Stella Kübler

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10582
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Stella Kübler

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ene 24, 2014 8:58 pm

Nacida Stella Goldschlag, Stella Kübler Isaacksohn (1922 - 1994) ha pasado a la historia como uno de los ejemplos más infames del "todo vale" a la hora de sobrevivir.

http://en.wikipedia.org/wiki/Stella_K%C3%BCbler

Se crió en Berlín en 1922. Su familia era judía de clase media acomodada. Ella era una rubia despampanante de bellos ojos azules, cabello rubio, piel blanca de porcelana, nariz recta, labios sensuales, dentadura perfecta, sonrisa fresca, distinción social y elegancia innata. Sus características físicas la hacían el modelo femenino ideal de la raza aria, preconizadas por el régimen Nacional Socialista de Adolfo Hitler.

Asistió a la escuela Goldschmidt fundada por judíos, después de haber sido excluidos de la escuela pública, donde era conocida por su vivacidad y belleza. Sus padres intentaron por todos los medios salir de Alemania pero no consiguieron visados en ningún país por lo que debe rieron seguir en Berlín. Gracias a su aspecto, pudo al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, matricularse en la Escuela de Artes Aplicadas en Nurnbergerstrasse donde curso la formación para diseño de moda y donde además poso como modelo desnuda.

En 1941 se casó con el músico judío Manfred Kubler, juntos fueron obligados a trabajar en una fábrica de productos relacionados con la guerra. En 1942 cuando la persecución de los judíos se hizo mas fuerte y los judíos alemanes eran deportados a campos de exterminio en mayor cantidad, pasaron a formar parte de los llamados U-Boat (judíos con papeles falsos que les identificaban como No-Judíos). Pasaron a vivir en los subterráneos de Berlín aunque gracias a su aspecto pudo tener algo mas de libertad que el resto de los demás clandestinos.

En 1943 Gunter Rogoff, un antiguo admirador de Stella, se ofreció a forjarle una tarjeta de identidad falsa y mientras lo esperaba en un café, fue detenida por la GESTAPO, sometida a tortura. En un principio, a un bajo la amenaza de muerte se niega a colaborar con ellos y logra escapar de la Burgstrasse, el cuartel de la policía. Después detienen a sus padres y por miedo a que estos sean deportados y para aliviar su propio destino opta por convertirse en traidora a su raza y leal a la causa del Tercer Reich. Se convierte en colaboradora e informante de la GESTAPO como "cazadora" y "receptora" de información de los demás judíos clandestinos.

Al primero al que denuncio fue a su marido que fue deportado a Auschwitz junto a su familia. Gracias a sus tiempos de colegio conocía a numerosas familias judías además la GESTAPO le facilito los informes que poseían de la escuela, con lo que ya tenía a sus próximas victimas.

Se valía de sus encantos sexuales, para seducir y delatar; carecía de escrúpulos, en el afán de salvar su propia vida, recibía dinero y buena comida, a cambio de la traición. Su trabajo consistía en denunciar los escondites clandestinos y entregó un sinnúmero de sus conciudadanos. Los nazis la bautizaron con el mote de "El veneno rubio".

A pesar de su colaboración sus padres acabaron siendo deportados a un campo de concentración donde acabarían encontrando la muerte. Pero esto no le supuso ningún problema para seguir colaborando todavía mas y mejor con los Nazis. Se caso con un no-judío, Rolf Isaaksohn, con el que tuvo una hija. Hasta 1945 colaboro con los nazis. Las cifras de sus victimas varían entre los 600 hasta los 3000 delatados.

Al finalizar la guerra, ella, su hija y su marido intentaron vivir clandestinamente pero fueron detenidos por los rusos quienes la juzgaron y condenaron a diez años de confinamiento en el campo de detención. Posteriormente se traslado al Berlín Occidental donde volvió a ser detenida y acusada a diez años de prisión, pena que no cumplió por haber estado ya diez años en una prisión rusa.

En 1992, Peter Wyden, un compañero de escuela en Berlín, cuya familia fue capaz de conseguir visados para los EE.UU y escapar en 1937., escribió una biografía de Stella. Sufría de depresiones debido a la soledad en la que vivía y al sentimiento de culpabilidad que sentía. En 1994 se suicido arrojándose por una ventana.

http://en.wikipedia.org/wiki/Stella_K%C3%BCbler

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Stella Kübler

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 24, 2014 9:51 pm

en 2023 sacaron la peli biográfica "Stella: A Life" sobre Stella Goldschlag https://www.imdb.com/title/tt13506526/?ref_=tt_ch

más detalles sobre Rolf Isaaksohn y Stella
https://listverse.com/2017/01/03/top-10 ... were-jews/
https://www.youtube.com/watch?v=rhjFOnvT4p8
https://www.youtube.com/watch?v=oQmvI5Aw-bQ
hasta 1945 colaboro con los nazis. Las cifras de sus victimas varían entre los 600 hasta los 3000 delatados.
Teniendo en cuenta las bajas cifras de judíos que por entonces podían quedar escondidos en Berlin, de 1943 a 1945, esas cifras me parecen demasiado infladas y poco creibles.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10582
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Stella Kübler

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ene 24, 2014 11:00 pm

Puede ser.

Según http://www.jg-berlin.org/en/about-us/history.html en 1945 aún quedaban 8000 judios en Berlín.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Stella Kübler

Mensaje por Antonio Machado » Vie Ene 24, 2014 11:03 pm

Agradecimientos y felicitaciones a Kurt Steiner por iniciar tan interesante Hilo, el tema parece fascinante: una vida verdaderamente vertiginosa, traición, belleza femenina, pérdida de valores, torturas de la Gestapo, prisión a manos de los soviéticos, depresión y sucidio.


Haber entregado a su propia familia es algo indecible, algo que sobrepasa todo límite.


He buscado en amazon la obra de Peter Wyden que menciona Kurt Steiner, su título es "Stella: la verdadera historia de una mujer entre lo diabólico, la traición y la supervivencia en la Alemania de Hitler" (Stella: One Woman's True Tale of Evil, Betrayal, and Survival in Hitler's Germany"), aunque la traducción da lugar a otros matices y variantes.


Veo que es una obra relativamente extensa (más de 400 páginas), la estoy apuntando en mi lista de futuribles pues ahora mismo tengo sobre mi escritorio una pequeña montaña de libros pendientes de lectura, claman por ser leídos...!


Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado. :sgm65:
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Stella Kübler

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Ene 25, 2014 12:03 am

Imagen
Fuente: http://www.topfoto.co.uk/imageflows/pre ... ULLS162655
Hablar de Stella Kubler representa,en un primer momento,todo un recuento de los más bajos antivalores que después se volverían su más pesada carga que la llevaría posteriormente al suicidio a esta pobre mujer, que fue capaz de cometer en su momento las más viles traiciones para salvar su propio pellejo.Es una historia terrible sobre lo que puede hacer una persona en contra de los suyos por ganarse su propia vida en tan aciagos momentos;mientras que cientos de miles morían en los campos de batalla para preservar los valores de la libertad y del respeto a la vida humana,que esta mujer llamada Stella pasaría por alto.He aqui a Stella Kubler en el proceso en su contra en 1957.
Última edición por Juan M. Parada C. el Jue Nov 20, 2014 1:10 am, editado 2 veces en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Stella Kübler

Mensaje por Audie Murphy » Sab Ene 25, 2014 5:01 pm

Kurt_Steiner escribió:Puede ser.
Según http://www.jg-berlin.org/en/about-us/history.html en 1945 aún quedaban 8000 judios en Berlín.
De esos 8000 un gran porcentaje debe ser de que estaban casados con personas de "raza aria" (por ejemplo), luego no debían de estar escondidos y gozaban de cierta "protección"

Si por ejemplo hablamos de 8000+3000 denunciados por Stella = 36% caidos por la denuncia de una sola mujer
si son 8600 = 6,9%

si somos más realistas y por ejemplo la mitad de los 8000 estaban escondidos, 4000+600= 13%

Hay que quedarse siempre con la cifra más baja de 600 y todavía me parece inflada, precisamente en el libro "Falsificador de pasaportes" se cita a a esta mujer y según testigos de la época, sus pérfidas acciones tuvieron por víctimas a 100 judíos clandestinos.
viewtopic.php?f=21&t=17911&p=320411&hil ... es#p320411


Artículo en inglés sobre esta pérfida mujer, un "griefer" que trabajaba para la Gestapo, en Berlin habría 20 de los mismos
http://www.history.ucsb.edu/faculty/mar ... ana.htm#h2
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Biografías”

TEST