Manstein y Sebastopol: noviembre-diciembre 1941

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Re: Manstein y Sebastopol: noviembre-diciembre 1941

Mensaje por jesus2 » Jue Nov 11, 2010 12:53 am

Los mapas han salido de:

http://www.wwii-photos-maps.com/crimea/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo al foro.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Re: Manstein y Sebastopol: noviembre-diciembre 1941

Mensaje por jesus2 » Jue Nov 25, 2010 12:56 am

Dos cosas, rápidamente. La primera, en uno de los mapas se muestra cómo la 105, supongo que División de Rifles, se mete por una pequeña lengua de tierra. Se trata de la Península de Parpach, por donde se escabulló la 46 ID del Conde von Sponeck tras el desembarco soviético en Feodosia. La segunda, acabo de leerme el libro de Stein sobre von Manstein, que llevaba varios años acumulando polvo. Si me lo hubiera leído hace un mes no habría tenido necesidad de preguntar a nadie sobre el motivo del ataque de von Manstein el 12/1941 en Crimea.

Un saludo.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9916
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Manstein y Sebastopol: noviembre-diciembre 1941

Mensaje por José Luis » Jue Nov 25, 2010 1:28 am

¡Hola a todos!
jesus2 escribió: La segunda, acabo de leerme el libro de Stein sobre von Manstein, que llevaba varios años acumulando polvo. Si me lo hubiera leído hace un mes no habría tenido necesidad de preguntar a nadie sobre el motivo del ataque de von Manstein el 12/1941 en Crimea.
Pues aún tienes que leer las otras dos biografías, la de Melvin y Lemay :wink: (si tienes tiempo y ganas).
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Re: Manstein y Sebastopol: noviembre-diciembre 1941

Mensaje por jesus2 » Jue Nov 25, 2010 2:34 am

José Luis escribió:¡Hola a todos!
jesus2 escribió: La segunda, acabo de leerme el libro de Stein sobre von Manstein, que llevaba varios años acumulando polvo. Si me lo hubiera leído hace un mes no habría tenido necesidad de preguntar a nadie sobre el motivo del ataque de von Manstein el 12/1941 en Crimea.
Pues aún tienes que leer las otras dos biografías, la de Melvin y Lemay :wink: (si tienes tiempo y ganas).
Te aseguro que ganas tengo, tantas como cientos de libros sin leer o a medio leer. :(

Y del tiempo ni hablemos. :cry:

Tan claro lo tengo como que ya caerán. :-D

Saludos.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST