Benjamin O. Davis Sr

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Benjamin O. Davis Sr

Mensaje por Francis Currey » Dom Jun 12, 2005 2:15 pm

Benjamin O. Davis Sr

Imagen
fuente http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... _davis.jpg


Benjamin O. Davis, sr., nació en Washington, C.C., el 1de julio de 1877. Se incorporó al servicio militar de julio el 13 de 1898, durante la guerra con España como primer teniente temporal de la 8va infantería voluntaria de Estados Unidos. Lo retiraron el 6 de Junio de 1899, y el 18 de Junio de 1899, sealistó como privado en tropa I, 9na caballería, del ejército regular. Entonces sirvió como cabo y comandante del sargento de la escuadrilla, y de febrero el 2 de 1901, le comisionaron un segundo teniente de la caballería en el ejército regular."

Carrera militar:

"Lo promovieron al primer teniente el 30 de marzo de 1905; a capitán el el 24 de diciembre de 1915; a comandante (temporal) el 5 de agosto 1917; y a teniente coronel (temporal) el 1 de mayo de 1918. Volvió a su rango permanente de capitán el 14 de octubre 1919, y fue promovido al teniente coronel el 1 de julio 1920; al coronel el 18 de febrero 1930; al general de brigada (temporal) de octubre el 25 de 1940. Lo retiraron en julio de 1941, y fueron reincorporado al servicio activo con rango de l general de brigada el día siguiente."

Servicio activo:

"Su primer servicio como oficial comisionado del ejército regular estaba en las islas filipinas con la 9na caballería en la isla de Samar. En agosto de 1901 le asignaron al deber con la 2.a escuadrilla, 10ma caballería, y volvió de las Filipinas con esa organización para el servicio como ayudante en la fortaleza Washakie, Wyoming. En septiembre de 1905 le hicieron profesor de la ciencia y de las táctica militares en la universidad de Wilberforce, Ohio, hasta septiembre de 1909, cuando, después de que un breve viaje en cumplimiento del deber en la fortaleza Ethan Allen, Vermont, él fuera detallado como attache militar a Monrovia, Liberia, hasta enero de 1912. Entonces asignaron al deber con la 9na caballería en la fortaleza D.A. Russell (precursor de la fortaleza Francis E. Warren), Wyoming, y en Douglas, Arizona. Él permanecía con su regimiento en la frontera patrulla deber hasta febrero de 1915, cuando le asignaron otra vez al deber como profesor de la ciencia y de las tácticas militares en la universidad de Wilberforce, Ohio.
Él permanecía allí hasta el verano de 1917, cuando fue a las Filipinas para el deber mientras que oficial de la fuente de la 9na caballería en el campo Stotsenburg. Él volvió a los Estados Unidos en julio de 1920, y fue asignado al deber como profesor de la ciencia y de las táctica militares en el instituto de Tuskegee, Alabama, en donde él sirvió hasta julio de 1924, cuando él hizo instructor de la infantería 372d, protector nacional de Ohio, colocado en Cleveland, Ohio.
En julio de 1929 volvió a la universidad de Wilberforce como profesor Military Science y táctica que servían hasta finales de 1930 en que él era detallado en deber especial con el departamento del estado en la conexión con asuntos referente a la república de Liberia. En finales de 1931 le asignaron otra vez al servicio como profesor de la ciencia y de las táctica militares en Tuskegee, Alabama, donde permanecía hasta agosto de 1937 en que lo transfirieron a la universidad de Wilberforce. Durante los veranos de 1930 a 1933, lo colocaron en el servicio separado para el deber con el peregrinaje de las madres y de las viudas de la guerra, haciendo viajes frecuentes a Europa a nombre de esa organización. Para su trabajo sobre esta asignación recibió cartas elogiosas de la secretaria de la guerra y del intendente General.

En agosto de 1937 lo transfirieron del instituto de Tuskegee a la universidad de Wilberforce. Después de un año en esa institución, le asignaron como el instructor y oficial en jefe de la 369a infantería, nuevo protector nacional de York. Esta organización fue cambiada más adelante al 369o regimiento (antiaéreo) de la artillería de la costa. En enero de 1941 o
llevaron a la fortaleza Riley, Kansas, para el deber como comandante de la brigada con la 2.a división de la caballería.
El junio siguiente, le asignaron a Washington, D.C., para el deber como ayudante al general de inspector. Le asignaron al teatro europeo de operaciones en septiembre de 1942 en deber especial como consejero en problemas de los negros ya la terminación de esta misión especial volvió a los Estados Unidos y reasumió sus deberes en el departamento general de inspector. En noviembre de 1944 desempeñó como ayudante especial al general en jefe, zona de las comunicaciones, teatro europeo de operaciones, colocado en París, Francia, y en noviembre 1945 fue concedido un período del servicio separado para los propósitos de la recuperación y de la rehabilitación.
En enero de 1946 él hizo otra vez deauxiliar, al inspector general, Washington, D.C.. Se retiró el 14 de julio de 1948, después de haber servido cincuenta años. El General Davis murió en el 26 de noviembre de 1970. Su restos reposan en el cementerio nacional de Arlington, Arlington, Virginia. Su hijo, teniente general Benjamin O. Davis, Jr., (fuerza aérea de Estados Unidos, jubilado), es el cuarto graduado afroamericano de la academia militar de Estados Unidos y el segundo general negro de la nación.

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Re: Benjamin O. Davis Sr

Mensaje por cosaco » Mié Mar 25, 2015 2:21 am

Fue famoso por su activismo en favor de los afroamericanos de la pos guerra, dictaba conferencias por todo el sur de los EEUU y recuerdo haber visto sellos postales con su figura en los 90´s en los EEUU.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Responder

Volver a “Biografías”

TEST