Herbert Schultze: Capitan de Submarino

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderador: José Luis

Herbert Schultze: Capitan de Submarino

Notapor expersonalidad naval » Sab Jul 04, 2009 4:32 pm

Herbert Schultze se unió a la Reichsmarine en Abril de 1930. Sirvió en los cruceros ligeros Leipzig y Karlsruhe (junto con Merten y Lehmann-Willenbrock).
En Mayo de 1937 fue enviado a los U-boat tomando el mando del U-boat U-2 ( Tipo II) en enero de 1938.
15 meses después fue comisionado al U-48, el U-boat que llegó a ser el submarino más exitoso de la guerra..

En la primera patrulla de Shultze's en Septiembre de1939, resultaron hundidos tres barcos con un total de 14,777 tn. Durante esa patrulla se volvio famoso por el mensaje de radio que envió después de hundir el Firby el 11 September:
“ Transmisión a Mr. Churchill. He hundido el vapor Británico Firby. Posición 59,40 Norte y 13,50 Oeste. Salven a la tripulación, por favor. Submarino Alemán”


Un periodista americano hizo una buena descripción de Herbert Schultze en 1.939 en la que recoge la famosa anédota:

Esta medianoche hice una entrevista al as de los submarinos Alemanes, Capitán, Herbert Schultze. Salió mucho mejor de lo que esperaba. Durante la tarde tuve muchas dudas y un buen dolor de cabeza. Con ayuda de algunos amigos oficiales navales, quedé con Schulte un el almirantazgo. El acaba de volver de su primera misión con bajas enemigas. Resulto ser un tipo educado de 30 años, duro como los clavos y lleno de confianza, la cual se consigue, supongo, cuando se apuesta a diario con la propia vida y con la de los otros.

Estaba un poco avergonzado de su ingles, tras escuchar una muestra también lo estuve yo. De hecho no podía entender una palabra y tuvimos que conversar en alemán. Alguién sugirió que su inglés mejoraría durante la tarde que solo estaba un poco oxidado. Eso me dio un poco de esperanza y mandé un cable a Nueva York diciendo que la entrevista sería esa noche. Le expuse mis preguntas y el capitán se sentó para escribir las respuestas en alemán. Cuando terminó dicté una traducción en ingles a una secretaria del Almirantazgo que por alguna razón escribía inglés sin faltas pero que tenía dificultad para entenderlo de forma oral. Sudamos toda a tarde, cuatro horas, y finalmente acabamos un escrito de unos 15 minutos.

Había dos puntos en el escrito que lo hacía de lo más interesante. El capitán contó la historia de cómo había torpedeado al buque británico Royal Sceptre, y como, con riesgo de su propio pellejo, se las había arreglado para que los que estuviesen a bordo fueran rescatados por otro buque británico el Browning. Entonces recordé que Londres había comunicado que el Royal Sceptre había sido torpedeado sin previo aviso y que la tripulación y los pasajeros, que sumaban 60, habían perecido presumiblemente. Me pregunté quién llevaba razón.
El capitán Schultze también mencionó que él había sido el comandante del U-Boat quien había mandado un jugoso mensaje de radio al Mr. Winston Churchill avisándole de la localización de un barco británico que acababa de torpedear, para que el primer Lord pudiera salvar a la tripulación. Pero solo un día o dos antes, Mr. Churchil había dicho a la Cámara de los Comunes que el comandante del submarino que había enviado el mensaje había sido capturado y ahora era un prisionero del Gobierno de Su Majestad.

Le recordé al capitán estos hechos y le pregunté si podría darme el texto del mensaje. Su diario estaba en Kiel, pero telefoneó allí y nos mandaron el mesaje. Eso me hizo sentirme un poco mejor. Y pronto, antes de que la emisión de esa noche comenzase, ocurrió algo que me hizo sentir mejor todavía. Según dejábamos el Almirantazgo, un oficial nos trajo un informe en el que decía que el Browning, había llegado a Bahía, Brasil, con la tripulación y pasajeros del Royal Sceptre todos a salvo.

Para mi sorpresa, mientras la emisión tenía lugar, el inglés del capitán mejoró de verdad, justo como se había predicho. Su acento era terrorífico, pero de algún modo sus palabras surgían de un modo muy distinto. Se podía entender cada sílaba. La mayoría de los hombre de este tipo que he encontrado, cuando se ponen delante de un micrófono, leen sus líneas mecánicamente. Pero para mi sorpresa él probó que era un conferenciante natural, hablando como si no hubiésemos escrito una sola línea.

Más tarde el Almirantazgo Británico confirmó su versión, tanto en el episodio del Royal Scpetre y en cuanto al jugoso mensaje a Mr Churchill, incluyendo el hecho de que Schultze no había sido capturado (* Shirer, William L. : Berlin Diary 1934 - 1941.)


Las siguientes 3 patrullas fueron también muy exitosas y como resultado, en Marzo de 1.940, Herbert Schultze, se conviritío en el segundo oficial de Uboat en ser condecorado con la Cruz de Caballero. En mayo de 1940 devolvió el mando del U48 a Hans Rudolf Rosing y paso 5 meses en el hospital por trastornos de estómago. De octubre a diciembre de 1940 fue el comandante de la 7ª Flotilla de St. Nazair.

En diciembre de 1940 Schultze retomó el mando del U48 recibiéndolo de Heinrich Bleichrodt. Las tres siguientes patrullas fueron tan exitosas que fue condecorado con la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en junio de 1941.
Era llamado "Vaddi" (papaito) Schultze porque se preocupaba mucho de su tripulación.
En julio de 1942 dejo el U48 y se convirtió en comandante de la 3ª Flotilla en La Rochelle. En marzo de 1942 fue enviado como Asto (admiral staff officer) para U-boats al personal del "Marinegruppe Nord". En Diciembre 1942 se unió al personal de Dönitz's. En marzo de 1944 dejó el personal del BdU y se convirtió en lider de departamento del Marinekriegsschule Mürwik (Escuela de Guerra Naval), donde sirivió hasta el final de la guerra.

En 1956 Herbert Schultze se unió a la Bundesmarine y sirvió en distintos puestos, incluyendo otros dos años en la ahora renombrada Escuela Naval ( Marineschule Mürwik). Se retiro en septiembre de 1.968 como Kapitän zur See.

Durante dl funeral de Schultze, en 1987, Otto Kretschmer dijo para los viejos camaradas :
"Hochgeachtet von Freund und Feind, verehrt von seiner Besatzung, war Herbert Schultze ein vorbildlicher Seeoffizier bester Tradition."
Otto Kretschmer
( Profundametne respetado por sus amigos y enemigos, reverenciado por su tripulación, Herbert Schultze fue un ejemplar official del marina en la mejor tradición)

FUENTE: http://uboat.net/men
( La traducción es mía y puede dejar que desear).
Imagen
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)
Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 301
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Herbert Schultze: Capitan de Submarino

Notapor fangio » Dom Jul 05, 2009 6:30 am

Muy buen artículo.
Colaboro con dos imágenes de este gran Capitán de submarinos:


Korvettenkapitän Herbert-Emil Schultze
Imagen
Fuente: http://www.finearts-autographs.com/file ... b_k_01.jpg

Schultze en 1941, antes de recibir las Hojas de Roble
Imagen
Fuente: http://de.wikipedia.org/w/index.php?tit ... 1212210951

FANGIO
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen+3
Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 2332
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Herbert Schultze: Capitan de Submarino

Notapor expersonalidad naval » Lun Jul 06, 2009 10:13 pm

Gracias por las fotos, estan muy bien
Imagen
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)
Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 301
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Herbert Schultze: Capitan de Submarino

Notapor Francis Currey » Jue Jul 23, 2009 5:09 pm

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
 
Años como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembroAños como miembro
 
Mensajes: 3010
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España


  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Biografías

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Butscheck Antiques VFMR Orders and Medals