Agresión rusa a Finlandia. Guerra de invierno

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13403
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Agresión rusa a Finlandia. Guerra de invierno

Mensaje por tigre » Mar Jul 18, 2023 2:40 pm

Hola a todos :-D; algo más.....................

La Guerra fino-soviética 1939-40.

Batalla por la Línea Mannerheim.

A continuación los informes de combate de Kekinniemi y Patoniemi para el mes de febrero:

El 21 de febrero de 1940 Patoniemi fue alcanzado por un proyectil de 21 cm. El mismo atravesó la pared exterior alcanzada y explotó en el interior. Los fragmentos alcanzaron la cisterna de combustible y un generador de gas. Se produce un incendio. Explotan unos 700 proyectiles de munición de artillería. 2 torretas fueron dañadas. Sin embargo, los repuestos existentes solo permiten la reparación de una.

La heroica lucha del ejército finlandés estaba llegando a su fin. La decisión a favor de los rusos se avecinaba en el ala derecha del frente de la fortaleza. En Vuossalmi, los defensores exhaustos fueron empujados detrás del Vuoksen. Precisamente gracias a la línea de obras fortificadas, el liderazgo finlandés pudo asumir el gran riesgo de desnudar casi por completo el frente de Taipale para mantener Vuossalmi y así salvar la línea Vuoksen estratégicamente importante para Finlandia en la paz.

El área de la fortaleza de Taipale se mantuvo. Unos 30.000 rusos cayeron delante de sus posiciones de casi 40 km de largo. Los Fuertes y 7 baterías de campaña dispararon 57.000 proyectiles. La única batería real de largo alcance de la sección, los cañones de 155 mm del fuerte Kaarnajoki, dispararon todo su stock de 3.700 granadas.

La batalla por el frente de Suvanto es casi un ejemplo de libro de texto de una batalla de combate que se entendió y llevó a cabo correctamente. Se extraen todos los registros del combate defensivo moderno:

- El reconocimiento enérgico en tierra y en el aire informa desde el principio sobre el despliegue del enemigo, su estructura, sus direcciones.
- Si se pueden identificar claramente concentraciones y si están en el área de la propia artillería de campaña, se toman bajo fuego.
- Si se desata el ataque, la sección intenta mantener el control de la situación con sus tropas.
- La artillería de fortaleza y de campaña bloquea las penetraciones en la retaguardia. Las reservas locales intentan contraatacar. Si falla, sellan la penetración y aferran al enemigo mediante el fuego.
- Esto ganará tiempo para introducir unidades más fuertes, organizar el uso de medios pesados, atacar, reunir fuerzas, contraatacar, hasta que finalmente la suma de los esfuerzos derrote al oponente.

Fuente: Aspekte des Festungskampfes Von Oblt. H. L. Weisz. ASMZ : Sicherheit Schweiz : Allgemeine schweizerische Militärzeitschrift Band (Jahr): 128 (1962)

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13403
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Agresión rusa a Finlandia. Guerra de invierno

Mensaje por tigre » Mar Jul 25, 2023 2:38 pm

Hola a todos :-D; algo más.....................

La Guerra fino-soviética 1939-40.

Batalla por la Línea Mannerheim.

Como en la época de Vauban, la explanada se convierte en el escenario real de la batalla. Pero mientras que los grandes de la construcción de fortalezas barrocas todavía podían adaptar el terreno frente al fuerte a las trayectorias de sus armas, aunque a menudo con una enorme cantidad de trabajo, y así transformarlo en una estructura artificial, en Vuoksen y Suvanto la habilidad confiada hace uso de las ventajas de la naturaleza para dominar el promontorio con pocas armas:

- Los puntos de despliegue decisivos, como la estación de tren de Rautus, están cubiertos por el trabajo más pesado. Al elegir su ubicación y tipo de arma (arma que desaparece), complementada con un camuflaje extremadamente cuidadoso, este gran arma de la conducción sobrevivió hasta el final de la guerra.

- En la costa de Ladoga, que se convierte en el frente terrestre en invierno, hay -principalmente en Konevitsa- fortificaciones con rangos que disparan efectivamente a los despliegues sin obstáculos pero visibles desde lejos antes de que las armas que acompañan al atacante asesten golpes devastadores directos contra los fuertes.

- Del mismo modo, se presenta un campo de tiro de 700 a 2.000 m de ancho a las barreras tierra adentro en Suvanto y Vuosken. En verano, al ser los cursos de agua un obstáculo natural de primer orden, su valor disminuye en invierno. Es raro imaginar las superficies de hielo nórdicas como pistas de hielo de gran tamaño. Ventisqueros, grietas que se han vuelto a congelar y fallas similares a bloques de hielo no solo impiden un acercamiento fácil, sino que también dificultan que el defensor mantenga una visión general. Sin embargo, los finlandeses lograron explotar precisamente estos cubiertas de tal manera que sus débiles posiciones de fuego cortaron la sangre de cualquier avance en el lado oeste durante horas, incluso días.

- Sin embargo, estas cubiertas de la Línea Mannerheim no son solo medios pasivos detrás de los cuales los defensores miran o, hasta cierto punto con calma, se dejan sorprender. Se utilizan como campo de batalla. A través de ellos, las patrullas de reconocimiento y combate se adentran profundamente en la retaguardia enemiga. Sus «huellas de inspección» cumplen la función de alerta temprana. Abiertos a la iluminación natural o artificial, permiten un disparo seguro y un control claro del fuego en la mayoría de los momentos del día. Flanqueando cada sección puede apoyar a su vecino.

- Por último, dificultan, aunque sólo sea a más de 1.000 m de profundidad, posicionar todas las armas que puedan poner en peligro los fuertes con un tiro directo. La batalla de la fortaleza finlandesa en particular muestra claramente que, frente a un enemigo con recursos pesados ​​superiores, la profundidad de la plataforma dominada por el fuego del defensor y explotada activamente por él no es decisiva.

Fuente: Aspekte des Festungskampfes Von Oblt. H. L. Weisz. ASMZ : Sicherheit Schweiz : Allgemeine schweizerische Militärzeitschrift Band (Jahr): 128 (1962)

Es todo. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST