El cañon mas grande

La historia de la artillería durante la Segunda Guerra Mundial

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
PAK
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:47 pm
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por PAK » Mié Mar 07, 2007 9:36 pm

Bona nit

Patricio Delfosse dice:
Segun Ian Hogg (que de artillería sabe mas que todos nosotros juntos... y un poco mas también...) el Gustav estaba al mando de un Generalmajor al mando de 1420 hombres. Desconozco cual es la traduccion o rango exacto de ese tipo de oficial

Seguramente seria asi,que un general ,aunque fuera de menor rango, estuviera al mando de este grupo de combate.
Pero lo que yo he interpretado desde el principio es que, el forista Daniel Chamorro pregunta por el rango y el nombre del oficial a cargo de la pieza propiamente dicha, y no al conjunto del grupo de combate.
Por eso le indicaba en uno de mis correos, que se trataba de un oficial-ingeniero.

Creo que es razonable pensar que para los traslados, ejecucion de infraestructuras,mantenimiento y utilizacion de una pieza de esta envergadura se tienen que tener unos conocimientos tecnicos de ingenieria superior, de los cuales careceria un oficial meramente castrense,(aunque fuese general)-si este era el caso,claro.

Mi conjetura se basa en mi experiencia durante el servicio militar.
Yo hice la mili en el I.P.2 (Instituto Politecnico nº2), sito en Calatayud, y como su nombre indica es una academia para la formacion tecnica de suboficiales, y los oficiales profesores eran mas tecnicos que castrenses.

Por eso creo que en el caso que estamos trratando, posiblemente habrian dos oficiales superiores: uno que comandaba todo el grupo de combate,que seria el general, y otro que tenia bajo su mando directo todo lo relacionado a la pieza de artilleria concretamente, y seria el coronel-ingeniro al que me he referido en correo anterior.

Esto son conjeturas y razonamientos en base a datos.Por supuesto que no lo puedo asegurar,ya que no he encontrado confirmaciones concretas.
Si alguien puede aclarar definitivamente el tema.... para eso estamos aqui, n´est pas?

Salut a tots i totes.
"Les sanglots longs des violons de l´automme,
blessent mon coeur d´une langueur monotone".
Paul Verlain

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9912
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Mar 07, 2007 10:45 pm

¡Hola a todos!
PAK escribió: Si alguien puede aclarar definitivamente el tema....
El 80cm Kanone (E) -(E-Eisenbabngeschutz), llamado originalmente “Gustav Geraet” y más tarde “Schwerer Gustav”, recibió el nombre en clave “Dora”, que fue escogido por la tripulación y utilizado por cuestión de seguridad-, fue asignado a principios de 1942, cuando quedó listo, al schwere Artillerie Abteilung (E) 672, una unidad recientemente creada. El comandante de esta unidad era el Diplomado-Ingeniero Oberstleutnant (teniente coronel) Robert Boehm, y el capitán del cañón, el Oberleutnant (teniente primera) Knoll, cuyo título era Geschützführer. Boehm fue el oficial al cargo del Dora en Sebastopol, donde entró en acción en junio de 1942

Fuente: C.G. Sweeting, Blood and Iron: The German Conquest of Sebastopol (Potomac Books, 2004), Appendix E, p. 164

Saludos cordials
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
PAK
Usuario
Usuario
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 24, 2007 9:47 pm
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por PAK » Jue Mar 08, 2007 2:44 am

Bona nit.

Por mi parte quedo satisfecho y agradecido.
Gracias a todos los colegas foristas, y especialmente a Jose Luis por ser un home de seny.

Salut a tots i totes.
"Les sanglots longs des violons de l´automme,
blessent mon coeur d´une langueur monotone".
Paul Verlain

Avatar de Usuario
rigesto
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Dom Jun 08, 2008 11:03 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por rigesto » Vie Jun 13, 2008 1:39 pm

Como apunta MADRID, ésta pieza no es un cañón, sino un mortero. Seguramente los americanos lo produjesen para llevarse al gloria de la mayor piezade artillería del mundo jajaja.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Sep 19, 2008 12:31 am

un documental en inglés sobre las grandes piezas usadas por los germanos

Weapons of War - Hitlers Big Guns, del Discovery Channel
http://www.weaponsofwar.eu/video/videob ... -big-guns/
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re:

Mensaje por cv-6 » Lun Oct 06, 2008 5:23 pm

rigesto escribió:Como apunta MADRID, ésta pieza no es un cañón, sino un mortero. Seguramente los americanos lo produjesen para llevarse al gloria de la mayor piezade artillería del mundo jajaja.
Pues yo creo que comparado con el Gustav era más bien pequeño.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

El cañon mas grande

Mensaje por Eisenhower » Jue Oct 01, 2009 4:11 am

No me hubiera gustado que eso bajara y te apuntara.Se imaginan un cañon apuntandote fuego.No quedaria nadie.Tal vez las almas o ni siquiera

Saludos y que cañon no ?


Saludos
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Mensaje por Saint-Ex » Vie Dic 04, 2009 1:52 am

Calígula escribió:Recordaba que lo habia leido tambien en este foro, despues de una exhaustiva busqueda esta aqui.

El forista Kurt_Steiner hablo de el
http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... c&start=75
A pesar de eso existió un cañón todavía más grande en la contienda, uno de 910 mm utilizado por los estadounidenses en el Pacífico. Sin embargo solamente hizo un disparo en toda la guerra, durante la campaña de Okinawa. No estaba montado sobre un soporte, sino que éste tenía que ser cavado muy profundamente y luego rellenado. Además tenía una precisión muy escasa debido al mal diseño del proyectil de 1 tonelada, y solamente tenía un alcance de 10 km.
Me da que pensar que no es el mismo, ademas de que el calibre no coincide.

según mis fuentes este artefacto jamás dejo el polígono de tiros de Aberdeen, Maryland, la razón de su fracaso fue su pobre precisión y que se necesitaban 12 horas para ponerlo en batería.

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

WachtAmRheim
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 31, 2009 1:23 pm

El cañon mas grande

Mensaje por WachtAmRheim » Lun Ene 04, 2010 2:08 am

Hola chicos,

comentando sobre piezas de artillería alemana, no he visto que se nombrase el V-3, una gran complejo con supercañones de artillería capaces de alcanzar Londres. Nunca llegó a usarse porque no funcionó.
Este complejo fué diseñado por Alber Speer y se edificó en 1943 con mano de obra esclava.
En Julio del 44 Joe Kennedy, el hermano mayor de JFK quien sería presidente de E.E.U.U, murió en la "operación afrodita" tratando de bombardear este complejo de artillería con aviones Lancaster kamikazes conducidos por control remoto.

Tenéis la información completa en el link del final.

The V3 Supergun was built in two sites; the east site at Mimoyecques, and the west 3 kilometres away. Both sites would house 25 gun barrels in five banks of five. Each gun barrel was approx 420 feet long, built in segments bolted together with a bore of 150 mm firing a projectile measuring 7 feet 9 inches made from chrome nickel steel. Each projectile cost the same to produce as a ME109 aircraft, and in all 20,000 of them were made.

Each projectile was loaded into the breech of the barrel and fired electrically to set off a series of charges, two every 12 feet of the barrel length. The expanding gases inside the barrel reached a pressure of 4,000 kilograms per cubic centimetre, accelerating the projectile to a speed of 5,000 feet per second (about Mach 6) which would have enabled it to reach London 95 miles away. Each firing on test weapons was unpredictable, barrels would sometimes explode on firing. This problem was never solved, and although some barrels were installed the V3 sites were never completed.

http://www.aviationmuseum.net/Joe_Kennedy.htm

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

El cañon mas grande

Mensaje por Saint-Ex » Sab Abr 17, 2010 1:09 am

WachtAmRheim escribió: Joe Kennedy, el hermano mayor de JFK quien sería presidente de E.E.U.U, murió en la "operación afrodita" tratando de bombardear este complejo de artillería con aviones Lancaster kamikazes conducidos por control remoto.
solo para puntualizar que el avion que volaba Joe kennedy era un B 24 Liberator , modificado especialmente para la misión ( Radio controlado ).

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

antfreire
Colaborador económico
Mensajes: 640
Registrado: Vie Ene 15, 2010 6:56 pm

Duda

Mensaje por antfreire » Sab Abr 17, 2010 2:46 pm

George Patton escribió:Creo que los cañones de artilleria mas grandes eran los alemanes "Gran Berta", aunque eso si, como artilleria, se pjuede consierar la mas mortifera los Katyuscas, o orgno de Stalin
La punteria de los Katyuskas era algo que dejaba mucho que desear aunque era un arma muy estrepitosa y propagandistica.

Responder

Volver a “Armas de artillería”

TEST