La 19 Pz Div en Welikije Luki - Ago 1941.

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13472
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 19 Pz Div en Welikije Luki - Ago 1941.

Mensaje por tigre » Sab Jul 26, 2008 7:36 pm

Hola a todos :-D; les dejo un nuevo relato de las incontables acciones que tuvieron lugar en el frente del este......................

19 Pz - Agosto de 1941.

Para Agosto de 1941, la ofensiva alemana se detuvo temporariamente presentando un arco más ó menos importante dentro de las líneas germanas el cual se extendía hacia el oeste hasta Welikije Luki, localidad retenida por los soviéticos, sobre el flanco izquierdo del 9 AOK. El reconocimiento aéreo mostró una gran concentración de tropas enemigas con la intención, según se esperaba, de irrumpir tras la retaguardia del 9 AOK.

Comprendiendo las intenciones soviéticas, los alemanes decidieron golpear primero. La misión era la de reducir las fuerzas enemigas dentro del saliente. La operación empezó el 22 de Agosto de 1941 con el ataque de tres divisiones de infantería sobre el sector sur del saliente para forzar una penetración. Después de ello, dos divisiones panzer, la 20 Pz sobre la izquierda y la 19 Pz sobre la derecha, se movieron rápidamente a través de la brecha lograda.

La 19 Pz era el esfuerzo principal y tenía una buena red vial para apoyarse en su movimiento, mientras que la 20 Pz cubría su flanco izquierdo. El objetivo para la 19 Pz era el de cortar las líneas de comunicaciones soviéticas y enlazar con el XXIII AK situado a unas 40 millas de distancia. 21 Debido al estado del terreno, la 20 Pz no estaba en condiciones de seguir los pasos de la 19 Pz. En esencia, la 19 Pz estaría sola para ejecutar dicha operación.

Era obvio para el comandante de la división que, la seguridad solamente podría ser mantenida mediante la velocidad y el constante movimiento. El organizó a su división con una vanguardia que comprendía un regimiento panzer, una unidad de artillería y una serie de destacamentos de ingenieros y antitanques. El cuerpo principal fue organizado en dos fuerzas de tarea. La primera de ellas consistía en un regimiento de infantería mecanizado, dos grupos de artillería, un batallón de ingenieros y elementos de apoyo. La segunda comprendía un un regimiento de infantería mecanizado, un grupo de artillería, un grupo de lanzacohetes multiples y varios elementos de apoyo. El batallón de reconocimiento tenía la misión de proveer exploración y seguridad.

Imagen

Fuente: A LOOK AT DEEP OPERATIONS: THE OPTION OF DEEP MANEUVER BY M a j o r David C. Mock. Armor. School of Advanced Military Studies U.S. Army Command and General Staff College Fort Leavenworth, Kansas 31 December 1987.

A seguir. Saludos. Tigre 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13472
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 19 Pz Div en Welikije Luki - Ago 1941.

Mensaje por tigre » Mié Jul 30, 2008 11:57 pm

Hola a todos :-D; un poquito más..........................

19 Pz - Agosto de 1941 (2º parte).

La Fuerza de Tareas de Reconocimiento fue desplegada adelante junto a las divisiones que efectuaban la ruptura. Cuando la misma fue lo suficientemente amplia (alrededor de las 12:00 horas), la 19 Panzer Division se lanzó hacia la retaguardia de los soviéticos. Cuando lo hizo contaba ya con el apoyo de la Luftwaffe en lo que respecta a alarma temprana y apoyo aéreo.

Para las 17:00 horas la 19 Panzer División ya había alcanzado Kunya, cortando de esta manera el enlace ferroviario hacia Wlkije Luki. Una fuerza de tarea del cuerpo principal recibió la orden de cubrir e flanco izquierdo (suroeste) de la divsón mientras la misma se desplazaba en dirección a norte desde Kunya hacia Tabory, mientras el Destacamento de Exploración protegía el flanco derecho. Moviéndose rápidamente, los elementos de vanguardia entraron en Tabory a las 18:00 horas y capturaron intactos los puentes ferroviario y carretero sobre el río Kunya.

Sin embargo, estos no eran lo suficientemente sólidos para soportar un gran movimiento de vehículos. La cabeza de puente fue expandida hacia el oeste del río y los ingenieros dvisionales recibieron la tarea de tender un puente para que pudieran ruzar los vehículos más pesados de la división. Esta situación forzó un alto del avance por aquel día por lo que la división estableció rápidamente posiciones defensivas en provsión a posibles contraataques enemigos durante la noche.

El Comandante de la División planificó la continuación del ataque tan pronto como fuera finalizado el puente y enlazar así con los elementos del XXIII AK en Welikije Luki ese mismo día, completando de esta manera el cerco de las fuerzas soviéticas. La divisaión recién pudo cruzar a partir de las 15:00 horas, haciendo imposible la conexión durante ese día. Sin embargo, después de cruzar el puente se encontraron con alguna resistencia. Una formacion enemiga fue rechazada, otra fue capturada y elementos de una tercera destruídos, incluyendo algunos tanques y antitanques.

Fuente: A LOOK AT DEEP OPERATIONS: THE OPTION OF DEEP MANEUVER BY M a j o r David C. Mock. Armor. School of Advanced Military Studies U.S. Army Command and General Staff College Fort Leavenworth, Kansas 31 December 1987.

A seguir. Saludos. Tigre 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

yolanda
Expulsado
Mensajes: 109
Registrado: Dom Jul 27, 2008 5:51 pm
Ubicación: Barcelona,España

Mensaje por yolanda » Jue Jul 31, 2008 7:00 pm

Otro estupendo y ameno hilo en el que picotearé :D
En serio,haces que una se quedé deseando saber cómo continua...
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13472
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Otro estupendo y ameno hilo.

Mensaje por tigre » Jue Jul 31, 2008 7:15 pm

Gracias yolanda por tus palabras y la paciencia :-D; en la medida que mis neurones me lo permiten voy traduciendo y adaptándolo al españól (mejor aún lo "argentinizo"). La traducción no se la puedo dejar a la web pues hay términos específicos que el traductor on-line no domina (es lógico) y te pone cualquier cosa. Bueno hasta más ver y disfrutá esas vacaciones :wink: . Chau . Tigre 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

yolanda
Expulsado
Mensajes: 109
Registrado: Dom Jul 27, 2008 5:51 pm
Ubicación: Barcelona,España

Mensaje por yolanda » Jue Jul 31, 2008 7:33 pm

Bueno,como dice la MAJISIMA e INTELIGENTíSIMA (lo pongo porque lo ve todo,lo sabe todo brrrrrr :D) persona que dirige mi Tesis,las vacaciones son para estudiar en la piscina,je,je.....
Pero en fín,bien está lo que bien acaba,y yo tengo mucha paciencia,y me encanta el "argentino",ché,no os apureís,vos estás voludo reportandote por acá.

En serio,o más en serio,que tus post son super amenos,y como yo o leo o navego,pero las 2 cosas no,pues te leo tus post y me ahorro torturarme tratando de descifrar el inglés de 1000 libros escritos en esa lengua de bárbaros que me gustaría leer :D.

Que siga,que siga.
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13472
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Que siga,que siga.

Mensaje por tigre » Jue Jul 31, 2008 7:46 pm

Bueno me alegro que los posts (ves ahí una palabra que estoy tratando de castellanizar.....sin éxito) sean útiles y con eso de estudiar en la pileta (piscina pa' ustedes) cuidado con los UV no te me ases eh? :-D . Hasta la vista. Tigre 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Jue Jul 31, 2008 7:48 pm

:sgm56:

De antología. Muchas gracias Tigre por regalarnos una vez más con otro hilo de colección. Algún día voy a tener que pasarme por tu casa y robarte... errr... pedirte prestado algún libro :wink:

(Ya nos contarás algo del asedio de Velikiye Luky en el 42', del que por más que busco nada encuentro. El "stalingrado del norte" nada menos. :roll:)
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13472
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Buen post.

Mensaje por tigre » Jue Jul 31, 2008 8:08 pm

Bueno muchas gracias untergefreiter (somos vecinos........hoy día con esto de la web, vivir en la misma ciudad es como casi lo mismo) no hay problemas y si hay algo por ahí vere que puedo hacer (creo que tengo algo de la 291 ID y a 83 ID que anduvieron por alli....lo digo de memoria). Nos vemos. Chau. Tigre 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13472
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 19 Pz Div en Welikije Luki - Ago 1941.

Mensaje por tigre » Sab Ago 02, 2008 9:56 pm

Hola a todos :-D; aquí va el final de la historia.........................

19 Pz - Agosto de 1941 (3º parte y final).

Durante el día el reconocimiento aéreo había detectado un gran concentración de tropas soviéticas desplazándose hacia el noroeste. Alrededor de las 10:00 horas, los rusos lanzaron un ataque en gran escala contra la 19 Panzer División. La lucha que siguió fue ardua y costosa para ambos bandos pero al final los soviéticos fueron rechazados.

Los alemanes avanzaron nuevamente hacia Wlikije Luki al día siguiente. Los soviéticos trataron contínuamente de romper el cerco, demorando de esta manera el enlace de la 19 Panzer División con el XXIII AK.

Finalmente el día 25 de Agosto de 1941 después de tres días y medio de combatir la conexión fue establecida. Seguidamente debieron pasar otros dos días más de luchas hasta que el saliente fue eliminado. Los germanos habían capturado ó destruído ocho divisiones rusas poniendo así fin a la amenaza sobre la retaguardia del 9 AOK.

Fuente: A LOOK AT DEEP OPERATIONS: THE OPTION OF DEEP MANEUVER BY M a j o r David C. Mock. Armor. School of Advanced Military Studies U.S. Army Command and General Staff College Fort Leavenworth, Kansas 31 December 1987.

Es todo amigos. Saludos. Tigre 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

yolanda
Expulsado
Mensajes: 109
Registrado: Dom Jul 27, 2008 5:51 pm
Ubicación: Barcelona,España

Mensaje por yolanda » Dom Ago 03, 2008 7:17 pm

Me ha gustado tanto,que pienso plagiarlo palabra por palabra y colgarlo con mi nombre en alguna revista especializada...:D :D :D

En serio,Tigre,soberbio.Felicidades y gracias por el trabajo.
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13472
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Felicidades y gracias por el trabajo.

Mensaje por tigre » Dom Ago 03, 2008 11:55 pm

Gracias a vos yolanda por tu paciencia y las palabras de aliento :-D . Saludos. Tigre 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

yolanda
Expulsado
Mensajes: 109
Registrado: Dom Jul 27, 2008 5:51 pm
Ubicación: Barcelona,España

Mensaje por yolanda » Lun Ago 04, 2008 12:35 pm

Gracias a tí,Tigre por el esfuerzo y la calidad.
Aunque ya estoy esperando el próximo,¿eh?,no te me duermas :D :D
Y.
-Yo he visto cosas que los humanos jamás creeriaís......Atacar naves en llamas más allá de Orión....He visto rayos "C" brillar en la oscuridad,cerca de la Puerta de Tanhausser......Y ahora,todos esos momentos se perderán en el tiempo.....Como lágrimas en la lluvia.....
Es hora de morir.

"Blade Runner".

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13472
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 19 Pz Div en Welikije Luki - Ago 1941.

Mensaje por tigre » Mar Dic 08, 2009 1:27 am

Hola a todos :-D; un poco más acerca de esta División Blindada....................

19 Pz en Rusia.

1. Organización y Generalidades.

Organizada el 01 de Noviembre de 1940 en el Wehrkreis XI sobre la base de la 19 ID con el recientemente creado PR 27 (el IR 59 fue transferido a la 20 Pz) al mando del Gen.Maj./Gen.Lt. Knobelsdorff, v., Otto siendo su Primer Oficial de EM ó Ia el Otl.i.G. Dawans, Ritter u. Edler v., Sigismund-Helmuth. El Ayudante ó IIa era el Hptm Mentz v., Franz.

Composición a Junio de 1941:

19. Schützen-Brigade (Obst. Schmidt, Gustav)
Schützen-Regiment 73 (Obst. Menkel, Konrad)
Schützen-Regiment 74 (Otl. Iwand, Fritz)
Kradschützen-Bataillon 19 (Hptm. Stegmann, Erich)
Feldersatz-Bataillon 19 (Hptm. Kettel, Ottheinz)
Panzer-Regiment 27 (Otl. Spannenkrebs, Walter)
Artillerie-Regiment (mot) 19 (Otl./Obst. Lahl, Werner)
Panzerjäger-Abteilung 19 (Hptm./Maj. Richter, Helmut)
Panzeraufklärungs-Abteilung 19 (Rittm. Engel, v., Hans-Jürgen)
Panzerpionier-Bataillon 19 (Otl. Wagner, Hans)
Panzernachrichten-Abteilung 19 (Hptm./Maj. Pixis, Heinrich)
Panzer-Division Nachschubführer 19 (Hptm. Jürgens, Eberhard)

Imagen

Fuente: http://cgi.ebay.it/Riesen-Fotoalbum-Rus ... ginalfotos (subasta eBay finalizada) Martes, 20 de Enero de 2009, 15:47:09.
Geschichte der niedersächsischen 19. Panzer-Division. Otto von Knobelsdorff.
Das 74. Panzer-Grenadier Regiment. http://www.hamelner-geschichte.de/index.php?id=47
http://www.wehrmachtdivisionen.de
Samlung Rolf Hinze: Geschichte der 19 Pz-Division.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13472
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 19 Pz Div en Welikije Luki - Ago 1941.

Mensaje por tigre » Vie Dic 11, 2009 4:50 am

Hola a todos :-D; un poco más acerca de esta División Blindada....................

19 Pz en Rusia.

2. Comandantes.

Imagen
Generalleltunant Otto v. Knobelsdorff. (01.11.40 - 06.01.42)
Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro el 17 Sep 1941 (19 Pz)

Imagen
Generalmajor Gustav Schmidt (06.01.42 - 15.03.43)
Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro el 04 Sep 1940 (IR 74)

Fuente: http://cgi.ebay.it/Riesen-Fotoalbum-Rus ... ginalfotos (subasta eBay finalizada) Martes, 20 de Enero de 2009, 15:47:09.
Geschichte der niedersächsischen 19. Panzer-Division. Otto von Knobelsdorff.
Das 74. Panzer-Grenadier Regiment. http://www.hamelner-geschichte.de/index.php?id=47
http://www.wehrmachtdivisionen.de
Samlung Rolf Hinze: Geschichte der 19 Pz-Division.
Fotoalbum-Bilder-19_Panzer Division -Feldeinheiten-TOP - eBay (item 370270550587 end time Oct-15-09 113026 PDT)

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas. :wink:

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13472
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 19 Pz Div en Welikije Luki - Ago 1941.

Mensaje por tigre » Mar Dic 15, 2009 12:11 am

Hola a todos :-D; un poco más acerca de esta División Blindada....................

19 Pz en Rusia.

3. Marcha a través de Prusia Oriental a la zona de apresto.

La 19 Pz División formaba parte del LVII Pz K al mando del General der Panzertruppen Kuntzen el cual estaba subordinado a su vez a la 3 Agrupación Panzer del Generaloberst Hoth.

El 04 de junio de 1941, se inició la marcha de los escalones adelantados hacia Passenheim (Prusia Oriental).

Imagen
Un automóvil de comando y enlace (Pkw) de la 19 Pz , transita por la calle de una localidad de Prusia Oriental recibiendo el saludado jubiloso por parte de la población.

El 12 y 13 de Junio de 1941, el Regimiento (SR 74) fue embarcado en Bernburg y transportado por Berlín, Frankfurt / Oder a Bentschen en la antigua frontera, continuó a lo largo de Posen y Thorn hasta alcanzar la forntera con Prusia Oriental, cerca de Deutsch-Eylau. El desembarque fue en Allenstein. El SR 74 fue alojado en el área alrededor de Mensguth, donde permaneció hasta el 21 de Junio de 1941.

El 15 de Junio de 1941, la división comenzó a reunirse en la zona de Passenheim. El 19 de Junio de 1941, comenzó el traslado hacia el área de Suwalki, donde la división sería empeñada en segunda línea dentro del LVII Pz Korps.

Imagen
Un camión liviano Sd Kfz 69 Krupp de la 19 Pz marcha a través de un pueblo de Prusia Oriental en dirección al área de reunión ordenada en Passenheim.

Fuente: http://cgi.ebay.it/Riesen-Fotoalbum-Rus ... ginalfotos (subasta eBay finalizada) Martes, 20 de Enero de 2009, 15:47:09.
Geschichte der niedersächsischen 19. Panzer-Division. Otto von Knobelsdorff.
Das 74. Panzer-Grenadier Regiment. http://www.hamelner-geschichte.de/index.php?id=47
http://www.wehrmachtdivisionen.de
Samlung Rolf Hinze: Geschichte der 19 Pz-Division.
Fotoalbum-Bilder-19_Panzer Division -Feldeinheiten-TOP - eBay (item 370270550587 end time Oct-15-09 113026 PDT)

Feliz Navidad - Feliz Natal - Frohe Weihnachten - Joyeux Noël - Merry Christmas. :wink:

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST