Helmut Lent

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

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Mensaje por Helmut Lent » Vie Dic 31, 2010 10:06 pm

¡Hola a todos!

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Primeros años.
Helmut Johannes Siegfried Lent nació el 13 de Junio de 1918 en Pyrzany, provincia de Lubusz, oeste de Polonia. Fue el quinto hijo de Johannes Lent, un ministro luterano, y Marie Elisabeth Braune. Los hermanos mayores de Helmut eran Werner y Joachim, y Käthe y Ursula. Su familia era muy religiosa, al punto que su padre, sus dos hermanos y sus dos abuelos fueron ministros luteranos.
De 1924 a 1928, Lent asistió a la escuela primaria local de su ciudad natal. Luego, su padre y su hermano Werner lo prepararon para poder ingresar en la escuela secundaria de la ciudad de Landsberg. En Febrero de 1933, Helmut se unió a las Jungvolk. Desde Marzo de ese mismo año hasta Abril de 1935 fue Jungzugführer. Desde Abril de 1935 hasta Noviembre de 1935 fue Fähnleinfïhrer, para luego dejar la Jungvolk para prepararse para obtener su diploma, graduándose a la edad de 17 años, el 12 de Diciembre de 1935. El 2 de Febrero del año siguiente, comenzó las ocho semanas obligatorias (Reichsarbeitsdienst) en Mohrin. Luego se unión a la Luftwaffe como Fahnenjunker, el 1 de Abril de 1936, contra los deseos de su padre.
Su entrenamiento militar comenzó el 6 de Abril de ese msmo año en la Luftkriegsschule en Gatow, al sudoeste de las afueras de Berlin. Juró el juramento de lealtad nacional-socialista el 21 de Abril. Su entrenamiento en vuelo comenzó en Agosto. Su primer vuelo fue en un Heinkel He 72 Kadet D-EYZA, un avión biplano monomotor. Su primer vuelo en solitario fue a bordo de un Focke-Wulf Fw 44 Stieglitz, el 15 de Septiembre de 1936. Para estos tiempos, Helmut Lent acumulaba 63 vuelos en su historial. En conjunto con el entrenamiento aéreo, los estudiantes aprendían a manejar motocicletas y autos, y fue durante uno de estos ejercicios de entrenamiento que Helmut sufrió un accidente, fracturándose la pierna, lo que le impidió volar durante cinco meses. Más tarde fue promovido a Fähnrich. El 19 de Octubre de 1937, Helmut Lent completó su entrenamiento y se le concedió la licencia de piloto. En Febrero del año siguiente fue promovido a Oberfänrich, y el 1 de Marzo a Leutnant. Para estos tiempos, tenía 434 vuelos en ocho diferentes tipos de aviones y había acumulado 112 horas y 48 minutos de vuelo, la mayoría de día.
Luego de dejar Gatow, Helmut Lent fue enviado al Große Kampffliegerschule (escuela de bombarderos pesados), en Tutow, al noreste de Alemania. Pasó tres meses entrenando como observador (Marzo 1938 - Mayo 1939). Antes de completar su entrenamiento, fue atropellado por un auto, resultando en una fractura de mandíbula inferior, conmoción cerebral y hemorragias internas. En Julio de 1938, Lent fue enviado al III./JG 132 "Richtofen", volando el 19 de ese mismo mes luego del accidente.
A comienzos de Septiembre, el escuadrón de Helmut fue relocalizado a Großenhain, cerca de Dresden, para prepararse para apoyar a las tropas alemanas que participarían en la anexión de Checoslovaquia. Lent voló en algunas patrullas, hasta que su Staffel fue relocalizada en Rangsdorf, el 29 de Septiembre de 1938. Luego de la ocupación de los Sudetes, la unidad de Helmut comenzó su conversión a los Messerschmitt Bf 108 Taifun. El 1 de Noviembre de ese mismo año, la III./JG 132 fue relocalizada a Fürstenwalde, y fue renombrada como II./JG 141, y Lent fue enviado al 6to Escuadrón.
Luego, la II./JG 141 cambió su designación a I./Zerstörergeschwader 76 (I./ZG 76) en Mayo de 1939, al mismo tiempo en que fue relocalizada a Olmütz, Checoslovaquia. El grupo fue reequipado con los Messerschmitt Bf 110, volando Lent uno por primera vez el 7 de Junio de 1939. Luego se le concedió su certificado de piloto avanzado de la Luftwaffe (Erweiterter Luftwaffen-Flugzeugführerschein), confirmando su capacidad para volar aviones bimotores, el 12 de Mayo de 1939. Mientras la unidad se convertía a los Bf 110, Helmut no tenía un operador de radio fijo, por lo que fue acompañado por el Gefreiter Walter Kubisch (estaría junto a Helmut durante 80 de las 102 victorias nocturnas), en el avión código M8+AH. Antes de iniciarse la invasión de Polonia, el I./ZG 76 fue enviado a un aeródromo ubicado en Ohlau, al sur de Breslau, el 25 de Agosto de 1939.

Invasión de Polonia.
Los planes alemanes para la invasión de Polonia fueron concebidos con el nombre de Fall Weiß, y consistía en ataques simultáneos desde tres direcciones: norte, oeste y sur. La Segunda Guerra Mundial comenzó el Viernes 1 de Septiembre de 1939 a las 04:45, cuando soldados alemanes cruzaron la frontera polaca. Helmut Lent, volando el Bf 110 con el código M8+DH, despegó a las 04:44 de Ohlau para escoltar una formación de Heinkel He 111 del I./KG 4 y III./KG 4, en una misión que tenía como objetivo atacar aeródromos Cracovia, en apoyo al flanco sur. A las 16:30, del 2 de Septiembre de 1939, Helmut Lent despegó en dirección a Lódz y obtuvo su primera victoria de la guerra, derribando un PZL P.11.
Luego, los Bf 110 modificaron su uso, de escolta de bombarderos a ataque a tierra, ya que la Fuerza Aérea Polaca estaba derrotada. Gracias a esto, Lent destrutó un avión bimotor monoplano en tierra el 5 de Septiembre y un PZL P.24 cuatro días más tarde. El 12 de Septiembre fue atacado por la aviación polaca, dañándose su motor de estribor, forzando a Lent a efectuar un aterrizaje de emergencia detrás de las líneas alemanas. Voló cinco misiones más durante la campaña, destruyendo una batería antiaérea. Por sus acciones durante esta campaña le fue concedida la Curz de Hierro de Segunda Clase, el 21 de Septiembre de 1939. Ocho días más tarde, la I./ZG 76 fue relocalizada al área de Stuttgart, para defender la frontera oeste de los franceses y británicos, que le habían declarado la guerra a Alemania el 3 de Septiembre. De Octubre a Diciembre, el I./ZG 76 operó desde aeródromos en Stuttgart y en áreas del Rhur antes de ser relocalizado al norte de Jever, el 16 de Diciembre.

Batalla de la Bahía de Heligoland.
Durante el primer mes de la guerra, la RAF centró las ataques de sus bombarderos contra operaciones de transporte marítimo en la bahía alemana. Los bombarderos de la RAF montaron un ataque contra los barcos en Wilhelmshaven, el 18 de Diciembre de 1939, en la que se conoció como la Batalla de la Bahía de Heligoland. 24 bimotores Vickers Wellington del 9º, 37º y 149º Escuadrón se formaron cerca de Norfolk, para dirijirse a la isla de Heligoland. Dos aviones abortaron la misión debido a defectos mecánicos, pero los 22 restantes siguieron en la misión y fueron detectados por los radares apostados al este de las Islas Frisias.
Le fue ordenado a Helmut Lent que interceptara a la fuerza atacante, en consecuencia, Lent, que justo había aterrizado en Jever, proveniente de un patrullaje, cargó nuevamente combustible y se dirijió en busca de los Vickers, reclamando tres de ellos, dos de los cuales (derribados a las 14:30 y 14:45) fueron confirmados. Los dos aviones eran ambos del 37º Escuadrón, comandados por el Oficial de Vuelo P. A. Wimberley y el Oficial de Vuelo O. J. T. Lewis, respectivamente, y se estrellaron en el mar, poco profundo, de Borkum. Es probable que el tercer Vickers Wellington que Helmut Lent reclamó halla pertenecido también al 37º Escuadrón, piloteado por el Sargento H. Ruse, que se estrelló en las dunas de arena de Borkum. Le fue negada la victoria sobre Wimberley, ya que lo había atacado luego de ser este severamente dañado y estaba a punto de estrellarse. Dicho derribo le fue otrogado al piloto Carl-August Schumacher.
Su éxito como piloto de caza en el Mar del Norte lo convirtió en un héroe nacional menor, ya que hazañas como las de Heligoland fueron utilizadas fuertemente para propaganda. En consecuencia, muchas cartas (sobre todo de mujeres) le llegaban, entre ellas la de Elisabeth Petersen. Helmut le respondió a su carta, y él y ella se encontraron, en una cita a ciegas, en el hotel Reichshof en Hamburgo, luego del cual disfrutaron unas vacaciones esquiando en Hirschegg, en Febrero de 1940.

La campaña noruega y la Batalla de Inglaterra.
El 8 de Abril de 1940, ocho aviones del I./ZG 76 bajo el mando del Staffelkapitän Werner Hansen, fueron enviados a Westerland, en Sylt, en preparación para la operación Weserübung, la invasión de Noruega. El plan alemán para el ataque se basaba en un ataque anfibio a la capital de Noruega, Oslo, y a seis grandes puertos desde Kristiansand, en el sur, hasta Narvik, en el norte. Simultáneamente, Junkers Ju 52 transportarían a paracaidistas para asegurar el aeropuerto de Oslo, Fornebu. Adicionalmente, estaba programado que algunos Ju 52 arribaran al aeropuerto 20 minutos luego del lanzamiento de los paracaidistas, para ese tiempo el campo aéreo estaría en manos alemanas. El I./ZG 76 proporcionó apoyo aéreo y ataques a tierra. 8 Bf 110 Zerstörer del I./JG 76 despegaron a las 07:00, planeando sincronizar su llegada a Fornebu con el lanzamiento de los paracaidistas, a las 08:45. La distancia de Westerland a Fornebu significaba que esta era una misión sólo de ida; los Bf 110 no tenían el suficiente combustible para el viaje de regreso, y tendrían que aterrizar en Fornebu una vez que este fuese tomado.
En el viaje a Fornebu, Lent derribó un Gloster Gladiator noruego. Mientras que los Ju 52 transportaban a los paracaidistas estaban bajo fuego enemigo, la Rotte de Lent atacaba las posiciones terrestres enemigas. El Bf 110 volaba ya con un solo motor, debido a la falta de combustible, por lo que Hansen le ordenó aterrizar. Pero con un motor menos, el avión se desvió, estrellándose en las cercanías.
A las 18:50 del mismo día, Helmut Lent y si Staffelkapitän, Werner Hansen, despegaron de Fornebu. Durante el vuelo de 40 minutos se encontraron con un Short S. 25 Sunderland de la RAF, cuyo número de identificación era L2176, del 210º Escuadrón, que derribaron juntos, pero Hansen recibió el crédito por el derribo.
Helmut Lent premiado con la Cruz de Hierro de Primera Clase el 13 de Mayo de 1940, luego fue trasladado a Trondheim, cinco días más tarde. Reclamó su segunda victoria aérea de la campaña noruega el 27 de Mayo: un Gloster Gladiator de la RAF del 263º Escuadrón, pilotado por el Teniente de Vuelo Caesar Hull. El 2 de Junio, Helmut y su compañero, Thönes, reclamaron un Gladiator cada uno. El vuelo duró 5 horas y 46 minutos, y sus oponentes eran del 263º Escuadrón, números de identificación N5893 (pilotado por el Oficial J. L. Wilkie) y N5681 (Oficial L. R. Jacobsen). Lent reclamó su séptima victoria, última de la campaña noruega, el 15 de Junio de 1941, derribando un Bristol Blenheim de la RAF, del 254º Escuadrón, pilotado por el Oficial P. C. Gaylord. El 1 de Julio de 1940, Helmut Lent fue promovido a Oberleutnant, y el 13 de Julio el I./ZG 76 fue relocalizado a Stavanger/Forus.
Lent participó brevemente de la Batalla de Inglaterra, cuando el 15 de Agosto 21 Bf 110 del I./ZG 76 escoltaron a los Heinkel He 11 de la KG 26 en un ataque a Yorkshire y al área de Newcastle/Sunderland. Se perdieron siete aviones en esta misión, y fue la nº 98 y última de Lent como piloto de Zerstörer.

Caza nocturno.
Para Junio de 1940, las penetraciones del Bomber Command de la RAF en el espacio aéreo alemán habían incrementado al nivel que Göring decretó que una fuerza de cazas nocturnos debía ser creada. El oficial sobre el cual recayó esta tarea fue Wolfgang Falck, Gruppenkommandeur del I./ZG 1. La fuerza de cazas nocturnos se expandió rápidamente. Para Octubre, la Nachtjagdgeschwader 1 (NJG 1) comprendía tres Gruppen, mientras que la NJG 2 y la NJG 3 se estaban formando. Fue durante este período que Helmut Lent se volvió un miembro de esta fuerza de cazas nocturnos. A mediados de mes, Lent le escribió a su familia: "we are currently converting to night fighting. We are not very enthusiastic. We would sooner head directly for England".
Helmut completó el entrenamiento de caza nocturna en Ingolstadt, en el sudoeste alemán, y fue nombrado Staffelkapitän del recién formado 6./NJG 1, el 1 de Octubre de 1940. El escuadrón tenía base en el aeródromo Deelen, localizado 12.5 km. al norte de Arnhem (Holanda). En la noche del 11-12 de Mayo de 1941, Helmut Lent logró sus primeras dos victorias aéras, dos Wellington IC del 40º Escuadrón de la RAF, en misión a Hamburgo: BL-H (serial R1330) derribado a la 01:40 cerca de Süderstapel y BL-Z (serial R1461) a las 02:49, cerca de Nordstrand.
En Julio de 1941 tomó el mando del 4./NJG 1, con base en Leeuwarden, 161 km. al norte de Arnhem, donde permaneció hasta su muerte. Desde esta posición, llamada Bahía Alemana, el escuadrón patrullaba la costa del Mar del Norte y podía interceptar bombarderos aliados en misiones nocturnas. Hacia el final de la guerra, el 4./NJG 1 era uno de los más exitosos Nachtjagdstaffel de la Luftwaffe. El 30 de Agosto de 1941, Helmut Lent recibió la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, por sus siete derribos diurnos y sus 14 nocturnos.
En Noviembre de 1941, Lent se convirtió en Gruppenkommandeur de la recién formada II./NJG 2. Su primera victoria como Gruppenkommandeur, la 20 de noche, fue durante la noche del Viernes 7-Sábado 8 de Noviembre, derribando un Wellington 1C que se dirijía a Berlin, que se estrelló cerca de Akkrum. Los seis tripulantes del bombardero, X9976, del 75º Escuadrón (Nueva Zelanda) murieron. Este logro le dio a Lent una referencia en el Wehrmachtbericht (el primero de seis).
Fue promovido a Hauptmann, en Enero de 1942. El 6 de Junio de 1942 le fueron otorgadas las Hojas de Roble, tiempo para el cual contaba con 34 victorias nocturnas y 7 diurnas. La condecoración le fue otorgada en el Führerhauptquartier, el 28 de Junio. Luego obtendría su victoria número 39. Para finales de 1942, Lent ya tenía 56 victorias y era el as número uno de la caza nocturna. Fue promovido a Major en Enero de 1943 y nombrado Geschwaderkommodore de la NJG 3 en Agosto. Luego de llegar a las 73 victorias en total (65 nocturnas) le fueron otorgadas las Espadas para su Cruz de Caballero, el 2 de Agosto, siendo notificado dos días más tarde. Las Espadas el fueron presentadas en el Führerhauptquartier en Rastenburg, el 10 de Agosto.
En Enero de 1944, Lent derribó tres bombarderos estratégicos cuatrimotores en una noche, pero su avión fue dañado por el fuego de uno de ellos, forzándolo a un aterrizaje de emergencia. Utilizó sólo 22 proyectiles para derribar a dos bombarderos en la nochde el 22-23 de Marzo, y sólo 57 en siete minutos contra tres Avro Lancasters en la noche del 15-16 de Junio. Promovido a Oberstleutnant, le fueron concedidos los Diamantes para su Cruz de Caballero, en reconocimiento por ser el primero en lograr los 100 derribos nocturnos, el primero de los únicos dos pilotos de cazas nocturnos en ser premiado con esta alta condecoración. Llegó a lograr 110 victorias en total durante la guerra, volando 507 misiones.

Vida personal.
Todos los oficiales alemanes debían obtener permiso oficial para casarse, sin embargo, esto era una formalidad burocrática. Cuando Helmut Lent decidió casarse con Elisabeth Petersen la cosa se volvió más complicada, es que "Elisabeth Petersen" se llamaba Lena Senokosnikova, nacida en Moscu en Abril de 1914. Ella no quería revelar su identidad debido a que los rusos no eran muy populares en el Tercer Reich. Luego de una investigación a sus ancestros, recibió la ciudadanía alemana el 15 de Marzo de 1941. La pareja se casó el 10 de Septiembre en Wellingsbüttle, Hamburgo. Tuvieron dos hijas. Christina, nacida el 6 de Junio de 1942) y Helma, nacida el 6 de Octubre de 1944, poco antes del fatal accidente que sufriría el as alemán.
Los dos hermanos de Helmut tuvieron problemas con el Partido Nazi, ya que ambos eran miembros de las Iglesias Protestantes, que se oponían a los esfuerzos del Reich de "nazificar" las Iglesias Protestantes alemanas. Werner fue detenido, por primera vez, en 1937, luego de dar un sermón anti-nazi. En Junio de 1942, Joachim fue arrestado por la Gestapo, luego de leer la denominada "Carta Mölders".

Muerte.
El 5 de Octubre de 1944, Helmut Lent volaba su Junkers Ju 88 G-6, código D5+AA, de Stade a Paderborn. La tripulación incluía al operador de radio Oberfeldwebel Walter Kubisch, el corresponsal de guerra Leutnant Werner Kark en la posición de artillero y el Oberleutnant Hermann Klöss, segundo operador de radio. Lent iba a visitar al Geschwaderkommodore de la NJG 1, Oberstleutnant Hans-Joachim Jabs, para discutir problemas operacionales. Durante la aproximación para realizar el aterrizaje, el motor izquierdo falló, provocando la inclinación del ala. Lent fue incapaz de mantener estable el avión, golpeando cables de alta tensión y estrellándose. Los cuatro tenían graves heridas, pero fueron rescatados vivos. Kubisch y Klöss murieron ese mismo día, Kark a ala mañana siguienta y Helmut Lent murió dos días más tarde, el 7 de Octubre de 1944.
El funeral de Helmut Lent fue en la Cancillería del Reich, en Berlin, el Miércoles 11 de Octubre de 1944. El Reichsmarschall Hermann W. Göring dirijió el saludo hacia el ataúd de Lent, que fue cubierto con la bandera nacional del Tercer Reich. Delante del ataúd, llevando los honores y las condecoraciones en un cojín de terciopelo, marchaba el Oberstleutnant Werner Streib, el Inspector de Caza Nocturna. Seis oficiales con casco de acero, todos recipientes de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, escoltaron el ataúd y fueron los guardias de honor durante la ceremonia: Oberstleutnant Günther Radusch, Oberstleutnant Hans-Joachim Jabs, Major Rudolf Schoenert, Hauptmann Heinz Strüning, Hauptmann Karl Hadeball y el Hauptmann Paul Zorner. El 12 de Octubre de 1944, Helmut Lent y su tripulación fueron enterrados en una sola tumba en el cementerio militar de Stade. Póstumamente fue promovido a Oberst.

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Göring hablando en el funeral de Helmut Lent.


Legado.
El 18 de Julio de 1966, algunas condecoraciones de Helmut Lent fueron subastadas (la familia necesitaba dinero). El lote fue comprado por un anónimo por £500. Este comprador anónimo era Adolf Galland, General der Jagdflieger, actuando en nombre del Ministerio de Defensa de la Alemania Federal. Las condecoraciones fueron vendidas por Christina luego de consultar a su madre. La colección se encuentra en el Wehrgeschichtliches Museum en Rastatt, Alemania.

Lista de los 110 derribos.
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Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Helmut_Lent
http://www.ww2incolor.com/german-air-fo ... igung.html
http://www.luftwaffe.cz/lent.html
http://www.ww2f.com/information-request ... -lent.html
"Nachtjäger 1. Luftwaffe Night Fighter Units 1939-1943". David P. Williams. Luftwaffe Colours. Classic Colours. 2005.
"Helmut Lent: the Lent Papers". Peter Hinchliffe. 2005.

Saludos cordiales,
Elías.
Última edición por Helmut Lent el Dom Abr 17, 2011 6:35 am, editado 5 veces en total.

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von Thoma
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Re: Helmut Lent

Mensaje por von Thoma » Dom Mar 20, 2011 10:44 pm

Te recomiendo el libro "The Defence of the Reich: Hitler's Nightfighter Planes and Pilots" de Werner Held y Holger Nauroth (1982),pues en él encontrarás numerosas fotos de Lent no publicadas en Internet.

1Saludo.
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Helmut Lent
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Re: Helmut Lent

Mensaje por Helmut Lent » Sab Mar 26, 2011 10:06 pm

von Thoma escribió:Te recomiendo el libro "The Defence of the Reich: Hitler's Nightfighter Planes and Pilots" de Werner Held y Holger Nauroth (1982),pues en él encontrarás numerosas fotos de Lent no publicadas en Internet.
Muchas gracias por la información. :sgm120:
Al libro logré descargarlo, así que ahora voy a leerlo cuidadosamente.
Un cordial saludo.

Helmut Lent
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Re: Helmut Lent

Mensaje por Helmut Lent » Dom Abr 17, 2011 9:51 pm

¡Hola a todos!


Helmut Lent con Egon Albrecht, piloto brasilero al servicio de la Luftwaffe (25 victorias aéreas: 10 en el frente del oeste y 15 en el frente del este).

Lent Y Kubisch

fotos en
http://www.luftwaffe39-45.historia.nom. ... brecht.htm
http://www.luftwaffe39-45.historia.nom. ... ubisch.htm

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Helmut Lent

Mensaje por Helmut Lent » Lun May 09, 2011 2:16 am

¡Hola a todos!

El siguiente es un fragmento extraído de las primeras páginas del libro "Helmut Lent: the Lent Papers":
"Nacido en las primeras horas del 13 de Junio de 1918, fue bautizado como Helmut Johannes Siegfried Lent. Siendo el quinto hijo de sus padres, Helmut Lent tenía dos hermanos mayores, Werner y Joachim, y dos hermanas mayores, Käthe y Ursula (es posible que haya habido un sexto hijo, quien murió durante su infancia, pero no hay información al respecto).
Es dicho que, a cierto punto, la familia Lent haya disfrutado de los favores de Federico el Grande, del cual hay ciertos objetos en la casa familiar (un anillo, vajilla de porcelana Meissen, un reloj de suelo y un retrato de Federico) que, según se dice, fueron regalos del mismísimo rey prusiano.
La familia, cuantiosa y esparcida, probablemente tuvo sus orígenes en Holanda, posiblemente cerca de Nimega, donde hay un pequeño poblado llamado Lent.

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Ubicación del poblado de Lent, en los Países Bajos, a 2 kilómetros de Nimega.

La familia era de fe Evangélica (en ese tiempo más del 93% de la población de la región pertenecía a la Iglesia Evangélica) y, sin excepción, devotos cristianos. Por el lado del padre, la familia de Helmut Lent puede ser rastreada hasta Christian Lent, cuyo hijo, Andreas Johann Lent, nació en 1738 y murió en 1801 en Genthin, al oeste de la ciudad de Brandenburgo, área en la cual parece haber habido muchos familiares por varias generaciones. La ciudad se encuentra el oeste de Berlín, y está, por lo tanto, a mucha distancia de Pyrehne (en la actualidad en Polonia). La profesión de Cristian está escrita como 'carabinero' y la de su hijo Andreas como 'carabinero y maestro zapatero'. El hijo de Andreas, Christian Andreas (1766-1855) fue pastor evangélico, igualmente su hijo Albert (1815-1879) y su nieto Johannes Karl Philipp, el padre de Helmut. Hay más miembros de la familia de Helmut que fueron miembros del clérigo, así como también un Teniente y 'oficial y propietario de tierras' con el espléndido nombre de Wilhelm August Wobislaw von dem Borne (1768-1828). La madre de Helmut era Marie Elisabeth Braune, cuyo padre también había sido pastor. Su lado de la familia indica que eran principalmente granjeros, pero hay algunos que pertenecieron al clérigo, entre los que destacan un pastor, un predicador, un superintendente y un rector. Dado un linaje como este, no sorprende saber que había una tradición en la familia Lent, en la cual los varones debían hacer su vida o sirviendo en la Iglesia Evangélica o en las fuerzas armadas. Los dos hermanos de Helmut, Werner y Johannes, se convirtieron en pastores...
La familia en la cual Helmut se crió era muy unida, leal y amorosa, con fuertes principios cristianos, estricta pero justa, confidente en sus creencias religiosas, tradicional y era respetada en la comunidad. En el sentido material y monetario, la familia Lent no era rica, pero era muy solidaria. La niñez de Helmut fue feliz, y desde temprana edad era muy visible que no iba a estar al servicio de la Iglesia Evangélica. Sus personajes favoritos de la historia y literatura eran soldados y aviadores, y sus juegos favoritos eran los de guerra, en los cuales él demostraba ser un líder natural e imaginativo. Fundó y dirigió, por ejemplo, la 'Schwarze Band', junto con su mejor amigo Heini Hahn (él fue uno de los tantos amigos de la escuela de Helmut que no sobrevivió a la guerra), y la cual dirigieron en líneas estrictamente militares, con la apropiada discreción y disciplina. De la Semana Santa de 1924 hasta la Semana Santa de 1928, cuando se aproximaba a sus 10 años de edad, asistió a la 'Volksschule' local, donde impresionó por su diligencia e inteligencia. Luego de ser preparado en su casa por su padre y por su hermano Werner, hasta la Semana Santa de 1930, asistió a la 'Gymnasium' en Landsberg, a 22 kilómetros de Pyrehne, en donde fue uno de los alumnos más destacados. Un dato de la época permanece en los registros familiares: 'como todo niño normal, disfrutó mucho modelismo, y mostró gran interés en todos los nuevos adelantos tecnológicos, encontrando su expresión práctica en la reparación de radios y otros aparatos. Camina por los bosques, a veces por horas, fortaleciendo su capacidad de observación y su amor por el 'Heimat', su patria. De vez en cuando cubría la distancia de Pyrehne a Landsberg en bicicleta, de ida y de vuelta, para ahorrar dinero. De vez en cuando hacía algo de dinero cortando algunos árboles para la leña en su casa, acostumbrándose a una vida simple. Historia fue una de sus materias preferidas, pero también le gustaba Alemán. Destacó también durante sus entrenamientos físicos, siendo muy habilidoso con las barras horizontales y paralelas, sus favoritas. Siempre estaba listo a reaccionar ante la agresión de los más grandes y fuertes miembros de la clase'.
:arrow: Aclaración: el texto fue traducido por mi, por lo que si detectan alguna falla o algo por el estilo no duden en hacérmelo saber.

Fuente:
"Helmut Lent: the Lent Papers". Peter Hinchliffe. 2005.

Saludos cordiales,
Elías.
Última edición por Helmut Lent el Dom Oct 02, 2011 12:22 am, editado 1 vez en total.

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Mensaje por Helmut Lent » Dom Oct 02, 2011 12:18 am

¡Hola a todos!


http://www.audiovis.nac.gov.pl/obraz/35727/
http://www.audiovis.nac.gov.pl/obraz/36 ... 1ce535650a
http://ww2gravestone.com/general/lent-helmut


Egmont Prinz zur Lippe-Weißenfeld, Helmut J. S. Lent, Hermann Wilhelm Göring, Fritz Hermann y el Hauptmann Maurer. Foto tomada en Agosto de 1943.

Göring dando el discurso en su funeral.

Vista de su tumba hoy en día. Dentro del cementerio de Stade, es la tumba nº 37 de la parcela 1042.

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