Quintin Brand

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10586
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Quintin Brand

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Mar 09, 2024 3:50 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Quintin_Brand

El vicemariscal del aire sir Christopher Joseph Quintin Brand, KBE, DSO, MC, DFC (25 de mayo de 1893 - 7 de marzo de 1968) nació en Beaconsfield (ahora parte de Kimberley, Northern Cape) en Sudáfrica. Era hijo de un inspector del CID en la policía de Johannesburgo. Se unió a las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica en 1913.

Durante los años 1914-1915, Brand continuó sirviendo en las Fuerzas de Defensa de la Unión. En 1915 Brand viajó a Inglaterra, donde se incorporó al Royal Flying Corps (RFC). Aprendió a volar y recibió el Certificado No. 3949 del Royal Aero Club el 30 de marzo de 1916. Durante la Primera Guerra Mundial, voló con cazas Nieuport 17. sirviendo en el 1er Escuadrón del RFC en Francia como comandante de vuelo antes de ser enviado de regreso a Inglaterra.

En febrero de 1918 Brand se convirtió en comandante del Escuadrón 112, un escuadrón de cazas nocturnos de defensa nacional equipado con cazas Sopwith Camel especialmente modificados que volaban desde Throwley en Kent y derribaron un bombardero Gotha sobre Faversham el 19 de mayo. Luego fue nombrado comandante del Escuadrón 151 de la RAF en Fontaine-sur-Maye, Francia, un escuadrón de cazas nocturnos formado para combatir las incursiones nocturnas alemanas en el frente occidental. El escuadrón derribó 26 aviones alemanes y el propio Brand derribó cuatro, convirtiéndose en el piloto de caza nocturno de la RAF con más derribos de la Primera Guerra Mundial. Brand reclamó 12 victorias entre 1917 y 1918 (siete con el Escuadrón No 1, cuatro con el 151 y una con el 112) y recibió la Cruz de Vuelo Distinguida.

Imagen
El teniente Brand en 1915.
https://en.wikipedia.org/wiki/Quintin_Brand

En 1920 The Times ofreció un premio de 10.000 libras esterlinas al primer piloto que volara de Londres a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El general Smuts quería que los aviadores sudafricanos abrieran este camino y posteriormente autorizó la compra de un Vickers Vimy, G-UABA, llamado Silver Queen por un coste de 4.500 libras esterlinas. Los pilotos, el teniente coronel Pierre van Ryneveld (comandante) y el capitán Quintin Brand (copiloto) formaron la tripulación para el vuelo récord.

Saliendo de Brooklands el 4 de febrero de 1920, aterrizaron sanos y salvos en Heliópolis, pero en el vuelo a Wadi Halfa, se vieron obligados a aterrizar debido al sobrecalentamiento del motor cuando aún quedaban 130 kms por recorrer. La RAF prestó un segundo Vimy a la pareja en Heliópolis (y lo llamó Silver Queen II). En este segundo avión, los dos continuaron hasta Bulawayo en Rhodesia del Sur, donde el avión sufrió graves daños cuando se estrelló en el despegue; van Rynevald y Brand luego pidieron prestado un Airco DH.9 para continuar el viaje a Ciudad del Cabo. Fueron descalificados como ganadores pero, aun así, el gobierno sudafricano les otorgó 5.000 libras esterlinas a cada uno. Junto con van Rynevald, Brand fue nombrado caballero en 1920 por su papel en el intento de récord.

De 1925 a 1927, Brand fue oficial técnico superior y luego oficial técnico principal en Farnborough. En 1929 fue destinado a Abu Qir (Aboukir) Egipto, y más tarde fue nombrado Director General de Aviación en Egipto de 1932 a 1936.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10586
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Quintin Brand

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Mar 11, 2024 5:00 pm

Durante la Segunda Guerra Mundial, Brand fue oficial aéreo al mando del Grupo No. 10 (Caza), responsable de la defensa del suroeste de Inglaterra y Gales del Sur. Brand apoyó activamente al vicemariscal del aire Keith Park al defender el uso de grupos de cazas pequeños y desplegados rápidamente para interceptar a los ataques de la Luftwaffe. Bajo el mando de Brand, el Grupo 10 jugó un papel vital en la Batalla de Gran Bretaña defendiendo el suroeste de Inglaterra contra las incursiones de la Luftwaffe y brindando apoyo al Grupo 11 (que llevó la peor parte de la batalla en el sureste de Inglaterra) según fuera necesario. Más tarde se convirtió en el oficial aéreo al mando del Grupo 20 (Entrenamiento). Al retirarse el 6 de noviembre de 1943, Brand había alcanzado el rango de vicemariscal del aire. La participación de Brand en la controversia del Gran Ala después de la Batalla de Inglaterra, en la que apoyó a Dowding y Park, puede explicar por qué fue marginado a pesar de ser uno de los comandantes más capaces de la RAF.

Después de retirarse de las fuerzas armadas, Brand se casó con Mildred Vaughan en 1943; se había casado con su hermana Marie en 1920, pero Marie murió en 1941. Los Brand vivieron en Surrey hasta 1950, cuando se mudaron a Rhodesia del Sur. Quintin Brand murió el 7 de marzo de 1968.

Honores y medallas
26 de abril de 1917: condecorado con la Cruz Militar
31 de mayo de 1918 - se le otorga la Orden de Servicio Distinguido.
3 de diciembre de 1918; condecorado con la Cruz de Vuelo Distinguido (DFC)
14 de mayo de 1920 – es nombrado Caballero Comandante de la Orden del Imperio Británico.

15 de marzo de 1916 Piloto U/T (en formación), reserva especial del RFC, rango: alférez (provisional)
14 de mayo de 1916 Piloto, Escuadrón No 1, RFC. (Nieuport 17 – Frente Occidental)
1 de junio de 1916 Ascendido a alférez
15 de febrero de 1917 Comandante de vuelo, escuadrón n.º 1, RFC, rango: Capitán (temporal)
1 de abril de 1917 Rango: teniente
26 de abril de 1917 Cruz militar
30 de julio de 1917 Comandante de vuelo, Escuadrón n.º 112, RFC, (Throwley, Reino Unido)
13 de febrero de 1918 Ascendido a Mayor (temporal), Oficial al mando, Escuadrón No 112 RFC/RAF
9 de julio de 1918 Oficial al mando, Escuadrón n.º 151 de la RAF.
Marzo de 1919 Oficial al mando, Escuadrón n.º 44 de la RAF.
1 de agosto de 1919 Se le otorga el rango permanente en la RAF de Capitán.
4 de febrero de 1920 Agregado a las Fuerzas de Defensa de Sudáfrica para el "Vuelo a Sudáfrica"
7 de mayo de 1920 Calificación de Instructor de vuelo calificado¡, Escuela de entrenamiento de vuelo de la Royal Air Force (FTS)
14 de mayo de 1920 Caballero Comendador de la Orden del Imperio Británico (KBE)
30 de septiembre de 1920 Asistió a la Universidad de Cambridge.
1 de enero de 1922 Rango: Líder de escuadrón
20 de abril de 1923 Estado Mayor, ala No 5, área interior (Oriente Medio)
24 de septiembre de 1923 Oficial al mando, Escuadrón 56 de la RAF.
22 de septiembre de 1925 Oficial técnico superior, Royal Aircraft Establishment
1927 Oficial técnico principal, Royal Aircraft Establishment
29 de enero de 1929 Oficial de ingeniería, depósito de aeronaves, Irak
1 de julio de 1929 Rango: comandante de ala
9 de agosto de 1929 Oficial superior de ingeniería, depósito de la RAF, Oriente Medio
1 de agosto de 1932 Adscrito al gobierno egipcio como Director General de Aviación.
1 de julio de 1935 Rango: Capitán de grupo
30 de marzo de 1936 Orden de Ismail, Egipto (OI[E])
10 de abril de 1936 Supernumerario, Grupo No 6 (Auxiliar)
11 de julio de 1936 Director de Reparación y Mantenimiento
1 de noviembre de 1938 Rango: Comodoro del aire
15 de junio de 1940 Comandante de oficiales aéreos (AOC), grupo n.º 10 (caza), rango: vicemariscal aéreo interino
1 de julio de 1940 Rango: (temporal) Vicemariscal del aire
25 de julio de 1941 AOC, Grupo No 20 (Entrenamiento)
6 de noviembre de 1943 Retirado: Vicemariscal del aire

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Quintin_Brand

Responder

Volver a “Biografías”

TEST