El principe favorito de hitler

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

El principe favorito de hitler

Mensaje por pastelsjl » Lun Nov 18, 2013 3:19 am

Joan B Culla nos presenta el documental:

Es habitual presentar el nazismo como un movimiento dirigidos por individuos de extracción social baja. Se trata de una verdad a medias, porque Hitler también sedujo a burgueses, aristócratas e, incluso, miembros de la realeza. El programa de hoy nos presenta un documental del británico Channel four. El protagonista de esta historia nació en 1884 en el seno de la familia real británica. Era el príncipe Charles Edwards, segundo duque de Albany y último nieto de la reina Victoria; crecido como un príncipe inglés en medio del esplendor de la " belle epoche", el destino le hizo una pirueta el año 1900. Su tío Alfredo i , Duque de Sajonía--Cobburg--Gotta murió sin descendencia y la reina Victoria ordenó a este joven adolescente que cambiase de país y de lengua para pcupar el trono del pequeño trono alemán. En efecto, el pequeño ducado de Sajonia--Coburg--Gotta sólo tenía 2000 kilómetros cuadrados y 280 000 habitantes, pero era un enclave importante de la dinastía británica reinante en Gran Bretaña, Bélgica, Portugal y Bulgaria. El ducado era un nexo familiar de media Europa.

Karl Edwards se transformó en un soberano alemán. Uno de los 22 que, presididos por su primo el Kaiser Guillermo II presidía el II Reich alemán. Se casó con la princesa Victoria Adelaida de Hollswein--Hollstein y cuando el estallido bélico de 1914, le presentó un doloroso conflicto de lealtades, se mantuvo fiel a su país de adopción, sirviendo, sirviendo como general del ejército imperial hasta la derrota de noviembre de 1918 que, de rebote, arrastró la caída de las monarquías europeas.

Destronado como duque reinante y privado, también de los títulos ingleses por haber luchado contra su país natal, Karl Edwards continuó residiendo en Alemania. Se alienará con la derecha mas nacionalista y antibolchevique y, por ese camino, se encontró en brazos del nazismo. A cambio de la legitimación que el príncipe le daba, Hitler lo hizo presidente de la cruz roja alemana durante todo el III Reich. Miembro del Reichstag entre 1937 y 1945, intentó utilizarlo como modelo a seguir entre los circuitos pro--nazis de la aristocracia británica de los años 30.

El antiguo duque estuvo con el fuhrer hasta el final, hasta que los americanos lo capturaron en su castillo de Coburg en 1945. Repudiado por sus parientes británicos y sometido en Alemania a un proceso de desnazificación, solo la mala salud le salva de la prisión. Karl Edwards de Sajonia--coburg--Gotta, el único nexo de unión entre la reina Victoria y el cabo Adolf Hitler murio en Coburg en marzo de 1954

continuara

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: El principe favorito de hitler

Mensaje por pastelsjl » Lun Nov 18, 2013 7:24 pm

En 1953, un hombre anciano, ciego e invalido veía imágenes de la coronación de Isabel II. "Cuando coloca la corona ,---relata el locutor de televisión---, y retira las manos, todos los asistentes gritan a la vez "God save the queen".

Si no hubiese sido por un gesto inesperado de su destino aquel hombre, un príncipe británico nacido en Inglaterra, el nieto más joven de la reina Victoria, hubiese participado de la ceremonia. Pero lo declararon traidor por ayudar a Hitler a subir al poder y lo condenaron por nazi.

" Mi bisabuelo fue víctima de la realeza. Si alguien hubiese sido capaz de plantar cara a la reina Victoria, su vida hubiese sido muy diferente"., dice su nieta.

El príncipe Karl Edwards era pariente próximo de la reina acabada de coronar y primo hermano del abuelo Jorge V. La historia de este viaje desde el corazón de la familia real británica hasta el circulo más intimo de Hitler, ha sido convenientemente encarrilada por la familia real que quería borrar este hecho. El aspecto más grave de esta situación fue su participación en el programa nazi de exterminación de los discapacitados y deficientes mentales.

" La historia sólo habla de puntillas, pero para mi fue un gran nazi que salió impune".De hecho, hasta ahora su vida no se ha explicado nunca." ¿ Como fue posible que un príncipe británico acabe siendo uno de los aliados más incondicionales de Hitler?

La historia comienza en la Inglaterra victoriana. El 19 de julio de 1884, el príncipe Leopoldo Carlos Eduardo II de Albany, conde de Clarence y barón de Arlow, nació en Clermond House. Formaba parte de la familia más poderosa del mundo, primo hermano de Jorge V, el zar Nicolás y el Kaiser Gillermo II, hombres que modelarían la Europa del siglo XX.

" Carlos Eduardo nació en una época en las que las monarquías era la forma de gobierno indiscutible desde Lisboa a Vladivostock--- refiere David Horbury, historiador de la familia real---

El nacimiento de Carlos Eduardo estuvo marcado por la tragedia. Solo tres meses antes de nacer, su padre Leopoldo que era hemofílico, murió tras caer por unas escaleras.

"El hecho de que su padre muriese mientras estaba todavía gestando, tuvo un efecto importante--- señala la historiadora de la familia real--- El niño era especialmente deseado porque su padre murió y ya no habría más descendencia. Es posible que hubiese cierta tensión a su alrededor. Era una criatura muy nerviosa."

La muerte de Leopoldo, el padre de Carlos Eduardo, fue un golpe muy duro para la reina Victoria. Era su favorito, el que se parecía más a su querido príncipe Alberto, el abuelo que Carlos Eduardio no llego a conocer. Una vez muerto Leopoldo. la gran matriarca transfirió su afecto y sus atenciones a su familia a Carlos Eduardo, a su hermana mayor, Alicia, y a su madre la duquesa de Albany.

" La reina Victoria apoya a la duquesa de Albany. Estaba constantemente pendiente de la familia Albany. Ayudo a la duquesa a criar a sus dos hijos, a pesar de las circunstancias. Carlos Eduardo tuvo una infancia idílica, desde el momento de nacer, su hermana mayor, Alicia, fue su mayor amiga y gran protectora, hasta el punto que los llamaban los hermanos siameses. Era un niño muy feliz, le encantaba Inglaterra --- dice Victoria Hungtinton, nieta de Carlos Eduardo--- quería a su madre y a su hermana. Su mundo giraba en torno a Clermond y el castillo de Windsor donde v´via la abuela.

" Cuando llegaba a Wndsor, todo un grupo de sirvientes que hablaban muy bajo lo acompañaban a través de pasillos interminables hasta llegar al santuario de las estancias de la reina Victoria, y cuando llegaba a las puertas se le recordaba que debía ser muy educado y hacer un beso a la abuela, y no ir sucio y cuando entraba se encontraba a aquella mujer vestida totalmente de negro.

" En aquella época respetábamos a los mayores, les teníamos mucho respeto, una vez se me cayeron tres dientes y me dijo sonriente que era muy caro, recuerda la princesa Alicia.

En el mundo previlegiado de Carlos Eduardo también habían responsabilidades y pasiones reales. Desde que nacieron, su madre les inculcó que por encima de todo, su deber con la reina y el país era lo más importante.. Alicia lo vivía con naturalidad, pero a su hermano le costaba un poco más.

" Me parece que Carlos, a veces, se sentía intimidado por su madre. La madre exigía y esperaba mucho de él. Su hermana cree que por eso escondía cosas a su madre, por eso a medida que se hacía mayor eludía tomar decisiones", refiere Horbury.

En 1897, con 13 años, Carlos participó en su primer acto real importante. Cuando Victoria, la viuda de Windsor paso con la carroza para celebrar su 60° aniversario, amigos y enemigos levantaron el sombrero. Pero los deberes reales más que disfrutarlos , los soportaba. Mientras iba en un carruaje con su primo Arturo, los nervios le jugaron una mala pasada y fue muy violento.

Como príncipe británico menor de edad, Carlos Eduardo tenia garantizada una vida tranquila en un mundo inalterable.

"Era como una fiesta. Tenían el yate en la costa inglesa y se iban a bañar y se iban a bañar a Corfú. El idilio de la época victoriana. Todo esta en su sitio. Todo es inalterable. La abuela hace mucho tiempo que reina. Todo es fantástico y continuará siempre así" refiere Horbury.

continurá

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: El principe favorito de hitler

Mensaje por pastelsjl » Lun Nov 18, 2013 9:15 pm

Pero para Carlos este idilio se acaba bruscamente. Una decisión lo coloca en un lugar equivocado en el momento equivocado y lo llevaría por un camino inimaginable.

El nieto más pequeño de la reina Victoria heredó Clermond House, y le esperaba una vida de servicio a la realeza. Pero ahora tenía 14 años y era un estudiante de Eton sin problemas. Lo que más preocupaba a su madre es que entendiese los deberes y la responsabilidad real que tenía y que hiciese honor a su padre. en una carta escribió: Charlie, por favor, ten presente lo que te digo, primero es el trabajo y el deber, el placer viene después. No seas gandul e indolente. Si piensas que estas palabras son muy duras píensa que salen de un corazón lleno, muy lleno de amor y de angustia para ayudarte a ser un buen hombre que no deshonrará el nombre del padre.

Pero el legado que dejo fue deshonroso. La razón esta a muchos kilómetros de Eton, en una ciudad alemana de postal, llamada Coburg. Ni formaba parte del Imperio de la reina Victoria, pero ella le tenía un afecto especial y los acontecimientos de 1899 le preocupaban mucho .Coburg siempre fue importante para la reina Victoria, porque su esposo, el príncipe Alberto era de allí; geográficamente, era una ciudad muy pequeña, pero para la reina Victoria era muy importante y, em cierto modo también era el centro de la dinastía, afirma Hornbury.

Para la reina, Coburg era el centro del mundo, era más que iuna ciudad alemana; era parte deel apellido Sajonia-- Coburg-- Gotta y era esencial para su identidad. Coburg tenía merecida fama de ser semilla de los reyes de Europa, casí todos los monarcas, incluida la reina Victoria, eran descendientes o cónyuges de de príncipes o princesas de Coburg. Cuando el duque de Coburg murió sin dejar un heredero legítimo surgió el peligro de crisis sucesoria. La reina estaba decidida a controlar Coburg mediante su familia directa habría de ser algún hijo o nieto suyo

continuará

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: El principe favorito de hitler

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 19, 2013 2:38 am

Hola Pastelsjl, estimado !


Otro excelente Hilo gracias a tu iniciativa. Por supuesto que te estoy siguiendo y suscribiendo este Hilo...


Aquí una fotos de este personaje, junto a su Führer:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article ... owned.html



Imagen
El Príncipe Charles Edward, vestido con uniforme completo Nazi, arengando a las masas alemanas...
Uploaded with ImageShack.us
Fuente de la foto: http://www.stormfront.org/forum/t11717-2/



Y el link a un artículo de Wikipedia en Castellano:


http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Edu ... urgo-Gotha



Esperamos la continuación del Hilo con tu siguiente post...



Saludos cordiales desde Nueva York,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: El principe favorito de hitler

Mensaje por pastelsjl » Mar Nov 19, 2013 11:43 pm

El primero de la dinastía --- apunta el historiador Vickers--- era Arturo duque de Connort, muy conocido como soldado inglés y hijo predilecto de la reina Victoria. Pero el duque de Connort no quería ir, se quería quedar en Inglaterra. Después la cosa estaba entre el duque y su hijo el príncipe Arturo de Connort, pero el príncipe estaba tampoco dispuesto como su padre. El segundo en la lista, desgraciadamente era Carlos Eduardo. Parece que el príncipe de Connort fue a buscar a su primo porque los dos estudiaban en Eton y le dijo, apunta Horbury, que si no se presenta para optar a la herencia de Coburg le daría una paliza.

El New York times publico en tono alegre:" No le pegaron, el primo le amenazo" La reina insistía en que tenía que ir y su madre en que se tenía que quedar.

La duquesa intento convencer a la reina --- afirma Huntington--- le explico que el tenía el deber de velar por su patrimonio, pero la reina le dijo que su deber era servir a la reina. Tiene que ir". La reina Victoria pensó que tenía todo el derecho de cambiar la vida de sus hijos y nietos cuando hiciese falta. Carlos Eduardo no tenía otra salida. " No sabía nada de Alemania, y el cambio repentino siendo tan joven... La escuela le gustaba mucho--- habla su nieta Huntington--- No sabía alemán, si hubiese podido elegir no hubiese ido."

La reina lo obligo a aceptar un título que iba acompañado de una gran riqueza y una responsabilidad enorme: trece castillos en Alemania y Austria, residencias de caza, hoteles y una central eléctrica, además de decenas de miles de hectáreas de terreno agrícola y forestal en Baviera. Los ingresos anuales eran el equivalente de 17 millones de libras actuales. Eso pertenecía a su nieto de 14 años y {el no lo quería.

" Cuando a los 16 ó 18 años fui a Alemania y ví ese edificio tan grande arriba en la colina pensé que le debió parecer a mi bisabuelo, que siendo tan joven le hiciesen marchar de Inglaterra y lo enviasen allí, Le debió impresionar y asustar mucho,piensa su nieto David Hutington,

Carlos Eduardo encontró una Alemania grandilocuente y militarista muy diferente de la Inglaterra que conocía. Ahora estaba bajo la atenta mirada de su primo Guillermo que le inscribió en una academia militar, era un campo de entrenamiento de oficiales represores, era un sistema muy duro, muy diferente al de Eton, los cadetes se levantaban muy temprano a las 5 de la mañana, se duchaban con agua fría y desfilaban en el patio marcando el paso. --- narra Jonathan Petropoulos, profesor de historia--, había una disciplina muy estricta. Los preparaban para ser lideres y para ser oficiales muy duros.".

En 1900, cuando tenía 16 años Charles Edwards se convirtió en Karl Eward, duque de Sajonia-- Coburg -- Gotta y se realizo la tranformación de adolescente inglés a aristócrata alemán. Al cabo de seis meses, su abuela la reina Victoria murió y el primer compromiso fue asistir al funeral de la persona que lo envió allí.

Estaba arriba de toda la raleza europea y se esperaba que se casase con alguien de las mejores familias. " Pero tampoco le dejaron escoger la esposa, el Kaiser escogió la princesa alemana más adecuada, su sobrina Victoria Adelaida, y después de un baile le dijeron que fuese a una sala donde estaba una chica y le preguntase si quería casarse con él. Y era esa chica. Y tuvo éxito. En Coburg lo querían porque decían que era uno de los suyos. " El quizás sea inglés --- dice Karina Ubach, del Instituto alemán de Londres-- pero su mujer es una alemana. El matrimonio fue feliz; pero para él, la relación más especial era la que mantenía con su hermana gemela siamesa Alicia. Ella también se caso. Su marido, el príncipe Alejandro de Tech, era hermano de la reina Maria y, por tanto, Alicia forma parte del núcleo de la familia real. Centenares de kilómetros lejos, su hermano cumplía obediente lo que había recibido y, poco a poco, se convertía en el duque alemán perfecto.

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: El principe favorito de hitler

Mensaje por pastelsjl » Mié Nov 20, 2013 7:20 pm

" Puso orden a las finanzas del ducado y la dinastía. Le interesaba el teatro, la arquitectura y la historia de las mansiones que heredo. Ycreo que los habitantes del ducado lo consideraban una persona muy competente". Carlos Eduardo ya sacaba el máximo provecho de su vida en Alemania y en 1912 ya tenia cuatro hijos: Ernesto, Sibila, Umberto y Carolina. Pero su doble nacionalidad y los acontecimientos políticos lo colocarían en una posición imposible. El Reino Unido y Alemania eran rivales económicos y políticos, eso alimento el conflicto, no la relación personal entre el Kaiser y el Zar o entre el Kaiser y Jorge V aquella Europa hacia 20 años que estaba muerta.

Una vez más el destino de Carlos Eduardo lo determina un pariente más próximo.El deseo de poder del Kaiser destruirla por completo los vínculos de su primo con el Reino Unido. En junio de 1914, mientras Carlos Eduardo estaba en el castillo de Windsor para ver a su madre y a su hermana llego la noticia del asesinato del archiduque francés Fernando en Sarajevo. Este incidente desencadena la I guerra mundial y sitúa a Carlos Eduardo en una situación angustiosa.

Con el estallido de la guerra, hubo mucha hostilidad con el duque inglés; en Inglaterra lo consideraban un traidor, y en Alemania también porque no nació allí. Estaba en un lugar equivocado en un momento equivocado, y esta vez el Kaiser esperaba que cumpliese su deber. No tenía alternativa, tenia que luchar por su país de adopción, pero se negaba a enfrentarse a tropas británicas. Gracias a su status real, Carlos Eduardo fue nombrado coronel del 95 ª de infantería y general de la caballería sajona. Se esperaba de él, lealtad al Kaiser, pero sus lealtades personales estaban por otro lado.

" En la guerra, Carlos Eduardo y su hermana Alicia estaban en bandos opuestos, pero no creo que su relación personal se resintiese. El vínculo familiar era bastante fuerte para los dos y ellos consideraban que había una lealtad familiar y otra nacional".

En el Reino Unido, el sentimiento antigermanico estaba en su punto álgido y la familia real se convirtió en el punto de mira. El país le daba la espalda por culpa de su apellido alemán. Jorge V se distanció de sus parientes alemanes y cambio el apellido alemán por Windsor. Carlos Eduardo duque de Sajonia--Coburg--Gotta quedo fuera de la historia de la familia y, entonces, otros miembros de la familia cambiaron el nombre traduciéndolo al inglés. Battemberg paso a ser Mountbatten y la casa de Teck de donde procedía la reina Maria se convirtió en Cambridge. Se tenía que distanciar de todo lo alemán e identificarse con lo británico. En Noviembre de 1918, cuando acabo la guerra en la que murieron ocho millones y el mapa de Europa cambio para siempre, los grandes imperios europeos y las dinastías que los gobernaban ya no estaban.

En Europa soplaban vientos de cambio. La revolución de 1917 encendió una chispa comunista que ahora empezaba a hacer efecto en la Alemania derrotada, En Alemania, obreros y soldados que habían estado en el frente, formaron consejos de obreros y de soldados socialistas y empezaron la insurreción. Carlos Eduardo era uno de los objetivos.

" Se lo tomo como una cosa muy personal. El siempre se había considerado un populista; un líder que se preocupaba por la gente y cuando veía que aquellos obreros se alzaban contra él, que iban a sus castillos y pretendían derrocarlo, para él debía ser muy duro".

A Carlos Eduardo le permitieron conservar los castillos pero le quitaron todos los títulos y todo el poder político, el Imperio abdicó y los príncipes se convirtieron en ciudadanos corrientes. " Unos cuantos decidieron que se convertirían en terratenientes y ya esta, se dieron cuenta que se había acabado la Europa de las monarquías; para Carlos Eduardo fue una época difícil. Se había sacrificado mucho, dejo su país y vio como su país adoptivo fue derrotado. Le habían retirado los títulos alemanes y aún vendría lo peor: El Reino Unido junto a tres príncipes más lo declaró traidor por decreto parlamentario y le retiraron todos los títulos británicos y el status de miembro de la realeza.

Mientras a Carlos Eduardo le quitaban el lugar que tenía en la familia real, su hermana, la princesa Alicia, era la encarnación de la vida que hubiese tenido él, si se hubiese quedado en el Reino Unido, pues se estaba ganando el amor de los británicos y Carlos Eduardo veía que sus vidas solo podían ir en direcciones diferentes.

Carlos Eduardo dice en una carta a su hermana: " Recuerda 1914 cuando estallo la guerra y puso fin a nuestra felicidad". Carlos Eduardo estaba desesperado. Le quitaron todo con lo que había nacido todo lo que había aprendido a valorar en el Reino Unido y Alemania

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: El principe favorito de hitler

Mensaje por pastelsjl » Mié Nov 20, 2013 10:20 pm

Desilusionado y deprimido, la vida que conoció ya no existía, pero pronto aparecería un salvador muy seductor, Adolfo Hitler.

En 1922, Carlos Eduardo, perdió todo lo que valoraba. Le desposeyeron de los títulos británicos y alemanes, lo declararon traidor y no era bienvenido ni en el Palacio de Buckingham ni al castillos de Windsor. Alemania estaba en crisis y el peligro comunista le preocupaba mucho. " La clave es Rusia --- explica Karina Ubach --- para entender porque se volvió tan de derechas, le daba mucho miedo los rojos. La sanguinaria revolución rusa de 1917 asesino a su primo Nicolás II y a toda su familia. En Alemania una revuelta socialista le quito los títulos y las tierras. Reinaba el caos, y para él la respuesta era la política de extrema derecha.

Después de la I guerra mundial la aristocracia alemana se radicalizó mucho --- explica Ubach --- Habían perdido tanto en dinero y poder que se abocaron a movimientos que antes ni siquiera habían mirado"

" Antes de la guerra era un líder amable y en cambio, después de la guerra --- apunta Petropoulos--- se mezcla con gente bastante indeseable y participa en actividades muy violentas"

Alemania estaba inundada de partidos de derecha que competían por el poder, uno de los más pequeños, pero que crecía con rapidez estaba liderado por Adolfo Hitler.

" Estas organizaciones de derechas recurrían muchas veces al asesinato. Entre 1918 y 1922 asesinaron a más de 300 personas y Carlos Eduardo se movía con estas organizaciones, sigue explicando Petropoulos.

A Carlos Eduardo la derecha le ofrecía el retorno y la pureza, pero con un gran precio. Bajo la superficie había grandes dosis de anarquía y amenaza.. Sabía que se movía en un terreno peligroso.

Escribe a su hermana: " Seguramente no debes estar de acuerdo que me relacione con este grupo". Por oro lado sabe que es una absoluta locura. Su militancia en la derecha iba en contra de todo lo que creía la princesa Alicia. Carlos Eduardo no era bien recibido en Inglaterra, pero ella podía ir a Alemania, y el 1922 lo fue a ver con su madre. Fue un encuentro agridulce, ya que al cabo de unos días de llegar su madre murió inesperadamente.

Volvió a Coburg. Estaba un tanto liberado de que su madre ya no estuviese y a partir de entonces el ya es amo de sí mismo.

Pero eso no duro mucho. Tres semanas después de la muerte de su madre, Hitler fue a Coburg por primera vez.

Hasta 1922, el día de la fiesta nacional era una jornada tranquila, incluso en los lugares donde partidarios de izquierda y derecha se enfrentaban. Pero aquel año Hitler se adueño de la fiesta, se presento con 800 camisas marrones, se impuso a los oponentes de la izquierda y se adjudicó el día como propio.

Carlos Eduardo encontró al líder que buscaba. Carlos Eduardo saludo a Hitler y a todos los miembros del congreso y anunció que estaba a favor de derrocar a la república de Weimar, Después, los dos fueron a pasear por las murallas hasta el castillo. Carlos Eduardo le enseñó el paisaje y se dieron la mano. Carlos Eduardo fue el primer príncipe de toda Alemania que apoyó a los nacionalsocialistas. Hitler prometió a la aristocracia que recuperaría sus cargos en el ejército, que volvería a tener influencia en la política y, sobre todo, que la alta aristocracia tendría un papel importante en la diplomacia; Carlos Eduardo dice en una carta a Alicia: " Es fantástico que me necesiten".

Al darle su aprobación aristocrática, Carlos Eduardo elevo a Hitler por encima de otros líderes de la derecha y le proporcionó una ayuda decisiva para subir al poder. Coburg fue un lugar clave en la historia del partido nazi. Allí fue el lugar donde Hitler se consolido como líder de la derecha y también fue el primer lugar donde se eligió a un alcalde nazi; pero la mujer de Carlos Eduardo, Victoria Adelaida no compartía el entusiasmo de Coburg y su marido por los nazis.

" Ella no se afilió. No se afilió a ningún partido. Le daba miedo todo lo que tenía que ver con el partido y siempre estuvo preocupada por el, afirma su nieta Victoria Huntington.

A principio de 1033, Hitler consiguió ser canciller de Alemania y cambio la imagen del país. Deseaba una nación dinámica y moderna por la ciencia y la tecnología. Carlos Eduardo estaba fascinado y tuvo una idea brillante: enseñaría al mundo el entusiasmo de la nueva Alemania. A Carlos Eduardo se le ocurrió invitar a periodistas ingleses, daneses... de todo el la prensa internacional para ofrecerles un espectáculo Los periodistas, especialmente los del daily mail, se sienten intimidados y dicen que es impresionante. Por lo tanto, es un gran éxito y una gran campaña propagandística de relaciones públicas. Hitler se dio cuenta de que Carlos Eduardo podía ayudarlo a desviar las miradas sobre su política agresiva y lo nombró presidente de la asociación germano---inglesa que acababa de crear. Carlos Eduardo no se lo pensó: Le habían rechazado y tratado de traidor, pero ahora podía volver a Inglaterra con la cabeza bien alta y se lo debía a Hitler

continura
.

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: El principe favorito de hitler

Mensaje por pastelsjl » Jue Nov 21, 2013 7:10 pm

Carlos Eduardo era la persona ideal para abrir puertas, para Hitler enviarlo a Inglaterra es una buena solución --- apunta Karina Ubach---, el hablar{ia con el príncipe de Gales y fomentaría un sentimiento en e4l Reino Unido, y para eso lo hizo servir".

El líder que apoyo ya estaba en el poder. Carlos Eduatdo tenía un cargo que le había permitido volver al país que tanto había anhelado y tenía una familia que crecía. Ahora la vida tenía sentido.

" Mi abuelo era bastante tímido, pero también era divertido; a veces serio, pero con nosotros los niños era afable. A la hora de las comidas, comía lo mismo que en Inglaterra: siempre comía sus torradas y su té , y una vez a la semana, comía ese estofado irlandés tan malo que, aún hoy no me gusta, y por la tarde tomaba el té a la inglesa. Tenía que ser a las cinco en punto".

Contentísimo de viajar frecuentemente a Inglaterra, Carlos Eduardo pensó que había encontrado un aliado verdadero en el príncipe de Gales. Los dos primos compartían la admiración por Hitler y Carlos Eduardo, optimista, informó que el futuro rey de Inglaterra no quería que el Reino Unido entrase en guerra con Inglaterra.

" Carlos Eduardo piensa que tiene mucha influencia sobre el príncipe de Gales, se encuentra con {el y le dice: Estro lo tenemos que arreglar. Tenemos que trazar un plan. Las relaciones del Reino Unido y Alemania tienen que mejorar, y lo trata como si el fuese su hermano pequeño, porque Carlos Eduardo se consideraba el jefe de la casa y se olvida que el príncipe de Gales jerárquicamente esta mucho más arriba.

En 1936, mientras Carlos Eduardo esta de visita oficial en Inglaterra, falleció su primo Jorge V. En el funeral del rey, el enorme abismo entre Carlos Eduardo y la familia británica quedo más que claro: " Todos iban con uniforme de ceremonia, con sombrero de copa, galones y medallas. Todos espléndidos y fantásticos, pero al final de la ceremonia iba Carlos Eduardo con su casco alemán de metal y en aquella época el pobre ya tenía reuma y artritis; es decir, que ofrecía un espectáculo bastante lamentable --- Señals Horbury--- Pienso que parecía que los otros se avergonzaban".

" Pero que se tenía que poner --- rebate el historiador de la monarquia inglesa Hugo Vickers--- Jorge V le arrebato los títulos, le arrebato el ducado. En aquel momento era alemán y le habían quitado los uniformes británicos. No tenía ningún derecho de ponérselos y por eso iba vestido como iba. No tenía otra opción."

Con el nuevo rey en el trono, Carlos Eduardo estaba más optimista y se creyó más importaste internacionalmente. " Estaba demostrando a Alemania que era un embajador importante, y que lo podían hacer servir como tal porque el rey lo escuchaba"-

Pero enseguida se le desvanecieron las esperanzas. Al cabo de pocos meses de subir al trono, el rey Eduardo VII abdicó, y una vez perdido el único aliado de la realeza británico se volvió a sentir excluido.

Como en Gran Bretaña no podía hacer nada, Carlos Eduardo se dedicó a otro objetivo. Hitler se apropio de la cruz roja alemana y lo nombro presidente. " La cruz roja alemana era una organización enorme, tenía más de 400 000 mujeres y 170 000 hombres, entre ellos 5000 médicos. Carlos Eduardo era una figura simbólica, pero era el jefe de la organización y la gente le informaba como tal, inclusive su ayudante Kravitz que también era de las SS. Todos los oficiales y las enfermeras hacían el saludo nazi y llevaban uniformes tipo militar. Pero la organización se dedico a actividades mucho más siniestras.

" Los médicos eran los que llevaban a la práctica la política racial nazi llamada eutanasia, era el programa T--4 , según el cual los que se consideraban indignos de vivir eran eliminados en un sanatorio. El programa T--4 asesino en Alemania entre 70 000 y 100 000 personas, y los médicos coautores de los asesinatos ayudaban a encubrir los crímenes, diciendo a las familias que sus seres queridos habían fallecido por causas naturales, y Ernst Robertts Kravitz colaborador de Carlos Eduardo, era uno de los que ayudo a poner en practica el programa de la T--4. Kravitz era un autentico asesino y un fanático. El programa de la T--4 era un ejercicio salvaje de asesinato en masa de débiles e incapacitados, niños incluidos. Se asesinaron con gas más de 100 000 personas en un programa de exterminio precursor de los campos

continurá

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: El principe favorito de hitler

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Nov 22, 2013 12:29 am

Imagen

Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... _Gotha.jpg

Aqui tenemos al principe Carlos Eduardo con su uniforme de general del entonces ejército imperial germano durante la gran guerra de 1914-18.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4180
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: El principe favorito de hitler

Mensaje por von Thoma » Vie Nov 22, 2013 12:54 am

El Príncipe Charles Edward, vestido con uniforme completo Nazi, arengando a las masas alemanas...
Concretamente con uniforme del Cuerpo NSKK (Cuerpo de Transporte/Automovilista Nacionalsocialista ) y ,
rango de NSKK-Obergruppenführer.
Dicho uniforme es generalmente confundido con el llevado por la SA, debido a sus grandes similitudes.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: El principe favorito de hitler

Mensaje por pastelsjl » Vie Nov 22, 2013 8:10 pm

Como representante simbòlico de la cruz roja alemana se podrìa discutir si Carlos Eduardo estaba al corriente del programa T--4, pero las polìticas antisemitas de Hitler cada vez era màs brutales e imposibles de ignorar. En noviembre de 1038 declarò la guerra a la poblaciòn judia con la noche de los cristales rotos.

Despuès de destruir la sinagoga se Coburg nadie podìa tener una falsa impresiòn del tipo de regimen En tres dìas se detuvieron a màs de 3000 judios y los llevaron a campos de concentraciòn. Antes de los cristales rotos, en Coburg habìan 233 judios; en 1942 ya no quedaba ni uno y la ciudad fue declarada oficialmente libre de judios.

" Estoy segura que èl lo sabìa, era una ciudad m uy pequeña, yo creo que Carlos Eduardo era antisemita y que eso le vinop de su antibolchevismo, porque para èl ---apunta Karina Ubach--- bolchevismo y judaìsmo era màs o menos lo mismo."

Con el estallido de la guerra, Carlos Eduardo se encontró por segunda vez con la angustiosa situación de estar en guerra con su país de origén, y esta vez no podìa dar marcha atrás. El sentido del deber inculcado desde pequeño garantizaba su compromiso absoluto con el III Reich.Era muy mayor y estaba muy enfermo para luchar, pero sus tres hijos Ernesto, Humberto y Leopoldo fueron a la guerra.

Durante la guerra, Carlos Eduardo paso bastante desapercibido; evidentemente, por su edad y estado fìsico no estaba en condiciones de servir en el ejército. Carlos Eduardo no tenía poder real, estaba en su despacho de Berlín buscando algùn objetivo. Peo Hitler y los dirigentes nazis cada vez lo marginaban más.

La guerra trajo una desgracia para Carlos Eduardo. En 1943, su hijo predilecto, Humberto, murio en un accidente aèreo en el frente del este. "Perdimos a un hombre fabuloso, ---dice su hermana--- no estaba casado, nos destrozo a todos.

Los aliados avanzaban hacia el interior de Alemanis, y Carlos Eduardo pagarìa un precio muiy alto por haber sido fiel a Hitler. Al ex príncipe británico a quien su madre advirtió que no deshonrase a su padre, no le esperaba otra cosa que la verguenza.

Se acababa la II guerra mundial y Carlos Eduardo contemplaba la agonía desde su castillo de Coburg. Pocos días antes de suicidarse, Hitler se acordo de Carlos Eduardo. Hitler le envio un telegrama desde el bunker, diciendo que Carlos Eduardo no debía caer en manos enemigas --- dice Karia Ubach--- y eso demuestra que le tenía un cierto afecto, lo debía valorar y lo debía tener muy bien considerado.

Pero Hitler no lo pudo salvar. Los americanos se aproximaban a Cobuirg y su familia obseervaba todo desde su castillo, incluida Victoria su nieta de diez años: " Desde el castillo que estaba muy elevado, se veìa como avanzaban los americanos ty como empezaron a bombardear. Estábamos en el subterraneo y vino un oficial que quería hablar con mi abuelo.

" Lo que encuentro extraño es que tuviese la necesidad de ponerse uniforme--- asegura Petropoulos--- Aún era príncipe, aún era militar. Tenía sentido del honor y todos los otros uniformes le parecían poco apropiados. Se puso el uniforme de la asociación de cazadores y se entrego a los americanos

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: El principe favorito de hitler

Mensaje por pastelsjl » Sab Nov 23, 2013 9:42 pm

" Mi abuela lo espero, paso la hora de cenar y el no aparecía. No apareció hasta dos o tres días después, quizás una semana y ella ya estaba muy asustada. Necesitaba ropa y medicinas."

