Sargento Paul Tillery

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

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cumasch
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Re: Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Jue Nov 11, 2010 10:29 pm

MOROTAI
D-Day 15 Sept. 1944


Cada vez más cerca del Japón, el desembarco anfibio de Morotai nos llevó profundamente en territorio enemigo. Subimos a nuestros barcos en Aitape, mientras otras unidades de la 31° División embarcaron en otros lados de la Nueva Guinea. Un encuentro en el mar llevó a la entera División a estar unida para el asalto a Morotai. Antes del D-Day, la fuerza aérea había bombardeado cerca de Halmahera sin tregua. Esta es una isla mucho más grande, que puede ser vista desde Morotai en un día despejado. Morotai no fue ni bombardeada, ni fueron hechos mapas de ella, ni explorada apropósito, para hacer creer a los Japos que no teníamos ningún interés en ella. Por otra parte, estaban convencidos que nuestro objetivo era Halmahera, y por eso habían concentrado sus esfuerzos defensivos en esa isla.

Mapa de Morotai con los objetivos del D-Day
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... ach-20.jpg

Esta táctica dio como consecuencia prácticamente ninguna resistencia enemiga desde el aire o la tierra en el D-Day. Esto fue algo muy bueno para nosotros, ya que los desembarcos en la playa causaban muchos problemas. Las lanchas de desembarco quedaban colgando en los arrecifes de coral, causando que los soldados y los vehículos se lanzaran a las aguas profundas. El General MacArthur vino a la costa en el D-Day, y incluso el se mojó los pies, así como la parte inferior de sus pantalones. Algunas lanchas de desembarco tuvieron que esperar a la marea alta para salir de los arrecifes de coral. Algunos vehículos tuvieron que ser llevados a tierra por bulldozers. A pesar de todos los obstáculos, los objetivos del D-Day fueron alcanzados. Mas tarde, playas de desembarco mejores fueron encontradas en otros lados de la península. Esto hizo más fácil la llegada de tropas adicionales, equipaje y suministros.

Soldados que no pudieron llegar con sus lanchas de desembarco hasta la costa
Imagen
http://www.actionsoldier.it/blog/wp-con ... anding.jpg

Algunas de las LTS en Morotai
Imagen
http://www.kilroywashere.org/03-Images/ ... eryP02.jpg

Nuestra misión era de capturar solo una parte de la isla, establecer una línea defensiva y proteger la base contra los ataques terrestres del enemigo. Otras unidades llegaron para construir pistas de aterrizajes desde las cuales los aviones de la fuerza aérea realizarían bombardeos contra las Filipinas, Borneo y otros objetivos. Nuestra misión fue cumplida con poca oposición terrestre enemiga y mínimas perdidas de vida. Por los siguientes meses, los ataques enemigos contra nuestra línea defensiva fueron esporádicos. No contaban con la fuerza o equipos en la isla para hacer mas que algunos ataques.

Pista de aterrizaje realizada en Morotai
Imagen
http://www.pacificwrecks.com/airfields/ ... leared.jpg

Sus esfuerzos por infiltrar tropas y suministros desde Halmahera fueron casi siempre un fracaso, ya que los barcos PT de la Marina y los PBY hundían sus barcazas. Pero no vamos a llegar a ser demasiado complacientes, ya que en ese momento nos encontrábamos en la posición mas avanzada del territorio enemigo. Estando en esta posición tan vulnerable, la base era bombardeada por lo menos cada noche por los enemigos. Leí en un libro publicado por el Ejercito que entre el 15 de Septiembre de 1944 y el 1 de Febrero de 1945, hubo 82 ataques aéreos contra Morotai. Algunas de estas incursiones aéreas provocaban pequeños daños, mientras que otras destruían la mayor parte de los aviones en el suelo, así como equipos y suministros.


Fuentes:
http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... ery-2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Mar Nov 23, 2010 10:53 pm

Un episodio particular me viene a la mente, ya que en uno de los ataques estuve cerca de ser alcanzado por el fuego enemigo de uno de los ataques aéreos japoneses. Ocurrió pocos días después del D-Day, mientras estaba en servicio especial en los muelles. Esa noche estaba abordo de un barco anclado en el muelle. Una alerta de ataque aéreo sonó, lo que significaba que un avión enemigo o aviones enemigos estaban en esa área. La alerta llamó a apagar las luces, y a cubrirse para tu protección personal. Uno de nuestros aviones intentaba aterrizar, y efectuaba las señales de reconocimiento; después la alarma cesó. Como resultado todo volvió a la normalidad, y no necesitábamos mas protegernos.

Barcos en Morotai
Imagen
http://www.32nd-division.org/history/ww ... orotai.jpg

Desgraciadamente un bombardero japonés, del que nadie era consciente, estaba siguiendo nuestro avión. Ahí estaba este bombardero enemigo en medio de nosotros, con todo iluminado para el. Como yo estaba en la borda del barco, noté en la distancia algunas luces extrañas, como bengalas, que caían desde el cielo. Después me entere que ese bombardero japonés había arrojado algunas bombas de fósforo. Después, sin dejar de disparar, voló alrededor mío y del resto de la nave, así como del área de los muelles. Me refugié buscando protección en la borda del barco, y fui uno de los pocos afortunados que no fueron alcanzados. Mi memoria dice que el resultado fue de 2 muertos y 15 o 20 heridos, en el barco y en el área alrededor de los muelles. Por supuesto supe después que se trataba de un bombardero japonés, porque durante la acción no tenia ni idea de lo que estaba pasando.

Formacion de bombarderos japoneses
Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... va_Sea.jpg

Nuestra situación en el campo de Morotai era buena, con tiendas de campaña y camillas. Yo incluso compre a un marinero un colchón, que hacia la camilla casi confortable. A los costados de las tiendas construimos un fortín cavando pozos lo suficientemente grandes como para acomodar seis hombres en cada uno. Estaban protegidos por troncos de cocos y bolsas de arena para nuestra protección. Una abertura fue hecha para permitir disparar los rifles en un evento de ataque terrestre.

El campo americano en Morotai
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http://petes-place.org/morotai/images/campsite.jpg

Los ataques aéreos enemigos eran siempre de noche. Al sonido de la alarma de ataque aéreo salíamos afuera de las tiendas y nos metíamos en los fortines mientras veíamos las luces buscando los aviones y el fuego antiaéreo disparando. Nuestros aviones interceptaban a los bombarderos enemigos antes de que llegaran a la isla, o iban tras ellos cuando se retiraban. Por toda la isla nuestra protección contra ellos era dejada a las armas antiaéreas, y sus proyectiles alcanzaban a cualquier avión, aliado o enemigo. La noche de Navidad del 1944, uno de nuestros aviones quedó en la cola de un bombardero japonés que se acercaba a la isla. Los chicos de las AA se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo y dejaron de disparar. Las luces se concentraron en el bombardero enemigo y nosotros podíamos ver los disparos entre los dos aviones. Estábamos todos gritando por nuestro piloto, “Derríbalo”, “Derríbalo”, “Derríbalo”, y eso hizo. El bombardero japonés fue envuelto por las llamas y cayó en el océano. Una gran ovación se elevó de todos los soldados de infantería sentados sobre los fortines.

Imagen
http://4.bp.blogspot.com/_oIAhQMTG-dU/S ... os-002.jpg

Fuentes:
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Re: Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Jue Dic 02, 2010 10:59 pm

Durante los ataques aéreos teniamos que cubrirnos en nuestros fortines para protegernos de los pedazos de aviones que caían sobre nosotros como resultados de las explosiones de los AA disparados contra los bombarderos japoneses. Todo ese metal caía a tierra, y si alguien era golpeado por el metal, podía resultar gravemente herido. Por eso los fortines nos podían ofrecer un poco de protección de aviones enemigos que caían cerca. Mencioné a Gene Vann anteriormente, y hablando con el hace poco tiempo me hizo acordar de un accidente que en mirada retrospectiva puede parecer gracioso, pero déjenme decirles que cuando sucedió fue todo menos gracioso. Como dije antes, estábamos en una buena situación en nuestro campamento en Morotai, que mejoró aun más cuando algunos de los hombres de la Compañía de Servicio compraron un generador de electricidad. Nunca supe donde lo compraron, pero por supuesto es aun mejor cuando no sabes ciertas cosas.

Una vista del campo americano en Morotai
Imagen
http://www.kilroywashere.org/03-Images/ ... eryP14.jpg

Un tanque de combustible para el generador fue puesto a unos pasos de este, en una pequeña colina. El flujo de combustible (en caída, debido a la inclinación de la colina) que llegaba hacia el generador estaba controlado por una válvula. Una tarde el tanque fue llenado con gasolina, pero desafortunadamente la válvula falló. Ninguno se había dado cuenta de la falla de la válvula, y la gasolina mojó todo el lugar y por la bajada de la colina hacia el generador, creando una buena oportunidad para un incendio. Durante las horas oscuras de la noche, uno de nuestros cocineros (creo que fue William Prater, del Tennessee) fue a encender el generador para tener luces en la cocina. Cuando conectó el motor de arranque una chispa prendió fuego el combustible, creando altas llamas que se levantaban hacia el cielo. Después las cosas empeoraron, ya que un bombardero japonés vino sobre nosotros en ese momento.

Lavando los aviones en la pista de aterrizaje de Morotai
Imagen
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:NRQz ... 1b.jpg&t=1

El objetivo principal de los bombarderos era la pista de aterrizaje, pero veces bombardeaban en cualquier lado. Por supuesto la pista de aterrizaje esta cerca, y creo que vio las llamas y pensó “es esa”, y lanzó sus bombas. No se cuantas bombas lanzó, pero cayeron tan cerca que las podía escuchar zumbar a través del aire. Por supuesto durante todo esto nosotros estábamos en nuestros fortines, buscando un poco de protección de lo que sea, ya que en ese momento no teníamos ni idea de lo que estaba pasando. Creo de recordar a algunos chicos hablando sobre un hombre que se había golpeado la cabeza con un tronco de un árbol de cocos, y ellos tuvieron que arrastrarlo hacia uno de los fortines. Gene Vann, entrando en su fortín, a toda prisa tengo que agregar, golpeó su mano en un tronco. Al día siguiente fue enviado a efectuar un control de rayos-X, y comprobaron que tenía varios huesos rotos, y fue enyesado. No se por cuanto tiempo estuvo enyesado, pero lo tenia aun cuando fuimos a Mindanao. Creo que si te rompes todos los huesos de la mano por encima de los nudillos, como le pasó a Gene, toma un gran tiempo recuperarse.

Vista aerea de una de las playas de desembarco de Morotai
Imagen
http://www.corbisimages.com/images/67/9 ... 004822.jpg

Ahora es tiempo para nosotros de movernos, ya que la operación en Morotai fue un gran suceso. Otras tropas americanas vienen para tomar nuestro lugar en la línea defensiva. Nosotros nos movemos por el mar de nuevo – destinación: Mindanao, en las Filipinas.


Fuentes:
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Re: Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Vie Dic 17, 2010 9:36 pm

Pensamientos

Nuestro campo en Morotai fue en poco tiempo apodado “Nightmare Hill” (“Cerro Pesadilla”). Pienso que se llamaba así porque los bombarderos enemigos parecían guiarse a través de ella en sus bombardeos nocturnos contra la posta de aterrizaje, a poca distancia de nosotros. En la otra dirección a unas 100 yardas bajando el cerro se encontraba la playa. Del otro lado, a otras 100 yardas se encontraba la línea defensiva. Había casos de japoneses que se infiltraban tras las líneas, causando varios problemas, pero no eran muy seguidos. Hay reportes de japoneses robando nuestra comida de nuestras cocinas y también rumores de japos mirando nuestras películas. Detrás de la pista de aterrizaje, los bombarderos japoneses bombardeaban de vez en cuando los muelles, pero causaban pocos daños. Nuestros camiones eran en general usados para llevar los suministros desde los muelles hacia el campo y hacia nuestras unidades en la línea defensiva, así como en otros campamentos. Morotai es una isla verdaderamente pequeña, y nosotros tomamos solo una parte de ella, así que todo se encontraba cerca. Las cosas que mas extrañábamos de los Estados Unidos eran las ensaladas, las verduras frescas, los helados y la Coca-Cola. Recuerdo que una sola vez nos dieron una Coca-Cola.

Un ejemplo de columna de camiones en Morotai
Imagen
http://www.kilroywashere.org/03-Images/ ... eryP23.jpg

Con hombres de todos los ámbitos de la vida en el Ejercito, no es una sorpresa que tuviéramos un Moonshiner entre nosotros. De alguna forma Pappy Drake, un hombre de la Compañía de Servicio, logró obtener el material suficiente para construir un alambique y destilar whiskey. Mantuvo su alambique bien escondida, y si nos movíamos la llevaba consigo. Creo que había uno de nuestros camioneros involucrado en el movimiento y en mantenerlo escondido. No se cuanto dinero consiguió vendiendo su producto (conocido como “El Jugo de la Jungla”), pero el negocio parecía ir muy bien. Estoy seguro que el oficial lo sabia, pero creo que lo consideraba un “beneficio”, o tal vez necesitaban el suministro.

Otra columna de camiones
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http://www.kilroywashere.org/03-Images/ ... eryP25.jpg

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Re: Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Lun Ene 03, 2011 10:58 pm

MINDANAO
ISLAS FILIPINAS


Después de unos días sin acontecimientos extraordinarios en el mar, llegamos a la costa de Parang el 22 de Abril de 1945, y desde ahí a Cotabato. La 24° División del Ejército, justo delante de nosotros, se dirigió a Este, hacia Davao, mientras la 31° División se dirigió a la parte central de Mindanao. Esto fue mas como una guerra normal, ya que teníamos una carretera, la autopista Sayre. En otras áreas usábamos solo las calles que nuestras tropas construían. Por supuesto, era muy diferente a una guerra normal por muchas otras cosas.

Mindanao, en el sur de las Filipinas
Imagen
http://www.a-vacationrentals.com/ph/map ... ndanao.gif

La así llamada autopista era solo un camino de tierra al inicio, y después de un par de días de trafico de nuestros vehículos, no quedó casi nada de ella. Con la lluvia era un pantano casi intransitable, y después de un día o dos ese pesado polvo ahogaba los filtros de aire de nuestros camiones, haciendo que estos no funcionaran hasta que el filtro de aire era cambiado. Recuerdo que en una parte del camino, que se encontraba en muy malas condiciones, nuestros ingenieros construyeron algo que puede ser descrito como un puente, excepto que estaba pegado al piso. Estaba hecho de madera y cumplió su propósito, ya que los camiones lograban pasar por esa zona.

Una imagen del puente de madera realizado por los Ingenieros
Imagen

Los japoneses en retirada derribaron unos 75 puentes, así que nuestro avance tenia que afrontar muchos problemas en cruces de corrientes y barrancos. Hacer llegar los camiones con suministros era extremadamente difícil. En algunos puntos movíamos los jeeps y los suministros en especiales cables, hechos para ese propósito. Otras veces se utilizaban los “Biscuit Bombers”. A pesar de todas estas dificultades y de un enemigo determinado, la 31° División avanzó por la autopista Sayre, con la 124° liderando el avance todo el camino hacia Malaybalay. Fieros combates fueron experimentados en numerosos puntos de esta ruta, a menudo sin el apoyo de la artillería. Que con un camino terrible y todos esos puentes volados, no es para maravillarse si la artillería no podía seguir el avance de los soldados.

Una imagen de la peligrosa autopista Sayre
Imagen
http://manilajournal.com/wp-content/upl ... ge0012.jpg

La mas terrible perdida de vidas americanas en tan poco periodo de tiempo para nuestro Regimiento ocurrió en un lugar cerca de la autopista, que mas tarde fue conocido como “Colgan Woods”. El primer día del encuentro, que inició el 6 de Mayo de 1945, nuestro Capellán del regimiento, Padre Thomas A. Colgan, murió mientras hacia la extremaunción a uno de nuestros soldados. En su honor, esta área de Mindanao va a ser siempre recordada por los hombres del 124° como “Colgan Woods”. Los japos estaban efectivamente enterrados, determinados a frenar nuestro avance en este punto. Estando bien entrenados para el combate, y con una posición tan favorable, fueron en grado de infligir grande pérdidas a nuestras tropas. Nuestros soldados atacaron esas posiciones una y otra vez, con fuertes bajas, pero fue en vano. Pasaron días antes que la artillería pudo prestar su apoyo. Mientras tanto, bombarderos en picado de la Marina fueron llamados, y efectuaron incursiones por unos días, pero no eran efectivas contra las fuertes posiciones enemigas. La artillería finalmente llegó, y comenzó a disparar sus cañones. A las primeras horas del 12 de Mayo de 1945, nuestras tropas fueron en grado de moverse por esta zona. Los japoneses restantes se retiraron por los fuertes bombardeos de la artillería. Estos pocos días en “Colgan Woods” fue una gran perdida para la 124°, con 69 muertos y 177 heridos.

A la derecha, el padre Colgan, muerto mientras daba la extremaunción a uno de los soldados muertos
Imagen
http://manilajournal.com/wp-content/upl ... ge0022.jpg


Fuentes:
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Re: Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Vie Ene 14, 2011 12:24 am

Después de la batalla de “Colgan Woods” pasé por ese lugar varias veces con convoyes de camiones, pero nunca tuve la oportunidad de parar y mirar a las defensas que los japoneses habían construido ahí. Lo que había leído o escuchado indicaba claramente que el enemigo consideraba esta zona un punto crucial para defender de la autopista Sayre. Habían preparado bien esas posiciones con la intención de causar graves pérdidas a las tropas americanas que venían por ese camino. Por este motivo estaban bien preparados cuando la infantería de la 124° llegó. Sus fuertes estaban comunicados por medio de túneles, algunos de los cuales corrían debajo de las raíces de los árboles. Las posiciones estaban bien cubiertas y camufladas, haciéndolas muy difícil de ver. Las tropas podían pasar cerca y no darse cuanta de esas fortificaciones. Considerando estas construcciones bien construidas, no es para maravillarse si solo la artillería pudo con ellas.

Construcciones de los Japoneses en el Pacifico
Imagen
http://www.history.army.mil/brochures/northsol/p21.jpg

Era extremadamente difícil administrar los convoyes de camiones por la autopista Sayre, con sus caminos traicioneros, bordeando las montañas, a través de la jungla, y los puentes volados, pero algo del trabajo fue cumplido. Este camino, aun después de haberlo mejorado un poco, podía deteriorarse después de unas horas. Recuerdo que una vez mande a un convoy a buscar suministros, tardando 4 horas en llegar al lugar, y tardó dos días en volver hacia el punto de salida. No hace falta decir que con este camino terrible, la jungla, las montañas, los ríos, y estando el alerta constante por los francotiradores japoneses o una emboscada, era siempre un viaje peligroso.

Enfrentandose a los japos en la autopista Sayre
Imagen
http://www.ibiblio.org/hyperwar/USA/USA ... h-p639.jpg

Las minas de tierra era algo de lo que teníamos que estar atentos, pero no recuerdo que hayan sido un problema para nosotros, al menos en mis operaciones. Los japos tenían una mina que conocíamos como “Yardstick Mine”, y se nos advirtió de estar alerta de ellas tiradas en el camino. De la descripción que nos dieron pienso que debían ser como un palo en el camino. Nunca vi una y por lo que se no la vi ninguno de los hombres de mi sección de transporte.

Una “Yardstick Mine”, usada por los japoneses
Imagen
http://www.lonesentry.com/ordnance/wp-c ... k-mine.jpg

Nuestra avanzada continuo, y el 23 de Mayo de 1945 nos encontramos con otro Regimiento del Ejercito que bajaba desde la costa del Norte. La entera autopista Sayre estaba ahora en manos enemigas pero uno no podía estar seguro, ya que podía encontrar japoneses dispersos en la jungla junto al camino. Unos pocos días antes otro regimiento, el 155° de infantería, también de la 31° División, había relevado a la 124° de la posición de liderazgo. Ahora, por primera vez desde el inicio del combate, teníamos a tropas amigas entre el enemigo y nosotros. Pero esperen, no es tiempo para relajarse. Recuerden a los japoneses que se retiraron de “Colgan Woods”. Bueno, ellos estaban vagando por algún lado, y eran un buen número de soldados. Las tropas amigas que se encontraban entre nosotros y el enemigo fueron atacadas temprano una mañana por el grupo de japos que había huido de “Colgan Woods”. Fue una lucha corta, de unas pocas horas, con el resultado de la destrucción de las fuerzas japonesas. Mi memoria dice que 73 japoneses murieron esa mañana, y nosotros perdimos a dos soldados.



Las fuerzas japonesas vencidas se retiraron en sectores montañosos remotos y ahora empezaba el tiempo del “mopping up”. “Mopping up” quiere decir que esperas verlo antes de que el te vea. Grandes patrullas eran enviadas a las montañas a la búsqueda de escondites enemigos, para destruirlos. Las luchas siguieron hasta que los japoneses se rindieron.


Fuentes:
http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... ery-2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

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Re: Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Lun Ene 17, 2011 10:36 pm

Nuestra atención ahora se concentraba en la invasión de Japón. Escuche mucho después que estaba programado que la 31° División se dirigiera al norte de Tokyo con el 8° Ejercito en la invasión de Japón. Creo que a la 124° le ordenarían de liderar la avanzada como lo había hecho en las otras campañas. Mis pensamientos personales estaban en el “sistema de puntos” que había sido diseñado para permitir a aquellos que estaban en servicio desde hacia mucho tiempo la posibilidad de volver a casa. Mis puntos estaban en el limite, pero en ese momento estaba ganando puntos, así que mi esperanza era de no participar en la invasión de Japón.

La firma de la rendicion de Japon
Imagen
http://routingbyrumor.files.wordpress.c ... render.jpg

Cuando el gobierno japonés se rindió y MacArthur aceptó la rendición en la Bahía de Tokyo, el Comandante General de la 31° División aceptó la rendición del General japonés de todas las tropas de Mindanao. La voz que la guerra había terminado fue llevada en varios modos a los soldados japoneses en secciones remotas de las montañas. Por nuestra experiencia sabíamos que teníamos que ser muy cautelosos y no confiarse de este enemigo; por este motivo fueron tomadas diversas precauciones para estar seguros de no tener ninguna sorpresa. Al primer gran grupo de japoneses fue ordenado de bajar de las montañas y depositar sus armas en un área designada del otro lado del río. Yo estaba en ese lado del río con un convoy de camiones para llevarlos a un campo para prisioneros. Me di cuenta que había una gran cantidad de tropas americanas en ese lado del río – por si acaso. Nuestros Ingenieros construyeron una especie de puente sobre el río para permitir llevar a los japoneses hacia nuestro lado. La operación fue realizada sin ningún problema, los japoneses subieron a nuestros camiones y nosotros los llevamos hacia el campo. Ahí esperaron el transporte de vuelta a Japón.

Dos soldados americanos festejando el fin de la guerra
Imagen
http://ispy.mnhs.org/00000000/00000395.JPG

Durante los próximos dos meses, lo único que hacíamos era esperar un barco que viniera a las Filipinas para volver a casa. Finalmente el 27 de Noviembre de 1945 un barco de transporte del Ejército, el USS General Aultman, vino para llevarnos a San Francisco. Después, en el Camp Stoneman, California, nos subieron a trenes que nos llevaron a caminos diferentes. El mío volvió a Camp Blanding, Florida, donde comenzó esta parte de mi vida. Después, el 27 de Diciembre de 1945, después de 4 años, 10 meses y un día, recibí un honorable desempeño, y mi servicio militar terminó.


Fuentes:
http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... ery-2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Lun Ene 24, 2011 10:56 pm

Pensamientos

Sumemos mis días en el mar: 37 en la partida, 2 o 3 desde Goodenough Island, varios días desde Oro Bay hacia Aitape, más hacia Morotai y después hacia Mindanao, y después otra vez con un convoy de camiones hacia Illigan, donde nos movimos con lanchas de desembarco hacia Cagayan. Finalmente 18 días mas desde Mindanao a San Francisco. La suma de todo esto da como resultado alrededor de 75 a 90 días en el mar. Que es un montón de días para un soldado de infantería, y probablemente muchos mas de los que varios marineros hacen.

Soldados americanos subiendo a un barco de transporte
Imagen
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... u7Onnw&t=1

Entre nuestros vehículos de transporte había una pieza del equipo que conocíamos como “Remolque de Cocina”. Normalmente estos remolques de dos ruedas eran usados para transportar equipo de cocina extra y suministros, ya que un camión no podía llevar todo eso. Estos remolques eran pesados, y muy difíciles de enganchar para un camión de remolques. Debido a la irritación de enganchar y desenganchar, especialmente alrededor de esta carretera de montaña, los camioneros lo odiaban. A veces estos remolques eran usados para otros propósitos además de “Remolques de Cocina”. Gene Vann me dijo sobre uno que lo había enganchado con piezas de repuesto para camiones. El camionero y también uno de nuestros mecánicos era un muchacho de nombre Passanante, creo que de Nueva York. El conductor ayudante de ese camión era Joe Wall, de Iowa. Passanante estaba manejando, y en una de esas curvas peligrosas en las montañas de la Autopista Sayre, perdió su remolque, que cayó rodando por la montaña. Me olvidé de preguntarle a Gene si había recuperado el remolque, pero no estaría sorprendido de escuchar que todavía esta ahí donde cayó. De todos modos, Joe Wall, el conductor ayudante, nunca supo como se manejan los camiones. Gene dijo que no sabia que Joe no sabia manejar hasta que la guerra terminó, o el le hubiese enseñado a manejar.

Un "Remolque de Cocina" usados por los americanos durante la guerra
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http://www.freewebs.com/29thfieldkitche ... %20321.jpg

Después de que los japoneses se rindieran, estaba hablando con un soldado japonés que habíamos llevado hacia el campamento. Hablaba perfectamente el ingles, y yo, por supuesto, le pregunte como había aprendido tan bien nuestro idioma. Para mi sorpresa me respondió que había vivido en los Estados Unidos hasta la edad de 10 años, y después regresó a Japón con sus padres. Le pregunte, ya que posiblemente podría conocer la capacidad industrial de los Estados Unidos, si pensaba que Japón habría podido ganar la guerra con tanta diferencia de recursos. Su respuesta fue que a tan temprana edad no era consciente de nuestra capacidad industrial. También en Japón tienen un muy diferente punto de vista, y este le fue enseñado a el. Pienso que si este hombre se quedaba en los Estados Unidos habría sido un soldado americano luchando contra el Eje. Y hubiese sido un amigo en vez de un enemigo. Cuando pienso a esta conversación no recuerdo ningún sentimiento de odio hacia este hombre en ningún momento. Tampoco tengo la sensación de odio suyo hacia mi. Y tan solo unos días antes, si nos hubiésemos encontrado, hubiéramos tratado de matarnos.

El General Japones Morozumi vino para rendirse
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http://www.kilroywashere.org/03-Images/ ... eryP33.jpg

Es una sensación terrible en nuestro mundo cuando unas pocas malas personas causan que millones, que no odian unos a otros, traten de matarse entre ellos. Parece que la gente decente hubiera intentado a través de la historia de oponerse a estos traficantes de odio cada vez, pero sin ningún suceso. Hasta que un camino mejor sea encontrado, tenemos que mantener una fuerte fuerza militar, con el objetivo de preservar nuestro estile de vida aquí en America.


Fuentes:
http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... ery-2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: Sargento Paul Tillery

Mensaje por cumasch » Lun Ene 31, 2011 11:16 pm

PENSAMIENTOS DE POST-GUERRA

Hay hoy en día algunos que piensan que fue un error arrojar las bombas atómicas en Japón. Es difícil para mí pensar que esos que dicen esto tuvieron en algún momento en contacto con la determinación y la fuerza de los soldados japoneses. Era obvio para nosotros en Nueva Guinea, Morotai y Mindanao que la rendición no se iba a hacer esperar. Después de nuestros bombardeos en Japón, y especialmente en Tokyo, que mataron mas personas que las bombas atómicas, era obvio que Japón estaba vencido, y que la única cosa que podían hacer era rendirse. Por supuesto sabíamos que no se rendirían, y por lo que me acuerdo no dieron ninguna señal de rendición. Una bomba atómica fue lanzada en Hiroshima, y todavía ninguna rendición, hasta que otra bomba fue lanzada en Nagasaki. Incluso en ese momento los políticos no querían rendirse, pero el Emperador entró en la escena y se acabó. En mi observación de la voluntad de los japoneses y su determinación, creo firmemente que si hubiésemos tenido que atacar su patria nos habríamos encontrado luchando no solo contra los soldados, sino también contra una bien armada población civil. Esto habría llevado a la perdida de millones de vida en los dos bandos. Creo que las bombas atómicas, a pesar de lo terrible que fueron, efectivamente salvaron vidas.

La Bomba Nuclear explota en Hiroshima
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http://3.bp.blogspot.com/_Pt3JFJif0pE/T ... oshima.jpg

Hace poco tiempo recibí una copia de varias paginas de un libro que habla de la falta de publicidad dada a las tropas americanas y australianas en las campañas de la zona del Sudoeste del Pacifico. Muchos ciudadanos conocen los campos de batalla de Europa y del Pacifico Central, como Normandía, Anzio, Iwo Jima y Okinawa. Pero pocos escucharon sobre el Sudoeste del Pacifico, de lugares como Wadke, Lone Tree Hill, y la Línea del Río Driniumor. Esto no esta bien para la mayoría de veteranos que sirvieron ahí. Estas paginas resaltan las tropas del Área del Sudoeste del Pacifico, y especialmente los lugares nombrados, que sufrieron igualmente como los que lucharon en lugares conocidos de Europa y del Pacifico Central.

Comparacion entre los Estados Unidos y la zona del Sodoeste del Pacifico
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http://www.history.army.mil/books/wwii/ ... /p_012.jpg

Sin entrar en las razones de la falta de publicidad a la que se refería el libro, mi objetivo era de informar sobre las luchas en el Sudoeste del Pacifico, algunas de las cuales fueron las mas sangrientas batallas de la Guerra del Pacifico, bajo, sin dudas, las mas difíciles condiciones. Dudo que el publico general algún día se de cuenta de las dificultades en el Sudoeste del Pacifico, pero para nosotros que estuvimos ahí…es algo que nunca vamos a olvidar.



Y así termina esta historia…Espero que les haya gustado. Si tienen algún consejo, u otras cosas, por favor escriban, que sirve solo para mejorarme, y aprender de mis errores. Un saludo! Y gracias por haber seguido la historia!

Fuentes:
http://www.kilroywashere.org/003-Pages/ ... ery-2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

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