Heinrich Himmler, inédito

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por Martin Niemöller » Sab Feb 18, 2012 2:38 am

von Thoma escribió:Imagen

El aspecto "Achinado" de Heinrich Himmler,queda patente en numerosas fotografías.
Como por ejemplo también,en la mostrada.

Foto:http://cronicas-de-spectator.blogspot.c ... iores.html
Hola von Thoma y a todos los foristas!

¿alguien sabe si este entusiasta exterminador de "sub-hombres" tenía antepasados "sub-hom... perdón... asiáticos?

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por fangio » Lun Feb 27, 2012 7:16 pm

No sabría responder a la pregunta de "Martin Niemöller" sobre si Himmler tenía antepasados asiáticos, pero me he encontrado con un par de fotografías de este personaje que aún no han sido posteadas (espero):

Imagen
Fuente ver pie de foto.

La descripción que dan de esta foto es la siguiente: "En Octubre de 1919, Himmler comenzó a estudiar Agronomía en el Technische Hochschule de la Universidad de Munich. Durante su tiempo como estudiante, adoptó (o tomó) su filosofía de vida. Se unió a la unidad paramilitar "Reichskriegsflagge" (Bandera de Guerra Imperial) de Ernst Röhm."

Lo que no me queda muy en claro de esta foto es si se trata de una tomada con la Reichskriegsflagge o en la Universidad.
Alguien tiene alguna idea?

Himmler - Puede verse la Insignia del Partido
Imagen
Fuente: ver pie de foto.

Saludos.

FANGIO

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por von Thoma » Mar Feb 28, 2012 7:12 pm

Lo que no me queda muy en claro de esta foto es si se trata de una tomada con la Reichskriegsflagge o en la Universidad.
Alguien tiene alguna idea?
Conozco la foto de un libro antiguo sobre Himmler,escrito por Roger Manvell y Heinrich Fränkel.
Se trata de una foto de su época de estudiante.

1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por fangio » Mar Feb 28, 2012 7:51 pm

Gracias von Thoma por sacarme la duda :sgm120:
Saludos.

FANGIO

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por von Thoma » Vie Abr 19, 2013 4:24 am

El Reichsführer SS Himmler parece tener algún apuro con su espada,antes de entrar en el vehículo.
Al fondo,observa con atención Ludolf von Alvensleben,su ayudante por entonces.

Imagen

Foto:http://www.audiovis.nac.gov.pl/obraz/169432/h:280/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por Hundi » Vie Abr 19, 2013 6:47 am

von Thoma escribió:El Reichsführer SS Himmler parece tener algún apuro con su espada,antes de entrar en el vehículo.
Al fondo,observa con atención Ludolf von Alvensleben,su ayudante por entonces.

Imagen

Foto:http://www.audiovis.nac.gov.pl/obraz/169432/h:280/
Curiosa imagen von Thoma, iba a preguntar sobre la foto, pero en la fuente encontre lo que necesitaba.

Lugar: Varsovia en 1939, suponemos que fue en los primeros dias de septiembre. Sale de una reunion de consejo de ministros, creo que asi se llama el recinto....

Lo acompaña el Jefe de la Policia Nacional de Polonia, el General Józef Kordian Zamorski.

:mrgreen:
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por dixie » Dom Abr 28, 2013 12:54 pm

A proposito de los rasgos de Himler, tengo que decir que desde luego los jerifaltes nazis distaban mucho fisicamente de lo que se requeria. De hecho, no se si aqui o en el propio Berlin me contaron varios chistes de la epoca que no se si reflejare en su exacta traduccion pero alli van
El alemán ideal es rubio como Hitler, alto como Goebbels, esbelto como Goering y casto como Rohm.
En una inspección naval, realizada junto a Hitler y Gobbels, Goering subió al buque insignia y se asomó por una tronera. Gobbels le dijo a Hitler desde el muelle. Mira, Goering se ha puesto alrededor del cuello un acorazado.
Hitler acudió a una clínica psiquiátrica y se presentó a uno de los pacientes diciendo ”yo soy Hitler, Führer del Reich. En Alemania se hace lo que yo quiero” a lo que el enfermo respondió “Así más o menos empecé yo”
Aunque las delaciones eran algo habitual recuerdo que en Albania me contaron que el deporte nacional eran los chistes sobre el regimen. Lo españoles recordamos que en la epoca de Franco todo eran chistes sobre el regimen, particularmente recuerdo la epoca de su agonia en que cada dia te contaban un minimo de 15 chistes nuevos sobre el tema.
En absoluto he pretendido vanalizar sobre lo execrables y abominables crimenes que estos .......... cometieron, pero si demostrar que en el fondo y a pesar de lo que ellos pretendian demostrar que "En todas partes cuecen habas, tutto il Mondo e paese" como se dice en italiano y que no hay nada nuevo bajo el Sol. No somos tan diferentes, de ahi la sinrazon de nacionalismos, exclusivismos, fascismos y cualquier tipo de racismo.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por von Thoma » Dom Abr 28, 2013 3:00 pm

La foto superior también se presta a la broma:
Por ejemplo, puede mostrar a Himmler sacando dinero para pagar el taxi,mientras el general polaco se escabulle discretamente, ¡Que pague el Tercer Reich ! :lol:
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por von Thoma » Vie Ago 30, 2013 3:42 am

Circula por la Red esta fotografía, haciendo referencia a la celebración de la boda de Heinrich Himmler.
No crean nada, es pura falacia.
(Más hubiese querido Himmler que casarse con una mujer tan atractiva).

Imagen

Imagen

Aspecto feroz que presentaba la auténtica mujer de Himmler.

Foto:http://photosofwar.net/heinrich-himmler ... july-1928/ y -http://www.annefrankguide.net/de-de/bro ... ?aid=16306
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Oct 24, 2013 11:38 pm

Imagen

Fuente: http://hasbarats.blogspot.com/2012/10/e ... mmler.html
Himmler después de suicidarse,ya que al parecer,tenía una cápsula de veneno escondida entre los dientes.El final lógico de uno de los hombres más tenebrosos de la historia.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por von Thoma » Dom Jun 29, 2014 10:37 pm

Un detalle poco conocido del Reichsführer SS :
Estándo invitado Heinrich Himmler en la casa de los Heydrich por algunos días, según relató
Lina Heydrich, en el neceser de aseo del temible jefe de la SS ,se encontraba un guante de baño
con una rosa rosa.
Este detalle provocó las risas de sus afitriones, lógicamente a espaldas del propio Himmler.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Jun 30, 2014 4:11 pm

Otro faceta extraña de este temible personaje,como fue Himmler,fue el curioso tesoro que los norteamericanos encontraron al final de la guerra,tal como lo relata Joe J. Heydecker y Johannes Leeb en su libro "El proceso de Nuremberg",al decir que:

"En una cabaña cerca de Berchtesgaden descubrieron los americanos,enterrado,el tesoro particular de Himmler.Un millón de dólares en valores compuestos de una extraña mezcla.El capitán Harry Anderson,del gobierno militar,anotó lo siguiente: 123 dólares canadienses,25.935 libras esterlinas,ocho millones de francos franceses,tres millones de francos argelinos y marroquíes,un millón de marcos,un millón de libras egipcias,dos pesos argentinos,medio yen japonés y...¡7.500 libras palestinas!!!"(Heydecker y Leeb,1962,páginas 52-53)

Vaya tesoro...¿No?
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por von Thoma » Mié Jul 02, 2014 6:24 pm

Otra de las facetas poco conocidas de Heinrich Himmler, era su poco apego hacia lo económico.
Lina Heydrich también se quejaba de lo mal pagado que estaba su marido.
Pero no consta históricamente que ninguno de los dos jefes SS, tomaran en su propio beneficio
dinero al que por razón de sus cargos tuvieron acceso. Sorprendente sí, aunque no todos los líderes
nazis actuaron de semejante forma.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por von Thoma » Dom Jul 13, 2014 2:49 pm

El Reichsführer SS era amigo de los discursos y las arengas, aquí le vemos durante una locución
para la radio. Años más tarde declararía en uno de ellos: "Que diez mil mujeres rusas mueran
cavando fosas antitanque no me importa en absoluto, solamente me preocupa que las fosas
estén a tiempo terminadas".

Imagen


Foto:http://rt.com/news/himmler-nazi-archive-israel-186/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: Heinrich Himmler, inédito

Mensaje por dixie » Jue Jul 17, 2014 12:08 am

Juan M. Parada C. escribió:Otro faceta extraña de este temible personaje,como fue Himmler,fue el curioso tesoro que los norteamericanos encontraron al final de la guerra,tal como lo relata Joe J. Heydecker y Johannes Leeb en su libro "El proceso de Nuremberg",al decir que:

"En una cabaña cerca de Berchtesgaden descubrieron los americanos,enterrado,el tesoro particular de Himmler.Un millón de dólares en valores compuestos de una extraña mezcla.El capitán Harry Anderson,del gobierno militar,anotó lo siguiente: 123 dólares canadienses,25.935 libras esterlinas,ocho millones de francos franceses,tres millones de francos argelinos y marroquíes,un millón de marcos,un millón de libras egipcias,dos pesos argentinos,medio yen japonés y...¡7.500 libras palestinas!!!"(Heydecker y Leeb,1962,páginas 52-53)

Vaya tesoro...¿No?
Sin duda sabrás que al final de la guerra hubo contactos con el Gran Mufti de Jerusalen y algún avión alemán cambió su librea por las árabes para continuar la guerra. Lógicamente sabían que los enemigos de sus enemigos, los judios, eran sus amigos. De ahí la lógica de las libras palestinas.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST