Perros bomba en el frente ruso

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Oct 22, 2009 2:35 am

juan_carlos_35 escribió:
CARLOS ANDRES escribió:Juan Carlos, vos siempre tan receptivo y tan dado a ayudar. Gracias por tu expertice en lo referente a mi pregunta. He intentado abrir el link que propones pero algo anda mal...
Gracias mil, mi buen amigo!!!
Un abrazo!!!
Busca en la seccion de Miscelanea el apartado de Perros de Guerra en la II Guerra mundial.
Y sino visitar este link http://historia.mforos.com/681966/59649 ... ntitanque/
Gracias Juan Ca, una vez más...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Nov 16, 2009 12:09 pm

juan_carlos_35 escribió:Segun algunos estudios uno de los problemas con los que se encontraron los sovietios fue que sus perros fueron adiestrados con carros de combate de su nacionalidad y hubo algunos que a la hora de cumplir su mision atacaban a los carros sovieticos en vez de a los alemanes por el ruido de los motores. El porque??

Normalmente a los perros de trabajo se les adiestra mediante la tecnica de refuerzos positivos; es decir, trabajo bien hehco premio para el animal, normalmete lo que suelen buscar es el juego (perros de trabajo profesionales) o la comida (metodo que se usaba antiguamente y metodo de adiestramiento para perros caseros), yo imagino que los perros rusos recibirian su premio al colocarse bajo un carro de su misma nacionalidad con el motor en marcha.
En este otro viewtopic.php?f=37&t=2644&hilit=perros&start=15 hay una explicacion bastante mas detallada de como adiestraban los sovieticos a sus perros.
Mmm si leen más atrás verán que el método de entrenamiento para el resultado final era el hambre...
leytekursk escribió:
El escritor italiano Curzio Malaparte estuvo en el frente ruso en 1941 como capitán de una unidad alpina y como corresponsal del “Corriere della Sera”.
En las cercanías de Kiev, tuvo la oportunidad de ser testigo de un ataque de estos perros bomba que los rusos lanzaban sobre los carros alemanes.
Esta experiencia la recoge en el capítulo IX de su libro testimonial “Kaputt”, del cual reproduzco a continuación algunos párrafos:

“Los tanques, seguidos por las fuerzas de asalto, ya habían ahondado profundamente en la desierta llanura. Después de los primeros disparos un profundo silencio había caído sobre la inmensa planicie…parecía que los rusos hubiesen abandonado el campo de batalla, huyendo más allá del río. Y, de pronto, en un bosque un poco lejano, vimos aparecer algunos puntos negros, luego otros y otros más que se agitaban con rapidez, desaparecían entre los zarzales, y tornaban a aparecer más cercanos, corriendo veloces al encuentro de los panzers alemanes.

¡Die Hunden! ¡Die Hunden! Gritaron con terror los soldados.

El viento traía alegres y feroces ladridos que recordaban los de una jauría cuando acosa a una zorra.
Frente al repentino asalto de los perros, los panzers habían comenzado a correr en zigzag, disparando rabiosamente. Las fuerzas de asalto que seguían a los blindados se detuvieron dudando; luego iniciaron la desbandada, huyendo por todos lados a través de la llanura impelidos por el pánico.
El crepitar de las ametralladoras llegaba nítido y leve, semejante a un tintineo de cristales. Los ladridos de la jauría mordían el rabioso zumbido de los motores, y de vez en cuando se oía una voz lejana que el viento apagaba con el difuso susurro de la hierba.

¡Die Hunden ¡Die Hunden!
De repente brotó el sordo estruendo de una explosión, luego otro y otro… dos, tres, cinco panzers volaron por el aire; sus piezas de acero saltaron de la tierra como elevados surtidores.

¡Ah los perros! Exclamó el General Von Schobert, pasándose la mano por el rostro.
Eran los perros antitanque, acostumbrados por los rusos a ir a buscar su comida bajo el vientre de los carros de combate. Conducidos a primera línea cuando presentían la inminencia de un ataque y mantenidos en ayuno durante uno o dos días. Apenas los soldados rusos veían aparecer los panzers en la llanura, desataban a los hambrientos canes, echándoles fuera de las trincheras gritando:
¡Pasciol! ¡Pasciol! (¡fuera! ¡Fuera!)
Los perros llevando sobre sus espaldas un zurrón cargado con un fuerte explosivo, en contacto con una especie de antena de acero erguida verticalmente sobre los lomos, corrían ávidos y veloces al encuentro de los tanques germanos para saciar su hambre debajo de las panzas de acero. Y apenas se metían debajo de ellas volaban los tanques por el aire destrozados en mil pedazos.

(...)


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

zetadoble0
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 02, 2010 1:08 am

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por zetadoble0 » Jue Feb 18, 2010 1:27 am

a ellos les hubiera yo puesto debajo de los tanques

karadekan
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 04, 2010 4:09 pm
Ubicación: Aragón

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por karadekan » Jue May 13, 2010 10:13 pm

Este es otro episodio más del salvajismo muy poco documentado y aireado ( natural, son los "buenos", los que ganaron esa guerra) del glorioso ejército soviético. Lástima de animales.

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por ACB, el Mutie » Vie May 14, 2010 9:52 am

karadekan escribió:Este es otro episodio más del salvajismo muy poco documentado y aireado ( natural, son los "buenos", los que ganaron esa guerra) del glorioso ejército soviético. Lástima de animales.
¿Salvajismo? Están matando a tus compatriotas, torturándolos y masacrándolos, ¿y usar perros como método defensivo te parece un salvajismo? Con los millones de soviéticos que murieron en una guerra empezada por alemania (y con su consentimiento, todo hay que decirlo), no me cuadra que se pueda llamar salvajismo al uso de animales para defender al país. Si eso te parece salvaje, supongo que cuando un soviet mataba a un soldado alemán lo llamarías asesino sin escrúpulos, ¿no? No entiendo que se pueda cuestionar el uso de animales cuando a la vez están muriendo miles de personas a diario.

Saludos :evil:

karadekan
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 04, 2010 4:09 pm
Ubicación: Aragón

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por karadekan » Sab May 15, 2010 1:34 am

Yo, creo,que en ningún momento he defendido ninguna postura en esa guerra. Sólo he comentado, que me parece un salvajismo usar perros para acabar con perros. (Aparte de la dudosa efectividad del experimento)

Por favor, no saquemos punta a todos los lápices que veamos...Saludos para tí también.

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Eisenhower » Sab May 15, 2010 4:16 am

ACB, el Mutie escribió:
karadekan escribió:Este es otro episodio más del salvajismo muy poco documentado y aireado ( natural, son los "buenos", los que ganaron esa guerra) del glorioso ejército soviético. Lástima de animales.
¿Salvajismo? Están matando a tus compatriotas, torturándolos y masacrándolos, ¿y usar perros como método defensivo te parece un salvajismo?
Perdon ACB,el mutie,entiendo tu argumento,pero sea cual sea la razon de la misma,usar perros con explosivos y hacerlos estallar es salvajismo.Aunque la situacion genere que eso sea necesario,fue un acto sin sentido.Como veras si es que viste este hilo,esta "mision"(por asi llamarlo) no sirvio,los alemanes,mataban cada perro que se les pasaba por delante y fin del asunto.Era mas efectivo un arma anti tanque.Si buscas en el diccionario la palabra salvajismo dice:
Acción propia de una persona con espíritu de destrucción y sin respeto a nada..Creo que con un poco de racionamiento,es un espiritu de destruccion y sin respeto a la vida de los animales.Aunque ya agrandando todo.La misma guerra ya es un acto de salvajismo

Saludos Atte Ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
Miembro
Miembro
Mensajes: 268
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:15 am
Contactar:

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por ACB, el Mutie » Sab May 15, 2010 12:23 pm

karadekan escribió:Yo, creo,que en ningún momento he defendido ninguna postura en esa guerra. Sólo he comentado, que me parece un salvajismo usar perros para acabar con perros. (Aparte de la dudosa efectividad del experimento)

Por favor, no saquemos punta a todos los lápices que veamos...Saludos para tí también.
Bueno, te cité a tí porque eras el último en contestar al hilo, pero era una respuesta a varios. El comentario que pones entre paréntesis hace refencia a tu postura cuando vienes a decir: "claro, como lo escribieron los vencedores, ya no es un acto salvaje sino justificado". Eso es lo que me da a entender tu mensaje (y seguro que no soy el único que lo ha entendido). Los perros antitanque no fueron otra cosa que un método defensivo a mayores. Los EEUU practicaron la bomba de murciélagos, añadiéndoles cargas incendiarias encima, otra práctica "salvaje" vista desde ese punto de vista.

La efectividad fue baja, eso no se puede negar, pero si eso se considera salvaje, podríamos hablar de que todo es salvaje, pues estamos hablando de la guerra más sangrienta de la historia. No es que me indigne que se le llame salvajismo a este caso, sino que me parece que está fuera de lugar hacer una puntualización como esa cuando morian muchas más personas cada día en combate.
Eisenhower escribió:Perdon ACB,el mutie,entiendo tu argumento,pero sea cual sea la razon de la misma,usar perros con explosivos y hacerlos estallar es salvajismo.Aunque la situacion genere que eso sea necesario,fue un acto sin sentido.Como veras si es que viste este hilo,esta "mision"(por asi llamarlo) no sirvio,los alemanes,mataban cada perro que se les pasaba por delante y fin del asunto.Era mas efectivo un arma anti tanque.Si buscas en el diccionario la palabra salvajismo dice:
Acción propia de una persona con espíritu de destrucción y sin respeto a nada..Creo que con un poco de racionamiento,es un espiritu de destruccion y sin respeto a la vida de los animales.Aunque ya agrandando todo.La misma guerra ya es un acto de salvajismo

Saludos Atte Ike
Por partes. Que no sirviera es algo posterior a su uso. Podemos decir que muchos inventos aeronáuticos alemanes no funcionaron, pero eso no quita que hubiese algunos proyectos interesantes. Es un sinsentido desde una retrospectiva, con los resultados a la vista (muy malos), algo que no es fácil de ver cuando todavía no los has probado en combate.

Ponte en la mente de aquellas personas en 1941 ¿Te vas a parar a pensar en la vida de los perros cuando en 1941 has tenido 2.841.900 bajas irrecuperables en 1941 (6 meses)? No se cuantos perros habrán muerto, pero hasta llegar a esa cifra, seguro quedan muchos. Si buscar medidas desesperadas para defenderte de un enemigo que te está ganando terreno sin parar es salvajismo, pues sí, eso es salvajismo.

Saludos

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Javier Rincón » Sab May 15, 2010 12:37 pm

CARLOS ANDRES escribió:...Una Curiosidad!!!
Un pequeño Lego perro anti tanque...
Imagen
Fuente: flickr.com/photos/8543415@N07/2729393038/
Un abrazo!!!

Vaya vaya, que juguete mas macabro.... Amigo Carlos Andres, has hecho de este tema el tuyo.. y has aportado muy buena info

Un abrazo amigo mio, por cosas como estas se te quiere tanto por aqui
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Eisenhower » Sab May 15, 2010 5:30 pm

ACB, el Mutie escribió:
Eisenhower escribió:Perdon ACB,el mutie,entiendo tu argumento,pero sea cual sea la razon de la misma,usar perros con explosivos y hacerlos estallar es salvajismo.Aunque la situacion genere que eso sea necesario,fue un acto sin sentido.Como veras si es que viste este hilo,esta "mision"(por asi llamarlo) no sirvio,los alemanes,mataban cada perro que se les pasaba por delante y fin del asunto.Era mas efectivo un arma anti tanque.Si buscas en el diccionario la palabra salvajismo dice:
Acción propia de una persona con espíritu de destrucción y sin respeto a nada..Creo que con un poco de racionamiento,es un espiritu de destruccion y sin respeto a la vida de los animales.Aunque ya agrandando todo.La misma guerra ya es un acto de salvajismo

