Adolphus Malan

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Francis Currey
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Adolphus Malan

Mensaje por Francis Currey » Lun Jun 13, 2005 4:12 pm

ADOLPHUS MALAN

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fuente http://web.ipmsusa3.org/sites/default/f ... malan1.jpg

Malan se gano su mote "Sailor" debido a que antes de alistarse en la Royal Air Force, sirvió en un barco escuela como cadete. Mas tarde decidió que había nacido para volar y se alistó en la RAF en 1935, lugar en el que manifestó el profundo odio que sentía hacia el enemigo. Cerca del año 1938, Malan logró convertirse en jefe de una escuadrilla de Spitfires, que eran los aviones que el pilotaba. Como ya he comentado antes, Malan se caracterizaba por el profundo odio que sentía hacia el enemigo. Malan decía que era mejor dejar que los aviones alemanes, sobre todo los bombarderos, volvieran a casa antes que derribarlos, pero que se les debía de hacer el máximo daño posible para que al aterrizar los alemanes de tierra viesen a las tripulaciones moribundas y con sus camaradas muertos salir de los aviones. De esta manera según Malan a los Alemanes les bajaría mucho la moral. Sin duda creo que Malan es el único piloto que conozco que no trataba bien a sus compañeros enemigos, ya que aunque no lo parezca el combate aéreo se rige por unas normas de caballerosidad, normalmente los pilotos solían observar si cuando derribaban a un enemigo, este saltaba o no lo hacia en paracaídas, ya que ellos no buscaban la muerte del piloto, sino el derribo del aparato que el enemigo pilota. En la primavera de 1940 sobre Dunkerque logra su primer derribo, y antes de que acabase el año 1940 ya tenía en su lista 14 aparatos alemanes abatidos. En una ocasión el escuadrón de Malan salió de la base a interceptar unos cazas Me 109 del Jg 51. Entre estos volaba el as alemán Werner Mölders. Malan de anotó un derribo de un 109, y Mölders se anotó el derribo de un Spitfire. Poco después de estos derribos entablaron combate los dos ases y Mölders se llevó la peor parte, ya que logró llegar a la costa francesa pero con graves heridas en las piernas, de las que se estuvo recuperando durante un mes en el que estuvo apartado del combate aéreo (a Mölders lo siguen avalando sus 101 derribos en la SGM y 14 en la guerra civil española, por lo que el mérito de Malan es grande). Según tengo entendido, en 1941 Malan se hizo cargo del ala Biggin Hill y se anotó otros 13 aparatos derribados. Finalmente logró 27 derribos y otros 10 derribos compartidos con otro piloto (es decir en 2 contra uno, Malan y otro contra un Alemán) e hizo daño a 16 aviones enemigos.

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Monterdez
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Adolphus Malan

Mensaje por Monterdez » Jue Ago 26, 2010 6:16 pm

Buenas tardes:

Este tal Malan era de armas tomar, pero ha pasado a la historia como Sailor no porque fuera su mote, que lo era, sino porque odiaba llamarse Adolfo; ya os imagináis por qué, y así es como oficialmente se cambió el nombre.

Lo de las normas de "caballerosidad" es muy relativo, al menos desde que comenzó la Batalla de Inglaterra. Hasta este momento un piloto en paracaídas era considerado como un prisionero al que no se debe disparar. El comandante Hugh Caswall Tremenheere Dowding "Stuffy", jefe de las defensas inglesas, justificaba ante Churchill, a quién le parecía un atentado moral, que los alemanes acribillaran a los paracaidistas ingleses porque al caer en suelo inglés nunca caían prisioneros, todo lo contrario que sus camaradas alemanes. Casos conocidos en ambos bamdos fomentaron esta práctica: a la postre un piloto derribado e ileso vuelve a volar. Bungay lo documenta en "La Batalla de Inglaterra".

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"Estoy a favor de los derechos de los animales al igual que de los derechos humanos. Es la única manera de ser un humano completo". Abrahan Lincoln

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