Julius Schaub el ayudante de Hitler

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

Julius Schaub el ayudante de Hitler

Mensaje por blondi » Lun Oct 09, 2006 5:21 am

Me gustaría saber la vida de Julius Schaub y donde murió .

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Oct 09, 2006 6:17 am

A grandes rasgos:

Nacido en 1898, fue uno de los más antiguos miembros del NSDAP (octubre de 1920) y uno de los miembros originales de la primera unidad SS (1925), donde, con el tiempo, alcanzaría el rango de SS-Obergruppenführer. Participó en el Putsch de 1923 y fue designado miembro del Reichstag en 1936.

Estuvo siempre al lado de Hitler, siendo uno de sus ayudantes personales de mayor confianza durante muchos años, hasta que en 1940 fue nombrado Ayudante Jefe del Führer. En el testamento manuscrito que dejó Hitler en 1938, el nombre de Julius Schaub aparece varias veces, como destinatario de una pensión vitalicia y como encargado de recoger, seleccionar y entregar pertenencias personales de Hitler a sus familiares o destruirlas.

En mayo de 1945 es capturado en Berchtesgaden (había acudido desde Berlín por orden de Hitler para destruir documentos que se encontraban en la residencia de verano del Führer) por los aliados y encarcelado. Fue liberado 4 años más tarde. Tras recuperar la libertad y hasta su fallecimiento en 1967, regentó una farmacia en Múnich, ciudad que le vió nacer y morir.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

Mensaje por blondi » Lun Oct 09, 2006 9:37 pm

Eckart, muchas gracias por la información, aunque me gustaría saber algo mas de su vida. Pediría algun link donde poder extraer mas información.

Reitero mi agradecimiento por la información prestada.

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

Mensaje por blondi » Lun Oct 09, 2006 9:40 pm

Me sorprende que siendo uno de los mas cercanos a Hitler, no haya escrito algunas memorias o algún apunte de su vida junto a Hitler.

Si alguien conoce de estos escrito, si los hubo, sería interesante saberlo.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Mensaje por Eckart » Lun Oct 09, 2006 10:39 pm

No es mucho lo que se sabe acerca de los detalles de la vida de este hombre. No conozco páginas de internet donde se aporte información sobre su vida, pero sí que se publicó el año pasado un libro en Alemania llamado In Hitlers Schatten. Erinnerungen und Aufzeichnungen des persönlichen Adjutanten und Vertrauten Julius Schaub 1925-1945 (A la sombra de Hitler. Memorias y notas del ayudante personal y confidente de Hitler), de Olaf Rose, el cual no ha sido traducido a otros idiomas.

Como información adicional, puedo decirte que fue encarcelado en Landsberg por su participación en el Putsch de 1923 y que estuvo casado con una mujer llamada Wilhelmina, con la que tuvo dos hijos, nacidos en 1932 y 1942. Aparte su función de ayudante y hombre de confianza de Hitler, no aparece entre los hombres de peso del NSDAP en cuanto a lo estrictamente político se refiere.

Un saludo.
Última edición por Eckart el Lun Oct 09, 2006 10:50 pm, editado 1 vez en total.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

blondi
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Abr 11, 2006 8:08 am

Mensaje por blondi » Lun Oct 09, 2006 10:46 pm

La información del libro, ya es un avance cuantitativo, ya que es cuestión de esperar a que nos lo traduzcan.

Un saludo

Responder

Volver a “Biografías”

TEST