Saludos Atte Ike
Por partes. Que no sirviera es algo posterior a su uso. Podemos decir que muchos inventos aeronáuticos alemanes no funcionaron, pero eso no quita que hubiese algunos proyectos interesantes. Es un sinsentido desde una retrospectiva, con los resultados a la vista (muy malos), algo que no es fácil de ver cuando todavía no los has probado en combate.

Ponte en la mente de aquellas personas en 1941 ¿Te vas a parar a pensar en la vida de los perros cuando en 1941 has tenido 2.841.900 bajas irrecuperables en 1941 (6 meses)? No se cuantos perros habrán muerto, pero hasta llegar a esa cifra, seguro quedan muchos. Si buscar medidas desesperadas para defenderte de un enemigo que te está ganando terreno sin parar es salvajismo, pues sí, eso es salvajismo.
Saludos
Perdon pero yo no quise expresar si este "invento" funciono o no,yo solo lo mencione como parte de mi argumento,que explicaba que este "invento" si es salvajismo algo que vos negabas indirectamente.Como puedes leer en este hilo el "invento" no funciono,como dige los alemanes mataban a todos los perros.Pero eso en este momento no me interesa.Yo solo queria decir que lo que los Rusos,lo que hicieron fue salvajismo,aunque la situacion sea desesperada,igual fue salvajismo.
Es como decirme que :
Alemanes pensaban de esta forma,mataron miles de judios ,porque seguian su "ideologia" en ESA EPOCA.No puedes justificarlo eran salvajes y genocidas.
Es solo un ejemplo no nos vallamos.Para mi es salvajismo,sin o con justificacion de la situacion de los Rusos es salvajismo igual
Saludos
Ike
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue May 20, 2010 12:36 am

Javier Rincón escribió: Vaya vaya, que juguete mas macabro.... Amigo Carlos Andres, has hecho de este tema el tuyo.. y has aportado muy buena info
Un abrazo amigo mio, por cosas como estas se te quiere tanto por aqui
Jejeje... :oops: Gracias Javi...son solo unos pequeños aportes... :oops:
Gracias...

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Javier Rincón » Vie Jul 30, 2010 6:28 pm

Bueno otra foto, en este caso el destino final de los perros, abatido por la deseperada intención de no dejarles cometer su vil cometido

Imagen

fuente: http://community.livejournal.com/warhis ... 25618.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Untergefreiter » Jue Ago 05, 2010 4:53 pm

:sgm119:

Considerando la realidad de un campo de batalla, en donde multitudes de hombres jóvenes en la plenitud de su vida se buscan para matarse, con todo el dolor, la miseria y el horror que ello implica... no se, pero el que con todo ello reservemos nuestro espanto para con un perro se me hace totalmente incomprensible.

¿Cómo puede ser que nos resulte totalmente natural (¡hasta digno de elogio!) que un ser humano desaparezca arrollado bajo las cadenas de un tanque, y al mismo tiempo condenar la muerte de la mascota como un crimen horrendo?.

Ah, un saludo a todos. Aquí, de vuelta en el foro. :)
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6156
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Sab Oct 23, 2010 11:02 am

Un vídeo en color de los perros bomba del frente ruso;

http://www.youtube.com/watch?v=Gb-21GL1 ... r_embedded" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Re: Perros bomba en el frente ruso

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Nov 24, 2010 1:35 am

Digo yo Ivanovich y si cogemos un perro le atamos una bomba y lo mandamos hacia el Panzer para hacerlo explotar en plan 'kamikaze'.
Imagen que referencia el texto original es un perro bomba ruso pero en poder de los alemanes...
Imagen
Fuente: http://laestanteriadearriba.blogspot.co ... uerra.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Un abrazo!!!

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST