El chico de 12 años en la US NAvy en la SGM

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

levelez
Expulsado
Mensajes: 120
Registrado: Vie May 18, 2012 8:56 pm

El chico de 12 años en la US NAvy en la SGM

Mensaje por levelez » Vie Nov 22, 2013 11:31 pm

Cordial Saludo desde Tulua - Colombia. No se si esta historia ha sido publicada con anterioridad. busque alguna referencia en el foro pero no la halle. pero si ya ha sido publicada, les pido que me disculpen.

Calvin Leon Graham.

Imagen
fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Calvin_Graham

Con motores de gran potencia, amplia potencia de fuego y armadura pesada, el acorazado recién bautizado USS Dakota del Sur zarpo de Filadelfia en agosto de 1942 buscando pelea. La tripulación estaba formada por "chicos verdes"- los nuevos reclutas que se alistaron después del bombardeo japonés de Pearl Harbor - que no tenian reparos para el destino o de la acción que fueran a ver. Su capitán, Thomas Gatch, no oculta el rencor que llevaba contra los japoneses. "Ninguna nave tiene más ganas de luchar en el Pacífico", escribió un historiador naval.

En menos de cuatro meses, el Dakota del Sur cojearía de regreso a puerto en Nueva York para la reparación de grandes daños sufridos en algunas de las batallas más feroces de la Segunda Guerra Mundial en el mar. El barco se convertiría en uno de los buques de guerra más condecorados en la historia de Marina de los EE.UU. y adquirir un nuevo nombre para reflejar los secretos que llevaba. Los japoneses estaban convencidos de que el buque había sido destruido en el mar. La Marina estaba feliz escondiendo el misterio del Dakota del Sur ocultando sus marcas y evitando cualquier mención de él en las comunicaciones y de los diarios, incluso por los marineros . Cuando los periódicos informaron más tarde en los logros notables de la nave en el Teatro del Pacífico, que se referían a él simplemente como "Battleship X."

A bordo del USS Dakota del Sur iba un artillero de Texas que pronto se convertiría más joven héroe de guerra condecorado de la nación. Calvin Graham, el marinero de rostro fresco que había partido para la batalla del Astillero de Filadelfia en el verano de 1942, tenía sólo 12 años de edad.

Graham tenía apenas 11 años y en el sexto grado en Crockett, Texas, cuando se fraguó su plan para mentir acerca de su edad y de unirse a la Marina. Era uno de los siete niños que vivian en una casa con un padrastro abusivo, por lo que él y su hermano mayor se mudó a una casa de huéspedes barata, y Calvin se apoyó con la venta de periódicos y la entrega de telegramas en los fines de semana y después de clases. A pesar de que se mudó, su madre de vez en cuando visitar simplemente para firmar sus boletas de calificaciones al final del semestre. El país estaba en guerra, sin embargo, y estar alrededor de los periódicos el chico obtuvo la oportunidad de mantenerse al tanto de los acontecimientos en el extranjero.
"No me gustaba Hitler para empezar," Graham dijo más tarde a un periodista. Cuando se enteró de que algunos de sus primos habían muerto en las batallas, supo lo que quería hacer con su vida. Él quería pelear. "En aquellos días, podría unirse a los 16 años con el consentimiento de sus padres, pero ellos prefieren 17", dijo más tarde Graham. Pero él no tenía ninguna intención de esperar cinco años más. Él se empezó a afeitarse a los 11 años, con la esperanza de que de alguna manera pudiera aparentar ser mas viejo para cuando se reunieran con los reclutadores militares.

A sus 150 cms y tan sólo 125 libras, Graham falsificando la firma de la mama, vestido con ropas y sombrero de fieltro de un hermano mayor y hablando con voz grave voz se presento para los exámenes médicos de rigor. Lo que más le preocupaba no era que un oficial de reclutamiento detectara la firma falsificada de madre. Fue el dentista quien revisa la dentadura de los reclutas potenciales. "Yo sabía que él sabría lo joven que era por mis dientes", recordó Graham. Él se alineó detrás de un par de chicos que sabía que tenían 14 o 15, y "cuando el dentista seguía diciendo que tenía 12 años, le dige que tenía 17 años." Por fin, Graham jugó su as, diciéndole al dentista que él sabía los chicos de delante de él aún no tenian aun los 17, por lo que el dentista lo dejo pasar. "Finalmente", Graham recordaba, "me dijo que no tenía tiempo para meterse conmigo y me dejó ir." Graham sostuvo que la Armada sabía que él y los otros en la línea de ese día eran menores de edad, "pero estábamos perdiendo la guerra entonces, por lo que tomó seis de nosotros ".

No era raro que los chicos mienten sobre su edad con el fin de servir. Ray Jackson, quien se unió a la Infantería de Marina a los 16 años durante la Segunda Guerra Mundial, fundó el grupo de veteranos del servicio militar de menores de edad en 1991, y con una lista de más de 1.200 miembros activos, entre ellos 26 mujeres. "Algunos de estos chicos venían de familias numerosas y que no había suficiente comida para todos, y esto era una forma de salir", Jackson dijo a un reportero. "Otros sólo tenían problemas familiares y queríamos hacer una escapada."

Calvin Graham dijo a su madre que iba a visitar a sus familiares. En cambio, él se retiró de séptimo grado y enviado a San Diego para la formación básica. Allí, dijo, los instructores eran conscientes de los reclutas menores de edad y, a menudo los hacía correr millas extras y cargar paquetes pesados.

En el momento en el USS Dakota del Sur llegó al Pacífico, se había convertido en parte de un grupo de combate junto con el legendario portador USS Enterprise (el "Big E"). A principios de octubre de 1942, las dos naves, junto con sus cruceros y destructores de escolta, corrieron hacia el Pacífico Sur para participar en la lucha feroz en la batalla por Guadalcanal.

Después de llegar a las islas de Santa Cruz el 26 de octubre, los japoneses rápidamente pusieron la mira en el acorazado y lanzaron un ataque aéreo que fácilmente penetra la patrulla aérea americana. El portaaviones USS Hornet fue torpedeado en varias ocasiones y se hundió frente a Santa Cruz, pero el Dakota del Sur logró protegerse, destruyendo 26 aviones enemigos con un aluvión de sus armas antiaéreas.

De pie en el puente, el capitán Gatch vio como una bomba de 500 libras golpeó la principal torrera del Dakota del Sur. La explosión hirió a 50 hombres, entre ellos el capitán, y mató a uno. Como el blindaje de la nave era tan espesa, muchos de los tripulantes no eran conscientes de que habían sido golpeados. Pero rápidamente se extendió que Gatch había sido golpeado hasta quedar inconsciente. El medico de a bordo logro salvarle la vida - la vena yugular del capitán había sido cortada, y los ligamentos en sus brazos sufrieron daños.

La Joven tripulación del barco continuó disparando a cualquier cosa en el aire, incluyendo los bombarderos estadounidenses que ya tenian eran poco combustible y tratar de aterrizar en Santa Cruz . El Dakota del Sur se estaba haciendo rápidamente la reputación de ser los ojos desorbitados y rápido para disparar, por lo que los pilotos de la Marina fueron advertidos de no volar en cualquier lugar cerca de él.

El Dakota del Sur regresa a Pearl Harbor para ser reparado. El Marinero Artillero Graham se convirtió en silencio un adolescente, cumpliendo 13 años el 6 de noviembre, el mismo dia que las fuerzas navales japonesas comenzaron a bombardear un campo de aviación estadounidense en la isla de Guadalcanal. A todo vapor, un grupo de combate formado con la de Dakota del Sur y otro acorazado, el USS Washington , junto a cuatro destructores estadounidenses iniciaron una búsqueda nocturna del enemigo cerca de la isla de Savo. El 14 de noviembre, los barcos japoneses abrieron fuego, hundiendo o dañando los destructores estadounidenses en un batalla de cuatro días que se conoció como la Batalla naval de
Guadalcanal .

Más tarde esa noche, el de Dakota del Sur se encontró con ocho destructores japoneses, con precisas armas mortales de 16 pulgadas, el Dakota del Sur prendió fuego a tres de ellos. "Ellos nunca supieron lo que los hundieron" recordaría el Capitan Gatch. Un barco japonés fijó sus reflectores sobre el Dakota del Sur, por lo que la nave recibió 42 golpes del enemigo. Graham estaba manejando su arma cuando la metralla destrozó su mandíbula y la boca; otro golpe lo derribó, cayendo a través de la superestructura. Aún así, los 13 años de edad, se puso de pie, aturdido y sangrado, ayudó a sacar a otros miembros de la tripulación a las zonas seguras, mientras que otros fueron arrojados por la fuerza de las explosiones, con los cuerpos en llamas, en el Pacífico.

"Tomé los cinturones de los tripulantes muertos para hacer torniquetes para los vivos y les di cigarrillos y los animé toda la noche", dijo más tarde Graham. "Ha sido una noche muy larga. Me envejecido." Fue la queja de Graham. La metralla había quebrado sus dientes delanteros, y tenía quemaduras en diferentes partes del cuerpo pero fue" arreglado con pomada y unas puntadas", recordó.

Con la recuperación de la energía, y después de que aflige graves daños a los barcos japoneses, el Dakota del Sur desapareció rápidamente en el humo. El Capitán Gatch hizo la siguiente observación de sus hombres "verdes", "Ninguno de los tripulantes demostró el menor descontento." Con la Armada Imperial japonesa bajo la impresión de que se había hundido el Dakota del Sur, la leyenda de El acorazado X nació.

A mediados de diciembre, el barco dañado regresó a la Brooklyn Navy Yard para grandes reparaciones, donde el Capitan Gatch y su tripulación eran las estrellas del momento por sus hechos heroicos en el Pacífico. Calvin Graham recibió una Estrella de Bronce por distinguirse en combate, así como un Corazón Púrpura por sus heridas. Pero no pudo disfrutar de la gloria con sus compañeros de tripulación mientras la nave estaba siendo reparado. La madre de Graham, al parecer después de haber reconocido a su hijo en imágenes de noticiarios, escribió a la Armada, revelando la verdadera edad del artillero.
Graham regresó a Texas y fue arrojado en un calabozo en Corpus Christi, Texas, durante casi tres meses.

El Acorazado X volvió al Pacífico y continuaron disparando contra los aviones japoneses del cielo. Graham, por su parte, se las arregló para enviarle un mensaje a su hermana Pearl, que se quejó a la prensa que la Marina estaba maltratando el "Baby Vet." La Marina finalmente ordenó la liberación de Graham, pero no antes de despojarlo de sus medallas por haber mentido acerca de su edad y revocar sus beneficios por incapacidad. Simplemente lo tiraron a la calle con un traje y unos pocos dólares en el bolsillo y una baja sin honores.

De vuelta en Houston, sin embargo, fue tratado como una celebridad. Los reporteros estaban dispuestos a escribir su historia, y cuando la película de guerra Bombadier estrenó en un teatro local, la estrella de la película, Pat O'Brien , invitó a Graham al escenario para ser saludado por el público. La atención se desvaneció rápidamente. A los 13 años, Graham trató de regresar a la escuela, pero no pudo mantener el ritmo de los estudiantes de su edad y rápidamente abandono sus estudios. Se casó a los 14 años, se convirtió en el padre al año siguiente, y encontró trabajo como soldador en un astillero de Houston. Ni su trabajo ni su matrimonio duraron mucho tiempo. A los 17 años y se divorció, y sin antecedentes de servicio, se alistó en la Infantería de Marina, en la que no duro mucho debido a que se rompió la espalda en una caída, por la que recibió una discapacidad relacionada con el servicio del 20 por ciento. El único trabajo que pudo encontrar después de que estaba vendiendo suscripciones a revistas.

Cuando el presidente Jimmy Carter fue elegido, en 1976, Graham comenzó a escribirle cartas, con la esperanza de que Carter ", un viejo hombre de la Marina," puede ser simpático. Graham había querido una baja honorable para que pudiera recibir ayuda con los gastos médicos y dentales. "Yo ya había dejado de luchar", dijo Graham en el momento.

En 1977, los senadores por Texas Lloyd Bentsen y John Tower introdujeron un proyecto de ley para dar a Graham su baja honoraria, y en 1978, Carter anunció que había sido aprobado y que las medallas de Graham serían restaurados, con la excepción del Corazón Púrpura. Diez años más tarde, el presidente Ronald Reagan firmó una ley que aprueba los beneficios por incapacidad para Graham.

Su Corazón Púrpura fue finalmente restituido en 1994 y presentado a su viuda, Mary, casi dos años después de su muerte en 1992 por insuficiencia cardiaca.

A la edad de 12, Calvin Graham violó la ley para servir a su país, en momentos en que los militares de EE.UU. bien podría ser acusado de haber tenido una política de "No preguntes, no digas" con respecto a los reclutas menores de edad. Por miedo a perder sus beneficios o sus bajas honorables, muchos "Baby Vets" nunca llegaron a reclamar la gratitud de la nación.

Graham no fue el único militar de menores de edad durante la guerra. Se cree que más de 200 mil veteranos se unieron a los militares siendo niños menores de edad durante la II Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

Para muchos, mentir sobre su edad era un crimen cometido por una causa noble. "Hemos roto la ley para servir", dice Ray Jackson, un ex marine que se alistó en 1946, cuando tenía 16 años de edad. "Es una insignia de honor para nosotros."

Por ultimo, la historia de Calvin Graham salió a la luz pública en 1988, cuando su historia fue contada en la película para televisión, Demasiado joven el héroe ("Too Young the Hero").
Fue interpretado por Rick Schrodet
viewtopic.php?f=42&t=16919&p=292412#p292412

La historia completa en ingles esta en http://blogs.smithsonianmag.com/history ... years-old/

Responder

Volver a “Biografías”

TEST