Los americanos no tenían ni idea de la pieza que habían capturado: Un nazi importante que, además, era pariente del rey Jorge VI.

Ni cuando se supo la verdad recibió un trato especial: mientas lo investigaban estuvo recluido en un campo de internamiento durísimo. "Esta es una situación durisima: hace siglos que esta prisionero, tiene una grave artritis, --- refiere Hugo Vickers--- pasa hambre y no vive en condiciones decentes, y su mejer para irlo a ver tiene que caminar cinco kilómetros por el campo cada día.

Carlos Eduardo no podía esperar ninguna ayuda de su familia real británica, sino de su hermana que siempre lo apoyo: la princesa Alicia fue a Alemania para intentar rescatar a su hermano y cuando lo vio buscando comida en la basura se asusto. Invitaron a comer a algunos generales para convencerlos que fuesen más benevolentes y comprensivos con Carlos Eduardo --- apunta Hornbury--- Yo creo que para ella aún era su hermano y lo quería y, además, entendía porque hizo lo que hizo.

Pero nadie quiso escuchar las suplicas de la princesa Alicia. Cuando Carlos Edsuardo fue al tribunal se declaró inocente. Declaró que había actuado de manera honorable y que no tenía ninguna prueba de los crímenes del régimen Su mujer Victoria Adelaida declaró en su defensa. " Reconoció que algún subordinado le dijo a su esposo que creía que en el programa de eutanasia se mataba a gente. Pensaba que su esposo no había echo caso de los rumores y no lo podía creer. Dijo que con los campos de concentración paso lo mismo, pero yo creo que tenía conocimiento de los campos del régimen, de las cámaras quizás no --- dice Petropoulos --- pero si sabía que en el este morían millones de personas y continuo siendo fiel a Hitler y al régimen.

El tribunal lo declaró culpable, lo exoneraron de participar en crímenes de guerra, pero lo consideraron un nazi importante. Le confiscaron las casas y las fincas y le impusieron una multa tan alta que casi lo arruinaron. Los problemas de salud lo salvaron de la prisión El príncipe que toda su vida había estado acostumbrado al lujo y a la riqueza, ahora era un criminal arruinado y condenado.

"Cuando vino mi abuelo de la prisión estaba muy débil y muy mal. a mi abuela le dejaron la casa de un chófer y él lo encontró fantástica; tenía todo lo que amaba, tenía su mujer, sus cuadros, su perrito y por muy pequeño que fuese, aunque sólo fuese una habitación, estaba contento de no estar en prisión"

La salud de Carlos Eduardo empeoró mucho: tenía cáncer estaba imposibilitado por la artritis y no veía de un ojo. "Era muy triste--- dice su nieta--- porque antes era una persona muy fuerte y después cambio mucho.

Lo exiliaron del Reino Unido, pero no podía pensar de lo que podía haber sido. En 1953, salió de casa por primera vez para ver en el cine de Coburg la coronación de su prima Isabel II.

Carlos Eduardo, ex duque de Coburg, murió el 6 de marzo de 1954. Su hermana, la princesa Alicia, se convirtió en uno de los miembros más queridos de la familia real.

A pesar de las cuatro visitas oficiales que ha hecho a Alemania y de los vínculos familiares, la reina Isabel II no ha ido nunca a Coburg.


FIN

Alberto_HM
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 565
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:23 pm

Re: El principe favorito de hitler

Mensaje por Alberto_HM » Dom Nov 24, 2013 8:55 pm

Al Duque Carlos Eduardo se le recuerda siempre como príncipe británico convertido después en alemán, pero frecuentemente se olvida que de él desciende la familia real sueca. Es el abuelo materno del rey Carlos XVI Gustavo, y el bisabuelo de la Princesa Heredera Victoria.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10580
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: El principe favorito de hitler

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Dic 08, 2013 8:39 pm

pastelsjl escribió:Destronado como duque reinante y privado, también de los títulos ingleses por haber luchado contra su país natal, Karl Edwards continuó residiendo en Alemania. Se alienará con la derecha mas nacionalista y antibolchevique y, por ese camino, se encontró en brazos del nazismo. A cambio de la legitimación que el príncipe le daba, Hitler lo hizo presidente de la cruz roja alemana durante todo el III Reich. Miembro del Reichstag entre 1937 y 1945, intentó utilizarlo como modelo a seguir entre los circuitos pro--nazis de la aristocracia británica de los años 30.
Esta es una pobre excusa, la verdad. Albrecht, duque de Baviera, también lo perdió todo, como Charles Edward. A diferencia de él, Albrecht perdió más todavía, pues por oponerse a los nazis tuvo que abandonar sus estudios y exiliarse a Hungría, donde fue detenido por los nazis y enviado a Sachsenhausen y Dachau.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST