Hubert Brinkforth.

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9802
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Hubert Brinkforth.

Mensaje por tigre » Mar Mar 24, 2020 3:45 pm

Hola a todos :D; pensé que había algo aquí....pero no...................

Hubert Brinkforth.

Hubert Brinkforth, recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro el 07 de marzo de 1941 por su desempeño en la campaña occidental, pero el acto de valentía que condujo a la concesión de tan alto premio tuvo lugar, sin embargo, algún tiempo atrás. El 27 de mayo de 1940, el joven Gefreite se había superado a si mismo. En Abbeville en Francia, como apuntador en la 14./ IR 25 (Compañía antitanque), fue la roca contra la que once tanques enemigos se estrellaron en solo veinte minutos.

Hubert Brinkforth nació el 15 de abril de 1916 en Marl en Westfalia, hijo de un minero y agricultor. Después de asistir a la escuela primaria, Brinkforth aprendió la profesión de panadero y luego se ofreció como voluntario para el ejército después de completar el servicio de trabajo obligatorio. Aquí recibió una formación exhaustiva como destructor de tanques y fue asignado a un arma antitanque de 3,7 cm (Pak). Después de las operaciones en la campaña polaca, donde la compañía ya se había probado en la defensa contra un ataque polaco en el Tucheler Heide, el Regimiento de Infantería 25 (2. ID Mot) se trasladó a la frontera occidental de Alemania a principios de 1940 porque Inglaterra y Francia habían declarado la guerra al Reich alemán.

Con el comienzo del ataque alemán en el oeste, la Campaña de Francia (Frankreichfeldzug), los informes especiales del avance victorioso de las tropas alemanas pronto se materializaron. El soldado Hubert Brinkforth también estuvo allí como artillero de su Pak desde el 10 de mayo de 1940. Después de la campaña polaca, marchó al frente por segunda vez. Él, como cientos de miles de sus camaradas vistiendo el uniforme feldgrau: se inspiró en la voluntad absoluta de completar la campaña lo más rápido y victorioso posible. En Navidad quería volver a casa en Westfalia.

En el informe de la Wehrmacht del 28 de mayo de 1940 se especificaba: »Desde las horas de la mañana de ayer, el enemigo llevó a cabo fuertes ataques contra nuestras cabezas de puente en Abbeville y Amiens. A pesar del apoyo de numerosos tanques, el enemigo no pudo penetrar nuestras posiciones. Varios tanques franceses fueron alcanzados cerca de Amiens. Aquí solo, el artillero antitanque Brinkforth, un soldado de un regimiento de infantería, ciertamente destruyó nueve tanques enemigos y dejó a dos más fuera de combate. Brinkforth cayó como Unteroffizier el 5 de junio de 1942, al sur de Pogostje en el Wolchow en Rusia.

Imagen
Hubert Brinkforth, con su Cruz de Caballero en su ciudad natal.................................

Imagen
La ciudad de Marl saluda a su condecorado con la Cruz de caballero................................

Fuentes: In zwanzig Minuten elf Feindpanzer abgeschossen. Hubert Brinkforth war der erste Ritterkreuzträger aus dem Mannschaftsstand. https://deutsche-stimme.de/Ausgaben2004 ... v2004.html (Offline)
Marl: alte Bilder erzählen. Escrito por Volker Sawitzki
https://www.marlarchiv.de/ns-stadtwerdung-1936/

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST