Admiral Sir Charles “Wrong Way” Forbes.

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tigre
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Admiral Sir Charles “Wrong Way” Forbes.

Mensaje por tigre » Dom May 12, 2024 8:41 pm

Hola a todos :-D; un rejunte de varios resúmenes encontrados por allí........................

Admiral Sir Charles “Wrong Way” Forbes.

Sir Charles Forbes había demostrado capacidad y celo a lo largo de su carrera, por lo que cuando asumió el cargo de Comandante en Jefe de la Flota Metropolitana (Home Fleet) en 1938, era un comandante muy experimentado y competente que abrazaba el espíritu de la tradición nelsoniana. A pesar de su reconocida habilidad como táctico y estratega, en 1940 fue ignorado y finalmente reemplazado por Churchill después de la desastrosa campaña británica en Noruega.

Pasemos a describir brevemente la composición de la Home Fleet. Era una fuerza poderosa, aunque heterogénea, que comprendía todos los cruceros de batalla británicos, cinco de los 10 acorazados que estaban listos para entrar en acción el 06 de septiembre (el Valiant estaba casi listo para volver a entrar en servicio, pero al Queen Elizabeth todavía le faltaba más de un año para completar su modernización). Además, la Home Fleet podría hacerse a la mar con dos portaaviones, uno pesado, cinco ligeros y un crucero antiaéreo (AA), y 17 destructores modernos, incluidos ocho de los grandes buques de clase "Tribal".

Al mando de la Flota desde abril de 1938 estaba el Almirante Sir Charles Forbes. Forbes era un producto de la marina victoriana tardía, y se había alistado como cadete a los 15 años. Su familia era del "lejano Oriente", su padre era un comerciante en Ceilán, donde nació Charles en 1880. Forbes se graduó con cinco diplomas de primera clase y un resultado de segunda clase en sus exámenes en el buque de formación de cadetes, HMS Britannia. Se convirtió en especialista en artillería y recibió formación avanzada en la escuela de artillería de la Royal Navy, el HMS Excellent. En ese momento, uno de los oficiales del estado mayor del HMS Excellent era el futuro Primer Lord del Mar, Roger Backhouse. Más tarde, Forbes reemplazaría a Backhouse como comandante de bandera en elcomando del Comandante en Jefe de la Gran Flota, Sir John Jellicoe.

Forbes sirvió en el buque insignia de Jellicoe, Iron Duke, en la Batalla de Jutlandia y obtuvo la Orden de Servicio Distinguido. Jellicoe escribió sobre Forbes que era "muy capaz, celoso, [con] un gran conocimiento de artillería". El Teniente de Bandera (Flag Lieutenant) de Forbes de sus días como Comandante en Jefe de la Home Fleet lo describió como "siempre tranquilo, siempre el mismo y SIEMPRE vestido correctamente", pero agregó: "odiaba la publicidad y el culto a la personalidad, y esquivaba ambos como un loco". Esto probablemente resultó ser una seria desventaja en una era que nos dio a Halsey, Montgomery y Patton.

El Almirante de la flota Sir Charles Forbes (59) renunció a su puesto como Comandante de la Home Fleet para tomar el mando como Comandante en Jefe de Plymouth. El Almirante John Cronyn Tovey asumió el cargo de Comandante de la Home Fleet en sustitución del Almirante Forbes. Este cambio fue precisamente paralelo a las recientes sustituciones de Sir Alan Brooke por Lord Gort en el ejército, de Sir Charles Portal por Sir Cyril Newall en la R. A. F. El duro "Jack" Tovey, delgado y eléctrico, era el hombre que, al mando del destructor Onslow en Jutlandia, se enfrentó primero al crucero Wiesbaden y luego al crucero de batalla Derfflinger, sólo con sus torpedos y cañones de diez centímetros; Dejó de luchar sólo cuando una lluvia de proyectiles de los barcos alemanes lo dejó fuera de combate.

Su ascenso sobre más de 20 oficiales superiores confirma la tradición de que los capitanes de fragata británicos de una guerra se convierten en almirantes de combate en la siguiente. Su anterior puesto fue en el Mediterráneo como número dos del Almirante Sir Andrew Cunningham, cuyas recientes hazañas han sido un fuerte tónico para el Primer Ministro Churchill y para toda la nación. El fiasco de Dakar, después del cual Churchill mencionó "accidentes y algunos errores... medidas disciplinarias", sirvió de excusa para una reorganización del alto mando y era totalmente probable que Sir Charles Forbes cargara con la culpa de sus subordinados.

El otro lobo de mar luchador que ascendió fue el Contraalmirante Sir Henry H. Harwood, héroe de la Batalla del Plata, donde con tres cruceros acorraló al acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee. Sir Henry fue llamado al Almirantazgo para reemplazar al Vicealmirante Sir Geoffrey Blake como subjefe de estado mayor y miembro de la Junta de Control del Almirantazgo. Forbes se retiró en1943.

Imagen
Admiral Sir Charles “Wrong Way” Forbes...................................
https://www.ebay.ca/itm/374017961825?_t ... %3A4429486

Fuentes: The Home Fleet at the Outset of War. Abstract
Lost leader: Admiral of the Fleet Sir Charles Forbes and the Second World War. Abstract
AT SEA: Tovey for Forbes. TIME

¿Alguien tiene otros datos? Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

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