisenhower "odiaba" a los alemanes y que fue Eisenhower mismo quien firmó la solicitud para crear una categoría de prisioneros que no era cubierta por la Convención de Ginebra.
Definitivamente, eso ya pasa de "falta de tacto" hacia el pueblo de tus antepasados

sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Publicado: Vie Feb 26, 2010 2:07 pm
por Von Garzen
Bueno si tenemos en cuenta que su familia emigro alla por el siglo XVIII a los EEUU, no creo que se pueda decir que tuviera una ascendencia alemana directa. El y su familia eran ciudadanos de los EEUU desde hacía ya casi dos siglos, mucho más que algunos miembros de la familia real britanica también de ascendencia alemana.

Ike lucho por su país contra un enemigo, que resulto ser Alemania. También muchos descendientes de italianos lucharon contra Italia y no creo que habría ningún problema.

sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Publicado: Vie Feb 26, 2010 2:29 pm
por Klaus
Tiene su logica si eres de ascendencia indirecta
Pero para los que tuvieran un padre britanico y una madre alemana por ejemplo no creo que fuera una decision en absoluto sencilla, ni mucho menos agradable

sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Publicado: Vie Feb 26, 2010 3:48 pm
por Eriol
Hola!
Klaus escribió:Tiene su logica si eres de ascendencia indirecta
Pero para los que tuvieran un padre britanico y una madre alemana por ejemplo no creo que fuera una decision en absoluto sencilla, ni mucho menos agradable
En verdad no tiene por que.Por mucho que tengas raices de un sitio si tu no te sientes de ese sitio no creo que afecte.Ademas de que como han dicho hacia 2 siglos que su familia se habia "mudado" de pais.Como no se hubiera seguido casando entre alemanes o viviendo en una comunidad muy cerrada(manteniendo tradiciones y demas) no veo por que ,200 años despues,nadie de esa familia tendria por que sentir algo espcial por Alemania.

Amen de que como soldado cumplia ordenes.Y como persona puede que estuviera deacuerdo con los motivos que tenia su pais para ir a la guerra.

Saludos

sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Publicado: Vie Feb 26, 2010 7:01 pm
por Martin Niemöller
En mi opnión Eisenhoer fué un norteamericano 100% que luchó por su país, como no podría ser de otra forma, los norteamericanos en general se caracterizan por su nacionalismo. Los orígenes no tienen nada que ver, si fuera así los patriotas norteamericanos (Washington, Jefferson, etc,) al ser descendientes de ingleses jamás se hubieran independizado de Inglaterra.
Por otra parte ser descendiente de alemanes no lo puede convertir en defensor de un regimen antidemocratico y opresor como el nazi, son dos cosas muy diferentes.

Saludos

sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Publicado: Dom Feb 28, 2010 11:45 am
por Klaus
Aclarado ;)
Por otra parte ser descendiente de alemanes no lo puede convertir en defensor de un regimen antidemocratico y opresor como el nazi, son dos cosas muy diferentes.
Por supuesto que no, en ningun momento quise decir eso.

sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Publicado: Dom Feb 28, 2010 3:36 pm
por Mac_aco
El internamiento de ciudadanos de origen Aleman en los EEUU en la segunda guerra mundial en donde lo has leido Klaus?

sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Publicado: Mar Mar 02, 2010 2:20 am
por cosaco
Yo he visto videos y he leido sobre los campos de internamiento de familias inmigrantes japonesas en EEUU, pero nunca escuche del internamiento de alemanes... de donde sacaste eso Klaus.

sangre alemana en Dwight D. Eisenhower

Publicado: Mar Mar 02, 2010 6:33 pm
por antfreire
Klaus escribió:Creo que este tema puede dar mas de sí

Lo que me resulta mas curioso es que accediera a tomar parte en las dos guerras mundiales contra el pais del que procedencia de su familia, lo cual me resulta una gran falta de tacto por muchos honores y medallas que recibiera por ello

Yo en su lugar hubiera pedido un traslado a otro frente que no fuera el europeo donde podria seguir ejerciendo mi carrera militar con el mismo exito, y no creo que esa decision me pusiera en un consejo de guerra

Se que los ciudadanos "alemanes" en EEUU durante la guerra fueron internados al igual que los japoneses, pero que hay de los casos como los de Eisenhower? No hablo de tatarabuelos alemanes, sino de abuelos alemanes y parientes alemanes mas proximos

Y para terminar (aunque esto ya se desvia por otro cauce):
Existen teorias de que Eisenhower "odiaba" a los alemanes y que fue Eisenhower mismo quien firmó la solicitud para crear una categoría de prisioneros que no era cubierta por la Convención de Ginebra.
Definitivamente, eso ya pasa de "falta de tacto" hacia el pueblo de tus antepasados
Hay que entender una cosa. Los americanos de ascendencia alemana, no importa cuantas generaciones, no tenian por que simpatizar con el Nazismo. Igual que ningun ruso o ascendente de rusos tenia que defender la URRS si no era comunista. Los alemanes y rusos que estaban dispuestos a combatir las tiranias de sus paises eran verdaderos alemanes y rusos, los demas llevaban apellidos: alemanes nazis y rusos comunistas.