Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por Hundi » Mié Abr 14, 2010 8:10 am

Hola Raul una lastima que termine tu topic, me ha gustado mucho :-D si puedes ampliarlo estare en la primera linea para leerlo :mrgreen:

un saludo.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por Grossman » Mié Abr 14, 2010 8:41 am

¡Hola!

¡Me ha gustado mucho también, gracias tigre! :-D

Saludos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por José Luis » Mié Abr 14, 2010 9:06 pm

¡Hola a todos!

Al margen de las acciones puramente bélicas y algunos "incidentes" cometidos por ambas partes contendientes relatadas por el compañero Tigre, me gustaría subrayar que el comportamiento de la Wehrmacht, o al menos una parte de ella, en la campaña contra Polonia con la población civil polaca dejó conductas completamente criminales, como una especie de presagio de lo que iba a repetir, a una escala mucho mayor, en la Unión Soviética a partir del 22 de junio de 1941. Tal como escribió Jürgen Förster*, hubo pillaje, estafas, fusilamientos arbitrarios, maltrato de personas indefensas, participación no autorizada en las ejecuciones de la SS, violación y quema de sinagogas. Tantos y tan graves fueron los excesos y delitos que Hitler decretó una orden de amnistía el 4 de octubre de 1939 para todos los casos donde el infractor hubiera actuado movido por la amargura por "las atrocidades cometidas por los polacos". Aunque en opinión del comandante en jefe del ejército de tierra, Brauchitsch, los delitos o infracciones cometidos para obtener un beneficio personal (por ejemplo, saqueo) o por motivos personales (por ejemplo, violación) no debían ser amnistiados.

* Jürgen Förster, "Ideological Warfare in Germany, 1919 to 1945", en Ralf Blank et al, Germany and the Second World War. Volume IX/I: Germany Wartime Society 1939-1945: Politicization, Disintegration, and the Struggle for Survival (Oxford University Press, 2008), p. 526.

Saludos cordiales,
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por tigre » Sab Abr 24, 2010 3:52 pm

Hola a todos :-D; para aquellos que siguen interesados......................

Tanques contra Varsovia – Septiembre de 1939.

“Ataque” – nosotros los integrantes de una división blindada sabemos lo que ello significa. Es el propósito de nuestra existencia. Ya hemos atacado anteriormente con éxito en terreno abierto en varias ocasiones. Pero hoy es algo nuevo. Ocho días después del estallido de la guerra estamos delante de una ciudad de 1.300.000 habitantes, en la cual intentaremos penetrar.

El reconocimiento aéreo ha descubierto que numerosas barricadas se han erigido para impedir nuestro acceso. Naturalmente esperamos tener que luchar calle por calle.

Nuestras tropas blindadas han pasado la noche previa ante los muros de la ciudad en bien protegidos vivaques con posiciones de fuego organizadas en los 360º. Las guardias son relevadas constantemente pues no queremos ser sorprendidos. De tanto en tanto mandamos hacia la ciudad a modo de saludo un proyectil que explota allá a lo lejos.

Las cinco en punto! Una desagradable noche ha pasado. El Jefe de Compañía retornó del P.Cdo del Jefe de Grupo (abteilung) donde fueron distribuidas las órdenes. El ha llamado a los jefes de sección para imponerlos rápidamente de la situación e impartirle las órdenes para el ataque.

Yo (Ofw Ziegler) me desempeño como jefe del pelotón de compañía y conformo una dotación de combate en mi tanque junto al conductor y el radio-operador. Mi misión junto a otros dos blindados, es proteger al jefe de compañía y si fuera necesario establecer enlace con las secciones ó reconocer.

Imagen
Aprestándose para el ataque en el área de Ochota.
"Der Zweite Weltkrieg", September 1939 by Janusz Piekalkiewicz.

Fuente: extractos de “Panzer packen Polen” tomados del artículo “En lisant quelques études sur la campagne de Pologne”. Foreign Military Digests Jun 1941. Military Review. Vol XXI. Nº 81.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por tigre » Sab May 01, 2010 8:04 pm

Hola a todos :-D; más de esta historia......................

Tanques contra Varsovia – Septiembre de 1939.

Las seis en punto! Nos desplazamos a ocupar nuestro lugar en cercanías de la Línea de Partida. Un ligero sentimiento de aprensión; no hay intercambio de palabras innecesarias: solo unas pocas y precisas órdenes al conductor y radio-operador interrumpen el silencio. Miro a mí alrededor desde el interior de la torreta. Detrás de mi vehículo el fiel motor ronronea y en lo alto pasaron silbando un par de granadas de artillería. El plan y las órdenes de ataque para la compañía arribaron por radio. Nuestro nombre código es “Buzzard” (ratonero) y las últimas palabras de la orden son Buzzard al ataque. En marcha!.

Los tanques ruedan hacia delante. Al frente el jefe de compañía. Cruzamos una barricada de gran altura a la izquierda. Nuestras secciones son visibles en los jardines frente a las casas a izquierda y derecha. Proyectiles de fusil y ametralladoras silban a nuestro alrededor pero esto casi ni nos perturba pues estamos ya acostumbrados al robote de las balas sobre la torreta. Observamos detenidamente tratando de localizar los lugares de donde vienen los disparos y respondemos.

De repente el jefe de sección del primer escalón reportó: dos tanques inutilizados. De inmediato el jefe de compañía ordenó a la sección que seguía pasar al frente. Esta fue detenida a su vez poco después. Por qué?. No lo sé por el momento, más tarde sabremos que tropezó con terreno minado.

Imagen
Un Pz Kw II rueda por los suburbios de Varsovia.
Panzer II by Horst Scheibert.

Fuente: extractos de “Panzer packen Polen” tomados del artículo “En lisant quelques études sur la campagne de Pologne”. Foreign Military Digests Jun 1941. Military Review. Vol XXI. Nº 81.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por tigre » Sab May 08, 2010 3:07 pm

Hola a todos :-D; más de esta historia......................

Tanques contra Varsovia – Septiembre de 1939.

Todo mi ser vibraba y todo resto de aprensión había desaparecido dando paso al buen ánimo del combate. Solicité al jefe de compañía permiso para tomar el mando de lo que quedaba del primer escalón, pues el tanque del jefe de la 2º Sección había volcado como resultado de la explosión de una mina.

La autorización requerida me fue concedida y ruedo al frente ordenando a los otros tanques que me sigan rápidamente. Árboles, pequeñas casas y barricadas son arrasados y pronto cruzamos la primera calle. A medida que nos acercamos vemos por todos lados francotiradores, trincheras y parapetos; pero son inmediatamente abandonadas por los polacos, tan grande era el temor hacia nuestros tanques. Quizás ellos no esperaban vernos arribar a través de un campo minado. Durante todo el tiempo los disparos de fusil seguían cayendo desde las casas sobre nosotros sin cesar. Yo mantenía mis ojos en la rendija de observación y ayudado por el conductor trataba de encontrar el mejor camino a seguir.

Comenzamos a sentir el calor dentro del tanque. El sudor corría a raudales por nuestros rostros mientras aspirábamos grandes bocanadas de pólvora producto del fuego del cañón y la ametralladora. Eso apenas nos preocupaba, los nervios se mantenían en tensión. El radio-operador mantenía el enlace con el jefe de compañía que seguía detrás. El avance continuaba de manera constante entre las casas y a través de los patios hacia otros jardines. Aquí también ellos nos disparaban desde todos lados. Un breve alto para orientarnos y facilitar el enlace con los tanques que nos seguían.

A unos 200 metros a mi frente apareció el ángulo de una barricada de madera que podría ser utilizada como cubierta. Le grito al conductor: Hannes, al frente a toda velocidad y le indico la dirección. El motor da todo lo que puede; yo mantengo fuego constante durante el avance. Alcanzamos la barrera. Un vistazo por la rendija de observación trasera me indica que a unas 30 yardas detrás sigue el jefe de compañía. Los demás tanques no vienen. Ya vendrán pienso y ordeno acelerar a mi conductor.

Fuente: extractos de “Panzer packen Polen” tomados del artículo “En lisant quelques études sur la campagne de Pologne”. Foreign Military Digests Jun 1941. Military Review. Vol XXI. Nº 81.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por tigre » Dom May 16, 2010 12:36 am

Hola a todos :-D; más de esta historia......................

Tanques contra Varsovia – Septiembre de 1939.

Otras 200 yardas y encontramos una calle que se dirige al centro de la ciudad. Tratamos de tomarla pues me imagino el rápido efecto que tendrá la masa de tanques alcanzando este objetivo. Impacto en la abertura, gritó mi conductor. Un proyectil antitanque a destrozado la mirilla de observación del mismo rompiendo los cristales. El conductor ya no puede ver al exterior le grito que cambie los cristales mientras febrilmente giro la torreta y abro fuego sobre un cobertizo de madera desde donde podría haber partido el disparo.

Alcanzamos la calle. Hecho un vistazo atrás ahora ha desaparecido el jefe de compañía. En 300 yardas tres tanques fueron detenidos. Por qué no vienen?. El radio-operador continúa transmitiendo la orden de avance. Bañado en sudor, sentado allá en su rincón, transmite y me abastece de munición.

Mi ametralladora se trabó, al tirar el cierre hacia atrás veo que la vaina se ha roto. Rápidamente cambié el arma. Al echar un vistazo por la mirilla veo un civil corriendo hacia nosotros. Un súbito movimiento de su brazo y vuela una granada que estalla sobre el tanque sin causar daños. El no tuvo tiempo de arrojar una segunda granada pues mi arma lo cortó en pedazos.

Otras 200 yardas más adelante en un terraplén del ferrocarril unos 50 polacos se dispersan y huyen; mi ametralladora dispara de nuevo y una lluvia de balas golpeó al enemigo.

Durante todo el tiempo mi radio-operador ha llamado incesantemente a los tanques que permanecían atrás. Súbitamente al sintonizar la frecuencia del grupo recibió la siguiente orden: asuma el comando de la compañía y continúe adelante. Que le ha pasado a mi jefe de compañía?. Habrá avanzado demasiado adelante sin cobertura?.

Fuente: extractos de “Panzer packen Polen” tomados del artículo “En lisant quelques études sur la campagne de Pologne”. Foreign Military Digests Jun 1941. Military Review. Vol XXI. Nº 81.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por tigre » Dom May 23, 2010 4:38 pm

Hola a todos :-D; más de esta historia......................

Tanques contra Varsovia – Septiembre de 1939.

Dos tanques ligeros y uno mediano se me han unido. Les he dado la orden de avanzar conmigo y avanzar a lo largo de la calle hacia el centro de la ciudad. A me derecha se desplazaba el tanque mediano y detrás los dos tanques ligeros. Mientras disparaba hacia cualquier punto sospechoso durante el avance, a mitad de camino hacia la izquierda en uno de los jardines, veo una llamarada y escuché la explosión de un proyectil. El depósito de munición de un cañón de 75 mm listo a disparar sobre nosotros fue impactado accidentalmente. La dotación entera ha desaparecido.

Ahora directamente frente a nosotros se extiende un obstáculo antitanque; no hay manera de eludirlo, debemos atravesarlo. El tanque a mi derecha se aproximó cautelosamente y lo cruzó. Yo concentré mi fuego sobre el obstáculo. De repente se desató un infierno. Frente a nosotros explotaron varias granadas en rápida sucesión. El cañón de 75 mm debe estar ahora emplazado por algún lado. Mientras lo busco abrí fuego tan intensamente como pude. Al cambiar un cargador di un vistazo a mí alrededor. Los dos tanques livianos estaban en llamas. ¿Habrá otra arma detrás nuestro? Quizás sea un tanque ó un cañón antitanque enemigo. No tengo mucho tiempo para pensar. Impartí la orden al tanque junto al mío de regresar por la misma calle por donde avanzamos antes y disparé nuevamente contra el arma situada a mi frente.

Antes de girar el tanque mediano recibió el impacto de un proyectil de 37 en el motor, pero la granada no estalló. Apretando los dientes, presioné la cabeza contra el ocular de la mira del arma ocupado en buscar al enemigo. Por una suerte increíble uno de los tanques en llamas detrás nos brindó una protectora cortina de humo a retaguardia, mientras al frente los disparos enemigos caían cortos. Un proyectil silbó por debajo del tanque desgarrando partes del chasis del motor y la explosión nos desestabilizó un poco en nuestra carrera.

Fuente: extractos de “Panzer packen Polen” tomados del artículo “En lisant quelques études sur la campagne de Pologne”. Foreign Military Digests Jun 1941. Military Review. Vol XXI. Nº 81.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por tigre » Sab Jun 05, 2010 4:27 pm

Hola a todos :-D; más de esta historia......................

Tanques contra Varsovia – Septiembre de 1939.

El tanque que me acompañaba había desaparecido!. Ahora el momento era difícil para nosotros. Media vuelta y regresar!. El conductor giró rápidamente y se lanzó por la calle pasando tanques en llamas entre nubes de humo. Otras 50 yardas a recorrer hasta alcanzar el jardín. Mientras yo disparaba constantemente, barriendo la calle con mi fuego. Yo esperaba recibir el impacto fatal de un momento a otro. Pero nunca llegó.

Alcanzamos el jardín y rodamos de vuelta hacia la calle principal. Atrás nuestro solamente oímos disparos aislados y algunas ráfagas de ametralladoras.

Detrás de un arbusto un camarada, conductor de unos de los tanques en llamas se levantó súbitamente. Abrí la escotilla de la torre, lo llamé y rápidamente el saltó a la seguridad del interior del tanque cayendo sobre las rodillas del radio-operador.

Un portal en llamas nos cerraba el paso, mi conductor se detuvo justo frente al mismo centró el tanque y de un solo impulso la puerta voló hecha añicos. Finalmente estábamos en la calle principal. Algunos tanques de nuestro grupo se habían reunido ya allí. Desde la ciudad llegaba un continuo fuego de artillería el cual había puesto fuera de combate a varios de nuestros tanques mediante tiro con puntería directa.

Fuente: extractos de “Panzer packen Polen” tomados del artículo “En lisant quelques études sur la campagne de Pologne”. Foreign Military Digests Jun 1941. Military Review. Vol XXI. Nº 81.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por tigre » Dom Jun 13, 2010 7:34 pm

Hola a todos :-D; el final de esta historia......................

Tanques contra Varsovia – Septiembre de 1939.

Mi torreta ya no puede girar. Quizás se debe al impacto recibido al cruzar el portal ó a la gran cantidad de escombros que han caído sobre nosotros durante el desplazamiento entre los edificios. Después de abrir la escotilla de la torreta para tener mejor observación pude divisar a mi jefe de compañía asomándose por la esquina de una casa. Con absoluta calma se defendía pistola en mano contra tiradores enemigos apostados en las ventanas de los edificios. El también saltó dentro de mi tanque, en el que estábamos ahora más hacinados todavía. La torreta dañada, cinco hombres en el interior del tanque – el combate se ha vuelto algo difícil para nosotros.

Durante el viaje de regreso el Jefe de Compañía me contó que su tanque había sido puesto fuera de combate y su radio-operador herido. El había enviado al herido hacia retaguardia acompañado por el conductor, mientras continuaba al frente combatiendo con su pistola.

Finalmente alcanzamos la línea de partida, algunos camaradas ya se encontraban allí. Sus tanques fueron destruidos por armas antitanques ó minas y regresaron a pie. Ellos me informaron que uno de mis hombres estaba muerto, incinerado en uno de los tanques que estallaron en llamas detrás mío. El conductor herido fue rescatado.

Varios tanques del grupo (abteilung) se adelantaron desde atrás en perfecto orden. El ataque había durado cinco horas y había fracasado en razón de las poderosas defensas de la ciudad.

Fuente: extractos de “Panzer packen Polen” tomados del artículo “En lisant quelques études sur la campagne de Pologne”. Foreign Military Digests Jun 1941. Military Review. Vol XXI. Nº 81.

Es todo amigos. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por tigre » Dom May 13, 2012 5:59 pm

Hola a todos :-D; un nuevo tema para complementar este antiguo hilo.........esta vez mirando un poco el avance terrestre alemán sobre Wielún en Septiembre de 1939................

La 1 Le Div en avance sobre Wielun – Septiembre de 1939.

En primer término quisiera redondear algunos datos sobre el orígen de esta unidad y sus elementos blindados y motorizados. El PR 11 fue organizado en Paderborn (WK VI) el 12 de Octubre de 1937 como tropa a nivel de ejército al mando del Oberst Wilhelm Phillips. Al comienzo estaba conformado por 6 compañías con personal destinado de los PR 1, 3, 4 y 8. A partir de las 3. y 6. Compañías del PR 1 se crearon las 1. y 2. Compañías del PR 11; con las 3. y 8. Compañías del PR 4 se crearon las 5. y 6. Compañías del PR 11; la 5. Compañía del PR 3 creó la 7./ PR 11 y la 3./ PR 11 fue creada a partir de una compañía del PR 8.

Mientras que el Pz Abt 65 fue organizado también el 12 de Octubre de 1937 pero en el WK VI en el Sennelager a tres compañías y bajo el mando del Oberstleutnant Kurt Thomas. Durante la Campaña de Polonia en Septiembre de 1939 fue agregado a la 1. Le. Div. El regimiento motorizado fue creado como Kavallerie-Schützen-Regiment 4 el 12 de Octubre de 1937 con un Comando y dos batallones en Iserlohn, WK VI. El 26 de Agosto de 1939 fue denominado Schützen-Regiment 4 y estaba al mando del Oberst Hans von Ravenstein.

Imagen
Oberst Wilhelm Phillips (derecha) y su Ayudante el Oberleutnant Tölke...........................

Imagen
Saludo del Comandante al PR 11 en el campo de instrucción........................................

Fuentes: http://www.historiawielunia.fora.pl/pam ... ze,16.htmlhttp://www.zajezierze.fora.pl/przeszlos ... 20-45.htmlGeschichte der Panzerregiment 11.
Private Sales List-4. Panzer Photo Album - Panzer Rgt 11 (6 Panzer Div) - Poland, France
36 Pułk Piechoty Legii Akademickiej W wojnie obronnej 1939 r.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... eDiv-R.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Nov 26, 2020 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por tigre » Dom May 20, 2012 4:30 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más..........................

La 1 Le Div en avance sobre Wielun – Septiembre de 1939.

La 1 División Ligera fue creada en Wüppertal (WK VI) el 10 de Noviembre de 1938 tras ser reclasificada la 1. Brigada Ligera. Su Comandante al inicio de la Campaña de Polonia era el Generalmajor Friedrich-Wilhelm von Loeper. Además de las unidades blindadas mostradas en el cuadro contaba con la Schützenbrigade 6 (SR 4 con I., II y III. Batallón y el Kradsch. Btl 6); el AR 76 con el I. y II Grupo; el Pi Btl 57; el Pz Jäg Abt 41; el A.A. 6 y el NA 82.

La división estaba equipada con los tanques checos Skoda LT 35 (Tanques Ligeros mod 1935) designados como Pz Kw 35 (t) con un peso de 10 ton, una tripulación de 4 hombres y armados con un cañón de 37 mm L/42 más 2 ametralladoras de 7,92 mm. Estos carros recibieron como equipo de comunicaciones el FuG 5 (10-watt receptor/transmisor) and FuG 2 (receptor). Los alemanes también agregaron un cuarto tripulante como cargador (como fue requerido por el Comandante de División), sacrificando espacio en la torreta pero incrementando así la cadencia de fuego hasta igualar al Pz Kw III; este tanque fue un agregado importante para la fuerza blindada.

Imagen
Material blindado de la 1. le Div.........................................................
Panzertruppen. Thomas L. Jentz.

Imagen
Hacia la zona de apresto para la campaña de Polonia. Los tanques más pesados como los Pz Kw 35 (t) de la 5./ PR 11 fueron transportados por ferrocarril.................................

Fuentes: http://www.historiawielunia.fora.pl/pam ... ze,16.html
http://www.zajezierze.fora.pl/przeszlos ... 20-45.html
Geschichte der Panzerregiment 11.
Private Sales List-4. Panzer Photo Album - Panzer Rgt 11 (6 Panzer Div) - Poland, France
36 Pułk Piechoty Legii Akademickiej W wojnie obronnej 1939 r.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... eDiv-R.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Nov 26, 2020 8:26 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por tigre » Dom May 27, 2012 2:53 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más..........................

La 1 Le Div en avance sobre Wielun – Septiembre de 1939.

El 19 de Agosto de 1939 la 1 División Ligera partió para efectuar las maniobras de otoño que tendrían lugar en el campo de adiestramiento de Neuhammer, así como en Sargan y Sorau.

A finales de Agosto de 1939, la división fue desplegada sobre la frontera polaca en los alrededores de Kreuzberg.

Imagen
Un Sd Kfz 232 de la 1 Le Div..............................................................

Fuentes: http://www.historiawielunia.fora.pl/pam ... ze,16.html
http://www.zajezierze.fora.pl/przeszlos ... 20-45.html
Geschichte der Panzerregiment 11.
Private Sales List-4. Panzer Photo Album - Panzer Rgt 11 (6 Panzer Div) - Poland, France
36 Pułk Piechoty Legii Akademickiej W wojnie obronnej 1939 r.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... eDiv-R.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Nov 26, 2020 8:29 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por tigre » Dom Jun 03, 2012 3:58 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más..........................

La 1 Le Div en avance sobre Wielun – Septiembre de 1939.

Guerra!.

El 01 de Septiembre de 1939 a través del Prosna, detrás de las tropas del IR 54 perteneciente a la 18 ID, franquearon patrullas de combate blindadas de exploración y parte del I./ KSR 4 (kavallerie Schützenregiment). Alrededor del mediodía utilizando un puente de circunstancia cruzaron el Kradsch. Btl 6 y partes del III./ KSR 4.

Al mismo tiempo llegó una orden del 10 AOK especificando que la división (1 División Ligera) debía marchar por el norte de Kowale atravesando la zona boscosa en dirección a Wierzbie. Debido a ello la división organizó el Kampfgruppe v. Esebeck compuesto del Kradsch. Btl 6, III./ KSR 4 y el I./ AR 76.

Imagen
Dos Pz Kw 35 (t) en la zona de apresto en alrededores de Kreuzberg a fines de Agosto de 1939..........

Fuentes: http://www.historiawielunia.fora.pl/pam ... ze,16.html
http://www.zajezierze.fora.pl/przeszlos ... 20-45.html
Geschichte der Panzerregiment 11.
Private Sales List-4. Panzer Photo Album - Panzer Rgt 11 (6 Panzer Div) - Poland, France
36 Pułk Piechoty Legii Akademickiej W wojnie obronnej 1939 r.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... eDiv-R.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Nov 26, 2020 8:32 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13393
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Incidentes y acciones de la Campaña en Polonia - 1939.

Mensaje por tigre » Dom Jun 10, 2012 1:47 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más..........................

La 1 Le Div en avance sobre Wielun – Septiembre de 1939.

Guerra!.

Las posiciones en Ozarow fueron ocupadas por la 2./ 36 pp al mando del por. Jan Wojciechowski. Una sección defendió Ozarow, otra sección los alrededores de la localidad y una tercera ocupó posición cerca de un molino en Kocilew. La artillería emplazó sus armas en el cementerio con observatorios en la iglesia y el molino. Al amanecer del 01 de Septiembre de 1939 la compañía fue alarmada y unas horas después comenzaron a llegar los refugiados de Praszka y Kowale.

Hacia el atardecer los alemanes habían conquistado Wierzbie, Ozarow y las alturas al norte de esta última localidad sosteniendo intensos combates con el 36 pp (regimiento de infantería – pulk piechoty) y sufriendo algunas bajas. Mientras tanto el PR 11 estaba concentrado en Landsberg sobre el fronterizo río Prosna, frente a la localidad polaca de Praschka; el Pz Abt 65 estaba al norte en la localidad de Golhe.

Mapa del área: http://lazarus.elte.hu/hun/digkonyv/topo/200e/36-51.jpg

Imagen
Frontera germano-polaca en Gola......................................................

Fuentes: http://www.historiawielunia.fora.pl/pam ... ze,16.htmlhttp://www.zajezierze.fora.pl/przeszlos ... 20-45.html
Geschichte der Panzerregiment 11.
Private Sales List-4. Panzer Photo Album - Panzer Rgt 11 (6 Panzer Div) - Poland, France
36 Pułk Piechoty Legii Akademickiej W wojnie obronnej 1939 r.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... eDiv-R.htm

Saludos. Raúl M 8).
Última edición por tigre el Jue Nov 26, 2020 8:45 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST