El mayor Richard D. Winters

Todos los personajes de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
WLA Boy
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 21, 2009 1:06 am
Ubicación: Huelva (España)

El mayor Richard D. Winters

Mensaje por WLA Boy » Mar Nov 24, 2009 3:51 pm

Esenhower: Sí, son auténticos de Winters. El museo está muy dedicado a la 101 y también a los "Cazadores Paracaidistas" alemanes (Fallschirmjäger), los llamados Diablos Verdes. Un museo pequeñito pero espectacular.... y ubicado en un auténtico lugar histórico. Desde luego, Winters no estaba por allí... :)

Andimana, sus armas las perdió en el salto, al igual que una gran parte de los que saltaron esa noche... las correas de las que pendían los efectos personales no estaban preparadas para aguantar el tirón que se produce al frenarse en la apertura del paracaidas.... Pero supongo que no se pasaría el resto de la guerra sin pistola.... :wink:

Espectaculares dioramas de la casa, todo con ropas originales, armas y accesorios de la época...
Saludos,

Avatar de Usuario
winters101easy
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ago 30, 2008 11:09 pm
Ubicación: lardero

El mayor Richard D. Winters

Mensaje por winters101easy » Mié Sep 08, 2010 11:24 pm

Otro admirador de este gran soldado. Un saludo
Imagen
Imagen

semperfidelis
Usuario
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: Vie May 08, 2009 5:21 pm

El mayor Richard D. Winters

Mensaje por semperfidelis » Vie Sep 10, 2010 9:53 pm

La serie Hermanos de Sangre me parece magnífica en todos los aspectos; sobre todo en uno que quizá no se ha comentado demasiado: como USA forma un ejército desde la nada y lo convierte en un instrumento bélico de primer orden que puede enfrentarse con garantías al ejército alemán; muestra como van evolucionando los soldados de reclutas novatos a duros veteranos.

Sobre el tratamiento de la II GM en Hollywood en los últimos años (Salvar al soldado Ryan, Hermanos de Sangre, The Pacific o incluso Banderas de nuestros padres) en mi opinión obedece a varias razones:

1. la II GM es el único conflicto bélico en el que ha participado USA en el siglo XX en el que concurren y tres circunstancias: fue una victoria total, fue un conflicto que todo el país o al menos una parte muy importante de la opinión pública tenía clarísimo que había que participar y ganarla y era una guerra donde estaba claro que por decirlo de manera fácil que USA llevaba la razón y estaba en el bando correcto.

2. Frente a lo anterior aparecen Corea, Vietnam, las guerras del Golfo; conflictos "sucios", sin vencedor claro o directamente derrotas, con la opinión pública dividida sobre su necesidad o legitimidad.

3. Esta contraposición convierte a la II GM al conflicto con el que identificar de forma más clara los ideales de democracia y libertad que muchos norteamericanos consideran la base de su nación.

FJav
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ene 26, 2010 10:51 pm

El mayor Richard D. Winters

Mensaje por FJav » Dom Oct 03, 2010 10:10 pm

Buenas noches:

En esas circunstancias lo que importa de este señor es lo que opinan los que vivieron la guerra con él, y a ese respecto es impresionante el respeto, el cariño y la admiración que, pasados todos esos años, le muestran sus subordinados. No recuerdo en qué capítulo (¿pudiera ser en el que atacan a unos alemanes que están defendiendo un paso creo que de un canal en Holanda?), uno de sus subordinados, en la entradilla del capítulo, dice algo así como "Siempre iba el primero, era el primero en arriesgarse; no sé como sobrevivió", y algo así que cuando mandaba algo, alguna misión arriesgada, él era el primero en ir. La verdad, eso me impactó.

Otra de las partes que me impactó es cuando casi al final de la guerra el creo que comandante le ordena que envíe un pelotón a cruzar un río "para traer prisioneros, y saber de sus intenciones". Los envía, hay muertos pero traen prisioneros, y como, según parece, el resultado es muy bueno y el comandante ha quedado muy bien, quiere que Winters envíe otro pelotón; pereo esa vez los alemanes ya estarán más atentos, va a salir mal. ¡Qué fácil es mandar a los demás a casi una muerte segura!. Él desobedece la orden, les dice que duerman, y que ya informarán al día siguiente que no pudieron conseguir ningún soldado vivo. Eso, en esas circunstancias, era de consejo de guerra. Chapeau.

Por cierto, uno de los capítulos de la serie, Carentan. Un capítulo tan impresionante, explicando unos hechos y una lucha que costó tanta sangre por el importantísimo nudo de comunicaciones que era, pensé que tenía que ser la leche. Pues que dentro de nuestra tournée por Normandía, allí que nos fuimos mi mujer y yo.

Pues eso, allí que nos vamos... y no había nada. Vamos a ver, nada. En todo el pueblo no había absolutamente nada. Bueno, lo único que recuerdo tenían de destacable era "una fuente de piedra del siglo XVI", o algo así. Manda narices. Todo Normandía plagado de museos, mini-museos, centros de interpretación, más museos, y hasta por las mínimas chorradas (me indigné con el "Puerto de la libertad") y en ese pueblo, que tenían que tener todo, pues nada.

Un saludo,




Jav.

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

El mayor Richard D. Winters

Mensaje por Monterdez » Mar Oct 05, 2010 5:57 pm

Buenas tardes:

La serie Es muy buena; yo la vi a toro pasado, me la tuve que bajar de internet.

Os recomiendo el otro libro de Ambrose, "El día D". Impresionante.

Eso de poner un himno en el móvil siempre me hubiera gustado, ¿pero cómo?

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: El mayor Richard D. Winters

Mensaje por Audie Murphy » Mar Ene 11, 2011 11:52 am

Ha fallecido el pasado 2 de enero

http://edition.cnn.com/2011/US/01/10/ob ... tml?hpt=T2" onclick="window.open(this.href);return false;


Descanse en paz
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Re: El mayor Richard D. Winters

Mensaje por Jan Kubis » Mar Ene 11, 2011 5:02 pm

Qué descanse en paz!!!
Imagen

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Re: El mayor Richard D. Winters

Mensaje por andimana4 » Mar Ene 11, 2011 6:59 pm

LO mismo digo. :(
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Rubén.
Miembro
Miembro
Mensajes: 470
Registrado: Dom Oct 31, 2010 2:22 am
Ubicación: España. Toledo (a veces Mallorca)
Contactar:

Re: El mayor Richard D. Winters

Mensaje por Rubén. » Mar Ene 11, 2011 8:08 pm

Oh...vaya, pobre hombre. Desde luego ha tenido una larga vida. Decenas de millones no pudieron decir lo mismo.
Descanse en paz.

Rubén el Stuka.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: El mayor Richard D. Winters

Mensaje por Eisenhower » Mar Ene 11, 2011 8:17 pm

Por dios.Que en paz descanse un hombre que se merece el respeto de todo el mundo.


¿Habra muerto en su casa de libertad? como una vez el dijo

Saludos y Descanse en paz
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Heran
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 886
Registrado: Mar Nov 25, 2008 5:34 pm
Ubicación: Hauptstadt der Bewegung

Re: El mayor Richard D. Winters

Mensaje por Heran » Mar Ene 11, 2011 10:01 pm

Descanse en Paz. Gran soldado.

Saludos

Avatar de Usuario
Monterdez
Miembro
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:06 pm

Re: El mayor Richard D. Winters

Mensaje por Monterdez » Dom Ene 16, 2011 12:38 am

Mi pésame por esta pérdida irreparable.

Atte.
"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

Avatar de Usuario
Oberst Rudel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1927
Registrado: Jue Oct 21, 2010 11:39 pm
Ubicación: Auf Berchtesgaden.

Re: El mayor Richard D. Winters

Mensaje por Oberst Rudel » Dom Ene 16, 2011 1:00 am

RIP Mayor Richard Winters, seguro que estará con su amigo Nixs en algun lugar compartiendo viejos recuerdos...
Imagen

"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"

Nueva página online de Luciano y mia : pasar a visitarla....

http://adlermilitaria.eu/

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: El mayor Richard D. Winters

Mensaje por dixie » Dom Ene 16, 2011 9:34 pm

Muy buen aporte. Excelente información y excelente serie.
Permíteme una pequeña corrección, el famoso pueblo de Normandia es Ste. Mere Eglise (Sta. Madre Iglesia y no Marie, Maria).
Aquí teneis la web oficial del ayuntamiento de esta localidad normanda. Por cierto muy interesante la visita para quienes somos aficionados a estos temas.
http://www.sainte-mere-eglise.info/" onclick="window.open(this.href);return false;

dixie
Miembro
Miembro
Mensajes: 201
Registrado: Mar Nov 02, 2010 11:02 pm

Re: El mayor Richard D. Winters

Mensaje por dixie » Dom Ene 16, 2011 9:39 pm

Mi más sentido pésame.
Descanse en paz, que bien ganado lo tiene.

Responder

Volver a “Biografías”

TEST