William O Darby

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
V.Manstein
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 771
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:28 pm
Ubicación: Cantabria/Canarias

William O Darby

Mensaje por V.Manstein » Mié Nov 30, 2005 12:39 am

Los orígenes de las reconocidamente eficaces unidades de Rangers americanos estaban en una formación provisional creada por el jefe de staff para solucionar la carencia de experiencia en combate americana en los meses iniciales de 1942. Marshall visitó Gran Bretaña en Abril para tratar el tema de la invasión del continente a través del canal y visitó junto a Lord Mountbatten el centro de entrenamiento de comandos en Escocia, en cuyos programas de entrenamiento vió Marshall una excelencia para aplicar en el ejército americano. En este sentido se encargó al Coronel Lucian Truscott la dirección del proyecto en conexi-on con los expertos británicos. Este oficial recomendó consecuentemente la formación de una unidad de comando americana con la designación de Ranger, en la que el personal pasaria un tiempo para volver posteriormente a sus unidades de origen. Marshall aprobó el proyecto y el 19 de junio del 1942 se activó el primer Batallón Ranger en Irlanda del Norte para cuyo mando se designó al capitán William O Darby que hasta el momento servía como ayudante del Generalmajor Hartle, comandante de las fuerzas americanas en Irlanda del Norte. Darby, que era como se ha dicho sólo capitán, poseía todas las cualidades posibles para mandar una unidad así y convenció plennamente a Truscott a primera vista; de 31 años, gaduado en West Point en 1933, pronto demostró cualidades innatas para la tarea asignada.

Darbý se puso enérgicamente a organizar el batallón, solicitando voluntarios en la 34 ID, 1 División Acorazada y otras unidades así como selsccionando uno a uno a los oficiales que mostraban interés. en cuanto a la tropa, se dió especial preferencia a los individuos con cualidades físicas excepcionales ( entre ellos eligieron a un fortísimo indio Sioux, a un domador de leones y a algunos individuos problemáticos que en sus respectivas unidades eran considerados un tanto "acalorados"). Se organizaron 6 compañías de 67 hombres cada una conuna organización dirigida a potenciar la movilidad sacrificando poder de fuego. Se realizó un intenso entrenamiento inicial de 3 meses, tras lo cual se hizo una marcha forzada hasta el campo definitivo del castillo de Achnacarry donde se realizó otro mes de durísimo entrenamiento con marchas continuas, paso de obstáculos naturales, ríos helados etc bajo la supervisión de los instructores británicos. Se recibió por parte de los esforzados americanos entrenamiento en uso de armas, combate cuerpo a cuerpo, lucha urbana, patrullas, operaciones nocturnas, manejo de explosivos, uso de embarcaciones y vehículos etc. el uso de fuego real era la norma. Se realizó entrenamiento en operaciones anfibias con la royal navy en Escocia y ataques a defensas costeras en Dundee. 50 de los Rangers participaron en Dieppe junto a comandos británicos en la neutralización de un par de baterías costeras en la famosa y fallida operación ( 3400 bajas de los 5000 hombres participantes).
Tas esta operación llegaría para DArby el momento de volver a actuar en TORCH; los planificadores americanos veían la necesidad de asegurar los desembarcos mediante la constitución de posiciones seguras por medio del uso de tropas especializadas en acciones de comando; Darby recibió el encargo de ocupar 2 fuertes en la entrada del puesto de Arzew para despejar el camino de la primera división de infantería americana en su desembarco. en las primeras horas del 8 de noviembre 2 compañías bajo el mando de Darby asaltaron las posiciones asignadas desde varias direcciones; en 15 minutos tenían los fuertes y sus defensores a buen recaudo.

Era su primera misión independiente. Durante la ocupación del noroeste de Africa hacia Túnez Darby sometió a sus hombres a un riguroso programa de entrenamiento físico, de operaciones anfibias y nocturnas. Pasaron los meses sin que se asignaran las esperadas misiones y la moral decayó; varios Rangers fueron transferidos a otras unidades; los americanos no tenían la doctrina de la utilización de estas tropas en el combate convencional y estaban más preocupados en su avance hacia la retaguardia de Rommel. En febrero del 1943 se encontró una nueva misión para los Rangers dentro del II cuerpo de Fredendall en Túnez. Se envió al batallón a realizar varios raids contra las líneas del eje empezando con el puesto avanzado italiano en Sened que atacaron de noche; los americanos se acercaron a 50 metros de la línea italiana tras una marcha silenciosa nocturna guiada por ténues luces de colores para mantener al formación y realizaron un ataque a la bayoneta eliminando a más de 60 enemigos en 10 minutos y tomando la posición. El desastre de Kasserine forzó a Fredendall a retirar su expuesto flanco derecho lo que afectó al plan de raids de Darby.
Los Rangers fueron usados una vez más como simples tropas de infantería en la cobertura de la retirada de Fredendall y en otras misiones convencionales. en Marzo bajo el mando de Patton, el primer batallón de Rangers tuvo un papel en la ofensiva americana de el Guettar en el paso de Djebel el Ank, donde tropas italianas tenían una posición de bloqueo; los Rangers encontraron la forma de flanquerlas por la noche el 20 de Marzo estableciendo na posición superior desde la que atacaron con morteros a los italianos de flanco y retaguardia mientras la 26 D de infanterñia atacaba frontalmente. Los italianos huyeron . Tras esta acción los Rangers fueron enviados a reposo en Argelia, pronto acabó la campaña con la rendición de las tropas del eje en Túnez.
Darby y sus muchachos no pasaron desapercibidos y Eisenhower teniendo en cuenta la necesidad futura de tropas altamente adiestradas para operaciones anfibias y de comando autorizó la formación de más unidades de Rangers, en particular 2 batallones adicionales para la invasión de Sicilia. Aunque Marshall insistió siempre en la "provisionalidad" de estas unidades Darby mantuvo el entusiasmo en la formación , captación y entrenamiento de sus hombres que actuarían en Sicilia y en la Italia peninsular antes de su intervención en Normandñia.
Darby fué en definitiva un pionero y merece un reconocimiento como personaje específico en la historia de la IIGM


Fuente: U.S. Army Special Operations in World War II
David W. Jogan, Jr.
CMH Publication 70-42
Department of the Army
Washington, D.C. 1992
Soldat im 20.Jahrhundert

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Re: William O Darby

Mensaje por cosaco » Mar Mar 31, 2015 3:00 am

Al respecto es importante tener presente que el concepto de "Ranger" no era nuevo ni era propio de la IIGM, en la historia de los EEUU incluso antes de su independencia, existió un grupo al mando del capitán Benjamin Church denominado los Rangers de Church, que lucharon contra las tribus de indios americanos durante la Guerra del rey Felipe.

A su vez y el más famoso, fue el mayor Robert Rogers, quien formó la unidad de Rangers durante la Guerra Franco-india que llegaría a ser conocida como los Rangers de Rogers. Al respecto existe una excelente película protagonizada por Spencer Tracy quien personifica al Mayor Rogers, la que revive una de sus peligrosas expediciones por territorio Franco-Indio, se trata de "Northwest Passage" de 1940.

En su momento, el Congreso Continental formó ocho compañías de fusileros expertos en 1775 para luchar en la Guerra de Independencia. En 1777, esta fuerza pionera estaba comandada por Dan Morgan y era conocida como «El Cuerpo de Rangers de Morgan».

Durante la Guerra de Independencia, Francis Marion, El Zorro del pantano (The Swamp Fox), organizó otro grupo de Rangers conocido como Los Partisanos de Marion.

Así hay otros ejemplos en la guerra EEUU-UK de 1812, y siempre tienen un denominador común, las unidades Rangers, eran asociadas con el nombre de sus comandantes, generalmente mandos muy temerarios y calificados, dotados de gran liderazgo y que constituían figuras épicas o de leyenda. De verdad recomiendo la película de los Rangers de Rogers si quieren saber algo más del origen de los Rangers.


http://jeffarnoldblog.blogspot.com/2014 ... ogers.html Acá se encuentra la primera imagen.

y acá la segunda http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/195547.html

Imagen


Imagen
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: William O Darby

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Abr 12, 2015 2:38 am

Imagen


Fuente: http://westernfront.ru/forum/lofiversio ... p/t21.html

He aqui esta portada de la revista "Life" en la que se aprecia el momento en que el general Patton felicita a este valeroso oficial Ranger,como fue William O. Darby,por su arrojo durante el desembarco en la playa de Gela en Sicilia por rechazar personalmente un ataque blindado enemigo.
Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Biografías”

TEST