Werner Mölders

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Werner Mölders

Mensaje por cv-6 » Sab Ene 14, 2012 3:58 am

Tengo una duda sobre Molders (bueno, en realidad sobre todos los pilotos de caza de la Legión Condor) Las victorias que se le atribuyen de la Guerra Civil (14 o 15, no estoy muy seguro) ¿Se contaban igual que las de la II Guerra Mundial (es decir, sólo se consideraba victoria un avión destruido) o como se hacía en aquel momento en España (básicamente se consideraba una victoria cualquier cosa que evitara que el avión enemigo aterrizase en un aeropuerto, aunque realmente no fuera destruido)?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13392
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Ene 14, 2012 12:31 pm

Hola a todos :-D; cv-6 respondiendo a tu duda y no soy experto sino que me guio por lo que llevo leyendo de Mölders, aparentemente los alemanes solo contaban aquellos aviones derribados y que podían ser confirmados por un camarada ó desde tierra (fijate que algún post más arriba Mölders nos dice que derribó a un bombardero pero no pudo ser confirmado ó sea no fue contado). Ahora sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

30 de Agosto de 1938. El enemigo no se ha dejado ver en estos días. Pero ya seguirán cayendo en los días que siguen. Desde ayer se ha desatado una tormenta bárbara. Volamos a baja altitud hasta el aeródromo de combate de Pomar. Sobre las montañas es imposible volar. La tormenta se ha intensificado y el último despegue desde Pomar fue bastante difícil. Para amanecer hoy la tormenta alcanzó nuestro aeródromo. Un avión de transporte Ju-52 perdió sus anclajes y rodó hacia atrás por la pista de rodaje y terminó al otro lado entre los olivares, de no haber sido un Ju no habría salido ileso. Después pasó también un He-45. Henze y otros suboficiales habían desarmado el vivac y ello pagó sus dividendos pues el Ju-52 se desplazó por ese lugar.

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13392
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Ene 21, 2012 2:12 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

01 de Septiembre de 1938. El tiempo se calmó. Al atardecer los italianos colgaban del cielo como gruesos racimos. Con 4 Bf-109 escoltamos a un Do-17 en vuelo de reconocimiento. A las 18:00 horas observé viniendo desde el noreste a 6 bombarderos Martin escoltados por dos escuadrillas de “Ratas”. Ahora olfateamos a las “Ratas”. No había alcanzado aún la distancia de tiro cuando la formación hostil se disolvió en un gran lío. Los aviones italianos habían llegado antes que nosotros.

03 de Septiembre de 1938. Un día triste para la escuadrilla, según órdenes recibidas la mitad de los pilotos deben regresar a casa. Entre ellos mí estimado “katschmareck” el Uffz. Jänisch. Con tristeza bebemos un último trago de despedida y luego los vemos partir en el ómnibus.

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13392
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Ene 28, 2012 1:33 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

05 de Septiembre de 1938. Hoy nuevamente ha vuelto el “Feldwebel Lorenz”, un infame bombardero nocturno que en noches de luna llena nos trae intranquilidad a todos. Ha sido bautizado con el cómico nombre por alguna razón por los artilleros antiaéreos. Para tratar de atraparlo me trasladé al aeródromo de Benicasim, pues el feldwebel Lorenz había sido visto la noche anterior sobre Castellón. Poco antes de oscurecer despegamos Goy y yo desde Becasim. Me aseguré que la artillería antiaérea española tuviera claro que había dos cazas alemanes en vuelo. Pero no tuvimos suerte y pasamos la noche en Benicasim sufriendo los eficaces ataques de los mosquitos.

Al día siguiente trajimos unos mosquiteros desde La Cenia y por mi gestión el Feldwebel Trenckle me dio 800 pesetas. Al siguiente anochecer recibí la visita de dos comandantes españoles y hablamos de la caza nocturna.

Era una maravillosa noche de luna llena. Patrullaba a unos 1000 metros de altura al norte de Castellón; el tiempo de vuelo pasó sin incidentes y fue lo mismo para Goy, el Feldwebel Lorenz no había despegado esa noche. A las 02:00 horas y bajo un cielo claro, volamos a lo largo de la costa en dirección a La Cenia donde aterrizamos sin iluminación.

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13392
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Feb 04, 2012 2:19 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

09 de Septiembre de 1938. Nuevamente volé con mi escuadrilla sobre el mar y nos empeñamos en combate con una escuadrilla de “Ratas” que se venía desde la dirección de tarragona. Los muchachos habían cambiado su táctica, ahora volaban en un gran arco al frente y no en una obstinada línea recta como antes. Me acerqué al acecho del de más atrás y disparé una ráfaga sobre el “Rata”. Debí acertarle al piloto pues la máquina comenzó unos movimientos descontrolados y cayó en picada. Mientras observé al Uffz. Kiening regresando a nuestras líneas con una estela blanca detrás por lo que me situé arriba y a su cola y lo escolté durante el regreso. No se veían ya aviones enemigos. Más tarde cuando Kiening estaba sobre las líneas propias, vi a los tres últimos Curtiss; estos matones disparaban sobre nosotros verticalmente desde abajo y luego aterrizaban, a veces tenían un golpe de suerte como fue el caso de Kiening. Él aterrizó en cercanías de Batea.

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Sab Feb 11, 2012 2:20 pm, editado 2 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13392
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Feb 11, 2012 2:16 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

12 de Septiembre de 1938. Hoy la guerra se tomó un descanso, pues el Hauptmann Handrick, Hauptmann Schellmann y el Maj. Mehnert (comandante de los bombarderos) regresan a casa. Reuní a toda la escuadrilla. El Comandante recibió nuestras salutaciones, bebimos un trago de despedida y luego siguió el desfile; al frente la banda, los moros, mujeres españolas, el portaestandarte de la escuadrilla y finalmente los dos vehículos de los agasajados. Eran dos carros tirados por mulas adornados para la ocasión. Luego pasaron los Jolanthe de los Stukas y la artillería antiaérea pintó con explosiones la H en el cielo. Luego despegó el vuelo de Ju-52 y escoltado por dos Bf-109 el Hauptmann Handrick dejó el suelo español. El 10 de Septiembre de 1938, había asumido el mando del Jagdgruppe el Hauptmann Grabmann.

Imagen
El Bf-109 del Hauptmann Grabmann......................................................

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Ago 12, 2020 6:59 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13392
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Feb 18, 2012 2:38 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

23 de Septiembre de 1938. A las 09:00 horas volvimos al aeródromo y recibimos la agradable noticia que el nuevo Comandante Hauptmann Grabmann había derribado un bombardero Martin, era su primera victoria. A las 12:00 horas despegué con mi escuadrilla para cumplir una misión de caza libre y sobre la costa al sur de Tarragona, encontré una escuadrilla de “Ratas”. Los “Ratas” habían detectado una escuadrilla italiana y estaban perturbados. En la pelea me acerqué desapercibido detrás de un “Rata” y le disparé desde muy corta distancia una ráfaga completa. El avión se ladeó, giró y luego cayó a tierra en posición vertical. Ebbighausen también vio el derribo y fue mi testigo; fue mi séptimo derribo. También Goy y el Uffz. März lograron un derribo cada uno, aunque sin testigos. En los días siguientes participé en otras misiones aunque sin éxitos.

Imagen
Werner Mölders en España......................................................

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Ago 12, 2020 6:45 pm, editado 2 veces en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13392
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Feb 25, 2012 3:30 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

04 de Octubre de 1938. Nuevamente logramos cazar. A 5000 metros divisé a cinco bombarderos Martin escoltados por tres escuadrillas de “Ratas”. Desgraciadamente los muchachos venían escalonados hasta 6000 metros de altura por lo que tuve que recorrer un gran trayecto antes de atacar y por ello no pude evitar que me vieran llegar. Alcancé al último y disparé, seguramente debí herir al piloto y la máquina comenzó a dar un giro. Me situé nuevamente en posición de disparo y logré acertar una segunda ráfaga en el “Rata” que empezó a arder y cayó. Ese fue mi octavo. El resto del enjambre se me vino encima por lo que los bombarderos volaban solos. En eso aparecieron el Comandante y el Oberleutnant G. que volaban como sección independiente y lograron un derribo cada uno. El bombardero del Oberleutnant se incendió completamente y cayó como una antorcha a tierra. Pero se había cruzado en la mira de algún “Rata” pues recibió un tiro en el hombro y debió realizar un aterrizaje forzoso. Hoy visitó la escuadrilla el Comandante español Muñoz y le mostramos el Messerchmitt Bf-109.

Imagen
Un Bf-109 de la Legión que debió efectuar un aterrizaje forzoso..................................
http://reibert.info/forum/showthread.php?t=30929

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Ago 12, 2020 6:45 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13392
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Mar 03, 2012 2:17 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

15 de Octubre de 1938. Verdaderamente un día endiablado. Volé en un Arado desde Zaragoza a La Cenia y a las 11:00 horas despegué con la escuadrilla y los Savonas italianos. A los 6000 metros de altura pasamos una capa de cirrus, la observación hacia arriba estaba garantizada. A las 12:00 horas detectamos dos escuadrillas de “Ratas” a unos 4800 metros de altura. La formación de Lippert atacó desde arriba pero sin lograr éxito. Me situé en posición de disparo detrás de la primera escuadrilla de “Ratas” y llené de proyectiles de ametralladoras al último pájaro. El Uffz. März que volaba detrás de mí fue testigo del derribo al oeste de La Figueroa. Poco después vi un “Rata” que venía desde abajo. Lo dejé acercar a 50 metros y disparé; el “Rata” cayó en llamas al oeste de la Sierra de Montsant. Media hora después aún se divisaba la columna de humo.

Imagen
Werner Mölders dando directivas junto a un Bf-109……………….
http://reibert.info/forum/showthread.php?t=30929

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Ago 12, 2020 6:47 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13392
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Mar 10, 2012 12:53 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

17 de Octubre de 1938. Hoy hace seis meses que estoy en España. Al anochecer recibí una llamada del Oberstleutnant Plocher del Estado Mayor y me felicitó por Hauptmann (promoción?). Fue una gran alegría. Celebramos el (ascenso a?)Hauptmann con toda la escuadrilla. Siguieron días de descanso con tormentas y visitas a los camaradas de armas italianos. En el aire todo estaba tranquilo.


Imagen
Estandarte de la Legión Cóndor............................................................
http://www.militaria321.com/auktion/591 ... ion-Condor" onclick="window.open(this.href);return false;

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Ago 12, 2020 6:50 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13392
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Mar 17, 2012 1:45 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

Para el 30 de Octubre de 1938 el tiempo comenzó a mejorar y el 31 de Octubre de 1938 la guerra volvió con toda intensidad. Temprano tuvimos acción durante una escolta de nuestros bombarderos cuando tropezamos con tres escuadrillas de “Ratas”. Entre ellos observamos un nuevo tipo de avión que identifiqué como una nueva clase de Curtiss. Tienen motor doble estrella y son más delgados que los viejos “Ratas” y son similares al Bf-109. Me acerqué a la escuadrilla que volaba más abajo. Ataqué a un avión el cual giró a la izquierda y hacia abajo, yo lo seguí y disparé. El aparato se lanzó en picada hasta que finalmente comenzó a girar y cayó derribado.

Mis camaradas vieron un paracaídas salir del “Rata” que había derribado pero no lo seguí pues me concentré en el espacio aéreo circundante, ya que mientras tanto otros dos escuadrones de “Ratas” se habían sumado al circo. Sin embargo no me trabé en combate con ellos pues 10 minutos más tarde volaba con Rossival sobre territorio enemigo. Dos “Ratas” que volaban separados tuvieron la desgracia de cruzarse en nuestro camino. Me acerqué al último y abrí fuego. Tras una corta ráfaga el ave se incendió y cayó a tierra como una antorcha. Fue un bello triunfo. Al regresar al aeródromo encontré junto al Comandante Muñoz a los capitanes Murcia y García, quienes querían volver a adiestrarse con el Bf-109; así lo hicieron y demostraron buenas condiciones para el vuelo. Personal de tierra español también debe venir.

Imagen
El Bf-109 C-1 de Werner Mölders...................................................

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Ago 12, 2020 6:52 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13392
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Werner Mölders

Mensaje por tigre » Sab Mar 31, 2012 2:01 pm

Hola a todos :-D; el final de la estadía en España....................

Werner Mölders nos cuenta acerca de su vida.

La Legión Cóndor.

01 de Diciembre de 1938. Pronto deberé regresar a la Patria. Mi sucesor ya se encuentra aquí, se trata de mi buen amigo v. Bonin. El debe asumir el mando de mi escuadrilla. Con algunos camaradas disfruté de una corta licencia visitando Sevilla, Tetuán, Córdoba, Granada, Málaga, Gibraltar y Cádiz. Luego mi tiempo llegó a su fin y el 06 de Diciembre de 1938 viajé en avión hacia Alemania.

Imagen
Legión Cóndor. Parada militar ante Franco...................................................

Fuentes: Der Adler. 15 Oct 1940.
Der Adler. 29 Oct 1940.
Mölders und seine Männer . Fritz von Forell.
Der Adler 1939 – Heft 08.

Es todo amigos. Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Mié Ago 12, 2020 6:56 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Werner Mölders

Mensaje por cv-6 » Sab Mar 31, 2012 7:37 pm

Resulta curiosos que en plena Guerra Civil Española fuera posible irse de turismo a Gibraltar, la verdad.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

pastelsjl
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1143
Registrado: Sab Feb 09, 2008 7:04 am
Contactar:

Re: Werner Mölders

Mensaje por pastelsjl » Sab Sep 15, 2012 5:46 pm

no estoy seguro pero creo que se trata de Molders. Lei en el libro de la resistencia de ZENTNER que tuvo un papel importante en conseguir que se dejase de lado el programa de eutanasia. ¿Alguien puede dar más información? si yo la consigo vuelvo a escribir. Gracias

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13392
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Werner Mölders

Mensaje por tigre » Jue May 04, 2023 4:02 pm

Hola a todos :-D; algo más.....................

Werner Mölders!

Imagen
Oberst (Coronel) Werner Molders. Una de las últimas fotos del piloto de combate más valiente de la Luftwaffe alemana, cuya trágica muerte conmocionó al pueblo alemán hasta la médula. Su nombre quedará para siempre ligado a la historia de nuestra lucha por la libertad (el texto se reproduce a título histórico)........

Fuente: https://www.abebooks.com/first-edition/ ... 6951195/bd

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST