Luis Alcocer - piloto de la Escuadrilla Azul

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
elpatoEEUU
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:19 pm

Luis Alcocer - piloto de la Escuadrilla Azul

Mensaje por elpatoEEUU » Mié Oct 03, 2012 4:46 am

Bueno, mis disculpas en avanzada para algunas razones: (1) los errores que hago con el idioma, (2) no se si esta seccion del foro es lo mejor para este post, y (3) el tema es, quizas, un poco controvertible.

Este es mi primer post en el foro (ademas mi introduccion).

He encontrado un cuentito fascinante sobre un piloto espanol que se fallecio en Alemania. Se llamo Luis Alcocer y sirvio con la Escuadrilla Azul. Era de Burgos. No se exactemente como se murio, pero el sitio de sus restos se quedo desconocido para muchos años. Un grupo en Alemania que trabaja para recuperar los restos de soldados (sin un agenda de cual pais) descubrio los restos del piloto y los ha enviado a Espana para un entierro apropriado.

El nombre del grupo es (traducido) "La Asociacion para el rescate de los caidos"

http://www.vbgo.de/index.php?cccpage=sc ... chicksal=7

En el enlace se puede selecionar varios idiomas pero desgraciadamente este no incluye espanol, ingles si, :-D , pero espanol, no :(

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Luis Alcocer - piloto de la Escuadrilla Azul

Mensaje por Antonio Machado » Mié Oct 03, 2012 9:39 pm

Hola elpatoEEUU, estimado amigo:
elpatoEEUU escribió:Bueno, mis disculpas en avanzada para algunas razones: (1) los errores que hago con el idioma, (2) no se si esta seccion del foro es lo mejor para este post, y (3) el tema es, quizas, un poco controvertible.
Pues mira:

(1) tu dominio del idioma castellano es muy bueno, yo diría que es mejor que el de muchos neoyorquinos :lol:

(2) creo la sección "Miscelánea estaría más apropiada pero será el Moderador quien decida y

(3) el tema es muy interesante, muchas gracias por compartir.





elpatoEEUU escribió:He encontrado un cuentito fascinante sobre un piloto espanol que se fallecio en Alemania. Se llamo Luis Alcocer y sirvio con la Escuadrilla Azul. Era de Burgos. No se exactemente como se murio, pero el sitio de sus restos se quedo desconocido para muchos años. Un grupo en Alemania que trabaja para recuperar los restos de soldados (sin un agenda de cual pais) descubrio los restos del piloto y los ha enviado a Espana para un entierro apropriado. El nombre del grupo es (traducido) "La Asociacion para el rescate de los caidos"

http://www.vbgo.de/index.php?cccpage=sc ... chicksal=7

En el enlace se puede selecionar varios idiomas pero desgraciadamente este no incluye espanol, ingles si, :-D , pero espanol, no :(
Muy noble labor la de esa Asociación, me gustaría saber otras historias similares.

Gracias de nuevo, amigo !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Última edición por Antonio Machado el Mié Oct 03, 2012 10:52 pm, editado 1 vez en total.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Luis Alcocer - piloto de la Escuadrilla Azul

Mensaje por Agustin R.A. » Mié Oct 03, 2012 10:39 pm

Bienvenido y muy interesante.
Gracias
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4173
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Luis Alcocer - piloto de la Escuadrilla Azul

Mensaje por von Thoma » Jue Oct 04, 2012 9:37 pm

Una breve reseña : En su segunda salida de combate, muere en accidente el Teniente Luis Alcocer Moreno Abella, veterano de la Guerra Civil y As con 5 derribos, era hijo del Alcalde de Madrid Alberto Alcocer y Ribacoba, y sobrino del General de Aviación Luis Moreno Abella Gil de Borja, Marqués de Borja, uno de los pioneros de la Aviación Militar Española.
Se convierte el Teniente Alcocer en la primera baja de las Escuadrillas Azules.
Murió en Rusia.

Imagen

Un cuadro con retratos de Luis Alcocer y sus compañeros de Escuadrilla.

Foto:http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=3642
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3884
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Luis Alcocer - piloto de la Escuadrilla Azul

Mensaje por Audie Murphy » Jue Oct 04, 2012 10:09 pm

Una pequeña biografía sobre el piloto en http://memoriablau.foros.ws/t38/tiene-u ... ura-i/105/
Operaba un Bf 109 e (w.nr.12900)
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Luis Alcocer - piloto de la Escuadrilla Azul

Mensaje por David L » Vie Oct 05, 2012 12:38 am

Y una recomendación bibliográfica si se quiere conocer un poco más la figura del Teniente de Aviación Luis Alcocer:

La Escuadrilla Azul.Pilotos españoles en la Luftwaffe, de Jorge Fernández-Coppel, editorial La Esfera de los Libros, Madrid, 2006.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

elpatoEEUU
Usuario
Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:19 pm

Re: Luis Alcocer - piloto de la Escuadrilla Azul

Mensaje por elpatoEEUU » Vie Oct 05, 2012 3:26 am

Muchas gracias para todos las respuestas. Es un tema muy intersante, creo.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST