La peor opción

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

¿Se arrepintio Hitler de invadir a la U.R.S.S?

Si
21
46%
No
25
54%
 
Votos totales: 46

Lt. Chizzo
Usuario
Usuario
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 07, 2005 2:39 am

Mensaje por Lt. Chizzo » Lun Dic 12, 2005 11:57 pm

Seria bueno aclarar que Alemania no poseia claras identificaciones de cuantas eran las unidades de la URRS, ya que cuando fue a tomarla se vio atrapado porque la resistencia que ofrecian los sovieticos no era de su saber y no se lo esperaba para nada

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Mar Dic 13, 2005 1:16 am

Yo no creo que Hitler se arripintiera para nada de invadir la URSS. El habia nacido para eso, esa era su meta en la vida: Construir una gran Alemania a costa de los territorios del este, eliminar el comunismo, a los eslavos, etc. Se puede haber arrepentido de errores estrategicos cometidos en la guerra, pero nunca de la invasion en si.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Rommel
Usuario
Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 27, 2005 5:53 am

Mensaje por Rommel » Jue Dic 22, 2005 12:08 am

Yo creo, que Hitler se arrepintió, porque si se hubiera esperado, la maquinaria de que disponían en 1945, (el doble que en 1941), la operación barbarroja le habría salido mejor, además, hubiera podido crear nuevas armas destructivas como la bomba nuclear, o hubiera podido crear los primeros misíles intercontinentales

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Jue Dic 22, 2005 5:23 am

Yo no lo veo tan claro, amigo Rommel. Alemania en 1945 estaria muchisimo mas preparada, solo si las reservas de oro, asi como la de muchos materiales estrategicos como el niquel, cromo, magnesio, etc, que ya en 1939 estaban bajo minimos, podrian aguantar esos niveles de rearme. A Hitler en 1939 o como muy tarde en 1940, solo le quedaba lanzarse a la conquista para abastacer al Reich si no queria entrar en una fuerte represioin economica.
Ademas en 1945, no solo Alemania estaria mejor preparada, sino tambien sus enemigos. La URSS que ya en 1942 empezaba a fabricar la friolera de 11.000 tanques T34 al año(anque quiza por la presion de la guerra), esa cantidad es mas que toda produccion junta de carros pesados alemanes. Imaginate los que tendria en 1945

Ademas, todas las nuevas armas alemanas, solo aparecieron cuando la situacion empezaba a ser desesperada en el frente, sin esta situacion ni presion, posiblemente las nuevas armas no hubieran aparecido antes de 1945.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Jue Dic 22, 2005 6:21 am

Ademas de todo esto, el ejercito rojo en 1941 estaba en plena reorganizacion interna, que ya en ese año estaba en plenos progresos. En 1945 seria casi total, por no decir total. Esto difilcultaria, y mucho, el avanze aleman, y seguro que no veriamos los grandes envolvimientos de tropas que se dieron en Barbarroja.
Yo pienso (no se como lo veran los demas) que Hitler estuvo acertado en atacar a Rusia en 1941, un año mas tarde seria peor, peor porque la URSS estaria mejor preparada, la resistencia inglesa seria mas fuerte, Estados Unidos era una incognita, pero cada dia que pasaba aumentaba la necesidad de Roosevelt de entrar en la guerra, y esto era algo a tener mucho en cuenta.
Y lo dicho, la meta del nazismo era eliminar el comunismo, como una especie de guerra santa entre nazis y comunistas, por eso no creo que Hitler se arrepintiera para nada de su invasion. Lo intento, corrio el riesgo, y perdio la partida arrastrando a Alemania con ella.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Mijail Mijailovich
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Mar Jun 20, 2006 6:31 pm
Ubicación: "Altura 102.0"

Mensaje por Mijail Mijailovich » Mar Jul 04, 2006 1:06 am

Hitler no podía permitirse el lujo de arrepentirse de invadir la URSS.
Taponado en el Oeste por Gran Bretaña y por los Estados Unidos de Norteamérica, la única salida al expansionismo alemán quedaba en el Este.
La invasión de la URSS no era una batallita para lucimiento del ejército y demostrar que eran los mejores: era una necesidad estratégica para la economía alemana, para sus mercancías, excedentes, y para aprovisionarse de materias primas agrícolas, ganaderas, y minerales.
Además, estaba el elemento ideológico: exterminio del comunismo.
Imagen

"Al que no sabe, cualquiera lo engaña.
Al que no tiene, cualquiera lo compra."

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST