Los planes alemanes en Rusia posteriores a Barbarroja

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Guillermo C.
Miembro
Miembro
Mensajes: 56
Registrado: Dom Nov 09, 2008 2:04 am

Los planes alemanes en Rusia posteriores a Barbarroja

Mensaje por Guillermo C. » Sab Nov 29, 2008 6:24 pm

¡Hola a todos!

He iniciado este topic para ver que es lo que tenían planeado los alemanes para Rusia, una vez terminada Barbarroja, es decir, una vez alcanzada la Línea A-A y la planeada destrucción del Estado Sovíetico.

Saludos Cordiales.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.

Winston Churchill.

Fernando
Usuario
Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 11, 2005 8:22 pm

Los planes alemanes en Rusia posteriores a Barbarroja

Mensaje por Fernando » Dom Nov 30, 2008 9:31 pm

En el Este había un vasto y poco poblado imperio con casi inagotables reservas de materias primas. <<Ésta es la razón por la que carece de importancia el tiempo que luchemos en el Este. En cuanto hayamos asegurado la ocupación de las vitalmente importantes zonas europeas de la Unión Soviética, la guerra, al este de los Urales, puede durar por lo que a nosotros se refiere cien años>>. Entretanto, los ciento treinta millones de individuos que vivían en el nuevo imperio oriental de Europa constituirían un cautivo mercado de todo tipo de productos industriales fabricados en Europa, desde el más sencillo vaso de agua, al más complicado artefacto. El Este suministraría las materias primas. Por ejemplo, Hitler se había enterado recientemente de que en la región inmediata a Jarkov se cultivaba caucho, y había visto excelentes muestras de esta materia. <<Las gigantescas granjas establecidas por Stalin seguramente constituirán el mejor método para cultivar la tierra en lo futuro, debido a que probablemente son el único medio de explotar intensivamente la tierra...>> Tenía el convencimiento de que la mayoría de los rusos estaban perfectamente acostumbrados a ser tratados cual si fueran animales.
Hitler... recomendó que los medios de administración empleados por la Gran Bretaña en la India fueran el nuevo modelo de administración en el Este.
Hitler dijo: <<La frontera entre Europa y Asia no está constituida por los montes Urales, sino por la zona en que terminan las poblaciones de individuos de inclinaciones germánicas y comienzan las de eslavos. Nuestra tarea consiste en desplazar esta frontera lo más al Este que sea posible, y, caso de que fuere necesario, más allá de los Urales incluso>>.
<<Tenemos grandes planes respecto a la parte del territorio que nos corresponda, con respecto a "nuestra India"... Canales y vías férreas, estas últimas con una anchura de diez pies. La población... deberá vegetar. Para el imperio casero de Stalin (al otro lado de los Urales) el bolchevismo será buena cosa, será, para nosotros, la garantía de la permanente ignorancia de esa gente>>. Imaginariamente , Hitler se adentraba cincuenta años en el futuro, al momento en que cinco millones de agricultores alemanes cuidarían de las cosechas. Alemania sólo necesita una reducida extensión de territorio colonial para cultivar té y café, ya que todo lo demás se producirá en el continente. <<Nuestro Misissipi será el Volga, no el Niger>>.

Extractos de La guerra de Hitler, de David Irving. Edit. Planeta

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST