Perros bomba en el frente ruso

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

malvinasargentina
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Sab Jun 02, 2007 4:11 am
Ubicación: argentina
Contactar:

Mensaje por malvinasargentina » Mar Jun 26, 2007 7:49 pm

muy interesante lo que se puede hacer con un animal , ganar la guerra o ase triunfos para ganarlas
malvinas x siempre argentinas

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 26, 2007 11:31 pm

Bueno, vi un documental sobre el tema de la movilizacion de los perros en los EUA durante la 2ª GM, y segun el mismo, los perros fueron movilizados como "un soldado mas". Es decir, recibian adiestramiento, eran enviados al frente y ... si sobrevivian, volvian a casa.

Lo cual (siempre segun el documental) no era tarea facil, ya que, obviamente, un perro enseñado a sacar un japones de su pozo de tirador, no podia volver con el pequeño Rob, que se estaba escondiendo jugando a indios y vaqueros....asi que fue un pequeño reto para el gobierno el que surgio para poder cumplir asi su promesa, de todas formas, se logro reeducar a los perros "veteranos" y puedieron volver a casa casi mejor que se fueron...ya que obviemante, estaban adiestrados.

Como curiosidad dire que un perro, en el frente del Pacificon, consiguio una graducion de Sargento Primero, un Corazon Purpura y una mencion al valor...que le fueron al poco retiradas ya que, segun el Congreso de los EUA, ..."Las condecoraciones y Menciones militares, estan echas para los seres humanos....no para animales"... tras un revuelo publico. Pues bien, ese perro salvo a mas de un Marine en apuros.

Horrido!!!

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Mar Jun 26, 2007 11:32 pm

(Dios mio...os ruego disculpeis todas esas faltas de ortografia...es una consecuencia de trabajar un monton de horas moviendo a mano un monton de kilos) :oops: :oops:

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

perros

Mensaje por rundstedt » Sab Jun 30, 2007 4:04 pm

Los sovieticos empezaron a adiestrar perros antes de la batalla de Stalingrado para que coloquen explosivos en las orugas de los tanques.En un comienzo los alemanes no les disparaban pero luego a cada perro que veian lo mataban.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

Avatar de Usuario
challenger
Miembro
Miembro
Mensajes: 71
Registrado: Dom Mar 11, 2007 1:45 am

Mensaje por challenger » Vie Ago 03, 2007 2:45 am

La razón de que a veces los perros soviéticos se equivocaran de dirección era por una simple y sencilla razón: Estaban acostumbrados a oir el ruido de los motores de los vehiculos soviéticos y no al ruido de los vehiculos alemanes.

Todos los perros del mundo van hacia donde se sienten cómodos, incluyendo donde hay ruidos que les son familiares.

También hubo intentos de convertir a delfines en transportes de bombas.

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Sab Sep 08, 2007 3:59 pm

El escritor italiano Curzio Malaparte estuvo en el frente ruso en 1941 como capitán de una unidad alpina y como corresponsal del “Corriere della Sera”.
En las cercanías de Kiev, tuvo la oportunidad de ser testigo de un ataque de estos perros bomba que los rusos lanzaban sobre los carros alemanes.
Esta experiencia la recoge en el capítulo IX de su libro testimonial “Kaputt”, del cual reproduzco a continuación algunos párrafos:

“Los tanques, seguidos por las fuerzas de asalto, ya habían ahondado profundamente en la desierta llanura. Después de los primeros disparos un profundo silencio había caído sobre la inmensa planicie…parecía que los rusos hubiesen abandonado el campo de batalla, huyendo más allá del río. Y, de pronto, en un bosque un poco lejano, vimos aparecer algunos puntos negros, luego otros y otros más que se agitaban con rapidez, desaparecían entre los zarzales, y tornaban a aparecer más cercanos, corriendo veloces al encuentro de los panzers alemanes.

¡Die Hunden! ¡Die Hunden! Gritaron con terror los soldados.

El viento traía alegres y feroces ladridos que recordaban los de una jauría cuando acosa a una zorra.
Frente al repentino asalto de los perros, los panzers habían comenzado a correr en zigzag, disparando rabiosamente. Las fuerzas de asalto que seguían a los blindados se detuvieron dudando; luego iniciaron la desbandada, huyendo por todos lados a través de la llanura impelidos por el pánico.
El crepitar de las ametralladoras llegaba nítido y leve, semejante a un tintineo de cristales. Los ladridos de la jauría mordían el rabioso zumbido de los motores, y de vez en cuando se oía una voz lejana que el viento apagaba con el difuso susurro de la hierba.

¡Die Hunden ¡Die Hunden!
De repente brotó el sordo estruendo de una explosión, luego otro y otro… dos, tres, cinco panzers volaron por el aire; sus piezas de acero saltaron de la tierra como elevados surtidores.

¡Ah los perros! Exclamó el General Von Schobert, pasándose la mano por el rostro.
Eran los perros antitanque, acostumbrados por los rusos a ir a buscar su comida bajo el vientre de los carros de combate. Conducidos a primera línea cuando presentían la inminencia de un ataque y mantenidos en ayuno durante uno o dos días. Apenas los soldados rusos veían aparecer los panzers en la llanura, desataban a los hambrientos canes, echándoles fuera de las trincheras gritando:
¡Pasciol! ¡Pasciol! (¡fuera! ¡Fuera!)
Los perros llevando sobre sus espaldas un zurrón cargado con un fuerte explosivo, en contacto con una especie de antena de acero erguida verticalmente sobre los lomos, corrían ávidos y veloces al encuentro de los tanques germanos para saciar su hambre debajo de las panzas de acero. Y apenas se metían debajo de ellas volaban los tanques por el aire destrozados en mil pedazos.

Mortalmente pálido, con una triste sonrisa en sus labios exangües, el General Von Schobert, se pasó la mano por el rostro, luego me miró y me dijo con voz muerta:
Ah porquoi, porquoi? Les chiens aussi…(porqué porqué?, hasta los perros…)
Por eso los soldados alemanes se mostraban cada día más feroces con los perros rusos y su caza se efectuaba con despiadado furor.

Yo dije una mañana al sonderführer de Melitopol: Cuando hayais matado a todos, cuando ya no quede ni un perro en toda Rusia, serán los niños rusos los que irán a ponerse debajo del vientre de vuestros tanques.

Ach!, Todos son de la misma raza, me respondió. Todos son hijos de perra. Y se alejó escupiendo al suelo con profundo desprecio.”


Saludos...

Avatar de Usuario
Txechu
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 25, 2007 8:18 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Mensaje por Txechu » Dom Sep 09, 2007 11:56 pm

Dos cosillas:
-Creo que un objetivo del tamaño, altura y agilidad de un perro es un objetivo realmente complicado de alcanzar incluso para una ametralladora en el Frente del Este.
-Según tengo entendido este adiestramiento de perros en Rusia continuó hasta entrados los 90, donde hasta entonces se les entrenaba sobre todo para acompañar a las fuerzas especiales, para este uso contarían obviamente con explosivos bastante más poderosos (imagino que hasta un perro bien adiestrado contra un tanque moderno puede hacer mucho daño), aparte de las ventajas inherentes a su presencia: detecta enemigos ocultos y/o lejanos y sube la moral de las tropas.

Saludos a tod@s

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Veridico

Mensaje por Breck » Jue Sep 20, 2007 8:50 pm

Aqui te dijo un video que consta acerca del uso de perros entrenados para destruir tanques, exactamente en el minuto 3...

Espero te sirva.... Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=1EzkTYTQOVY
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Avatar de Usuario
ROMMEL_DAK
Miembro
Miembro
Mensajes: 169
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:22 pm
Ubicación: sant feliu de guixols

Mensaje por ROMMEL_DAK » Dom Dic 02, 2007 2:42 pm

Los perros bomba sobretodo se usaron en stalingrado al principio entrenando a perros para que atacaran a los panzers produciendo grandes bajas entre los panzer, pero despues de estos ataques los alemanes matban a todo los perros que se acercaban al tanque por si llevaban esas cargas mortiferas

Dragunov
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 22, 2008 4:26 pm
Ubicación: Cuba

Hola a todos!

Mensaje por Dragunov » Jue Abr 24, 2008 8:52 pm

Es la primera vez que escribo en el foro, antes era solo espectador y me parece realmente muy bueno (tanto que decidi unirme!).

Sobre el tema de los perros en la SGM lei que los EU los utilizaron en el Pacifico (exactamente Doberman). Como la poblacion local nunca habia visto esa raza les llamaron ¨Devil Dog¨. Tambien que en una de las islas en que actuo una brigada canina existe un monumento dedicado a la memoria de 25 perros que cayeron en las acciones por la liberacion de dicha isla, que fue construido a partir de donaciones de la poblacion local.
Estos perros estaban entrenados para obedecer las ordenes de su amo mediante silbatos ultrasonicos.

Se dio el caso de una operacion en que participaron estos perros en la que fueron enviados a las trincheras japonesas de noche, cuando los norteamericanos los llamaron de regreso, entre la sangre y la accion, atacaron tambien a sus tropas. Luego de esto fueron retirados del frente por no ser la raza idonea para estas tareas.

Los alemanes utilizaron tambien muchos perros durante la contienda, pero tengo entendido que, mayormente Pastores Alemanes. En los edificios donde radicaban las oficinas de algunos altos jefes tenian un guardia con uno de estos perros parado fuera, junto a la puerta. Algunos de mas alto cargo, ademas de lo anterior, tenian un perro a cada lado del buro, los que estaban entrenados para que al menor gesto sospechoso de un visitante atacaran. Estos eran relevados cada media hora para que la monotonia no fuera a mermar su capacidad de reaccion. Tambien, como todos saben, los centinelas de los campos de concentracion y de trabajo iban acompañados por estos canes.

Los sovieticos, por su parte, ademas de la utilizacion mencionada por los demas miembros del foro, tambien los utilizaron para enviar mensajes, rescatar heridos del campo de batalla, como centinelas tambien, etc.

Gracias!

CLAUDIO
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Sab Mar 15, 2008 5:30 pm
Ubicación: Argentina

Perros bomba

Mensaje por CLAUDIO » Sab Abr 26, 2008 3:44 am

Se que es un poco macabro pero fue una forma efectiva para infundir el terror entre las tropas alemanas.

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

Perros bombas en el frente ruso

Mensaje por AK-47-KobaKrew » Mar Ene 27, 2009 12:37 pm

Bueno, creo que está todo dicho. La idea era "buena" :twisted: ( no os lo toméis a mal ) pero los alemanes empezaron a disparar a todo lo que se movía y tenía cuatro patas. También se ha comentado una de las posibles causas de que fracasase dicho experimento, y es porque los canes no sabían distinguir entre un Panzer y un T-34. No se qué compañero lo ha asociado al ruido del motor y la comodidad del perro al or uno u otro motor. Me parece una excelente observacion en la que yo no había caído.
No me ha quedado muy claro para qué exactamente usaban los EUA a los perros en los conflictos bélicos. Y creo recordar haber leído algún intento de haber usado murciélagos con cargas explosivas en alguna parte?Incluso creo que en este foro o en algun otro antes de registrarme? O me lo estoy inventando? :sgm119:


Saludos,
AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

partisano
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jun 26, 2008 12:46 pm
Ubicación: CANTABRIA

Perros bombas en el frente ruso

Mensaje por partisano » Mié Ene 28, 2009 9:35 pm

AK-47-KobaKrew escribió: Y creo recordar haber leído algún intento de haber usado murciélagos con cargas explosivas en alguna parte?Incluso creo que en este foro o en algun otro antes de registrarme? O me lo estoy inventando? :sgm119:

AK-47
Hola:
Aquí tienes algo .
viewtopic.php?f=61&t=5644" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Conocer el pasado,comprender el presente,conquistar el futuro...
El hombre nace libre,responsable y sin excusas. Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Torifune
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:51 pm
Ubicación: ESPAÑA

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Torifune » Mié Ene 28, 2009 11:29 pm

Una simple y pequeña nota con respecto a los perros bomba rusos. No sólo aterrorizaban a los alemanes en sus cabalgadas locas hacia los tanques sino que ya muertos estos seguían siendo un verdadero problema pues el disparador que llevaban sobresaliendo de la mochila explosiva continuaba en funcionamiento muertos ya los animalitos. Tengo leído ( precisamente en algún libro o en algún artículo sobre Bragation ) que si bien casi todos los perros eran abatidos antes de llegar a los tanques, después, habían de vigilar mucho los cadáveres de estos perros y no accionar la antena pues la explosión era mortal. Esto exasperaba a los alemanes dado que los inocentes animalitos quedaban abatidos al ras del suelo y no siempre se les veía.
También quiero añadir que los rusos ( muchos de los cuales conocían, perfectamente, el idioma alemán ) comprendían a la perfección la mentalidad alemana, sus símbolos, sus tradiciones y su facilidad para integrarse en un esquema social, o de trabajo, superior ( algo de lo que ya habló Hegel como una de las virtudes del pueblo alemán ). Dentro de este conocimiento estaba la sensibilidad alemana hacia los animales. Los rusos no tenían ninguna repugnancia en preparar trampas ocultando el mecanismo junto a un dulce y delicioso cachorrito herido, y que gimiese, sabiendo que era imposible que un alemán no se acercase a él. A veces lisiaban un gatito para que se pasase horas y horas aullando dolorosamente, estando, ¡ cómo no !, conectado a una granada. Leí que la trampa típica era un gatito metido en una lata de conservas y solapando una bomba de mano, o bien lo abandonaban impedido junta a una mina, sabiendo que los alemanes ( pueblo inmensamente sensible ) irían a libertar al animalito o, al menos, a consolarle.
Los alemanes ( que, por ejemplo, dejaron más de seis mil minas y granadas en Jarkov para dar la bienvenida a los Iván ) nunca fueron capaces de comportarse con tanta crueldad con los animales, que siempre son inocentes, limpios y brillantes.
La verdad, ser animal es un destino duro porque el destino de todo animal, hasta los de lujo y los que viven más en la molicie, es sufrir.
Bueno, amigos, recibid un fuerte saludo de vuestro amigo
TORIFUNE
VALE IN CRASTINUm

Avatar de Usuario
AK-47-KobaKrew
Miembro
Miembro
Mensajes: 64
Registrado: Dom Ene 25, 2009 12:14 pm
Ubicación: Madrid, Cinturon Rojo.

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por AK-47-KobaKrew » Mié Ene 28, 2009 11:47 pm

Bueno bueno, menudo panfleto... :sgm115:


Saludos,
AK-47
Los nacionalismos son un inveto burgues para separar a la clase obrera - Karl Marx

Imagen

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST