Winston Leonard Spencer-Churchill

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por magón » Lun Ene 18, 2010 12:21 am

La escena con la entrega de la medalla Victoria Cross, al piloto, es cierta, y una de las mas emocionantes de la pelicula, tan solo le cambian el nombre al protagonista que en realidad era James Allen Ward.

Corto y pego de Wikipedia

In the summer of 1941, Sergeant Ward was summoned to 10 Downing Street by Prime Minister Winston Churchill, an admirer as well as a performer of swashbuckling exploits. The shy New Zealander was struck dumb with awe by the experience and was unable to answer the prime minister's questions. Churhill regarded the unhappy hero with some compassion. "You must feel very humble and awkward in my presence," he said. "Yes, sir," managed Ward. "Then you can imagine how humble and awkward I feel in yours," said Churchill.[1]

este es el enlace

http://en.wikipedia.org/wiki/James_Allen_Ward

Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
W. Churchill
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:06 pm

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por W. Churchill » Mar Ene 19, 2010 1:08 pm

magón escribió:Hace unos dias, he visto una pelicula , producida por la HBO, en su linea habitual,es decir produccion con medios y muy cuidada, sobre la vida de don Winston.

Os la recomiendo, y si buscais un poco por la red, la encontrais facil.

Como ejemplo de la calidad del film, recuerdo una escena de la batalla de Inglaterra, donde Churchill visita un aerodromo, los aviones que salen son Hurricanes y Spifire autenticos, volando y todo.
Os paso la ficha tecnica

Ficha Técnica:
Título original: Into the Storm
Dirección: Thaddeus O'Sullivan
País: UK
Año: 2009
Genero: Biografica | Drama | Historico | Guerra
Interpretación: Brendan Gleeson, Janet McTeer, Len Cariou, James D'Arcy, Iain Glen, Patrick Malahide, Robert Pugh, Emma Hamilton
Guión: Hugh Whitemore
Producción: Frank Doelger, Julie Payne, Tracey Scoffield, Ridley Scott, Tony Scott, Ann Wingate
Música: Howard Goodall
Estreno en USA: 31 Mayo 2009
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt0992993/
¿Esta pelicula está en español tio? He estado buscando y lo más que encuentro es en inglés subtitulada.. La pienso ver de todas formas pero si es en español mucho mejor evidentemente... ¡Saludos!

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Monterdez » Mar Ene 19, 2010 5:23 pm

Buenas tardes:

En español no la hay; hay que subtitularla.
Pero es igual, a mí no me van los subtítulos y en este caso los agradezco, pues así puedes seguir la voz del actor, que es fidelidísima. Vedla de todos modos.

Atte.

PS: si sabes inglés es otra historia.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
W. Churchill
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 14, 2010 10:06 pm

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por W. Churchill » Mar Ene 19, 2010 7:22 pm

Pues no tengo la suerte de saber ingles... Pero me la bajaré subtitulada... Jamás me atreví a ver una pelicula en V.O. y seguramente (muy a mi pesar) nunca lo haga... Ya os contaré que me parece la peli. Saluods Churchillstas :)

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Monterdez » Mar Ene 19, 2010 8:54 pm

No me he explicado bien: yo tampoco sé inglés; pero ahora que la he visto confirmo que es más provechoso verla subtitulada.

Alguna imagen se te puede pasar al leer, pero si la ves en el ordenador puedes repetir el pase después.
Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por magón » Mar Ene 19, 2010 11:09 pm

Yo solo concozco la version en VO, con los subtitulos incorporados.

Si os gusta verlas en el PC, os recomiendo usar un programa que se llama VLC y que para mi es el mejor y permier cargar subtitulos.

Debeis animaros y perder el miedo a la VO, sin entrar en polemica en España no se dobla tambien como se suele decir.

Mas o menos lo que se dice en el texto de wikipedia y en la pelicula, en la escena que comentamos de la condecoracion del piloto, es lo mismo y la ultima frase es literal,

Se dice mas o menos

Churchill _ La Batalla de Inglaterra la ganaron hombres como usted.
se siente humilde e incomodo ante mi presencia no ?
Piloto - si señor
Chuchill.- pues no sabe como me siento yo ante la suya.

La verdad a lo largo de la pelicula meten todas las citas que conocemos de Churchilll, incluso la archifamosa de la RAF de "nunca en la historia de .........." a Churchill le gusta tanto que hace que su secretaria la apunte para luego soltarla en el parlamento.

La Victoria Cross es la maxima condecoracion militar britancia, la ultima fue entregada, segun mis noticias a un soldado britanico por su actuacion en la guerra de Irak.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Monterdez » Mié Ene 20, 2010 7:32 pm

magón escribió:Se dice mas o menos

Churchill _ La Batalla de Inglaterra la ganaron hombres como usted.
se siente humilde e incomodo ante mi presencia no ?
Piloto - si señor
Chuchill.- pues no sabe como me siento yo ante la suya.

La verdad a lo largo de la pelicula meten todas las citas que conocemos de Churchilll, incluso la archifamosa de la RAF de "nunca en la historia de .........." a Churchill le gusta tanto que hace que su secretaria la apunte para luego soltarla en el parlamento.

La Victoria Cross es la maxima condecoracion militar britancia, la ultima fue entregada, segun mis noticias a un soldado britanico por su actuacion en la guerra de Irak.
La traducción del subtítulo introduce un matiz que la Viquipedia ignora, como casi siempre:
Churchill _ La Batalla de Inglaterra la ganaron hombres como usted.
¿se siente humilde e incomodo en mi presencia, no ?
Piloto - si señor
Chuchill.- Entonces puede imaginarse lo humilde e incómodo que me siento en la la suya.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por expersonalidad naval » Dom Ene 24, 2010 2:10 am

He visto la peli y me ha gustado bastante. Muy lograda
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por expersonalidad naval » Lun Ene 25, 2010 7:02 pm

Por cierto encontré que existe un primera parte de "Into the Storm", llamada "Gathering the Storm". También una producción de la BBC que cuenta los momentos anteriores al inicio de la guerra. También me gustó bastante, el actor es otro pero también lo logra bastante y le da al personaje un toque tierno y a veces, casi desvalido.

La ventaja es que esta se puede encontrar doblada al español.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Monterdez » Mar Feb 02, 2010 12:06 am

Buenas noches: últimas frases:

"Un fanático es aquel que no puede cambiar de opinión, ni tampoco quiere cambiar de tema".

"La mayor lección en esta vida es que incluso en alguana ocasión los idiotas tienen razón"

Finalmente.

PS: La película "Gathering the storm" no me la acanban de bajar; después de la anterior la he pedido en versión original subtitulada.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Monterdez » Mar Feb 02, 2010 12:20 am

Resulta que he encontrado esta página:

http://www.proverbia.net/citasautor.asp ... 214&page=4

Un listado de freses de Sir Winston.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Monterdez » Sab Feb 06, 2010 7:17 pm

Buenas tardes:

Muy buena la primera, "El comienzo de la tormenta"; la he visto subtitulada y no me arrepiento, aunque esta se puede bajar en español. Los decorados interiores, el vestuario y demás impresionante; tanto como la figura del ex ministro de la marina.

Trata ampliamente la relación de Winston con su esposa y los acalorados debates sobre la militarización de los alemanes.

También destaca el designio que llevaría al protagonista a ser un lider mundial; quizás alguno podría darnos más referencias de este aspecto.

Cortésmente.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Monterdez » Lun Feb 15, 2010 10:57 am

Buenos días:
En la película se ve una escena en la que Winston expresa sus pensamientos a un interlocutor mientras observa cómo un cerdo come con fruición un montón de manzanas, y dice así: "El perro de admira, el gato te odia... El cerdo te trata de igual a igual". Genial.

Ahora bien: es evidente la contradicción en el uso de "cerdo" cuando antes hemos visto que era "caballo". ¿Alguien podría aclararlo y citar la fuente correcta?

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por magón » Vie Feb 19, 2010 5:52 pm

No me parece tan interesante como la otra parte, este ultima pelicula sobre don Wiston, porque trata de aspectos mas familiares del personaje y se centra menos en aspectos historicos o de politica internacional.

No obstante se trata de una produccion muy cuidada y con buenos actores.

Por lo que se cuenta no era una persona precisamente delicada en el trato, con las personas que le rodeaban, ya fuese su familia, criados o rivales politicos de su propio partido o del laborista.

La batalla que aparece al principio es la de de Blenheim en 1704 en Baviera en la que lideraba las tropas inglesas el antepasado de Churchill, John Churchill, duque de Marlborough.

Puede ser interesante de ver, otra pelicula biografica sobre el personaje, que se llama El joven Winston (Young Winston) y que trata de la juventud del personaje y sus viajes por el mundo, creo recordar que estuvo en la guerra de los Boers y en la guerra de Cuba ( de ahí su aficion a los habanos).

Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Winston Leonard Spencer-Churchill

Mensaje por Monterdez » Vie Feb 19, 2010 6:10 pm

Buenas tardes:

La Película que cita es muy buena, y el desarrollo de su huida de los enemigos boer espectacular.
En Cuba estuvo de reportero, si mal no recuerdo.
También participó en la guerra contra los aborígenes derviches del Sudán.

No sé si hay por ahí una reflexión de sir Winston en la que decía algo así como que "sin una guerra no soy nadie". A lo mejor alguien la ha documentado.

Cortésmente.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Responder

Volver a “Biografías”

TEST