Kovpak, el Partisano

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Chapaev
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Vie Jun 23, 2006 6:37 pm
Ubicación: Serafimovich; 19-11-1942; 0630

Kovpak, el Partisano

Mensaje por Chapaev » Mar Ago 29, 2006 7:42 pm

Sidir Kovpak

Imagen
fuente http://2.bp.blogspot.com/-wvgykf3K4OQ/T ... kovpak.jpg

Sydir Artemovych Kovpak (En Ucraniano, Сидір Артемович Ковпак; En Ruso, Си́дор Арте́мьевич Ковпа́к,), 7 de Junio de 1887 –11 de Diciembre 11 de 1967)
Líder prominente de la sección de Partisanos Soviéticos en Ucrania.

Kovpak nació en el seno de una familia de campesinos pobres en un pueblito ucraniano cercano a Poltava. Por sus méritos militares durante la I GM, se le concedió por dos veces la Cuz de San Jorge (al heroísmo militar) por el Zar de todas las Rusias Nicolas II.
Tras la Revolución del 17, se unió al Partido Comunista de todas las Rusias (bolchevique) luchando como partisano del ejército rojo contra las fuerzas alemanas y contra el ejército blanco de Denikin en la legendaria División de Caballeria de Vassili Chapaev. En el periodo de entreguerras, lider del gobierno local de Putyvl, en el Oblast de Sumy.

La II Guerra Mundial

Cuando los alemanes invadiero Ucrania, la columna partisana de Kovpak inauguró la Guerra de Guerrillas contra las fuerzas del Eje en las posiciones de Sumy y Bryansk, adentrándose mas adelante en territorios ocupados, que incluyeron Kiev, Zhytomyr, Rivne, Homyel o Volyn. Peleo tambien contra el Ejercito Insurgente nacionalista Ucraniano. En el Verano de 1943 Alemanio se propuso cazar y matar al Segundo de Kovpak, Semyon Rudnev, reemplazado por su mano derecha Petro Vershigora.
En 1944, los Partisanos de Kovpak avanzaron por Ucrania y Bielorrusia, llegando a alcanzar las zones más orientales de Rumanía, durande la famosa Campaña de los Carpatos.
Ideólogo de la Guerra de Guerrillas, las tácticas de Kovpak le hicieron una leyenda viva en la Unión Soviética. Se le concedió el grado de Heroe de la Unión Soviética dos veces y en 1943 fue ascendido a Teniente-General.

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Sydir_Kovpak

En 1943 dirigió una gran expedición de 1700 partisanos ordenada por Moscú como incordio en la inminente ofensiva alemana de "Ciudadela". Se adentraron en los Cárpatos destruyendo vías de tren e instalaciones petrolíferas en Hungría. Se explica en este reportaje americano https://www.docdroid.net/LfCb7Jg/russia ... 0-no03.pdf
Con mi voz le hablo al mundo entero...

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Ago 30, 2006 2:33 am

¡Hola a todos!

En enero de 1944 la banda de partisanos rojos del general S. A. Kovpak se convirtió en la 1st “Kovpak” Ukrainian Partisan Division. El año anterior, la principal amenaza que tuvieron los partisanos de Kovpak vino dada por la UPA (Ukrainska Povstancha Armia, Ejército de la Guerrilla Ucraniana) cuando lanzó su famoso ataque a través de Ucrania hacia Galicia y las Montañas de los Cárpatos.

Por cierto, Kovpak publicó un libro sobre su guerra, que en su edición inglesa se tituló Our Partisan Course (Londres, Hutchinson, 1945).

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Chapaev
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Vie Jun 23, 2006 6:37 pm
Ubicación: Serafimovich; 19-11-1942; 0630

Mensaje por Chapaev » Mié Ago 30, 2006 4:01 pm

Saludos compañeros.

Hace cosa de unos meses, cayeron en mis manos unos libritos editados a finales de los 70 por la editorial Novosti, que hablaban de algunos de los Héroes de la URSS.
Entre ellos estaban algunos muy desarrollados, como por ejemplo el comandante tanquista D. Dragunski, y otros solo citados, como por ejemplo, Kovpak o L. Lytviak.

Con respecto a lo que he puesto, es mi traducción del ingles de la biografía que sale en la Wikipedia.
Con mi voz le hablo al mundo entero...

Responder

Volver a “Biografías”

TEST