La 79 div. de infantería en Stalingrado.

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

huno2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:58 pm
Ubicación: Lima - Perú

Una carniceria

Mensaje por huno2000 » Jue Sep 11, 2008 3:14 am

Definitivamente esta batalla fue un enfrnetamiento de lo mas cruento y violento, lastima para los alemanes morir por nada.

La guerra no cambiaria su destino a pesar de la ferrea lucha por la ciudad.

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por partisano » Jue Sep 11, 2008 2:00 pm

Hola a todxs:
Es asombroso lo encarnizado del combate,sobre todo de la parte soviética,esa resistencia al límite debió desquiciar a los alemanes.Empezaron a darse cuenta que el oso que habian despertado los iba a acabar devorando.
Hermoso relato Jesus2.Gracias por compartirlo y el trabajo realizado.Seguimos con atención este hilo.
Saludos.
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Vie Sep 19, 2008 1:49 am

5.11.42

1.55 El enemigo ataca con unos 30 hombres. El ataque es rechazado.

2.11 Para recuperar el terreno perdido tras las rupturas enemigas en la zona de la línea de ferrocarril, se ha preparado una operación que comienza a esta hora.

4.30 Se lanza un grupo de asalto sobre la sala 1, y otro sobre la sala 3.

6.45 El grupo norte, partiendo desde la parte noroeste de la sala de calderas, alcanza la sala nº 4. Sin embargo, el grupo sur, a pesar de sus múltiples ataques, es detenido ante el fuerte fuego defensivo enemigo, sufriendo grandes pérdidas. Es al cuarto ataque cuando, por fin, se rompe la resistencia enemiga y se alcanza la sala 4.

8.25 El grupo norte penetra en la sala, pero ambos grupos se quedan clavados a unos 50 metros de un búnker que les cierra el paso. Los dos grupo de asalto, tan cercanos uno del otro, sin embargo no consiguen contactar totalmente. En apoyo del ataque los Stukas han atacado la parte suroeste de la sala de tuberías. Al atardecer, los dos grupos de asalto han conseguido acercarse el uno al otro, a una distancia de... 30 metros, y se producen conexiones con... bengalas. :shock:

El área entre el la sala 1 y el norte de la sala 4 se encuentra totalmente bloqueado por montones de escombros y cascotes. Se trata de volar el área para poder conectar de una vez los dos grupos de asalto.

Mientras, a las 8.45 se repele un ataque contra la sala 9, y a las 16.20 se hace lo propio con otro ataque, de unos 40 hombres, contra el ala izquierda del sector divisionario.

Es entre las 8-9 cuando se constituye y entra en línea el Gruppe Schwerin.

Continuaremos en otro mensaje.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 79 div. de infantería en Stalingrado.

Mensaje por tigre » Sab Ene 02, 2010 3:14 pm

Hola Jesus2 :-D; si todavía andas dando vueltas por aquí...................
Continuaremos en otro mensaje.
Quedó algo en el tintero? :wink: . Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

La 79 div. de infantería en Stalingrado.

Mensaje por jesus2 » Sab Ene 02, 2010 6:15 pm

tigre escribió:Hola Jesus2 :-D; si todavía andas dando vueltas por aquí...................
Continuaremos en otro mensaje.
Quedó algo en el tintero? :wink: . Saludos. Raúl M 8).
Sabes tú que sí. :mrgreen:

Dame una semana o dos, y seguiremos el relato.

Un saludo...
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13397
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

La 79 div. de infantería en Stalingrado.

Mensaje por tigre » Sab Ene 02, 2010 6:33 pm

Dale así te propongo para otra medalla :wink: . Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

La 79 div. de infantería en Stalingrado.

Mensaje por jesus2 » Mar Ene 12, 2010 1:56 am

En deferencia y referencia a la gigantesca cantidad de seguidores de este hilo que me han pedido su continuación y se resumen a uno solo: tigre. :sgm118:

Paciencia, amigo. Me he comprado hace un par de semanas los dos libros que Glantz y House han publicado sobre la trilogía de Stalingrado. Por lo que se ha comentado son excelentes, lo cual aprovecharé para complementar la parte alemana y escribir un poco sobre la soviética, bastante huérfana hasta ahora. Cuando me lleguen, continuaré con el relato, o incluso lo reempiezo añadiendo más información. Me temo que haré esto último.

De momento nada más. Pero como en las series de televisión...

...continuará.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

La 79 div. de infantería en Stalingrado.

Mensaje por Grossman » Mar Ene 12, 2010 10:17 am

jesus2 escribió:En deferencia y referencia a la gigantesca cantidad de seguidores de este hilo que me han pedido su continuación y se resumen a uno solo: tigre. :sgm118:
¡Hola!

Puedes sumarme a mi también, y me atrevería a decir que todos los seguidores del Frente Oriental te agradeceremos que prosigas este fascinante hilo y reconocemos la faena (en sentido tanto laboral como taurino) de traducir y encima cotejar con las ultimas investigaciones de Glantz.

Un saludo cordial
Grossman
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

La 79 div. de infantería en Stalingrado.

Mensaje por jesus2 » Mié Ene 13, 2010 2:21 am

Buenas noches. Gracias por la respuesta.

Mi mensaje era una pequeña broma y una llamada a la espera. Los buenos post siempre son seguidos y leídos por los lectores ávidos de información.

Un saludo.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
beck
Miembro
Miembro
Mensajes: 301
Registrado: Sab Nov 15, 2008 8:20 am

La 79 div. de infantería en Stalingrado.

Mensaje por beck » Mié Feb 24, 2010 11:21 pm

es una pasada de post enhorabuena jesus2 :sgm56:
http://www.youtube.com/user/modelrrapo?feature=mhee" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST