Un monstruo llamado Mengele

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1343
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mar May 30, 2006 2:18 am

Algunos dislates en la persecución de Mengele

Los esfuerzos del padre y la esposa de Mengele dieron como resultado que las autoridades norteamericanas lo dieran por muerto con fecha de octubre de 1947. Otra muestra de la ineficacia norteamericana en la persecución de Mengele: mientras en la sección de crímenes de guerra en Nuremberg lo daban por muerto, su nombre siguió apareciendo hasta 1950 en las listas del Registro Central de Criminales de Guerra y de Sospechosos de atentar contra la Seguridad (CROWCASS), esta lista se enviaba cada tres meses a los campos de detenidos.

Mengele había sido prisionero de los norteamericanos hasta su liberación bajo identidad falsa a mediados de 1945, después de ello nunca estuvieron cerca de encontrarlo a pesar de que vivió durante 4 años en la zona de ocupación norteamericana. Si hubo sin embargo un percance que hizo sudar a Mengele, en Mayo de 1949 tenía todos los papeles necesarios para partir a Argentina, solo le quedaba un último requisito, conseguir el visado de salida italiano, para su desgracia el funcionario italiano al que normalmente recurrían para estos menesteres estaba de vacaciones y Mengele dio con sus huesos en una celda, aunque los italianos no conocían su verdadera identidad sabían que los papeles de Mengele eran falsos y empezaron a estrechar el cerco, después de permanecer 3 semanas en esa celda Mengele ya no tenía esperanzas de salir bien librado, pero de pronto su suerte le volvió a sonreír, el funcionario corrupto regresó de vacaciones y solucionó todo el asunto, los mismos que le habían sometido a duros interrogatorios se mostraban ahora insolitamente amistosos. Finalmente a mediados de Julio de 1949 zarpó hacía Buenos Aires.

Pero los dislates podían alcanzar cotas aún más inverosímiles. Ya en 1954, Mengele había tenido que hacer uso de su verdadera identidad para su divorcio, dos años más tarde Mengele necesitaba hacer uso de su verdadera identidad por cuestiones financieras, la policía argentina exigía que la embajada alemana certificara que Helmut Gregor y Josef Mengele eran la misma persona, este ni corto ni perezoso se presentó ante la embajada alemana reconociendo que había vivido durante 7 años con nombre falso, proporcionándoles su nombre verdadero, la fecha de nacimiento, fecha de su divorcio y la dirección tanto en Buenos Aires como en Gunzburg. Tras las consultas con Bonn, Mengele obtuvo el certificado que le acreditaba como Josef Mengele nacido en Gunzburg, parece que a nadie se le ocurrió pensar que alguien que había vivido 7 años con identidad falsa tendría algo que ocultar, si hubiesen consultado las listas de criminales de guerra hubiesen comprobado facilmente que el nombre de Mengele aparecía en varias.

No acabó ahí el asunto, aún tuvo que jurar ante un tribunal argentino que Gregor y Mengele eran la misma persona para obtener un certificado que más tarde presentaría a la policía argentina, estos pese a que tenían así constancia de que Mengele les había estado engañando durante años no parece que hicieran ninguna indagación seria. No sería hasta septiembre de 1958, en que gracias al empeño particular de un activista de izquierdas vienes llamado Hermann Langbein que había estado en Auschwitz, el nombre de Mengele volvería otra vez a la palestra en los tribunales de Bonn, para entonces Mengele ya se había dado cuenta de la conveniencia de desaparecer otra vez del mapa.

En cuanto a la mención de Caligula sobre su huida con pasaporte internacional de la cruz roja, es cierto, fue adquirido a través del consulado suizo usando el nombre de Helmut Gregor, este hecho se mantuvo en secreto hasta que Gerald Posner declaró ante el senado norteamericano que la cruz roja se negaba a dar a conocer el expediente, tras esta comparecencia el entonces secretario de estado George Shutz dirigió un escrito a la cruz roja que finalmente hizo público el expediente de Mengele, pero lo peor es que no era algo excepcional, muchos de los criminales nazis que se refugiaron en América latina lo hicieron con pasaporte de cruz roja.


Fuente: "Mengele" de Gerald L. Posner y John Ware
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 230
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Mar May 30, 2006 4:07 am

Corre por el emule una serie de documentales que constan de 5 episodios dedicados a personajes del III reich. Tal como comenta beltzo, hay uno de Mengele titulado "Mengele, la version definitiva".
La serie a la que pertenece el documental a que se hace referencia es "Los Archivos secretos de los nazis" y consta de cuatro capitulos:

1.- Bormann, la sombra del Führer

2.- Eichmann, el fugitivo nazi

3.- Menguele, la version definitiva

4.- Venganza


Sin desperdicio ninguno de los cuatro

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Jue Nov 23, 2006 4:28 pm

Aca en Paraguay se dice que, ademas de ser descendiente de alemanes y ferviente admirador del nazismo, el dictador Alfredo Stroessner lo escondio en la ciudad de Altos porque le trataba la lepra, algunos dicen que llego a curarle de esa enfermedad, pero esos ya son solo rumores, si bien el tratamiento de la lepra tambien es un rumor corre en nuestro país con tal fuerza e insistencia que yo ya tiendo a creer en ello.

El escritor argentino Tomás Eloy Martínez, en el número de agosto de 1985 en la revista El Periodista de Buenos Aires, evoca sí una conversación que tuvo con Perón en setiembre de 1970 donde le cuenta que recibía a menudo en su palacio presidencial la visita de un genetista que trabajaba sobre el mejoramiento de los animales en una propiedad del Paraguay y hacía maravillas. "Le pregunté el nombre de ese prodigio. 'Quién sabe?', contestó Perón sacudiendo la cabeza, era uno de los bábaros cultivados y orgullosos de sus orígenes. Espere, si yo recuerdo bien, se llamaba Gregor. Era el Dr. Gregor". Dicho en otra forma, Joseph Mengele.

Saludos.

:D

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Vie Nov 24, 2006 1:54 pm

Algunos datos mas de este monstruo

Mengele era el mayor de los tres hijos de Karl Mengele (1881-1959) y su esposa Walburga (fallecida en 1946), unos acaudalados industriales de la ciudad de Günzburg (Baviera). Sus hermanos pequeños eran Karl Mengele (1912–1949) y Alois Mengele (1914–1974). Estudió medicina y antropología en las universidades de Múnich, Viena y Bonn. En Munich se doctoró en antropología en 1935 con una tesis doctoral acerca de las diferencias raciales en la estructura de la mandíbula inferior, bajo la supervisión del profesor Theodor Mollison ,es en esta época cuando ya se interesa mucho por la racia aria ,el nazismo ya estaba en el poder pero mucho antes en época de Guillermo II e incluso antes con su padre las ideas sobre la superioridad racial ya estaban extendidas por toda Alemania ,lo que iso Mengele fue demostrarlo científicamente . A continuación viajó a Fráncfort del Meno, donde trabajó como ayudante de Otmar von Verschuer en el Instituto de Biología Hereditaria e Higiene Racial de la Universidad de Frankfurt este instituto daba los títulos de pureza de raza ,imprescindibles para trabajar con el Gobierno . En 1938 se doctoró en medicina con una tesis doctoral titulada Estudios de la fisura labial-mandibular-palatina en ciertas tribus.
En 1932, a la edad de 21 años, Mengele se afilió a Casco de Acero, Liga de los soldados de vanguardia (Stahlhelm, Bund der Frontsoldaten), asociación nazi que se incorporó a la Sturmabteilung (SA) en 1933 y que Mengele abandonó poco después alegando problemas de salud. Se afilió al partido nazi en 1937 y en 1938 entró en la SS. Entre 1938 y 1939 sirvió durante seis meses en un regimiento de infantería ligera de tropas de montaña. En 1940 fue destinado a la reserva del cuerpo de médicos, comenzando un período de tres años en el que serviría en una unidad SS. En 1942 resultó herido en el frente ruso y fue declarado no apto para el combate. Gracias a su comportamiento brillante frente al enemigo en el frente oriental fue ascendido al rango de capitán. Su siguiente destino fue el campo de concentración de Auschwitz en sustitución de otro doctor que había caído enfermo aquí empezó su locura . El 24 de mayo de 1943 se convirtió en el oficial médico del llamado campo gitano, una parte de Auschwitz-Birkenau. En agosto de 1944 este campo fue cerrado y todos sus prisioneros gaseados. Consecuentemente, Mengele se convirtió en el oficial médico en jefe del principal campo de enfermería de Birkenau. Sin embargo, no fue el oficial médico en jefe de Auschwitz; por encima en la jerarquía se encontraba el médico de la fortificación Eduard Wirths.
Fue durante su estancia de 21 meses en Auschwitz cuando el doctor Mengele logró su infamia, ganándose el apodo de "ángel de la muerte". Cuando los vagones de tren repletos de prisioneros llegaban a Auschwitz II (Birkenau), con frecuencia Mengele esperaba en el andén junto a otros médicos para seleccionar a los más aptos para el trabajo y la experimentación, así como quienes serían enviados inmediatamente a las cámaras de gas.
Los gemelos resultaban particularmente interesantes para Mengele. A partir de 1943, los gemelos eran seleccionados y ubicados en barracones especiales estaba obsesionado con los gemelos ,creía que existía un vínculo mágico entre ellos ,una de estos experimientos consistía en inflingir dolor a uno y ver que reaciones tenía el otro ,si uno de ellos moría el otro carecía entonces de interés por lo que solía también ser rematado . Prácticamente todos los experimentos de Mengele fueron de un valor científico dudoso, pero financiados con miles de millones de marcos, dejando aparte su falta absoluta de ética, incluyendo intentos de cambiar el color de los ojos mediante la inyección de sustancias químicas en los ojos de niños, amputaciones diversas y otras cirugías brutales, y, en al menos una ocasión, un intento de crear siameses artificialmente mediante la unión de venas de hermanos gemelos (la operación fue un fracaso y el único resultado fue que las manos de los niños se infectaron gravemente). Las personas objeto de los experimentos de Mengele, en caso de sobrevivir al experimento, fueron casi siempre asesinados para su posterior disección. Otra de sus campos de experimentación fue la resistencia humana ,usaba muchas veces a los judíos pero no solo a ellos sino a cualquier prisionero de guerra especialmente para ellos soldados aliados para comprabar cuanto resistían al frío o al calor ,si uno aguantaba a 20º bajo cero ,el día siguiente era sumergido a 30º ,con lo cual la esperanza de vida era siempre nula para sus hamsters humanos.
Josef Mengele abandonó Auschwitz y fue al campo de concentración de Gross-Rosen. En abril de 1945 huyó hacia el oeste camuflado como un miembro de la infantería regular alemana. Resultó capturado como prisionero de guerra y retenido cerca de Nuremberg. Fue liberado por los aliados, que desconocían su identidad. Tras esconderse como granjero en Alta Baviera, Mengele partió hacia Argentina en 1949 donde muchos otros oficiales nazis huidos también habían encontrado refugio ,Argentina recibió con los brazos abiertos el oro que escondían los Nazis ,así que rápidamente se formaron colonias de nazis huídos que vivían en la bella Argentina de Perón a cuerpo de Rey. Mengele se divorció de su esposa Irene y en 1958 se casó con la mujer de su hermano Karl, Martha. Ella y su hijo se mudaron a Argentina para reunirse con Mengele, aunque ambos regresaron a Europa años después.
Su familia en Alemania le respaldaba económicamente y prosperó en los 50, primero montando una tienda de juguetes y después como socio de una empresa farmacéutica. Sin embargo, a partir de entonces Mengele vivió de manera modesta. En 1959 viajó a Paraguay y desde 1960 vivió en Brasil hasta su muerte en 1979, cuando se golpeó mientras nadaba y se ahogó.
A pesar de los esfuerzos internacionales en rastrearle, jamás fue detenido y vivió durante 35 años bajo diversas identidades falsas. La captura de Adolf Eichmann ,el máximo encargado de la solución final , juzgado por Israel, alimentó los miedos de Mengele y sus continuos movimientos y el Mossad (sevicio secreto israelí) le persiguió durante algún tiempo, pero los esfuerzos de Israel se dirigieron hacia la normalización de las relaciones con Paraguay y a la lucha contra enemigos más cercanos. Los perseguidores de los nazis no le encontraron hasta 1985 cuando su cuerpo fue hallado e identificado en una labor conjunta de las autoridades estadounidenses, alemanas y de algunos países sudamericanos. En 1992, los análisis de ADN confirmaron su identidad.
Mengele ha sido también un personaje literario y cinematográfico, apareciendo en novelas, posteriormente llevadas al cine, como Los niños del Brasil y Marathon Man. Fue también objeto de la canción Angel of death (ángel de la muerte) del grupo Slayer en su album Reign in blood (1986). Aunque también hay auténtica basura como un libro que leí sobre si Mengele había huído a la Antártida con varios miembros de la cúpula Nazi entre ellos Hitler (la verdad no sé ni como lo terminé)
Existen muchas teorías sobre el final de Mengele ,en los años 70 existían muchos cazanazis pagados por familias judías que se dedicaban a buscar nazis por Sudamérica ,auténtico santuario para ellos ,el caso es que las pruebas de ADN demuestran que Mengele para vergüenza de la comunidad internacional vivió muchos años sin escondnerse y murió axifisiado por las deudas pero de forma fortuita y con 68 años .

Desde ya siento verguenza ajena por los paraguayos que ayudaron a este uno de los mayores criminales que ha visto este mundo.

Saludos cordiales a todos.

romeo
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 05, 2008 5:49 am
Ubicación: Monterrey Mex

Josef Mengele "Doctor Muerte" o "Angel de la Muerte"

Mensaje por romeo » Lun Dic 08, 2008 11:09 pm

En ocasiones la historia es recordada para que no vuelvan a repetirse los errores del pasado. En esta ocasión traemos la biografía de alguien cuya perversión, sadismo e inhumanidad superaron todos los límites establecidos. Sus actos le llevaron a ser conocido como "Doctor Muerte" o "Angel de la Muerte" y elevó a la categoría de paranoia las consecuencias de sus actos.

Fue una de las personas que colaboró en hacer del campo de concentración de Auschwitz algo inolvidable para sus supervivientes en la Segunda Guerra Mundial. Su nombre: Josef Mengele.

Josef Mengele
Nació el 16 de Marzo de 1911 en Günzburg (Baviera). Estudió medicina y antropología en las universidades de Múnich, Viena y Bonn.

Ya con 21 años se inscribió en una asociación pro-nazi conocida como "Casco de Acero, Liga de los soldados de vanguardia" donde permaneció no más de 5 años. Alegando problemas de salud, se dió de baja de la asociación y en 1937 se afilió al Partido Nazi para pasar, un año más tarde, a engrosar las listas de ingreso de las SS.

En 1940 y por un periodo de 3 años, sirvió en la unidad Viking de las Waffen SS. Durante este plazo, fué herido en una pierna durante la campaña contra la Unión Soviética, siendo así declarado no apto para el combate. Sin embargo, dadas sus facultades en el combate, fue ascendido a Capitán y reasignado como medico de campo de concentración (Lagerarzt). Su destino: el campo de concentración de Auschwitz.

El 24 de mayo de 1943 se convirtió en el oficial médico del llamado "campo gitano", una parte del complejo de Auschwitz-Birkenau, que para entonces estaba dirigida por Rudolf Höß. Durante los 21 meses que permaneció en el campo de concentración obtuvo en apodo de "todesengel" (Angel de la Muerte). Cuando los vagones de tren repletos de prisioneros llegaban a la zona de Auschwitz II (Birkenau), con frecuencia Mengele esperaba en el andén junto a otros médicos para seleccionar a los más aptos para el trabajo y la experimentación, así como quiénes serían enviados inmediatamente a las cámaras de gas.

Los supervivientes de este campo que conocieron a Mengele lo describían como un oficial impecablemente apuesto, muy acicalado y perfumado, de gestos aristocráticos y poseedor de una extraña mezcla de condescendencia y una ferocidad morbosa ante el poder de decidir quién vivía o moría. Una característica física distintiva de Mengele era un notorio espacio interdental entre los dientes superiores frontales.

Entre sus actos como oficial médico del campo de concentración caben destacar la perversión sexual mostrada al azotar los pechos de las mujeres con un látigo o realizar defenestraciones que invalidaban a las muchachas que, tarde o temprano, terminarían en las cámaras de gas. Las mujeres internas que quedaban embarazadas de alguno de los oficiales del campo de concentración, daban a luz para dirigirse con sus hijos directamente a la cámara de gas. Cuando los vagones traían a mujeres fallecidas cuyos hijos aún estaban vivos, éstos pasaban a alimentar las llamas de los hornos crematorios del campo.

Pero con el tiempo, Josef Mengele cambió de actitud permitiendo el nacimiento de los niños para llevarlos a una sala de experimentación. En muchos casos, Mengele ordenó que a la madre parturienta se le vendase el pecho para que no amamantara a su bebé. Recopilaba datos sobre la muerte por inanición de los infantes.

Según las propias palabras del Angel de la Muerte: "...cuando nace un niño judío no sé qué hacer con él, no puedo dejar al bebé en libertad, pues no existen los judíos libres. No puedo permitirles que vivan en el campamento, pues no contamos con las facilidades que permitan su normal desarrollo. No sería humanitario enviarlo a los hornos sin permitir que la madre estuviera allí para presenciar su muerte. Por eso, envío juntos a la madre y a la criatura..."

Pero las actuaciones del Mengele no se limitaban a las mujeres embarazadas. Estaba especialmente obsesionado con los gemelos que empleaba para experimentar con ellos las teorías existentes sobre la raza superior. Sus experimentos con ellos abarcaban desde tratar de cambiar el color de sus ojos inyectando sustancias químicas en los ojos de los niños, hasta gran variedad de amputaciones y brutales cirugias. En una ocasión trató de crear siameses de forma artificial uniendo las venas de dos hermanos gemelos provocando de este modo una grave infección en las manos de estos hermanos y en consecuencia el fallo del experimento.

Los supervivientes a los experimentos de Mengele eran asesinados para realizarles una disección. Una de las brutales costumbres de Mengele consistía en extraer los ojos a sus víctimas y colocarlos en una pared como un muestrario de las variedades heterocromas que existían.

En otros experimentos trataba de cambiar el color del pelo mediante dolorosas inyecciones subcutaneas, también realizó castraciones y experimentos en la médula espinal de los internos. Sumergía a los prisioneros en agua helada para estudiar su reacción a la hipotermia. A otros los sometía a cambios extremos de presión.

Mengele también realizó experimentos con gitanos y judíos que tenían enfermedades hereditarias de enanismo, síndrome de Down, siameses y otras afecciones e incluso con mellizos, diseccionándolos vivos y sumergiendo luego sus cadáveres en una tina con un líquido que consumía las carnes, dejando libres los huesos. Los esqueletos eran enviados a Berlín como un macabro muestrario de la degeneración física de los judíos.

Se han trazado muchas conjeturas sobre la huída de Mengele. Dentro de estas historias, hay una en que se le atribuye el concurso de una muchacha judía para su escape. Tras esconderse algún tiempo en su ciudad natal de Günzburg y en otras localidades de Baviera, Mengele partió hacia Argentina, en 1949 con la ayuda económica de su familia. Su esposa Irene no siguió los pasos de su marido y de cierto modo le repudió a él y su familia y se separaron de hecho.

Josef Mengele se divorció por correspondencia de su esposa Irene, en una carta que le llevó su padre Karl, quien lo visitó en Argentina. Como su nombre aún no era mencionado en la prensa y al parecer la cacería de nazis a él no le alcanzaría, se juzgó libre de sospecha y audazmente volvió a tomar su nombre original, con el que se inscribió en la guía telefónica de Buenos Aires. Su tranquilidad le permitió incluso viajar a Suiza a visitar a su hijo Rolph en 1956, sin que nadie sospechara de él y su pasado.

En 1958 se casó con Martha, la esposa de su hermano Karl (fallecido en 1949). Ella y su hijo se mudaron a Argentina para reunirse con Mengele, regresando ambos a Europa años después. Su familia en Alemania le respaldaba económicamente y prosperó durante la década de 1950, primero montando una tienda de juguetes y después como socio de una empresa farmacéutica llamada Fadro Farm.

El acta de divorcio entre Irene y Josef Mengele fue encontrada por Simon Wiesenthal y dio luces a la dirigencia judía de que Mengele estaba vivo en Argentina. Se enviaron los datos para ser corroborados por agentes en Buenos Aires y se pidió la extradición por parte del gobierno de Bonn. Ésta solicitud fue rechazada por el gobierno argentino aduciendo que Mengele no vivía en la dirección entregada por los alemanes. Advertido por varias personas de la solicitud de Alemania Federal de esta situación, Mengele escapó de Buenos Aires. Uno de éstos informantes era el famoso piloto Hans-Ulrich Rudel, cliente de la compañía de Mengele. A Rudel sus buenas relaciones con el gobierno de Paraguay le habían permitido trabar amistad con el dictador Stroessner, hombre fuerte de ése país, logrando que permitiera a Mengele residir en ese país.

A partir de entonces Mengele vivió de manera modesta. Los socios de su compañía lo exoneraron de sus funciones y lo despidieron. A pesar de los esfuerzos internacionales en rastrearle, jamás fue detenido y vivió impunemente durante 35 años bajo diversas identidades. La captura y secuestro ilegal de Adolf Eichmann por parte del gobierno de Israel, alimentó los miedos de Mengele y sus continuos movimientos. El Mossad le persiguió durante algún tiempo, pero los esfuerzos del gobierno judío tendió hacia la normalización de las relaciones con Paraguay y a la lucha contra enemigos más cercanos. La incapacidad del servicio secreto hebreo y de Wiesenthal de ubicarlo sorprende a pesar de que su hijo Rolf pudo visitarlo un par de veces e intercambiar correspondencia.

En 1959 vivió en Paraguay en forma muy modesta como inquilino de una familia alemana, los costos de manutención fueron pagados por la empresa Mengele de Alemania hasta 1960. Debido a ciertos líos de faldas, conflictos de carácter y -principalmente- a la persecución por parte de Klaus Barbie, los miedos alimentaron la paranoia de Mengele y se trasladó a Brasil para vivir bajo el alero de otra familia de origen alemán. Siguió viviendo subvencionado por la compañía Mengele bajo el nombre de "Pedro Gerhard", aunque al poco tiempo se independizó y se trasladó a una favela viviendo en una modestísima cabaña. Cuando alguna persona muy cercana le interrogaba sobre su infausto pasado, solía decir que él se limitaba a seleccionar sólo a personas aptas para el trabajo y que no mató a nadie.

En 1979 su salud estaba en franco deterioro y la familia alemana que lo asistía lo invitó a refrescarse en una playa de pendiente muy suave llamada Bergoteira. Cuando algunos miembros de la familia se introdujeron en la playa, Mengele les siguió hasta alcanzar una distancia mar adentro de 100 metros ya que era de escasa profundidad. Por motivos confusos y extraños se ahogó, a pesar de que uno de los amigos llegó pronto a darle auxilio. Éste hecho provocó que se crearan diferentes rumores al respecto, los que van desde calambres, ataques cardíacos y mareos, hasta muerte provocada por terceros. La versión oficial fue un golpe "con un madero mientras nadaba en una playa" lo que provoco su muerte por inmersión. Esta versión causa extrañeza ya que Mengele no sabía nadar.
Fue enterrado en un cementerio en la localidad de Embu con el nombre falso de Wolfang Gerdhard, con la exclusiva asistencia de su hijo Rolf, ya que ningún otro miembro directo de su familia asistió.

En 1985, seis años después de su muerte, sus restos fueron exhumados e identificados en medio de una campaña mediática por parte de Israel, los Estados Unidos y el Centro Wiesenthal, además de otros grupos antifascistas. La identificación de los restos, si bien no fue concluyente en un ciento por ciento, resultó satisfactoria para quienes lo buscaban. El defecto dental que poseía Mengele en sus dientes superiores frontales fuera comprobado, además de coincidir en edad y estatura. En 1992 los análisis de ADN confirmaron finalmente su identidad.Mengele falleció en la impunidad, solo en los últimos años pareció que la suerte que le acompañaba se esfumaba y su pasado lo perseguía. Sin embargo, muchos Lanzerazt nazis de alguno u otro modo se comportaron del mismo modo que Mengele, solo que este médico antropólogo destacó especialmente por sus particulares características personales y sus sádicas actuaciones, que lo hiceron denotar desde el resto.

Fuente: http://mazhuka.dsland.org/index.php/con ... /lang,esp/


Imagen
Imagen
Imagen
Fuente http://isurvived.org/drMengele.html
Última edición por romeo el Mié Dic 10, 2008 8:37 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kuribayashi
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 14, 2008 7:47 pm

Josef Mengele "Doctor Muerte" o "Angel de la Muerte"

Mensaje por Kuribayashi » Mié Dic 10, 2008 7:57 pm

En fin...ya había leido cosas sobre éste señor y la verdad parece sacado de una película de psicópatas....qué le pasaría a éste hombre por su mente para cometer tales actos.
Creta, Mayo del 41.
Imagen

"Iremos a donde crecen las Cruces de Hierro"

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

Josef Mengele "Doctor Muerte" o "Angel de la Muerte"

Mensaje por 30januar » Sab Dic 13, 2008 6:12 am

por que acción obtendría el Dr. Mengele la cruz de hierro que muestra la foto ?

Avatar de Usuario
Torifune
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:51 pm
Ubicación: ESPAÑA

Josef Mengele "Doctor Muerte" o "Angel de la Muerte"

Mensaje por Torifune » Dom Dic 14, 2008 12:49 am

Sobre Mengele sólo añadir un dato. Se trata de esa famosa frase suya de que los "ginecólogos" y expertos en esterilidad nazis ( el doctor Clauberg, o el propio Karl Brandt ) conseguirían que el embarazo humano se redujese a sólo cuatro meses y medio. En efecto, esta frase es una frase de esas que Hitler en sus conversaciones íntimas llamaba " frases sintéticas " y que expresan tras de sí toda una cadena de pensamientos de los cuales el eslogan, o la frase final, no es sino el último fruto de todo un largo proceso intelectual. Cuando un SA o un alemanito medio, de entonces, decía, repitiendo como un loro, que estaba " en contra del espíritu intelectualista de los judíos " seguramente no tenía ni idea de lo que estaba diciendo. Estaba abogando por un mundo basado en la conducción de las pasiones y en el cual las categorías lógicas habían desaparecido. Estaba abogando por un retorno al irracionalismo y al pensamiento mítico, una vuelta al eterno retorno como único proceso histórico posible. Un mundo donde los dioses iniciaban a los hombres y en el que los dioses- demiurgos se alimentaban de hombres. Exactamente igual que pasaba en Birkenau y en Treblinka, pues los campos de exteminio renovaban la idea del sacrificio humano a un dios lejano e incompresible. Un dios aristocrático y luciferino. Un mundo basado en dioses, semidioses, héroes y servidores. Y Un mundo en el cual, casi, todo estaba permitido por parte de las divinas jerarquías. Igualmente, cuando Mengele dice que el embarazo se va acelerar hasta los cuatro meses y medio de gestación está haciendo referencia a una extensa doctrina esotérica, que expone Madame Blavatsky, cuando narra la antropogénesis y las razas futuras, en el tomo III de La Doctrina Secreta. Según el esoterismo, en el actual globo planetario han de sucederse siete razas, cada una con siete subrazas. Después la tierra se transformará en un nuevo planeta. Actualmente, según el esoterismo, estamos en la quinta raza- quinta subraza. La Doctrina Secreta afirma que, dado que la forma angélica es el arquetipo exterior al que tiende toda la Humanidad, a medida que los seres humanos se vayan espiritualizando y que vayan experimentando de forma ascendente por medio el sistema de razas y subrazas, el cuerpo se irá haciendo menos físico, se irá despegando de su esclavitud a la materia y será más dependiente de los palnos energético- etéricos. Muchos procesos corporales dejarán de exisitir y ... cuando lleguemos a la séptima raza el embarazo sólo durará un mes. Cuando Mengele decía lo que decía, realmente, quería decir que iban a someter a la forma humana a tal proceso de aceleración que iban a ser capaces de saltar de golpe todas las estaciones intermedias en el lento proceso de evolución humano, y que se iban a plantar, de pronto, en un estadio muchísimo más evolucionado. Muy cerca del fin de la evolución previsto para la raza humana. Los médicos nazis querían, mediante un " tour de force ", culminar una empresa enteramente esotérica y que proyectase a la humanidad incialmente válida hasta los límites mismos de la evolución. Dada la exasperante lentitud de este proceso cuando se desarrolla por sí mismo, querían acelerarlo, pecipitarlo, usando la ciencia como catalizador.
Es un poco la utopía invertida, la contrautopía, del Fausto de Goethe. Y es que el genio de Frankfurt cuando murió en su casa, desde su cama miraba a la ventana que daba a una apacible placita. Si hubiera mirado a la otra ventana que había, su vista se habría posado en un lejano bosquecillo llamado Buchenwald ....
Un abrazo a todos, queridos amigos.
VALE IN CRASTINUM
Torifune

romeo
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 05, 2008 5:49 am
Ubicación: Monterrey Mex

Josef Mengele "Doctor Muerte" o "Angel de la Muerte"

Mensaje por romeo » Vie Dic 19, 2008 2:10 am

Letrero de “Se Busca” ofreciendo recompensa por Mengele
Imagen


El pasaporte falso de Josef Mengele
Imagen


Retrato de Josef Mengele en Argentina
Imagen


Retratos de Josef Mengele en Paraguay
Imagen
Imagen


Retratos de Josef Mengele en Brasil, bajo su identidad de “Pedro Gerhard”
Imagen
Imagen


El esqueleto de Josef Mengele
Imagen
Imagen

http://cmcorpkillers.blogspot.com/2008/ ... uerte.html

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

Josef Mengele "Doctor Muerte" o "Angel de la Muerte"

Mensaje por AK-47-KobaKrew » Lun Ene 26, 2009 3:43 pm

Repugnante que este hombre saliera con vida y lograse acabarla "felizmente", que pudiera visitar tranquilamente a su hijo, y que éste le visitase. Me hubiera gustado verle en Nuremberg.
Por cierto, la biografia del primer post, no es de la wikipedia o me suena a mi? :sgm119:


Saludos:

AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

romeo
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 05, 2008 5:49 am
Ubicación: Monterrey Mex

Josef Mengele "Doctor Muerte" o "Angel de la Muerte"

Mensaje por romeo » Mié Jul 07, 2010 5:06 am

Los siete miembros enanos de la familia Ovtiz, unos judíos rumanos miembros de una compañía circense llamada Lilliput troupe, fueron sometidos a toda clase de experimentos: obscenos exámenes ginecológicos, inyecciones de colorante en los ojos, extracción de médula ósea, irrigaciones de agua helada e hirviendo en los conductos auditivos... Lograron sobrevivir actuando como bufones para Mengele, entreteniéndole y cantándole canciones alemanas. En una ocasión, tuvieron que desfilar desnudos frente a unos ilustres visitantes. Mengele también rodó con ellos una película, que envió a Hitler para divertirle.

Imagen

Publicado por CC.OO. http://www.ChileComparte.cl" onclick="window.open(this.href);return false;

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1145
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: Josef Mengele "Doctor Muerte" o "Angel de la Muerte"

Mensaje por pastelsjl » Mar Ago 27, 2013 2:32 am

En el pueblo brasuleño de Candido Godoi se encuentra la mayor cantidad de gemelos del mundo, de cada diez embarazadas, una da a luz gemelos. Segun el historiador argentino Jorge Camarasa, eso se debe a los experimento que hizo Mengele en el pueblo en la decada de los 60.
Esto lo dijeron en un documental y lo contraste con Wikipedia

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5629
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Josef Mengele "Doctor Muerte" o "Angel de la Muerte"

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ago 29, 2013 11:59 am

romeo escribió:Los siete miembros enanos de la familia Ovtiz, unos judíos rumanos miembros de una compañía circense llamada Lilliput troupe, fueron sometidos a toda clase de experimentos: obscenos exámenes ginecológicos, inyecciones de colorante en los ojos, extracción de médula ósea, irrigaciones de agua helada e hirviendo en los conductos auditivos... Lograron sobrevivir actuando como bufones para Mengele, entreteniéndole y cantándole canciones alemanas. En una ocasión, tuvieron que desfilar desnudos frente a unos ilustres visitantes. Mengele también rodó con ellos una película, que envió a Hitler para divertirle.

Imagen

Publicado por CC.OO. http://www.ChileComparte.cl" onclick="window.open(this.href);return false;
Milagrosamente, casi toda la familia Ovtiz sobrevivió a Auschwitz.

El cabeza de familia, Shimson Eizik Ovitz (1868–1923), era enano y rabbí ambulante.
En su primer matrimonio con Brana Fruchter (altura normal) tuvo a Rozika (1886–1984) y Franzika (1889–1980), ambas enanas.
De su segundo con Bertha Husz (altura normal) tuvo a Avram (1903–1972) (enano), Freida (1905–1975) (enana), Sarah (1907–1993) (altura normal), Micki (1909–1972) (enano), Leah (1911-1987) (altura normal), Elizabeth (1914–1992) (enana), Arie (1917–1944) (altura normal), yPiroska (1921–2001), también conocida como Perla (enana).

Arie murió intentando escapar. Su mujer y su hja recién nacida falleciero nen Auschwitz.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4007
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Josef Mengele "Doctor Muerte" o "Angel de la Muerte"

Mensaje por von Thoma » Sab Ago 31, 2013 1:38 pm

No creo que Josef Mengele compartiera su apodo de "Doctor Muerte", con Aribert Heim.
"Angel de la Muerte" ( Todesengel ) es la denominación correcta.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
karlaisejules
Miembro
Miembro
Mensajes: 105
Registrado: Jue Sep 19, 2013 9:13 pm

Re: Josef Mengele "Doctor Muerte" o "Angel de la Muerte"

Mensaje por karlaisejules » Sab Ene 25, 2014 8:30 pm



Este es un documental sobre Mengele y su huida, y LOS ÚLTIMOS 5 MINUTOS me sorprendió y es que DONDE VIVÍA Y ESTA LA FABRICA, NADIE LO CONOCE
"En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".

Responder

Volver a “Biografías”

TEST