El último vuelo.

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13358
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

El último vuelo.

Mensaje por tigre » Sab Abr 18, 2020 12:50 am

Hola a todos :-D; leyendo una obra respecto de Balbo...................

El último vuelo.

No hay certeza sobre las motivaciones de aquel que terminó siendo el vuelo final, según la versión oficial Balbo marchó en una misión de inspección y reforzamiento de la moral de las tropas; él planificó visitar a las tropas de la 2da División Libia apostadas en Sidi Azeis y Ridotta Capuzzo. Otra versión dice que la inspección era una cobertura y la realidad era que buscaba capturar más vehículos de exploración británicos (como el que ya había capturado un tiempo antes). La trampa era simple, aviones que aterrizaban en Sidi Azeis para atraer a los británicos y cuando esto sucediera, una formación de cazas que sobrevolaban a gran altitud descenderían y atacarían mientras una columna desde Ridotta Capuzzo cerraban la trampa.

Balbo ordenó un punto de reunión con los cazas sobre Tobruk. La misión programada para el 26 de junio se suspendión por una tormenta de arena, pero el 28 de junio el tiempo había despejado. A las 17:00 horas el SM-79 I-MANU con Balbo al mando despegó desde Derna, seguido por otro SM.79 con Porro como piloto. El primer punto de control era T-2 (Tobruk 2). Derna dio aviso a Tobruk de la partida de Balbo, aunque este mensaje no llegó a las baterías AA navales. Según los procedimientos al llegar a Tobruk se debía realizar un giro de 360º sobre el punto y volar a no más de 300 metros. Pero Balbo ignoró las regulaciones, no hizo el giro y volaba a 700 metros.

A 60 km de Tobruk (7 minutos de vuelo) Porro vió humo blanco sobre T-2 y se dio cuenta que eran explosiones de bombas y además divisó los proyectiles trazantes de las armas AA. Trató de advertir a Balbo y le hizo señales para volar al sur y evitar el aeródromo (no tenían enlace radial). En efecto a las 17:10 horas aviones bimotores Bristol-Blenheim atacaron Tobruk en tres olas de a tres aviones. A las 17:30 horas cuando llegaban los dos SM-79 la incursión había finalizado. Si bien Tobruk solo era un punto de control, Porro se dio cuenta que Balbo quería aterrizar. La aproximación tuvo lugar casi desde la misma dirección y altura desde donde se llevó a cabo el ataque... y la confusión fue fatal.

Imagen
Italo Balbo era muy estimado por las tropas.................................................

Fuentes: Italo Balbo: A Fascist Life. Claudio G. Segre.
https://www.delcampe.net/de/sammlerobje ... 77035.html

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST