Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

La guerra en el este de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ago 24, 2011 6:39 pm

farre escribió:Imagen

En la base de la foto hay esta frase: Soldados Rusos, examinan un Pzkpfw-Panther Alemán, destruido
Que le han debido disparar para dejarlo así

fuente :http://web7.taringa.net/posts/imagenes/ ... uidos.html

Imagen
Ha este lo que le ha debido caer en la base de la foto hay este titular
Cazador cazado. Un temible tanque Tiger acribillado por impactos anti-tanque Soviéticos, Kursk, Julio 1943

misma fuente que antes
Por la forma en que está la torreta de este Panther,me atrevería decir que fue un disparo directo a la base de la misma.Ciertamente muy sorprendente por los rusos que hayan efectuado tal disparo tan preciso sobre este temible tanque.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Ago 24, 2011 6:49 pm

edumardo escribió:Una foto fantastica Panzer Lher!. No la había visto nunca.

Por la silueta parecen T34, diría que el modelo T34-85. Parece que el grupo de cuatro blindados está operando como artillería convencional no?.

Un saludo.
Estimado amigo: Usted se refiere es al T34-86 y no 85,ya que su cañón era de 86mm,y la foto hace suponer un avance denominado de "Campana" para establecer un frente cubierto "In situ".Gracias y perdone la corrección.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por edumardo » Mié Ago 24, 2011 10:30 pm

kenubal escribió:Esa foto no representa combate alguno. Es una buena composición, con un evidente posado de los tanques rusos disparando simultáneamente, lo que resalta el efecto de una larga exposición. Eso a no ser que creamos que los rusos eran tan tontos como para iluminarse a si mismo con bengalas (como las que aparecen en la foto sobre sus tanques) en un combate nocturno, en lugar de al enemigo.

Para terminar, si os fijáis en el edificio del fondo a la derecha en la primera foto, veréis que es el mismo que aparece en la siguiente foto muy conocida (con toda probabilidad con los mismos vehículos), en otro posado para la cámara, pero ahora a plena luz del día y en plan séptimo de caballería.
Joe como me la han colado los rusos! jeje. La disposición me hacía dudar algo, pero nunca pensé que fuera un posado.
La segunda foto, con los T-34's con la infantería a cuestas, aunque sea "posada" queda muy bien.
Juan M. Parada C. escribió:Estimado amigo: Usted se refiere es al T34-86 y no 85,ya que su cañón era de 86mm,y la foto hace suponer un avance denominado de "Campana" para establecer un frente cubierto "In situ".Gracias y perdone la corrección.
La verdad es que tengo poca idea sobre las versiones del T-34, me tiran mas los blindados alemanes, no hace falta que te disculpes ;).

Un saludo!.

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por Uge » Mié Ago 24, 2011 11:55 pm

Este Pantera pertenció a la tercera compañía del 51º Batallón Panzer (39º Regimiento Panzer) y se perdió en julio de 1943 en Kursk.

Segun el informe Soviético de la Comisión NIIBT, el Pantera 312 fue saboteado por los alemanes tras un fallo mecanico, es decir, no fue batido por fuego enemigo.

Se puede consultar dicho informe en: http://www.battlefield.ru/en/documents/ ... -1943.html

Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

kenubal
Miembro
Miembro
Mensajes: 388
Registrado: Mar May 26, 2009 8:28 pm

Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por kenubal » Jue Ago 25, 2011 12:57 am

Usted se refiere es al T34-86 y no 85,ya que su cañón era de 86mm,y la foto hace suponer un avance denominado de "Campana" para establecer un frente cubierto "In situ".Gracias y perdone la corrección.
No, se refiere al T-34-85. No hay corrección posible en eso.

Ya puesto, puedes leer el artículo de nuestro compañero ACB en la militarwiki:

http://www.militarwiki.org/wiki/T-34" onclick="window.open(this.href);return false;

O este otro:

http://www.missing-lynx.com/articles/ru ... /rpt34.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por edumardo » Jue Ago 25, 2011 10:37 am

Uge escribió: Este Pantera pertenció a la tercera compañía del 51º Batallón Panzer (39º Regimiento Panzer) y se perdió en julio de 1943 en Kursk.

Segun el informe Soviético de la Comisión NIIBT, el Pantera 312 fue saboteado por los alemanes tras un fallo mecanico, es decir, no fue batido por fuego enemigo.

Se puede consultar dicho informe en: http://www.battlefield.ru/en/documents/ ... -1943.htmlSaludos
Excelente información Uge. Al principio pensaba que podía ser del 52º Batallón Panzer, pues muchos de sus vehículos llevaban en Kursk como emblema una cabeza de pantera con la boca abierta (para mas información: http://www.panther-elmito.de/comun/simbolos.html" onclick="window.open(this.href);return false;). Sin embargo con el informe de la comisión NIIBT queda todo claro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por Panzer Lehr » Jue Ago 25, 2011 9:13 pm

Hola a todos la foto de hoy aparece referenciada como tomada en Gdansk-Oliwa en 1945.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Re: Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por edumardo » Jue Ago 25, 2011 11:32 pm

Gracias Panzer Lehr por subir una nueva foto. Por la acumulación de vehículos parece ser un cementerio de blindados/chatarra alemán. Gdansk-Oliwa es una ciudad al norte de Polonia justo al lado de la peninsula de Hela.

La foto muestra principalmente un cañón de asalto stug III. Yo diría que un stug III Ausf. G por el mantelete con forma de "cabeza de cerdo" (Saukopf en aleman), fabricado como mínimo a partir de noviembre de 1943. El nº 239 en el lateral parece demasiado cutre para ser una numeración táctica, yo creo que fue añadido a posteriori.

En primer plano aparece un cañón con un chasis. Aunque no se ve mucho parece un Sd.Kfz. 250/11 por el cañón antitanque.

Justo encima del cañón a la derecha, hay otro vehículo que parece ser un Sd.Kfz 251.

Por último, en el lado izquierdo de la foto aparecen otros pero no logro distinguirlos.

Un saludo!.

kenubal
Miembro
Miembro
Mensajes: 388
Registrado: Mar May 26, 2009 8:28 pm

Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por kenubal » Vie Ago 26, 2011 1:34 am

No hay ningún 250. El del primer plano es un Sd.Kfz.251/22, variante fabricada desde agosto de 1944. Básicamente era un Pak 40 montado sobre un 251 Ausf.D. Es inconfundible por la ausencia del visor del copiloto y el aro de sujección del cañón que aparece en el centro del frontal.
El Stug III, es un claramente un Ausf. G tardío, sin confusión posible con su blindaje suplementario remachado y sin episcopios para el conductor y una superestructura superior bastante diferente al Ausf.F/8, único con el que se podría confundir.
En segundo plano, de “espaldas”, aparece otro Stug III y dos Sd.Kfz.251, uno de ellos –el de la derecha- a esas alturas probablemente un Ausf.B y el otro un Ausf. C o D, sin poderse precisar cual de las dos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por Panzer Lehr » Vie Ago 26, 2011 2:41 am

Interesante foto, en verdad el hecho de que la localidad de Gdansk halla servido de chatarrero y que en este halla tamaña cantidad de vehículos de las Divisiones Panzers, me conlleva a preguntarme que tanto podía durar un vehículo, entre salir de la fabrica, ser asignados a las unidades, ser transportados hasta el frente, averiarse o ser destruidas y luego ser llevados a chatarreros como estos.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Re: Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por Javier Rincón » Vie Ago 26, 2011 4:15 am

pues la foto de las Bengalas es relativamente famosa, y la 1ª vez que la ví la ubicaban en Kursk, yo era mucho mas ignorante entonces y lo que mas curiosidad me causo era la extraña elipse que tomaban "los proyectiles" y que ahora sabemos que son bengalas.. propaganda seguramente, pero no me diran que es precioso verlos avanzar y disparando simultanemente, iluminado la noche...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por edumardo » Vie Ago 26, 2011 9:43 am

kenubal escribió:No hay ningún 250. El del primer plano es un Sd.Kfz.251/22, variante fabricada desde agosto de 1944. Básicamente era un Pak 40 montado sobre un 251 Ausf.D. Es inconfundible por la ausencia del visor del copiloto y el aro de sujección del cañón que aparece en el centro del frontal.
Un saludo.
Como siempre kenubal fijandote en los pequeños detalles :wink: .
Panzer Lehr escribió:Interesante foto, en verdad el hecho de que la localidad de Gdansk halla servido de chatarrero y que en este halla tamaña cantidad de vehículos de las Divisiones Panzers, me conlleva a preguntarme que tanto podía durar un vehículo, entre salir de la fabrica, ser asignados a las unidades, ser transportados hasta el frente, averiarse o ser destruidas y luego ser llevados a chatarreros como estos.
Cual era la vida operativa de un blindado?, depende del año de guerra del que hablemos?, había modelos mas "resistentes" que otros?, puede que exista alguno con digamos mas de un año de servicio?. Interesante reflexión.

Un saludo!.

Avatar de Usuario
Uge
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 505
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:11 am

Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por Uge » Vie Ago 26, 2011 3:10 pm

Imagen

Fuente: http://www.ww2incolor.com/german-armor/ ... oliwa.html

Lo que yo creo ver:

Nº 1 Es un Sd.Kfz.251/22.

Nº 2 Es un Stug III Ausf. G tardío y con un numeral enigmático. Al estar centrado y pintado a pistola apostaría a que el marcaje es de origén alemán.

Nº 3 Es un Sd.Kfz.251. Difícil, pero creo que es un Ausf. D ( la forma de la sombra de la trampilla abierta del motor indica que la superficie donde se proyecta es plana).

Nº 4 Es un Sd.Kfz.251. Creo que es un Ausf. B ( sus tres cajones sobre el guardabarros están muy adelantados para ser un Ausf. C ) aunque también pudiera ser un Ausf. A (falta nitidéz en la foto para saber si el vehículo tiene visores laterales).

Nº 5 Es un Stug IV . Parece conservar uno de sus dos escapes verticales lo que significa que es un ejemplar de producción tardía.

Nº 6 Es un Sd.Kfz.251 Ausf. D. Interesantísimo véhiculo en el que se aprecia, un tanto descoloada, una capota rígida semicircular. Este tipo de capota es tema a debatir.

Nº 7 Es un Sd.Kfz.251 Ausf. D


Saludos
La vanidad es yuyo malo, que envenena toda huerta. Es preciso estar alerta, manejando el azadón. Pero no falta el varón, que la riega hasta en su puerta. (Atahualpa Yupanqui)

Avatar de Usuario
Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 672
Registrado: Lun Dic 27, 2010 9:55 pm

Re: Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por Panzer Lehr » Vie Ago 26, 2011 6:19 pm

Hola compañeros del foro, aquí les muestro la imagen del día de hoy.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta foto hace referencia sobre un Panzer VI Tiger que aparentemente perteneció a la 502 Schwere Panzer Abteilung, fue inhabilitado o destruido y abandonado por su tripulación en verano-otoño de 1943 y la foto probablemente se tomo en el invierno de 1943-1944

fuente: http://www.ww2incolor.com/german-armor" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
edumardo
Miembro
Miembro
Mensajes: 255
Registrado: Mar Feb 23, 2010 11:46 pm
Ubicación: Garrucha, España

Re: Combates entre Blindados Alemanes y Rusos

Mensaje por edumardo » Mié Ago 31, 2011 1:07 pm

Yo diría que es un Tiger Ausf E de producción temprana por los lanzafumigenos, la cúpula en forma de tambor y los dos faros. Esto sitúa su fecha de fabricación en Enero-Junio de 1943.

Por la disposición de las escotillas abiertas, parece que la tripulación tuvo tiempo de abandonar el vehículo.

Un saludo.

Responder

Volver a “Frente oriental”

TEST