Orden de Batalla Frente Ruso

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Responder
rappael
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 31, 2012 4:37 pm

Orden de Batalla Frente Ruso

Mensaje por rappael » Lun Abr 08, 2013 8:42 pm

Hola, soy un aficionado al tema de la IIGM. My hobby es el wargame, y estoy preparando un proyecto para diseñar un juego de guerra de tablero (juego de mesa) basado en el Frente Ruso en su totalidad, es decir, desde la Operación Barbarroja hasta la retirada total del Eje en Rusia. El nivel de diseño va a ser a nivel división.
¿Podríais orientarme para saber dónde puedo encontrar las Unidades de Combate (divisiones, principalmente) tanto en su disposición inicial en Junio´41 así como los refuerzos durante toda la guerra?
Creo que esto será complejo, pero voy a intentarlo. Gracias.

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1700
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Re: Orden de Batalla Frente Ruso

Mensaje por Schwerpunkt » Mar Abr 09, 2013 10:38 am

Estimado rappael:

Lo que pides es un listado de literalmente cientos de unidades. Si eres aficionado a los wargames el siguiente proveedor es el que ha producido lo mas cercano a lo que pides:

http://schwerpunkt.wargamer.com

El juego Russo-German War (RGW) contiene información de todos los órdenes de batalla soviéticos, alemán y aliados desde 1941 hasta el otoño de 1944.

El juego Anglo-German War (AGW) contiene la información de todos los órdenes de batalla soviéticos y alemán desde principios de 1945.

Está en preparación el World War II Europe donde ambos juegos estarán integrados. Las fuentes para las diversas unidades son múltiples -no existe una sola fuente que liste todos los OOB de una forma pormenorizada como pides- y son desde David M. Glantz, Ziemke, los ficheros de Nafziger y muchos otros mas.

rappael
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 31, 2012 4:37 pm

Re: Orden de Batalla Frente Ruso

Mensaje por rappael » Mar Abr 09, 2013 5:48 pm

Gracias por tu respuesta. Buscaré información por donde me has indicado. Un saludo desde Málaga.

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST