SS-Brigadeführer Fritz WITT

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

SS-Brigadeführer Fritz WITT

Mensaje por Martin Niemöller » Vie Mar 02, 2012 12:54 am

¡Hola a todos los foristas!

La división de la Waffen-SS HitlerJugend -comandada por Witt en algún momento- cometió diversos crímenes de guerra de acuerdo a la ideología nazi.

Editado por la administración.

Saludos cordiales
Última edición por José Luis el Vie Mar 02, 2012 5:45 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Comentario gratuito y fuera de lugar
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: SS-Brigadeführer Fritz WITT

Mensaje por José Luis » Vie Mar 02, 2012 5:52 pm

¡Hola a todos!

Martin Niemöller, si tienes algo concreto que informar sobre el personaje de la biografía, hazlo. Si tienes algún crimen de guerra que achacarle, hazlo.

Pero huelga absolutamente todo comentario gratuito que no aporta nada de nada a la información del biografiado, y sólo representa una opinión personal que ofende por su mal gusto e inoportunidad. Espero que no se vuelva a repetir.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

Re: SS-Brigadeführer Fritz WITT

Mensaje por Martin Niemöller » Dom Mar 04, 2012 7:32 pm

José Luis escribió:¡Hola a todos!

Martin Niemöller, si tienes algo concreto que informar sobre el personaje de la biografía, hazlo. Si tienes algún crimen de guerra que achacarle, hazlo.

Pero huelga absolutamente todo comentario gratuito que no aporta nada de nada a la información del biografiado, y sólo representa una opinión personal que ofende por su mal gusto e inoportunidad. Espero que no se vuelva a repetir.

Saludos cordiales
JL
Estimado José Luis y a todos los foristas,

pido públicas disculpas por el exceso, me dejé llevar por el "calor del combate"; prometo que no volverá a ocurrir.

Por otra parte sólo quisiera agregar que Witt, aparte de obviamente pertenerce a una organización declarada criminal en los procesos de Nuremberg, perteneció a divisiones de las Waffen-SS (como la Leibstandarte Adolf Hitler y la Hitlerjugend) que estuvieron directamente involucradas en crímenes de guerra.

Saludos cordiales
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

SS-Brigadeführer Fritz WITT

Mensaje por Byakkotai » Mié Mar 07, 2012 1:09 pm

Martin: Debo confesar que hace años que sé dos cosas (sólo dos, que no necesito saber más para andar por la vida).
1) Los Reyes magos son los padres, los Reyes Magos son los padres, los Reyes Magos son los padres, los Reyes Magos son los padres, los Reyes Magos son los padres, los Reyes Magos son los padres, los Reyes Magos son los padres, los Reyes Magos son los padres, los Reyes Magos son los padres, los Reyes Magos son los padres.......
2) La SS son una organización criminal, las SS son una organización criminal, las SS son una organización criminal, las SS son una organización criminal, las SS son una organización criminal, las SS son una organización criminal, las SS son una organización criminal, las SS son una organización criminal, las SS son una organización criminal, las SS son una organización criminal...
Concluída esta machacona catarsis StanleyKubrickquiana....¿podemos continuar con la biografia de este militar y cualquier otro de las SS, SD y demás, sin necesidad de que nos repitas lo de los crímenes de guerra, algo que, por otro lado, todos conocemos? En el foro existen apartados específicos para eso y estoy convencido que en breve colgarás un hilo en el que te refieras a las matanzas causadas por la HJ y por orden directa de su comandante (ilústrame, que estoy deseoso). Finalmente, cuando un compañero cuelga una biografía de un militar SS y omite su oscuro historial castrense sin duda se deberá a: - "No encontró ese oscuro expediente castrense". -"Lo encontró, pero prefirió que eso empañara su brillante expediente militar, convicentemente relatado,...como con tantos otros militares". El compañero es el dueño de su hilo, respétalo.
Espero, de todas formas, que nos ilustres con los desmanes de Witt; debes saber que mi mente no pone fronteras a la realidad imaginativa y me traslada, de ordinario, incluso más allá de "nuncajamás".
Última edición por Byakkotai el Mié Mar 07, 2012 1:15 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Martin Niemöller
Miembro
Miembro
Mensajes: 288
Registrado: Lun Dic 08, 2008 6:32 pm
Ubicación: Argentina

SS-Brigadeführer Fritz WITT

Mensaje por Martin Niemöller » Vie Mar 09, 2012 1:39 am

Byakkotai escribió:....sin necesidad de que nos repitas lo de los crímenes de guerra, algo que, por otro lado, todos conocemos? .....
Byakkotai,

no sé si está tan claro, a mí no me consta... desde mi punto de vista deberían aclararlo desde un principio, generalmente presentan a estos "señores" como si fueran héroes o algo por el estilo, y muchos son engañados.... forma parte de un revisionismo que ya tiene varios años y pretende mostrar a los integrantes de las Waffen-SS como si hubieran sido soldados "como los demás" cuando distaron mucho de serlo, fueron soldados al servicio de una política criminal; y además creo estar en mi derecho de recordarlo, algo que a mi criterio, es algo obligado.
Es como fumar, "todo el mundo sabe que hace mal", sin embargo en el paquete debe decir: "El fumar es perjudicial para la salud", con la única diferencia que esto es mucho peor.

Saludos

PD: Además me parece que tus ironías y tu falta de respeto están de más.
Imagen
Bendito sea el SEÑOR, mi roca, que adiestra mis manos para la guerra, y mis dedos para la batalla.
Salmos 144:1

Byakkotai
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 618
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:42 pm

SS-Brigadeführer Fritz WITT

Mensaje por Byakkotai » Vie Mar 09, 2012 3:51 pm

Siento que tengas la "piel tan fina" y te moleste mi ironía y falta de respeto. Respecto de la primera, no existe en la normativa artículo alguno que la sancione, en cuanto a lo segundo, me cuesta creer que te haya faltado al respeto a tí ni a nadie pero es un argumento que indefectiblemente utilizas cuando algún compañero se ha permitido sostener una idea o postulado distinto al tuyo. Son muchos los compañeros a los que se ha sancionado precisamente por tus manifestaciones sobre una suerte de falta de respeto del todo inexistente. Me arriesgo, en todo caso, a la reprimenda general en aras de mantener mi independencia intelectual. La idea que deseaba transmitir, veo que con poca fortuna, es la de que me parece una tropelía imponer a los compañeros del foro y concretamente a los del subforo de biografías, por la machacona vía de los hechos que de magistral forma utilizas, el "acto de constricción" formal según el cual, antes de colgar cualquier biografía de cualquier soldado enrolado en el Heer (todos muy nazis a pesar de no pertenecer a las SS) uno debe reconocer que:

a) El susodicho era un asesino de armas tomar, con independencia del arma en el que prestara servicio y "ad cautelam".
b) El forero no comulga ni comulgará con la ideología nazi y la exposición de la vida y obra del militar lo es a efectos enunciativos, que no educativos; extremo este último que repudia por apológico.

Como hace muchos años que creo en la conciencia y consciencia democrática de los compañeros de este foro (lo digo yo que me he pasado toda la vidad vilipendiando a políticos de allá y de acullá en nuestra imperfecta democracia española) y como los siento gente con nivel cultural probado y suficiente como para no caer en el adoctrinamiento, les perdono la autoimposición de marras. A mí me basta con que por aquí anden, se expresen y a nadie ofendan (pero ofendan de verdad, no la ofensa de la que tú te quejas).

Finalmente y haciendo mío un aforismo legal, "las cosas son lo que son y no lo que las partes desean que sean". Esto es, las SS fueron militares porque así lo deseó el jefe supremo de las fuerzas armadas, A.H y desde el mismo momento en el que se crearon las SS-VT. Recibieron instrucción militar, material y uniformes militares, graduación militar, condecoraciones y premios militares, estuvieron enrolados (encastados) entre divisiones de la Wehrmacht, participaron activamente en batallas de importante trascendencia militar, recibieron glebas procedentes de la Wehrmacht y lucharon y murieron como militares........"al final resultará que sí fueron militares". Estos tipos de las SS-VT se lo tenían muy callado, aunque intuyo que desde los albores de la contienda, ellos se supieron tan militares como el que más. Imagina si fueron militares que el Estado Federal les reconoció a todos ellos sus bien merecidas pensiones, de las que disfrutaron hasta el último de sus días.
Decir que las SS no fueron militares significa distinguir entre nazis buenos (el Herr) y nazis malos (las SS-VT, SD, Polizei, Allgemeine..etc...) y el discurso me parece falaz y peligroso.

Nos gustará más o menos, pero "la verdad es la verdad, lo diga Agamenón o su porquero" y esos tíos fueron grandes soldados y mejores militares, entre los que se incluyeron un buen número de asesinos. Pero bueno, quizás consigamos descubrir con el tiempo que algún ejército, en tiempo de guerra, logró librarse de esa lacra.

Finalmente, como no deseo seguir con este off topic, te dejo la última palabra (me dá que te la ibas a tomar igualmente).

Responder

Volver a “Biografías”

TEST