Capitulación de Varsovia - Septiembre de 1939.

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Capitulación de Varsovia - Septiembre de 1939.

Mensaje por tigre » Sab Dic 28, 2013 9:01 pm

Hola a todos :-D,otro tema para compartir.................

Capitulación de Varsovia.

El 26 de Septiembre de 1939 a eso de las 18.30 horas, el I AK situado en la otra orilla del Vístula reportó que se había presentado un negociador polaco, pidiendo un alto el fuego de 24 horas de parte del general Rommel. Después de una rápida comprensión de la situación, el Alto Mando del Ejército 8 (8 AOK) decidió continuar con las negociaciones. Pero un alto el fuego sin oferta simultánea de rendición de la fortaleza es rechazada. Se le informa al Cuartel del Primer Cuerpo de Ejército, que la sede de futuras negociaciones será en el edificio administrativo de la fábrica de aviones Skoda en Rakow (4 km al suroeste del suburbio fortificado de Ochota ).

Imagen
La delegación polaca, acompañada por oficiales alemanes se dirige a discutir los términos de la capitulación en un pequeño pueblo en las afueras de Varsovia...................

Fuentes: http://fotopolska.eu/Warszawa/b5806,193 ... szawy.html
Blaskowitz, Johannes. Die Einnahme von Warschau. Allgemeine schweizerische Militärzeitung = Journal militaire suisse = Gazetta militare svizzera, Vol.86=106 (1940).

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Capitulación de Varsovia - Septiembre de 1939.

Mensaje por tigre » Mar Dic 31, 2013 1:00 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más.................

Capitulación de Varsovia.

El 27 de Septiembre de 1939, a las 09:00 horas el comando general del Primer Cuerpo de Ejército, informó que el general Kutrzeba, ofrecía la rendición de la fortaleza en nombre del general Rommel. Entonces a las 09:05 horas todas las tropas alemanas reciben la orden de cesar provisionalmente las hostilidades y mantener las posiciones conseguidas. Acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Primer Cuerpo de Ejército, los oficiales polacos se dirigen en vehículos por Gora Kalwaria, hacia el lugar designado. El Estado mayor del Ejército 8 alemán (8 AOK) se puso en movimiento desde el Puesto de Comando situado en Grodzisk.

Imagen
Delegaciones alemana y polaca en Sulejow 27 Sep 1939..................

Imagen
General Kutrzeba y General ??......................

Imagen
Ambas delegaciones salen hacia Rakow..........................

Fuentes: http://fotopolska.eu/Warszawa/b5806,193 ... szawy.html
Blaskowitz, Johannes. Die Einnahme von Warschau. Allgemeine schweizerische Militärzeitung = Journal militaire suisse = Gazetta militare svizzera, Vol.86=106 (1940).

Saludos. Raúl M 8).

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! :sgm50:
Última edición por tigre el Vie Ene 03, 2014 3:49 pm, editado 1 vez en total.
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Capitulación de Varsovia - Septiembre de 1939.

Mensaje por tigre » Vie Ene 03, 2014 3:48 pm

Hola a todos :-D; sigue algo más.................

Capitulación de Varsovia.

A las 12:45 horas apareció, guiado por el Jefe de Estado Mayor del Primer Cuerpo del Ejército, el General de División Kutrzeba, acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Comandante de la Guarnición de Varsovia, coronel von Praglowski. En el vehículo de mando del 8 AOK fueron establecidas las condiciones para una tregua de 24 horas, con el propósito de iniciar las negociaciones para la rendición de la fortaleza. El comienzo de esto último es fijado para el 28 Septiembre de 1939 a las 09:00 horas.

Imagen
Saliendo de Sulejow......................

Imagen
Skodafabrik. Blaskowitz – Kutrzeba...............

Imagen
Capitulación de Varsovia - 28 de Septiembre de 1939 alrededor de 13:15 horas..................

Fuentes: http://fotopolska.eu/Warszawa/b5806,193 ... szawy.html
Blaskowitz, Johannes. Die Einnahme von Warschau. Allgemeine schweizerische Militärzeitung = Journal militaire suisse = Gazetta militare svizzera, Vol.86=106 (1940).

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Capitulación de Varsovia - Septiembre de 1939.

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ene 04, 2014 12:06 am

Hola Tigre, apreciado amigo !


Excelentes fotos las que has subido ahora, como siempre, gracias por compartir...


Me pregunto si ese vagón (carro) de tren en el cual se firmó la capitulación de Varsovia sobrevivió a la guerra...? estará en algún Museo de Europa...?



Saludos cordiales desde Nueva York hasta Bahía Blanca,


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Capitulación de Varsovia - Septiembre de 1939.

Mensaje por tigre » Sab Ene 04, 2014 6:27 am

Hola a todos :-D; que tal Antonio, un gusto saludarte....bueno en realidad ese vehículo era una especie de omnibus que hacía de puesto de comando móvil.........Ahí van un par de fotos, no se si será exactamente el modelo, pero te dará una idea....y realmente no creo que haya sobrevivido a la guerra total que siguió más tarde.

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.autogallery.org.ru/k/bc/bues ... 1530_X.jpg

Espero que el invierno no sea tan crudo por allá. Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Capitulación de Varsovia - Septiembre de 1939.

Mensaje por Antonio Machado » Sab Ene 04, 2014 7:56 am

Hola Tigre, estimado...!


Muchas gracias por esa aclaración, ahora he visto con más cuidado la foto de marras y me doy cuenta de que -efectivamente- se trata de un omnibus adaptado para esa ocasión y no de un carro de tren como me había parecido.


Estoy siguiendo este Hilo con acendrado interés, agradezco la información que estás vertiendo en el mismo; ojalá continúes incluyendo fotos tan ilustrativas como éstas.



Saludos cordiales desde Nueva York hasta Bahía Blanca, en la "París de América",


Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")

"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")

“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.

"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Frase pronunciada por Sigmund Freud, en tiempos en los cuales aún no se sabía del Holocausto, ese horror desatado por los Nazis del en contra de la admirable raza Judía.

"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.

"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."

"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.

"Quien mira hacia afuera sueña, quien mira hacia adentro despierta" (Karl Gustav Jung, Filósofo y Psiquiatra Suizo, 1875-1961)
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13389
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Capitulación de Varsovia - Septiembre de 1939.

Mensaje por tigre » Lun Ene 06, 2014 5:44 pm

Hola a todos :-D; un par de fotos.................Antonio en la primera podés ver al general polaco descendiendo del vehículo...

Capitulación de Varsovia. General Kutrzeba.

Imagen

Imagen

Fuentes: https://picasaweb.google.com/naszastoli ... 778634738.
http://www.odkrywca.pl

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Capitulación de Varsovia - Septiembre de 1939.

Mensaje por Juan M. Parada C. » Lun Sep 22, 2014 11:13 pm

Imagen

Fuente: http://www.1y2gm.net/t707-fotos-de-la-i ... -a-polonia

Después de firmada la capitulación de Varsovia sus últimos defensores se dirigen a los campos de concentración ubicados a las afueras de la ciudad.Es notable los daños propiciados a los edificios de la capital polaca por los ataques aéreos germanos.
Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST