Mj Leuder - sPzAbt-501

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mj Leuder - sPzAbt-501

Mensaje por fangio » Lun Jul 11, 2005 1:50 pm

Foto tomada de www.tigerinmud.com hace unos cuantos meses ya. Se trata del Mayor Leuder, 1er Comandante del Batallón de Carros Pesados 501 (sPzAbt-501).
Quisiera saber si alguien podría facilitarme más datos con respecto a este Oficial, una pequeña biografía. También me gustaría saber, desde ya, su nombre completo (nombre y apellido).
Gracias por cualquier dato que me puedan dar.

Imagen

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9910
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Jul 11, 2005 5:21 pm

¡Hola, Fangio!

Lo único que te puedo decir es que su nombre no era Leuder, sino Lüder o Lueder, el Oberstleutnant Lueder que estuvo al mando del Kampfgruppe Lueder, o Panzergruppe Lueder, o Gruppe Lueder, todos ellos términos que aparecen para denominar al grupo de combate que llevaba su nombre en Tunicia.

Desconozco la biografía de este oficial, aunque estoy seguro que tengo en mis archivos más datos. Será cuestión de mirar el diario de guerra de Arnim y compañía. Si consigo algo ya te lo pondré.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mar Jul 12, 2005 2:29 pm

Hola José Luis!
Gracias por la corrección. A veces los apellidos alemanes me vuelven loco. Si podes conseguir algo más de información te lo voy a agradecer mucho. Tomate todo el tiempo que necesites, no hay apuro.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Re: Mj Leuder - sPzAbt-501

Mensaje por cosaco » Vie Mar 27, 2015 3:44 am

Acá dejo un enlace para los que sepan alemán y ojalá puedan traducirlo para saber de quién se trata.

http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Per ... sGeorg.htm
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1700
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Re: Mj Leuder - sPzAbt-501

Mensaje por Schwerpunkt » Sab Mar 28, 2015 2:07 am

¡ Saludos a tod@s !

Aquí sigue una traducción somera -no exhaustiva- del texto posteado...

"Nacido el 2 de octubre de 1908 en Frankfurt an der Oder. Fallecido en Hannover (no especifica la fecha)

Hans-Georg Lueder entró en la Reichswehr a finales de los años veinte. El 1 de octubre de 1931 fue ascendido a teniente. Como tal pertenecía al 2º escuadrón del 12º Regimiento montado Sajón en Großenhain. El 3 de agosto de 1937 ya como teniente primero se casó con la hija más joven del entonces coronel y comandante del regimiento, y más tarde teniente general Adolf von Kleist, en Stuttgart-Cannstatt. El 1 de enero de 1938 fue ascendido a capitán. Como tal fue nombrado jefe de la 3ª compañía del 3º Regimiento Panzer en Mödling. En esa función se empleó al principio de la II Guerra Mundial durante la campaña de Polonia. El 10 de mayo de 1942 ya como mayor fue nombrado comandante del Panzer-Abteilung 501 pesado en Erfurt. Con este batallón blindado pesado fue enviado al teatro de guerra africano. A finales de febrero de 1943 entregó su mando para un empleo ulterior en Europa. A partir de julio de 1943 dirigió cursos de entrenamiento blindado en Paderborn durante casi un año. Esos cursos trataban del entrenamiento con tanques Tiger. A finales de la primavera de 1944 entregó ese mando y fue nombrado comandante del Regimiento panzer 16. Con este regimiento estuvo en operaciones en la 116 División Panzer en Francia. A esto le sucedió en el invierno de 1944-45 un empleo como coronel en el Inspectorado de Tropas Blindadas en el Alto Mando del Ejército de Tierra. Fue portavoz y oficial de enlace. Más tarde fue adjunto en el 6º Ejército en el Frente del Este.

Con la formación del Bundeswehr entró como coronel en los años cincuenta. El 1 de febrero de1959 fue nombrado comandante de la nueva brigada blindada 33 en Lingen an der Ems. El 30 de junio de 1961 entregó su mando y fue nombrado comandante de la escuela de oficiales de ejército de tierra en Hannover. A finales de diciembre de 1961 fue ascendido a general de brigada. El 31 de marzo de 1966 entregó su mando en la escuela de oficiales."

Saludos

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Re: Mj Leuder - sPzAbt-501

Mensaje por cosaco » Sab Mar 28, 2015 2:38 am

Grande camarada, en menos de 24 horas, hemos conocido a otro protagonista.

Atte
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Responder

Volver a “Biografías”

TEST