Tratados navales

El impacto de la Gran Guerra en el pensamiento militar. Cambios y evolución en las doctrinas militares. Regulaciones de campaña.

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Invitado

Tratados navales

Mensaje por Invitado » Mar Sep 27, 2005 12:53 am

Cuando aún no habia terminado la 1ª Guerra Mundial todos los paises contendientes o no estaban desarrollando ya una carrera armamentistica naval. Hubo dos intentos de frenar esa carrera por medio de sendos tratados que demostraron a largo plazo ser papel mojado.
Los franceses tomaron la iniciativa llevando a cabo la construcción de acorazados rápidos; Gran Bretaña tenia su flota muy diseminada por los muchos compromisos coloniales; Italia tenia fácil asegurarse un control en el Mediterráneo y en el periodo entre guerras ninguna Armada de un pais cualquiera incluso potencias mundiales estaba preparada para afrontar el negro futuro que se avecinaba
Los alemanes tras el Tratado de Versalles quedaron muy limitados en todos los campos armamentísticos, en el terreno de la marina de guerra de un modo socapado fué consiguiendo preparar a marinos y buques a partir de la ascensión de Hitler al poder.
Al finalizar la 1ª Guerra Mundial Gran Bretaña era la mas poderosa potencia naval con 41 buques entre acorazados Dreadnougth y cruceros de batalla y eso a pesar de que muchos de ellos se encontraban ya casi en el final de su carrera operativa, pero cuando los EE.UU y Japón anunciaron un programa de construción naval de buques para la Armada, Gran Bretaña se aprestó a modernizar su flota con la idea de seguir teniendo la supremacia y no ser la segunda potencia de ninguno más que nada por la necesidad de controlar su basto imperio con unas ciertas garantias. Los EE.UU decidieron construir diez acorazados y seis cruceros de batalla para oponer a los 8 y 8 que estaba preparando Japón. EE.UU no conforme con la ampliación de su armada la aumentó en 10 cruceros más y alrededor de 80 destructores, esto hizo que los británicos a su vez programaran la construcción de un indeterminado número de acorazados además de cuatro cruceros de batalla.
El temor a la enorme carga económica que supondria tal aumento de fuerzas fue la causa detonante para que las potencias decidieran llevar a cabo un tratado por el que se limitasen los armamentos y se convocó a esas potencias a una conferencia que tendría lugar en Washington.
Por medio del tratado de las Cuatro potencias en diciembre de 1921 se anulaba el tratado anglo-japonés al cual se oponian lo EE.UU y el 6 de febrero de 1922 se firmaba el tratado de Limitaciones Navales que establecia una proporción de Gran Bretaña 5, EE.UU 5, Japón 3, Francia 1,75 e Italia 1,75 el porcentaje fue valorado en función del area marítima a controlar así los 5 de Gran Bretaña venian en función de su vasto imperio, los 5 de EE.UU por necesitar controlar dos grandes océanos (Pacífico y Atlántico) en este caso la discriminada de algún modo fue Francia pues necesitaba controlar también su imperio de extensión no mayor que el británico pero si más considerable que el de los italianos con una proporción igual en cuanto a construcción.
Por último se establecieron además limitaciones en cuanto a tonelaje y armamento para cada una de las clases de buques a construir por ejemplo los cruceros se limitaron a un máximo en desplazamiento de 10000 tns. y baterias con cañones de no más de 8 pulgadas.
El tiempo demostraría la inutilidad de este tratado cuando empezaron a correr los vientos de guerra

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minoru genda
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Mensaje por minoru genda » Mar Sep 27, 2005 1:13 am

Vaya menuda putadita no me pidió loguearme y aparezco como invitado hay que joderse :lol: :lol: :lol: es igual el asunto está en colaborar así que no importa :wink: .
Es que además lo se porque se me olvido hablar sobre el tratado de Londres y no pude editar ¡¡¡¡es queeeee...... cagontoo!!!! :lol: :lol: :lol:
Bueno pues el Tratado de Londres vino como consecuencia de hacer real un secreto a voces pues por el Tratado de Versalles se prohibia al Alemania de un modo expreso la construcción de submarinos y la construcción de buques que desplazaran mas de 10000 tns. eso no era así pues tal y como comento en el anterior post los alemanes estaban construyendo submarinos y buques que superaban las exigencias de dicho Tratado de Versalles por tanto el tratado de Washington no afectaba en nada a los alemanes pero estos en respuesta a la construcción por parte de los franceses de los acorazadosStrasbourg y Dunkerque construyeron en secreto los Gneisenau y Scharnhorts que desplazaban más de 31000 tns., así cuandoel 18 de junio de 1935 británicos y alemanes firmaron un acuerdo por el cual Alemania podia construir hasta el 35 % de la armada británica de superficie y el 45% de los submarinos solo se hizo legal lo que estaba en teoria oculto.
Por otra parte los italianos para contrarrestar las construcciones francesas llevaron a cabo la construcción de los acorazados Littorio y Vittorio Veneto.
Como podemos ver tal y como está todo expuesto era un continuo "tu mucho y yo más" :lol: :lol: :lol:
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