Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Hola Edumardo !

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 31, 2011 5:30 pm

edumardo escribió:Yo diría que es un Tiger Ausf E de producción temprana por los lanzafumigenos, la cúpula en forma de tambor y los dos faros. Esto sitúa su fecha de fabricación en Enero-Junio de 1943.

Por la disposición de las escotillas abiertas, parece que la tripulación tuvo tiempo de abandonar el vehículo.

Un saludo.
Hola Edumardo:

Puedes explicarme qué significa "lanzafumígenos" por favor ? no sé nada sobre tanques ni armas de guerra...

Te anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Hola Edumardo !

Mensaje por edumardo » Mié Ago 31, 2011 6:46 pm

Antonio Machado escribió: Hola Edumardo:

Puedes explicarme qué significa "lanzafumígenos" por favor ? no sé nada sobre tanques ni armas de guerra...

Te anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Los lanzafumigenos son unos tubos que disparaban unas granadas para provocar una cortina de humo y así intentar salir de una situación comprometida.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fuente: Tiger in Action, Bruce Culver, Armor Number 27, Squadron/signal Publications.

Los lanzafumigenos (Nebelwurfgeräte) son el grupo de tres que va a cada lado de la torre. Los otros 5 (uno en cada esquina y uno en la mitad del lado izquierdo, de nombre S-Minenwerfer) se utilizaban contra la infantería enemiga lanzando S-Mine, minas anti-persona.

En "El temible Tiger I, de Hilary Doyle y Tom Jentz, Osprey Publishing" se comenta que los Nebelwurfgeräte se instalaron de agosto de 1942 hasta Junio de 1943, y los S-Minenwerfer de diciembre de 1942 hasta noviembre de 1943.
En dicho libro también se comenta que:
Junio de 1943:
"... los Nebelwurfgeräte ya no se instalaron a los lados de la torre. Durante una acción relatada en febrero de 1943, el fuego de armas portátiles había hecho estallar los botes lanzafumigenos incapacitando temporalmente a los tripulantes."
Un saludo!.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Gracias, Edumardo !

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ago 31, 2011 7:42 pm

edumardo escribió:
Antonio Machado escribió: Hola Edumardo:

Puedes explicarme qué significa "lanzafumígenos" por favor ? no sé nada sobre tanques ni armas de guerra...

Te anticipo agradecimientos, saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Los lanzafumigenos son unos tubos que disparaban unas granadas para provocar una cortina de humo y así intentar salir de una situación comprometida.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fuente: Tiger in Action, Bruce Culver, Armor Number 27, Squadron/signal Publications.

Los lanzafumigenos (Nebelwurfgeräte) son el grupo de tres que va a cada lado de la torre. Los otros 5 (uno en cada esquina y uno en la mitad del lado izquierdo, de nombre S-Minenwerfer) se utilizaban contra la infantería enemiga lanzando S-Mine, minas anti-persona.

En "El temible Tiger I, de Hilary Doyle y Tom Jentz, Osprey Publishing" se comenta que los Nebelwurfgeräte se instalaron de agosto de 1942 hasta Junio de 1943, y los S-Minenwerfer de diciembre de 1942 hasta noviembre de 1943.
En dicho libro también se comenta que:
Junio de 1943:
"... los Nebelwurfgeräte ya no se instalaron a los lados de la torre. Durante una acción relatada en febrero de 1943, el fuego de armas portátiles había hecho estallar los botes lanzafumigenos incapacitando temporalmente a los tripulantes."
Un saludo!.
Hola Edumardo !

Gracias por tu respuesta, esto es nuevo para mí, muy interesante.

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por Panzer Lehr » Jue Sep 01, 2011 7:24 pm

Hola a todos! en los últimos tres días me he encontrado bastante atareado y por ello no he colocado nuevas fotos, espero esta tarde colocar al menos dos, saludos!

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por Panzer Lehr » Vie Sep 02, 2011 1:09 am

Hola a todos, lo prometido es deuda, así que hoy tengo dos fotos que mostrarles la primera es de "Varsovia en 1944"

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

la segunda es muy probablemente de la batalla de Kursk-1943

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La fuente es: http://www.ww2incolor.com" onclick="window.open(this.href);return false;


La primera foto hace referencia a un Sturmtiger uno de los dos utilizados por la PanzerSturmKompanie 1000 en el aplacamiento final de la revuelta en el Gueto de Varsovia y la segunda foto aparentemente retrata los trabajos de mantenimiento de un Tiger I de la 503 Panzer Abteilung

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Re: Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por edumardo » Vie Sep 02, 2011 9:02 am

Solo anotar una cosa antes de echarle un ojo a las imagenes. La del Tiger que ha colocado el compañero Panzer Lehr se trata de una versión coloreada de esta:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/503rd_heavy_tank_battalion_(Germany" onclick="window.open(this.href);return false;)

La versión coloreada la podéis encontrar aquí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por Panzer Lehr » Mié Sep 14, 2011 5:25 am

Hola a todos compañeros, llevo varios días sin postear alguna imagen que muestren combate entre las fuerzas acorazadas alemanas y las soviéticas debido a ciertos inconvenientes que estoy por resolver, por lo que le extiendo la invitación a quien quiera y pueda contribuir con el hilo mientras yo pueda retomarlo de nuevo.

De antemano reciban de mi parte gracias cordiales

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Re: Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por edumardo » Mié Sep 14, 2011 8:44 am

Panzer Lehr escribió:Hola a todos compañeros, llevo varios días sin postear alguna imagen que muestren combate entre las fuerzas acorazadas alemanas y las soviéticas debido a ciertos inconvenientes que estoy por resolver, por lo que le extiendo la invitación a quien quiera y pueda contribuir con el hilo mientras yo pueda retomarlo de nuevo.

De antemano reciban de mi parte gracias cordiales
No pasa nada :wink: , esta mañana intentare colgar yo alguna interesante.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por Uge » Sab Oct 01, 2011 12:30 am

edumardo escribió: Imagen
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/503rd_heavy_tank_battalion_(Germany" onclick="window.open(this.href);return false;)
Este Tigre del 503 Batallón de Carros Pesados esta siendo amunicionado en una pequeña depresión del terreno, probablemente para ocultarlo de una posible observación enemiga.

Se utiliza la escotilla del cargador para introducir los proyectiles; la torreta apunta a las "5" para poder rellenar los pañoles del costado izquierdo con más comodidad, dichos pañoles no son de disponibilidad inmediata en condiciones normales de combate.

La tarea es ardua fisicamente y exige cuidado para no dañar las bandas de rotación de los disparos. Tras desembalar la munición hay que inspeccioanarla para descartar granadas defectuosas, limpiar posibles suciedades y secarla en caso de lluvia. En la munición explosiva (HE) deben montarse las espoletas.

Como curiosidad, comentar que el manual "TIgerfibel" alerta ante posibles confusiones con la munición de 88mm utilizada por los cañones de la FLAK. Dicha munición, al contar con estopines de percusión, provoca cortocircuitos en el sistema de ignición electrica del cañon del Tigre. Es fácil imaginar las consecuencias que dicho despiste provoca en medio de un combate.

Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST