Página 1 de 1

Consulta sobre proyectil desconocido

Publicado: Lun Jul 05, 2010 12:57 pm
por borja22
Hola,me gustaria saver que es esto y si tiene valor :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Hola

Publicado: Lun Jul 05, 2010 2:14 pm
por PatricioDelfosse
Es una municion de mortero. Desconozco a que arma pertenece, fijate si tiene alguna inscripcion en algun lado.
En cuanto al valor es relativo. Si es moderna, su valor es casi nulo. Si es de un arma antigua, todo depende de que tan coleccionable sea ese arma.

No está de más recomendar manipularla con suma precaución.

Hola

Publicado: Lun Jul 05, 2010 3:00 pm
por borja22
no no yeva ninguna inscripcion ::SSS
pero tampoco lleva polvora ni nada

Hola

Publicado: Lun Jul 05, 2010 6:05 pm
por kenubal
Hola,me gustaria saver que es esto y si tiene valor :
Parece un proyectil de mortero Valero mod. 1932 de 50 mm, típico de la Guerra Civil.
Pero eso es lo de menos. Lo importante es que si no sabes lo que es, ni su origen, (o al menos no lo aclaras en tu correo) pero que sí es evidente que sabes que es un proyectil, NO DEBES DE MANIPULARLO, ni preocuparte de venderlo ni nada. Lo primero que debes de averiguar no es su valor sino que no supone peligro alguno, por tanto deberías de entregarlo a la autoridad competente, es decir la Policia y ya ellos te dirán.

Un saludo

Hola

Publicado: Jue Jul 15, 2010 11:16 pm
por farre
no parece un valero , no se muy bien que es pero quizas una bomba aviacion de instrucion de 1kg ?¿ no se

saludos

Hola

Publicado: Vie Jul 16, 2010 11:54 pm
por Javier Rincón
Hola Borja y bienvenido

de proyectiles se muy poco pero si tiene toda la pinta ser de mortero, y muy seguramente será de los miles y miles que estan repartidos por españa desde la guerra civil, y de ser asi, 2 cosas

1º en la web existen un montón de foros y paginas dedicadas a la guerra civil asi que seguramente habrá mas de uno que las tenga colgado un inventario de los proyectiles utilizados, pero bueno en este foro -el mejor- seguro que alguien pronto te dará una respuesta

2º no se muy bien como estará la normativa, pero se que la guardia civil tiene un cuerpo especializado en la desactivación de este tipo de explosivos y asi lo desactiven, creo que no suelen dejar que el que los halle se los quede, asi que documentate un poco antes de sacarlo por ahi, por que te puede salir gorda

eso si, mantenos al tanto de los acontecimientos y cuando sepas que es y que vas a hacer con ella nos cuentas

un saludo

Consulta sobre proyectil desconocido

Publicado: Jue Jul 22, 2010 11:56 pm
por carlper
Hola:
creo que el proyectil que se muestra (lastima no tener medidas y peso) es una bomba de aviacion de practica, similar o igual a las Mk.76 o BLU 33 usadas en EEUU. España usa similares. El peso es 25 libras unos 12 kg. y la cabeza es de hierro macizo con un orificio central para colocar un artificio pirotecnico de humo, para señalar la caida. No se ve el punto de fijacion pero podria estar del lado que no se muestra.
Saludos
Carlper

Re: Consulta sobre proyectil desconocido

Publicado: Sab Ago 24, 2013 3:07 pm
por Juan M. Parada C.
Imagen

Fuente: http://mundosgm.com/primera-guerra-mund ... -alemanes/

Tomemos como referencia a esta bomba de aviación,que era tirada a mano en la primera guerra,para tratar de ver las semejanzas con la que ud tiene.Le recomiendo también,para buscar algún tipo de inscripción,que cubra con papel blanco la superficie de este proyectil y con un lapiz de carbón lo raye para ver si surge así algo escrito.Me parce raro,a mi modo de ver,que no haya ninguna especificación.Gracias por la atención.

Re: Consulta sobre proyectil desconocido

Publicado: Sab Mar 22, 2014 3:02 am
por PEDRO JUAN
hola: se trata de una bomba de ejercicio BDU 33 de 25 lbs.utilizada como bomba de practica y entrenamiento para pilotos de aviones de combate. posee una espoleta de impacto que inicia un cartucho fumigeno para demarcacion de la zona de impacto. longitud 590 mm. diametro 102 mm. peso 25lbs. material fundicion color AZUL ej. sujecion al avion por cancamo. el cancamo es un aro metalico que va roscado en la perforacion que se observa en el cuerpo de la bomba. en cuanto a su valor no poseo informacion.

Re: Consulta sobre proyectil desconocido

Publicado: Sab Mar 22, 2014 3:30 pm
por PatricioDelfosse
PEDRO JUAN escribió:hola: se trata de una bomba de ejercicio BDU 33 de 25 lbs.utilizada como bomba de practica y entrenamiento para pilotos de aviones de combate. posee una espoleta de impacto que inicia un cartucho fumigeno para demarcacion de la zona de impacto. longitud 590 mm. diametro 102 mm. peso 25lbs. material fundicion color AZUL ej. sujecion al avion por cancamo. el cancamo es un aro metalico que va roscado en la perforacion que se observa en el cuerpo de la bomba. en cuanto a su valor no poseo informacion.
Muy buena informacion, Pedro! Muy completa y detallada.
¿Tomaste los datos de algun libro en particular o conoces el tema de primera mano?

Re: Consulta sobre proyectil desconocido

Publicado: Sab Ene 31, 2015 3:29 am
por PEDRO JUAN
Hola Patricio y si trabaje muchos años en un grupo anti bombas y este elemento lo tenia bien identificado.