Victor Perez

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10586
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Victor Perez

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 14, 2023 9:37 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Victor_Pe ... ian_boxer)

Messaoud Hai Victor Perez (18 de octubre de 1911 - 21 de enero de 1945) nació de padres judíos sefardíes, Khomsa "Khmaïssa" Nizard y Makhlouf "Khaïlou" René Perez, un vendedor de artículos para el hogar. Se crió junto con sus cuatro hermanos en Dar-El Berdgana, el barrio judío de Túnez. Comenzó a entrenar como boxeador a los 14 años junto con su hermano mayor Benjamín “Kid” Pérez para emular a su ídolo Battling Siki, un campeón de boxeo de Senegal. Hacia finales de 1928, después de competir contra lo mejor del talento del boxeo local en Túnez Pérez viajó a París para perseguir su sueño de convertirse en campeón mundial de boxeo. En su juventud, después de ganar el título mundial de peso mosca, tuvo una breve relación con la actriz franco-italiana Mireille Balin.

El primer intento de Pérez por el campeonato francés de peso mosca tuvo lugar el 8 de febrero de 1930, pero terminó en derrota en el cuarto asalto ante Henry "Kid" Oliva en Limoges, Francia.

En sólo su 54º combate profesional, Pérez ganó el título francés de peso mosca en París el 4 de junio de 1931, derrotando a Valentin Angelmann en 15 asaltos.

El 24 de octubre de 1931 ganó la corona mundial de peso mosca de la Unión Internacional de Boxeo y la Asociación Nacional de Boxeo (NBA) en el famoso Palacio de Deportes de París con un nocaut en el segundo asalto al excepcional boxeador estadounidense Frankie Genaro. La derrota fue sólo la segunda de Genaro por nocaut en su larga carrera. Posteriormente, Pérez se convirtió en el ciudadano francés más joven en ganar un título mundial de boxeo.

Ante una dura competencia perdió el título al año siguiente, el 31 de octubre de 1932, ante Jackie Brown en Manchester, Inglaterra. Luego pasó a la categoría de peso gallo. En un intento por el título mundial de peso gallo el 19 de febrero de 1934 fue derrotado en una difícil pelea de 15 asaltos por "Panamá" Al Brown, quien tenía una ventaja de diez pulgadas de altura. Se retiró del boxeo en diciembre de 1938 con un récord de 92 victorias (28 de ellas por nocaut), 26 derrotas y 15 empates.

El 21 de septiembre de 1943, tras ser denunciado por un conocido, Pérez fue arrestado en París por la Milice Francaise, una fuerza paramilitar colaboracionista del régimen de Vichy. Fue detenido en el campo de internamiento de Drancy antes de ser transportado al campo de exterminio alemán de Auschwitz, donde fue asignado al subcampo de Monowitz para servir como trabajador esclavo para I.G. Farben en Buna-Werke. Durante su traslado a Auschwitz el 7 de octubre de 1943, pasó a formar parte del "Transporte 60", un grupo de 1.000 prisioneros enviados desde Drancy, en Francia. Durante su internamiento, lo obligaron a participar en combates de boxeo para diversión de los guardias y oficiales alemanes. En 1945 Pérez era uno de los 31 supervivientes de los 1.000 originales.

Para escapar del rápido avance soviético, los nazis abandonaron Auschwitz en enero de 1945. El 18 de enero Pérez se incorporó la marcha de la muerte desde Monowitz en Polonia, 60 km al noroeste de Gleiwitz. campo de concentración cerca de la frontera checa. Se informó que Pérez fue asesinado tres días después, el 21 de enero. Según el testimonio de un testigo ocular, un guardia lo mató a tiros mientras intentaba distribuir pan que había encontrado en la cocina de Gleiwitz a otros prisioneros hambrientos.

Fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte Judío Internacional en 1986. En 2013, su vida se convirtió en la película francesa y alemana Victor Young Perez (también conocida como Surviving Auschwitz o Perez ha'tza'ir).

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Victor_Pe ... ian_boxer)

Responder

Volver a “Biografías”

TEST