Michael Barker

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10587
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Michael Barker

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ene 07, 2024 10:56 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_B ... y_officer)

Michael George Henry Barker CB, DSO*, DL (15 de octubre de 1884 - 21 de mayo de 1960) nació el 15 de octubre de 1884 en Wells, Somerset. Se unió al ejército británico como alférez en el 4º Batallón (Milicia), Regimiento de East Surrey, el 28 de febrero de 1902, y sirvió con este batallón en Sudáfrica durante la Segunda Guerra de los Bóers, y regresó a casa en octubre de 1902. Después de su regreso se incorporó al Regimiento de Lincolnshire en 1903. Sirvió durante la Primera Guerra Mundial con el regimiento y recibió la Orden de Servicios Distinguidos (DSO) en 1917, acabando la guerra como teniente coronel.

Poco después del final del conflicto asistió a la Escuela Superior de Estado Mayor de Camberley, y más tarde estuvo al mando del 2° Batallón del Regimiento de York y Lancaster de 1927 a 1931 antes de ser ascendido a brigadier como oficial de estado mayor en el Mando del Este. Se convirtió en Director de Reclutamiento y Organización en la Oficina de Guerra en 1936 y estuvo destinado en Palestina y Transjordania en 1939, durante las etapas finales de la revuelta árabe en Palestina.[

Durante la Segunda Guerra Mundial fue comandante del I Cuerpo desde abril de 1940, antes de ser reemplazado durante las últimas etapas de la batalla de Dunkerque por el general de división Harold Alexander. Su actuación allí fue mediocre; según Alan Brooke, que estuvo al mando del II Cuerpo, sufrió una crisis nerviosa; estaba sobrecargado de trabajo (y era) imposible de controlar.

Su entonces subordinado, Bernard Montgomery, comentó que "solo un loco le daría un cuerpo a Barker". Su servicio militar activo terminó y sirvió durante un año como jefe del Mando de Aldershot antes de retirarse del ejército ese mismo año.

Barker se casó con Barbara Maude Bentall en Essex en octubre de 1914. Fue el padre de Michael John Eustace Barker (1915-1995), quien se convirtió, entre otras cosas, en un marino mercante y quien, supuestamente, fue el amante de Stephen Spender y, más tarde, de W. H. Auden durante la Segunda Guerra Mundial.

Barker murió en 1960, a los 75 años, en Colchester, Essex.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_B ... y_officer)

Responder

Volver a “Biografías”

TEST