Doctrinas de uso de artillería

La historia de la artillería durante la Segunda Guerra Mundial

Moderador: PatricioDelfosse

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Doctrinas de uso de artillería

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Oct 01, 2012 1:53 pm

La función de la artillería es disparar sobre la infantería, a ser posible sobre la enemiga :sgm117:

No sé donde escuche esta frase, pero me chocó mucho. Un saludo y buen trabajo, hawat.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

PatricioDelfosse
Moderador
Moderador
Mensajes: 1960
Registrado: Mar Jun 28, 2005 12:25 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Doctrinas de uso de artillería

Mensaje por PatricioDelfosse » Lun Oct 01, 2012 3:22 pm

Durante la batalla de Berlin hubo bajas por fuego amigo dentro de las filas soviéticas. Se atribuyen al empleo masivo de artilleria durante la carrera Koniev/Zhukov...
Pato

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Doctrinas de uso de artillería

Mensaje por Messerschmitt Bf » Lun Oct 01, 2012 4:55 pm

PatricioDelfosse escribió:Durante la batalla de Berlin hubo bajas por fuego amigo dentro de las filas soviéticas. Se atribuyen al empleo masivo de artilleria durante la carrera Koniev/Zhukov...
Puede que muchas de esas bajas por "fuego amigo" se debieran también a los Katiuska, también llamados "Órganos de Stalin", que no eran precisamente queridos por su precisión a la hora de bombardear. Que te parece mi teoría?

He aquí un Katiuska soviético:
Imagen

Fuente de la imagen: http://www.aaamodels.co.uk.
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

cce
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:34 am

Re: Doctrinas de uso de artillería

Mensaje por cce » Mar Oct 22, 2013 8:55 am

Hola.

No sé si esta pregunta encaja en este hilo, pero he buscado y rebuscado a ver si había otros antecedentes en el Foro y no los he encontrado. Quiero saber algo sobre la "potencia artillera divisionaria" en la IIGM. Me explicaré mejor.

Ya sabemos que los organigramas divisionales durante este conflicto variaban substancialmente tanto entre ejércitos como entre nacionalidades y fechas. Y que una cosa es el organigrama, y otra la realidad en el campo de batalla. Refiriéndonos exclusivamente al organigrama, a la teoría, y haciendo consideraciones de tipo muy genérico, ¿puede establecerse una comparación de potencia artillera entre divisiones? Incluiremos todas las bocas de fuego artilleras, morteros pesados y cualquier otra arma divisionaria que tenga un efecto semejante, ya sea exclusivamente divisionaria o encuadrada en unidades menores. Por ejemplo, ¿podría decirse que una división soviética de infantería en 1941 tenía paridad en potencia artillera con una división de infantería británica? Este es el tipo de información que me gustaría conocer.

Si existe ya una respuesta en el Foro, os ruego que orientéis hacia ella, o si alguien sabe si existe algún libro que lo estudie, le agrecederé que me de la referencia.

Muchas gracias.

Responder

Volver a “Armas de artillería”

TEST